Maestría Internacional de Gestión de la Calidad - ISO 9001-2015 & Maestría Internacional de Auditoría de la Calidad - ISO 19011
-
Puedo decir que ha sido una experiencia muy buena, donde siento que he aprendido lo que necesitaba para poder enfrentarme de manera perfecta a lo que es el nundo laboral.
← | →
Master
Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2.976
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Virtual
-
Inicio
Fechas disponibles
El campo laboral empresarial demanda un sistema de gestión y control de calidad a la altura de las circunstancias, de manera que Emagister oferta el Maestría Internacional de Gestión de la Calidad - ISO 9001-2015 y Maestría Internacional de Auditoría de la Calidad - ISO 19011, si te llama la atención esta área de trabajo, es una gran oportunidad para formarte con los mejores profesionales en el tema.
En ese sentido, la oferta académica de este máster te capacitara para utilizar las técnicas, usar herramientas y metodologías que las empresas demandan actualmente en el ámbito de la gestión y control de calidad, conocer la norma UNE-EN ISO 9001:2015, onocer el modelo EFQM, desarrollar la gestión de recursos, gestionar las compras y relación con los suministradores, realizar la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 19011:2012, entre otros conocimientos esenciales que te permitirán desempeñar el oficio que deseas de manera óptima.
A partir de una modalidad online, aprenderás de una manera cómoda, segura y práctica, a emplear las herramientas de control, mejora y gestión del cambio organizacional.
Si deseas aprender sobre este tema, escríbenos a nuestra página web www.emagister.com y un asesor comercial te contactará para despejar tus dudas y recibir tus comentarios al respecto.
Información importante
Documentos
- LMAS098L.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Auditoría de calidad
- Control de calidad
- Herramientas de gestión de contenidos
- Herramientas para la gestión de la calidad
- Normas ISO
- EFQM
- ISO 9001
- Auditor ISO
- Calidad en el servicio
- Control de procesos
- Contabilidad de costes
- Servicio al cliente
- Lean manufacturing
- Gestión de costes
- Auditor interno ISO 9001
- Análisis de procesos
- Norma UNE
- Gestion calidad
- Auditorias internas
- Implantación Calidad
- Efectos AMFE
Programa académico
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
1. Introducción al concepto de calidad
2. Definiciones de calidad
3. Evolución del concepto de calidad
4. El papel de la calidad en las organizaciones
5. Costes de calidad
6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
1. Los tres niveles de la Calidad
2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
3. Gestión por procesos
4. Diseño y planificación de la Calidad
5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA
CALIDAD
1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
2. Enfoque al cliente
3. Liderazgo
4. Compromiso de las personas
5. Enfoque a procesos
6. Mejora
7. Toma de decisiones basada en la evidencia
8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA
CALIDAD
1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
2. Tormenta de ideas
3. Diagrama Causa-Efecto
4. Diagrama de Pareto
5. Histograma de frecuencias
6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
7. Equipos de mejora
8. Círculos de Control de Calidad
9. El orden y la limpieza: las 5s
10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
1. Las normas ISO 9000 y 9001
2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos
2
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA
CALIDAD
1. Documentación de un SGC
2. Hitos en la implantación de un SGC
3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
4. Metodología y puntos críticos de la implantación
5. El análisis DAFO
6. El proceso de acreditación
7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
1. Origen y definición del concepto de Auditoría
2. Tipos de Auditorías
3. El comportamiento ético durante la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
4. Fuentes de información
5. Independencia de los auditores
6. Principios profesionales
7. Riesgos en una Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)
1. Auditorías de Calidad
2. Sistemas de Calidad
3. Definiciones y conceptos asociados
4. El auditor de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)
1. Procedimiento de la Auditoría
2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
3. Inicio de la Auditoría
4. Preparación de la Auditoría
5. Realización de la Auditoría
6. Reunión de clausura
7. Seguimiento de las acciones correctoras
8. Calidad en la Auditoría
9. Métricas
10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS
ESTADÍSTICOS
1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida
2. Calibración de instrumentos de medida
3. Incertidumbre en la medida
4. Planes de calibración
5. Conceptos estadísticos básicos
6. Estudios de capacidad
Maestría Internacional de Gestión de la Calidad - ISO 9001-2015 & Maestría Internacional de Auditoría de la Calidad - ISO 19011
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2.976