course-premium

Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Me ha encantado mi experiencia, he realizado un curso y un postgrado, los que ha sido bastante completos, además de que he recibido un excelente trato de parte de los profesores y tutores.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si quieres convertirte en un experto en innovación tecnológica, esta formación podría interesarte. Emagister.com y el centro EDUCA BUSINESS SCHOOL unen esfuerzos para darle a conocer a todos los interesados la Maestría Internacional en Innovación Tecnológica, la cual podrás cursar en modalidad online.



El objetivo de este programa es brindarle al alumno sólidos conocimientos en innovación tecnológica. Con ayuda de su completo temario el alumno aprenderá de temas como: buscadores, negocios, foros, perfil digital, gestión del riesgo, nuevas tecnologías, sistemas de seguridad en una empresa, gestión empresarial, marketing, social media, tecnologías aplicadas a diferentes sectores, etc. Al culminar la formación será un profesional experto en este ámbito y podrá vincularse con una empresa publica o privada de alto nivel.



Si este programa profesional cumple con tus intereses académicos, solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Innovacion-Tecnologica.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gestión de la innovación / Dirección empresarial.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

27/02/2023
Sobre el curso: Me ha encantado mi experiencia, he realizado un curso y un postgrado, los que ha sido bastante completos, además de que he recibido un excelente trato de parte de los profesores y tutores.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Responsabilidad social
  • Comercio electrónico
  • Técnicas de formación
  • Gestión de la formación
  • E-business
  • Herramientas de gestión
  • Innovación
  • Modelos de negocio
  • Networking
  • Producción
  • Propiedad intelectual
  • Vigilancia
  • Desarrollo web
  • Seguridad en internet
  • Buscadores
  • Cuadro de mando integral
  • Firma digital
  • Marketing digital
  • Comercio electrónico
  • Management
  • Sistemas de seguridad
  • Sistemas de información
  • Redes sociales
  • Innovación tecnológica
  • Dirección
  • Estrategia
  • Empresa
  • Gestión

