course-premium

Maestría Internacional en Docencia para la Formación Profesional para el Empleo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Un curso muy ágil que se encuentra muy bien desarrollado, donde el contenido clase a clase es de muy alto nivel,los tutores estan al pendiente de todo el desarrollo que vas teniendo como alumno y que dentro de la experiencia de la formación des lo mejor de ti cursando.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ya puedes formarte con la Maestría Internacional en Docencia para la Formación Profesional para el Empleo, con este completo aprendizaje que te presenta Emagister y la acción formativa impartida por Educa Business School, diseñada con un crecimiento exponencial y para que obtengas un plus en formación.

La formación profesional se ha convertido hoy en día en uno de los principales modos de acceso al mercado laboral, por lo que su gran importancia en este ámbito está llevando a la introducción de muchas personas en ella para conseguir una especialización concreta y un perfil profesional adecuado. Recibe el certificado de la Maestría Internacional en Docencia para la Formación Profesional para el Empleo y desarrolla el aprendizaje de las salidas laborales correspondientes a cada perfil profesional. Para ello aprenderás a programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. También conocerás como seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para llevar a cabo la estrategia de enseñanza-aprendizaje.

Ahora que estás interesado da click en pedir información y con gusto te asesoramos en las inquietudes que tengas y te guiaremos en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Docencia.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. 

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario anonimo

06/03/2023
Sobre el curso: Un curso muy ágil que se encuentra muy bien desarrollado, donde el contenido clase a clase es de muy alto nivel,los tutores estan al pendiente de todo el desarrollo que vas teniendo como alumno y que dentro de la experiencia de la formación des lo mejor de ti cursando.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Acciones
  • Evaluación de la formación
  • Docencia
  • Recursos didácticos
  • Acción tutorial
  • Programación didáctica
  • Desarrollo profesional
  • Calidad
  • Empleo
  • Aprendizaje
  • Atención
  • Acciones formativas
  • Actitudes
  • Acceso al mercado laboral
  • Perfil profesional
  • Acción formativa
  • Salidas laborales
  • Estrategia de enseñanza
  • Realidad laboral

Programa académico

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas formativos: estructura del programa. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Certificados de profesionalidad: características y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional, formación del certificado/referente formativo, prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción. Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo. Metodología: métodos y técnicas didácticas. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad. Recursos pedagógicos. relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción. Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de contenidos y concreción de actividades. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea MÓDULO 2. SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos del guión didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MEDIOS Y RECURSOS GRÁFICOS Características y finalidad didáctica Ubicación en el espacio Recomendaciones de utilización Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES Y PRESENTACIONES MULTIMEDIA El proyector multimedia Presentación multimedia Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LA WEB COMO RECURSO DIDÁCTICO Internet Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros). Características y finalidad didáctica. Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras). Ubicación en el espacio. Recomendaciones de uso. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE Plataforma/aula virtual: características y tipos. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea MÓDULO 3. IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DEL APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas La motivación La comunicación y el proceso de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL GRUPO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN Características distintivas del aprendizaje en grupo Tipos de grupos Fases del desarrollo grupal Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje Coordinación y moderación del grupo Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado Resolución de conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SEGÚN MODALIDAD DE IMPARTICIÓN Métodos de enseñanza Principios metodológicos Estrategias metodológicas Elección de la estrategia metodológica Habilidades docentes Estilos didácticos La sesión formativa La simulación docente Utilización del aula virtual MÓDULO 4. TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES TUTORIALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta Plan tutorial : estrategias y estilos de tutoría y orientación Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje La comunicación online La figura del tutor presencial y tutor en línea UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL Características del alumnado Temporalización de la acción tutorial Realización de cronogramas Diseño de un plan de actuación individualizado UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN LÍNEA Características del alumnado Elaboración de la “guía del curso” Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones Responsabilidades administrativas del tutor Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios MÓDULO 5. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DITINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS ADAPTADAS A LA MODALIDAD DE IMPARTICIÓN Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea. Criterios para la corrección Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información Normas de elaboración y utilización Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas Plan de seguimiento

Maestría Internacional en Docencia para la Formación Profesional para el Empleo

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €