Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
¿Te apasiona el sector de la hostelería? ¿Quieres ascender en tu empleo del sector turístico? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, debes conocer la Maestría Internacional en Gestión de Servicios Turísticos que imparte el centro Educa Business School y que está disponible en Emagister para que te puedas inscribir de una manera práctica y sencilla.
Esta Maestría, es un completo programa que desarrollarás al cabo de un año en modalidad online. Por otro lado, te permitirá tener las competencias que se requieren para gestionar los servicios turísticos. Los estudios, consisten en 4 partes subdivididas en módulos académicos en donde tendrás una introducción al turismo, desarrollarás habilidades de atención al cliente, apropiaras conceptos asociados a la gestión de la calidad que se exigen en las organizaciones, podrás diseñar productos y servicios del sector aplicando innovación y planificación estratégica. Todo esto, con el seguimiento de tutores especializados en turismo.
Si te ha parecido atractiva esta oferta educativa y quieres tener una titulación internacional, este es tu momento para acreditar tu carrera. Pide asesoría profesional con Emagister e inscríbete desde el botón de “pide información”, que encontrarás en esta misma página que muestra la maestría.
Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Tras realizar la Maestría en Gestión de Servicios Turísticos el alumno podrá desarrolla su actividad laboral en áreas como: agencias de viajes, centrales de reservas, empresas relacionadas con el sector turístico, hoteles, entidades dedicadas a la distribución turística, etc.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
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Fechas disponibles
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Sobre el curso:
El material web de respaldo es excelente, actual,dinámico, interactivo y muy bien diseñado.
Curso realizado:
Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
sí
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas
Materias
- Servicios turísticos
- Gestión turística
- Destinos turísticos
- Desarrollo turístico
- Información turística
- Turismo sostenible
- Distribución turística
- Mercado turístico
- Oferta turística
- Sector turístico
- Acuático
- Agencias
- Atención
- Empresas
- Alojamiento
- Calidad
- Profesional
- Cliente
- Comunicación
- Gestión
- Hostelería
- Transporte
- Dirección
- Barco
- Carretera
- Centrales
- Combinado
- Ferroviario
- Hotel
- Inglés
- Reservas
- Restauración
- Tren
- Viajes
Programa académico
PARTE 1. TÉCNICO PROFESIONAL EN TURISMO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL
Introducción
El concepto de turismo
Análisis de la composición del producto turístico en España
Principales destinos turísticos españoles y sus características
Destinos turísticos internacionales
Legislación General del Sector Turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
Producto y características del producto.
La oferta y la demanda del turismo en España.
La distribución turística.
Las centrales de reservas.
Los sistemas globales de distribución.
Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
Las motivaciones turísticas.
La distribución del turismo en Internet.
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
La comunicación óptima en la atención al cliente.
Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
Resolución de problemas de comunicación
Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
Clasificación de clientes
La atención personalizada
El tratamiento de situaciones difíciles.
La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
Europea.
MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
- Comunicación verbal.
- Comunicación no verbal.
Técnicas de protocolo e imagen personal.
El informador como asesor de tiempo libre.
- Personalización de la atención y acogida.
- Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.
- Adaptación de la información a las expectativas de viaje.
Tipologías de clientes:
- Visitantes (turistas y excursionistas).
- Clientes internos (oferta del destino y población local).
- Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.
Medios de respuesta:
- Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.
- Atención telefónica.
- Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
- Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.
Legislación en materia de protección al usuario.
MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
Aspectos legales y normativos
El plan de turismo español Horizonte 2020
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
Organización de la calidad
Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
Procesos de producción y servicio
Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
Gestión de los datos
Evaluación de resultados
MÓDULO 5. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.
Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
Gestión de iniciativas turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE.
Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
El desarrollo sostenible para planificadores locales.
La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
MÓDULO 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
Introducción
Concepto de planificación de Recursos Humanos
Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
El caso especial de las Pymes
Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Formación en la empresa. Desarrollo del talento
Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
Introducción
Comunicación interna
Herramientas de comunicación
Plan de comunicación interna
La comunicación externa
Cultura empresarial o corporativa
Clima laboral
Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
Contratos de trabajo de duración indefinida
Contratos de trabajo temporales
Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
Introducción. El Sistema de Seguridad Social
Regímenes de la Seguridad Social
Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
Cotización a la Seguridad Social
Retención por IRPF
Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Introducción a la contabilidad
La dualidad de la contabilidad
Valoración contable
Anotación contable
Los estados contables
El patrimonio de la empresa
Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
Planteamiento caso práctico
Balance de situación inicial
Registro de las operaciones del ejercicio
Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
Balance de sumas y saldos
Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
Asiento de cierre de la contabilidad
Cuentas anuales
Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
Principios de la contabilidad
Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
Diferenciación de pagos y cobros
Diferenciación de gastos e ingresos
Cuentas del grupo 6 y 7
Cálculo del resultado contable
Contabilización de los gastos
Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO
Definición del inmovilizado
Integrantes del inmovilizado material
Integrantes del inmovilizado intangible
Contabilización del inmovilizado
Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
Definición de operaciones de tráfico y clasificación
Contabilizar operaciones con clientes y deudores
Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Introducción
El trabajo
La salud
Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
Introducción
Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
Riesgos higiénicos
Riesgos ergonómicos
Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
El acoso psicológico en el trabajo
El estrés laboral
PARTE 4. PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Concepto de turismo
El sistema turístico. Partes o subsistemas
El mercado turístico
La demanda turística
Pautas para investigar la demanda viajera
La oferta turística. Componentes de la oferta turística
Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
Turismo de sol y playa
Turismo de naturaleza y turismo activo
Turismo cultural y religioso
Turismo profesional
Turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
Europa
África
América del Norte
América Central y América del Sur
Asia
Oceanía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL
Diferenciación de conceptos generales y clasificación
Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO
Organización de la calidad
Gestión por procesos en hostelería y turismo
Procesos de producción y servicio
Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
Gestión de los datos
Evaluación de resultados
Propuestas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
Concepto de Marketing
El “Marketing” de servicios. Especificidades
Segmentación del mercado
El “mercado objetivo”
El Marketing Mix
Elementos. Estrategias
Políticas y directrices de marketing
El Plan de Marketing
Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
Planes de promoción de ventas
La promoción de ventas
Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
Normativa legal sobre bases de datos personales
Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
Decisores y prescriptores
El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Evolución del concepto de turismo
La oferta turística
Situación actual y tendencias del mercado
Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
Consumo y responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
Concepto y características de un producto turístico sostenible
Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
Promoción del turismo a las áreas protegidas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TURISMO ALTERNATIVO
Descripción de turismo alternativo
Concepto y definición
Características del turismo alternativo
Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS
Definición y generación de cadenas de valor
Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
Establecimiento de buenas prácticas
Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTUDIO TÉCNICO DE DESTINOS TURÍSTICOS
Definición y concepto de estudio técnico
Objetivos generales y específicos
Partes que forman un estudio técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS
Definición, conceptos y productos de turismo
Situación, visión y gestión del ecoturismo
Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
Certificados de sostenibilidad y compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
El Medioambiente y sus procesos
Empresa y Medioambiente
Espacios Naturales Protegidos
Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
Declaraciones internacionales
Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
Regulación del turismo sostenible