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Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Alojamiento Turísticos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Buena plataforma de estudios, los valores de cada curso estan a corde de lo ofrecido, conocimientos asequibles y tutoriias paralelas excelentes.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te llama la atención la oportunidad de hacer negocios en el sector turístico? Sabemos que sí. Es por eso que te queremos contar la formación que te trae el instituto EDUCA BUSINESS SCHOOL, en una modalidad online. Con la cual podrás manejar tu propio tiempo y construir los hábitos de estudio que tú prefieras. Debemos saber que el turismo ha dejado de ser solo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado.



Con esta formación, podrás obtener la titulación oficial que combina los conocimientos de la Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Alojamiento Turísticos. Adicional a esto, conocerás las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras, para ello aprenderás la tipología de las empresas turísticas, la organización empresarial, la estructura organizativa de las empresas hoteleras, los principios y parámetros de organización de las empresas hoteleras. No dejes pasar más tiempo para reservar tu plaza en Emagister.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Direccion-Alojamiento-Turisticos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Hostelería y Turismo / Turismo / Dirección de hotel / Organización de empresas hoteleras.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Yassel

05/03/2023
Sobre el curso: Buena plataforma de estudios, los valores de cada curso estan a corde de lo ofrecido, conocimientos asequibles y tutoriias paralelas excelentes.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
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Materias

  • Gestión hotelera
  • Sector turístico
  • Alojamiento
  • Analisis
  • Calidad
  • Control
  • Curso
  • Empresa
  • Servicio
  • Gestión
  • Hostelería
  • Dirección
  • Hotel
  • Organización
  • Departamentos
  • Estrategia
  • Internacionalización
  • Integral
  • Interna
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  • Hotelera
  • Hoteles
  • Tursimo

Programa académico

PARTE 1. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA HOTELERA Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo - El sistema turístico. Partes o subsistemas Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias - Evolución histórica del turismo - Situación actual y tendencias Empresa Hotelera Conceptos básicos de las empresas hoteleras - Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TIPOLOGÍA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características - Los establecimientos de alojamiento - Clasificaciones y características Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas - Tipos de tarifas y condiciones de aplicación Características de la industria hotelera UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS. MODALIDADES Descripción de una organización eficaz - Especialización del trabajo - Departamentalización - Cadena de mando - Extensión del tramo de control - Centralización y descentralización - Formalización Tipos de estructuras organizativas - Estructura Lineal - Estructura Funcional - Estructura Línea y Staff - Estructura en Comité - Estructura Matricial Organigrama - Definición y características - Tipos - Organización del trabajo Relaciones con otros departamentos - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, PRINCIPIOS Y PARÁMETROS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS ¿Qué se entiende por principios organizativos? Principios organizativos hoteleros en vertical Principios organizativos hoteleros en horizontal Principios organizativos hoteleros en equilibrio Parámetro de diseño organizativo hotelero UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO ORGANIZATIVO EN LA ACTUALIDAD. NUEVAS ESTRUCTURAS Estructura organizativa hotelera flexible - En trébol - En red - Federales Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto - Ventajas y desventajas del hipertexto Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol - Ventajas de la estructura hipertrébol Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN EN LAS EMPRESAS. CONCEPTOS GENERALES Introducción a la estrategia empresarial Pensamiento estratégico Aspectos esenciales de la estrategia Los tipos de estrategias - Estrategias corporativas - Estrategias genéricas - Estrategias de mercado Esquema del proceso estratégico Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica Las unidades estratégicas de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS Características de la Dirección - Unidad de mando - Delegación Tipos de Dirección - Global - Departamental - Operacional Ciclo de la Dirección - Planificación y toma de decisiones - Integración - Trabajo en equipo - Evaluación del desempeño - Retribución - Motivación Formación interna y continua de los trabajadores - Análisis de las necesidades - Ventajas de la formación Sistemas de incentivos para el personal - Programas de pagos de incentivos - Reducción de la rotación de personal - Ayuda a la formación - Conciliación - Seguridad laboral UNIDAD DIDÁCTICA8. EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS Concepto y tipología del entorno Análisis del entorno general PEST/EL - Situación política - Situación económica - Entorno socio - cultural - Nivel tecnológico - Aspectos legales Análisis del entorno específico Análisis de PORTER Grado de rivalidad existente entre los competidores Amenaza de productos sustitutivos - Barreras de entrada - Reacción de los competidores existentes Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEONTOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES DE LAS EMPRESAS HOTELERAS Ética profesional y su relación con la deontología profesional Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva - Principios éticos de la acción directiva - El código de conducta y la interiorización de los valores - Cuestiones a considerar en un Código de Conducta - Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS HOTELERAS Concepto de Marketing Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo - Especificidades Marketing directo - Telemarketing El merchandising - Elementos de merchandising propios de la distribución turística - Utilización del merchandising en los hoteles Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo Marketing vivencial, sensorial, o experiencial - Implantación del Marketing Experiencial UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIA DE NEGOCIOS, CONTROL DE COSTES Y CONTABILIDAD Contabilidad - Definición de Contabilidad El Ciclo Contable Registro y valoración de costes e ingresos - Gastos e ingresos - Clasificación de los gastos e ingresos - Registro contable y determinación del resultado - Normas de Registro y Valoración de los gastos - Normas de registro y valoración de los ingresos Periodificación de ingresos y gastos - Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio - Ingresos y gastos devengados y no vencidos 12. EXPANSIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. ÁMBITO INTERNACIONAL. ESTRATEGIAS Evolución del Turismo en España España en el contexto internacional: posición competitiva La cooperación competitiva como estrategia empresarial Estrategias de crecimiento Expansión internacional de las empresas hoteleras españolas UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística - El coste de medición y mejora de la calidad - Calidad y productividad - Calidad y gestión del rendimiento - Herramientas la calidad y la no calidad Organización de la calidad - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización - Compromiso de la Dirección - Coordinación - Evaluación Gestión por procesos en hostelería y turismo - Identificación de procesos - Planificación de procesos - Medida y mejora de procesos - Comprobación de la Calidad - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 14. SOSTENIBILIDAD. ENERGÍAS RENOVALES EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL HOTELERA La sostenibilidad en los hoteles Características de la Empresas Socialmente Responsable - Gobierno Corporativo - Compromisos públicos y transparencia informativa - Guías y recomendaciones de reporting no financiero - La Innovación - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE ¿Qué es la gestión ambiental? - Opciones para implantar un SGMA - Beneficios de la implantación de un SGMA Beneficios de las energías renovables en las empresas hoteleras PARTE 2. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA Historia y Evolución del Turismo Concepto y Definiciones Análisis de la composición del producto turístico en España Principales destinos turísticos españoles y sus características Destinos turísticos Internacionales El mundo de la Hostelería UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Producto y Características del producto La oferta y la demanda del turismo en España La distribución turística Las centrales de reservas Los Sistemas Globales de Distribución GDS Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional Las motivaciones turísticas La distribución del turismo en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento Fuentes informativas de la venta de alojamiento Las reservas directas e indirectas Las tarifas y sus condiciones de aplicación Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva Los Tour Operadores UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO Legislación General del Sector Turístico Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros Regulación de precios UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR Funciones en el mostrador La plantilla de la recepción. Distribución de horarios Relaciones Interdepartamentales El Rack de Habitaciones El ciclo del cliente El chek in Protocolos de administración de control y gestión La gestión de grupos El libro de Recepción El chek out UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Los Documentos comerciales y administrativos Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS Operaciones básicas de cobro y pago Descripción de medios de pago Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos Cumplimiento de libros de caja y bancos Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos Gestión de tesorería: Banca online Aplicaciones informáticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA Organización y funciones Documentación, Soportes de información Personal de Conserjería UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN Conceptualización de la Comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de Comunicación Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La Aceptación incondicional La destreza de personalizar La Confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN Pautas Generales Recepción de visitas El Teléfono Proporcionar información Entrevistas UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente El Cliente UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales Descripción y características del Sector de la Hostelería Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Factores de Riesgo y Medidas Preventivas Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL HOTEL Y/O ALOJAMIENTO MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 3. GESTIÓN LABORAL EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias MÓDULO 4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Alojamiento Turísticos

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