Programa académico

PARTE 1. DESARROLLO DE LAS APTITUDES DIGITALES PARA DIRECTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS: WEB 2.0 Web 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES Buscadores ¿Cómo funciona un buscador? Principales motores de búsqueda UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDAS AVANZADAS Marketing en motores de búsqueda La búsqueda semántica SEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIOS POR INTERNET Impacto de las tecnologías en los resultados de la organización. UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES Servicios y su monetización La nube HTML Uso del correo electrónico y los SMS ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing Mapas mentales Diseño de Textos digitales UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A BLOGGING Y MICROBLOGGING Primeros pasos para crear un blog UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE IMÁGENES. Texto en imágenes Imagen digital Infografía en Photoshop Gestión de la información UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL Derechos De Autor Y Propiedad Intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNIDADES VIRTUALES: FOROS Y REDES SOCIALES Ning: Foros de discusión y salas de chat Redes sociales Facebook y youtube UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTORNOS COLABORATIVO Uso de la nube Escritorio virtual o VDI Crowdsourcing UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPORTAMIENTO ON-LINE Netiquette UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEGURIDAD EN INTERNET Internet seguro Comercio seguro SSL y SSH Algoritmo criptográfico Certificado digital UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS Amenazas UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN EN INTERNET Diferencias entre los medios de comunicación de antes con los medios de comunicación de ahora Tecnologías de las aplicaciones web UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRABAJAR POR INTERNET Comunidades Relaciones públicas Trabajando por internet Internet como plataforma de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERRAMIENTAS DE TRABAJO POR INTERNET Correo WebMail Microblogging y Mensajería instantanea Aplicaciones del navegador UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRABAJO EN GRUPO Wikis Blogs Alojamiento de archivos compartidos Herramientas para documentar UNIDAD DIDÁCTICA 18. PERFIL DIGITAL Personalidad digital del sitio Web Perfil digital profesional Implantar un blog corporativo Estrategia de desarrollo de comunidades UNIDAD DIDÁCTICA 19. NETWORKING Introducción al Networking Twitter y Facebook Redes sociales profesionales Instagram y Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 20. FIRMA Y CERTIFICADO DIGITAL ¿Qué es un certificado Digital? Firma electrónica Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC) UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTENIDO Y ALCANCE Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información UNIDAD DIDÁCTICA 22. NORMATIVA Normativa del Comercio Electrónico en España UNIDAD DIDÁCTICA 23. ¿CÓMO OBTENER LA FIRMA ELECTRÓNICA? Ciptografía Procedimiento de obtención de la Firma Electrónica UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RIESGO Introducción a la Gestión de Riesgo UNIDAD DIDÁCTICA 25. DONDE UTILIZAR LA FIRMA DIGITAL Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales Transacciones comerciales y financieras UNIDAD DIDÁCTICA 26. SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA Seguridad En La Empresa PARTE 2. ESTRATEGIA EMPRESARIAL MÓDULO 1. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA DIRECTIVOS: C.M.I. EXPERT UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENTENT ESTRATÉGICO Introducción Competitividad empresarial y ventajas competitivas La ventaja competitiva y la generación de valor añadido El pensamiento estratégico Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo Previsión, prospectiva y métodos de escenarios UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión Herramientas para la Gestión de la Calidad Total Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUA La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES Introducción al Control de Gestión Presupuestos Análisis de desviaciones Análisis mediante ratios UNIDAD DIDÁCTICA 6. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN Centros de responsabilidad Criterios de evaluación Centros de costes operativos Centros de gastos discrecionales Normas de Auditoría generalmente aceptadas Auditoría interna y de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUADRO DE MANDO INTEGRAL Introducción al cuadro de mando integral Construcción del Cuadro de Mando La perspectiva financiera La perspectiva del cliente Perspectiva interna Perspectiva de aprendizaje MÓDULO 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE Introducción a la RSC Principios y Valores de la Ética La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo Concepto de Responsabilidad Social Corporativa. ¿Qué elementos debe contener la RSC? Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES Análisis de la RSC en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos Valores y principios de la empresa tradicional Valores y principios de la empresa responsable y sostenible UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE SOSTENIBLE Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable Características de la Empresas Socialmente Responsable Creación de Valor UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES Dirección de la empresa responsable sostenible El Gobierno Corporativo Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible Auditorías éticas y de RSC El Diseño de un Programa de Actuación de RSC UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES Formulación de objetivos de RSC Planificación y programación de las actividades de la RSC Control y seguimiento de los avances en RSC Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS Los Grupos de Interés Concepto y Tipología de los stakeholders Las Relaciones con los Grupos de Interés La RSC y los distintos Grupos de Interés UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO La RSC en materia de Derechos humanos La RSC en materia de Derechos laborales La RSC en materia Medioambiental La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA Instrumentos de RSC a nivel europeo Antecedentes de la RSC en la Unión Europea Estado de la RSC a nivel europeo UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA Introducción a la RSC en España La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres La RSC en el ámbito de la protección de datos UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA NORMATIVA ISO 26000 Introducción a la Norma ISO 26000 Antecedentes históricos Propósitos de la Norma ISO 26000 Características de la Norma ISO 26000 Terminología aplicada a la Norma ISO 26000 Estructura y contenido de la Norma ISO 26000 Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000 Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000 UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10 Introducción al modelo RS10 Concepto de auditoría La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10 Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10 Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social Gestión de los recursos según el modelo RS10 Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS PARTE 3. MARKETING DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online NIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online NIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING Fundamentos del email marketing Objetivos del email marketing Estructura de un email Tipos de campañas UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos PARTE 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN. Introducción. Internet como forma de enseñar y aprender. Marco teórico. Ventajas del e-learning en la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. Introducción. Objetivos Criterio para el desempeño de la gestión. Medidas. Elección del evaluado y del evaluador. Momento adecuado. Logística. Comunicación. Seguimiento. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Arquitecturas en la gestión del conocimiento. Funcionalidades. Herramientas de búsqueda de información. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES ¿Qué es el coaching? Un poco de historia. “Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar”. Concepto de coaching. Life coach o coach personal. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach. Metodología del coaching. Preguntas frecuentes sobre el coaching. ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente? Para los futuros coaches. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach? UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I). Operativa en las empresas. Intranet. Las ventajas al implementar intranet. Aplicaciones concretas de intranet. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II). Justificaciones de una Intranet. Los Mitos Generados sobre Intranet. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet? Estructura Organizacional. Intercambio de información a nivel Interno. Intercambio de información a nivel Externo. Barreras en el Intercambio de Información. Recursos Disponibles. Definición de Objetivos Generales. Definición de Objetivos Puntuales. Infraestructura en Sistemas de la Organización. UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO. ¿Qué es la administración del talento humano? Definición de recursos y talento humano. ¿Por qué la administración del talento humano es importante? Desarrollo de una filosofía del talento humano. Formación y desarrollo del talento humano. Enfoque de diagnóstico a la formación. Estimación de las necesidades de formación. Selección y diseño de los programas de formación. Elección del contenido de la formación. Elección de los métodos para impartir información. La motivación. Expectativas del proceso de motivación. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL. Introducción. Usar Internet en la selección de personal. PARTE 5. LAS ORGANIZACIONES Y EL USO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA COMO RECURSO ESTRATÉGICO Tecnología Aplicaciones tecnológicas en las organizaciones Clasificación de la tecnología en la organización Procesos para la planificación del cambio de tecnología UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Conceptos generales de la innovación tecnológica Competencias de la innovación tecnológica Competitividad e innovación Innovación tecnológica: Proceso UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Naturaleza del entorno ante el cambio tecnológico Proceso de definición de estrategia tecnológica Tipos de estrategias tecnológicas Planes tecnológicos para la gestión de la tecnología UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA Enfoques de la cooperación tecnológica entre diferentes organizaciones Evolución histórica Modalidades de cooperación Conceptos generales sobre fusiones, adquisiciones y conglomerados Tipos de Alianzas estratégicas tecnológicas Tipología de tecnologías para la cooperación tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Generalidades Proceso de transferencia de tecnología: Análisis Organización del proceso Aplicación de estrategias de transferencia de tecnología Tipología de elementos de apoyo UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROTECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Conceptos básicos Tipos de protección de la tecnología Derechos de autor Propiedad industrial Propiedad intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA Proceso de vigilancia del entorno empresarial Tipos y aplicación de sistemas de vigilancia tecnológica Equipos para la vigilancia tecnológica Inteligencia competitiva UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Aspectos esenciales de proyectos de innovación Ciclo de vida de un proyecto de innovación Proceso de organización del proyecto Técnicas de dirección del proyecto Fase de evaluación del proyecto

Maestría Internacional en Innovación Tecnológica

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €