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Maestría Internacional en Conciliación Laboral y Familiar

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Clase a clase mi experiencia ha estado marcada de muy buenas materias y estadisticas que me han calzado muy bien y he podido ir complementando con mi experiencia anterior, muy agradecido y lo recomiendo.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es el momento aprovecha este programa de Maestría Internacional en Conciliación Laboral y Familiar, que publica el portal de formación Emagister y que oferta Educa Business School, se parte del mercado laboral con más demanda en el sector.

En el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es necesario conocer los diferentes campos de la conciliación de la vida familiar y laboral dentro del área profesional de las empresas. Con en Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en las Empresas se pretende aportar los conocimientos necesarios para conciliar los aspectos familiares y laborales en las empresas sin perder de vista la perspectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta Maestría Internacional en Conciliación Laboral y Familiar, te proporciona ampliar los conocimientos en el análisis de la información desde la perspectiva de género, la identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista, así como los espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas.

Si ésta es la formación que estás buscando y encaja con tus intereses, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, haciendo Click en “Pedir Información”, donde te informaremos sobre el proceso de matrícula.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Conciliacion-Laboral-Familiar.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Trabajar como Agente de Igualdad en empresas privadas gestionando el Plan de Igualdad, en Consultoras, optar a una plaza pública en la Administración, Asuntos Sociales, etc.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo

06/03/2023
Sobre el curso: Clase a clase mi experiencia ha estado marcada de muy buenas materias y estadisticas que me han calzado muy bien y he podido ir complementando con mi experiencia anterior, muy agradecido y lo recomiendo.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Mediación
  • Acción
  • Laboral
  • Igualdad
  • Comunicación
  • Negociacion
  • Tecnico
  • Marco
  • Planificacion
  • Ayuda
  • Directivas
  • Investigación
  • Internacional
  • Responsable
  • Lenguaje
  • Conciliación
  • Orientación
  • Sanitario
  • Jurídico
  • Social
  • Asesoramiento
  • Genero
  • Coeducación
  • Desigualdad
  • Oportunidades
  • Socialización
  • Consultoría
  • Equipos de trabajo
  • Derechos humanos
  • Inmigrantes
  • Familiar
  • Femenino
  • Masculino
  • Ámbito
  • Dinámicas de grupo
  • Mujeres
  • Violencia de género
  • Agente
  • Estereotipos
  • Feminismo
  • Ley de Igualdad
  • Mainstreaming
  • Miembros de Comisiones Paritarias
  • Nacional
  • Plan de Igualdad de Oportunidades en la Empresa
  • Políticas de igualdad
  • Positiva
  • Sexismo

Programa académico

PARTE 1. COORDINACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN Proceso directivo El liderazgo La motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL Introducción - ¿Identificación o compromiso en las organizaciones? - El compromiso de los empleados con la organización - Valores de la empresa y valores individuales Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad - Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social - Principales claves para convertirse en un trabajador proactivo - Habilidades que deben entrenarse UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Funciones esenciales del líder - Funciones complementarias del líder Trabajo en equipo y equipos de trabajo. Aproximación y diferencias - Tipos de equipos - Los roles en el equipo de trabajo Ventajas del trabajo en equipo - Suma e intercambio de conocimientos - Cooperación y colaboración en la tarea - Sinergia para la consecución de objetivos y metas Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Nuevas formas de trabajo colaborativo Gestión eficiente del equipo humano El responsable de RR. HH. como motivador del equipo Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO Dinámica de grupos: introducción Tipos de grupo Principios de cohesión - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO Técnicas de grupo: definición - Elección de la técnica más adecuada - Clasificación Técnicas de presentación Técnicas de conocimiento y confianza UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS La motivación en el trabajo - Cuestiones previas - Factores que determinan la motivación laboral - Tipos de motivación fundamentales - ¿Por qué trabajan las personas? - ¿Crees que la satisfacción de las personas trabajadoras es un fin en sí mismo? - Reconocimientos y recompensas que encontramos en el trabajo La retribución - Factores y condiciones - Recompensas tangibles e intangibles - Modelo de equidad de S. Adams - Introducción - La potenciación - Funciones y términos complementarios - Tipos de formación permanente - Cuestiones a tener en cuenta en la investigación empresarial de necesidades formativas - El papel del directivo en la motivación formativa Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS Introducción Objetivos Mapa Conceptual Habilidades sociales y de comunicación ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación? Cómo se desarrollan las habilidades sociales PARTE 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGOS DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura. Cambio y desarrollo en la organización. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO. Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO. Lo específico del coaching ejecutivo. Cualidades y competencias. Formación y experiencia empresarial. Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO. Programa de entrenamiento. Técnicas de desarrollo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Definición. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo. El papel del dinamizador. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Según el tamaño del grupo. Según la participación de los expertos. Según los objetivos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA. Perspectiva positiva del conflicto. Conflicto versus violencia. Prevención. Análisis y negociación. Búsqueda de soluciones. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos. PARTE 3. TELETRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DEL TELETRABAJO Introducción al Teletrabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTEA TUS PASOS PARA MEJORAR Organiza el día Estructura tu área de trabajo Organiza tu horario en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO MANTENER LA COMUNICACIÓN CON TU TRABAJO DESDE CASA Cómo establecer el contacto Organiza tu jornada laboral Haz uso de las tecnologías UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES INCONVENIENTES DEL TELETRABAJO Cómo evitar el aislamiento laboral Consecuencias de no estar físicamente en la oficina Cómo realizar y aceptar críticas a través de las conexiones UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIN DEL CURSO Finalización del curso PARTE 4. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN Introducción. ¿Qué es el tiempo? Contextualización histórica. El tiempo en la actualidad. Clasificación del tiempo. El tiempo como recurso de la empresa. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo. UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO Introducción. Diferentes hábitos inadecuados. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento. Cansancio y rendimiento. Influencia del entorno laboral. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO Introducción. Interrupciones. Imprevistos. Reuniones. Papeleo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO Introducción. Planteamiento de los objetivos. Cómo programar el tiempo. Las TIC a nuestro servicio. UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS Introducción. Ventajas de la delegación. Las fases de la delegación. Qué tareas delegar. UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES Realizar la presentación. El arte de preguntar y responder. Intervención de los participantes. Utilización de medios técnicos y audiovisuales. Cierre de la reunión. Elaboración del acta de reunión. UNIDAD DIDÁCTICA 7. BURNOUT ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout. Fases del Burnout. Causas del Burnout. Síntomas del Burnout. Consecuencias del Burnout. Relaciones entre Estrés y Burnout. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo. Auto-respeto. Cómo hacer frente a las críticas. Responder a las quejas. Creatividad y Auto-realización en el trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL Medidas de prevención e intervención. Técnicas para la prevención del estrés. Intervenciones en situaciones de crisis. PARTE 5. CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género - Funcionamiento del sistema sexo-género - Definición de roles y estereotipos de género - Detección, valoración y denuncia de los estereotipos sexistas Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo - Discriminación directa - Discriminación indirecta - Interseccionalidad o discriminación múltiple Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género - Socialización diferenciada de niños y niñas - Educación mixta y coeducación Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnostico de partida de situaciones de discriminación y de violencia contra las mujeres - Identificación de fuentes y datos existentes (primarios y secundarios) - Selección de técnicas (cuantitativas y cualitativas) para recoger la información atendiendo al género - Clasificación de datos desagregándolos por sexo - Conocimiento y manejo de indicadores de género - Análisis de impacto de género Establecimiento del código deontológico la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y UTILIZACIÓN DE LENGUAJE NO SEXISTA Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista Análisis y lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento del el enfoque de género El papel de los medios de comunicación en la construcción del género Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas - Manejo de estrategias para el uso de lenguaje no sexista - Manejo de estrategias para el uso de imágenes no sexistas UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS COTIDIANOS DE PARTICIPACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES E INTERVENCIÓN TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido - Participación de las mujeres en el espacio público (económico, laboral, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros) - Participación de los hombres en el espacio doméstico Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado - Conciliación y corresponsabilidad Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres La representación paritaria y el sistema de cuotas Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo - Acceso y control de los recursos - Análisis de roles y tareas Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TRABAJO NO REMUNERADO EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO Y DE CUIDADOS Valoración del impacto del trabajo no remunerado y su repercusión en los niveles personal, familiar y en la estructura socioeconómica Identificación de las cadena de tareas y relaciones espacio-temporales Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres Implementación de actuaciones para facilitar herramientas de corresponsabilidad Procedimientos de desarrollo de actuaciones para facilitar la vida cotidiana de las personas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Funciones de las empresas - Clases - Jerarquía La función administrativa - Definición - Objetivos La estructura de la empresa - Concepto de organización - Principios de organización - La organización formal e informal Los departamentos - Descripción - Tipología - Criterios para la asignación de actividades a los departamentos El organigrama - Descripción - Objetivos - Requisitos - Clases - Ventajas e inconvenientes Organización del entorno físico del espacio de acogida - Condiciones medioambientales - Disposición y tipos de materiales auxiliares - Mobiliario Organización básica del Estado y la Unión Europea - Administración central - Administración Autonómica - Administración Local - Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS La organización en actividades de apoyo administrativo - Criterios de organización y coordinación - Procedimientos de trabajo - Indicadores de calidad de la organización - Pautas para la obtención de resultados Los grupos - Elementos - Estructura - Clasificación Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo - La identificación del grupo: el ideal del grupo - Las normas del grupo - Los papeles en el grupo - El poder y la cohesión del grupo - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo - Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos - Factores que modifican la dinámica de grupo - Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo - Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo - Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo - Grado de participación UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL Aplicación del concepto de división sexual del trabajo Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención - Sistemas de apoyo específicos Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS LABORAL Definición de Estrés - Modalidades de estrés - ¿Cómo distinguir el estrés de conceptos afines? Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral - La demanda de trabajo - El contenido de las tareas - El ambiente físico del trabajo - Aspectos asociados a la organización del trabajo y de la empresa - Las características de la persona Consecuencias del Estrés Laboral - Las fases de respuesta del estrés - Las consecuencias sobre la salud - Consecuencias para la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA: PROCESOS DE EMPODERAMIENTO Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos - Principales confusiones en torno al término feminismo Identificación del “techo de cristal” como manifestación de desigualdad en el espacio público Procesos para el “empoderamiento” de las mujeres Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres - Acciones positivas - Mainstreaming de género o transversalidad de género - La estrategia dual - Presupuestos con perspectiva de género Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género - Localización del mapa de instituciones y principales agentes sociales en el contexto de intervención - Localización de los Organismos de Igualdad - Localización, actualización y desarrollo de recursos específicos para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, empoderamiento de las mujeres y en materia de violencia de género La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo UNIDAD DIDÁCTICA 10. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL Conceptualización del conflicto laboral - Orígenes y causas de los conflictos - Elementos del conflicto Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral Importancia de los conflictos Afrontamiento de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN SOCIO-LABORAL Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo La mediación laboral en el sistema de justicia Principios orientadores de la mediación en el ámbito socio-laboral Ventajas y objetivos de la mediación social-laboral UNIDAD DIDÁCTICA 13.EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL La mediación en los juzgados de lo Social El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación Mediación intrajudicial en el proceso laboral Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación

Maestría Internacional en Conciliación Laboral y Familiar

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