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Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • Una maestría que pude leer dentro de su web sobre lo que consite y toda la temática ha calzado con mis necesidades de poder perfeccionarme, se ve que la formación esta bien diseñada para poder ser llevada a cabo sin problemas ya que consta de un buen horario, te ofrecen facilidades de pago y material de respaldo contundente al momento de inscribirte para poder complementar cada clase de la mejor forma.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister incluye en su catálogo formativo la Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos, impartido por Educa Business School.

Esta Maestría en Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. La Maestría pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la existencia de la figura de un líder que se adecue a las circunstancias y la intervención ante conflictos laborales, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima laboral.

La maestría en liderazgo y resolución de conflictos en la empresa te prepara para desarrollar las habilidades necesarias que debe tener un líder para atender adecuadamente al grupo de personas que tiene a su cargo, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflictos que se producen en el contexto laboral. Este conocimiento te permite desarrollar la inteligencia empresarial y la vida laboral, la dirección y gestión empresarial con IE, las habilidades directivas, el liderazgo, la motivación en el entorno laboral, las habilidades sociales en la gestión empresarial, la resolución de problemas y toma de decisiones. También podrás conocer las relaciones grupales, el estrés laboral, la gestión de conflictos, el afrontamiento de los conflictos y la metodología de resolución: la negociación. Por otra parte, desarrollare la inteligencia emocional y la comunicación no verbal o no violenta y las dinámicas de grupo.

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Información importante

Documentos

  • Maestria-Resolucion-Conflictos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con esta Maestría en Liderazgo y Resolución de Conflictos el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito empresarial. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales como coach ejecutivo, director y jefe de departamento así como responsable de grupos y ejecutivo.

Precio a usuarios Emagister:

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Opiniones

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09/03/2023
Sobre el curso: Una maestría que pude leer dentro de su web sobre lo que consite y toda la temática ha calzado con mis necesidades de poder perfeccionarme, se ve que la formación esta bien diseñada para poder ser llevada a cabo sin problemas ya que consta de un buen horario, te ofrecen facilidades de pago y material de respaldo contundente al momento de inscribirte para poder complementar cada clase de la mejor forma.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Gestión laboral
  • Coaching
  • Conflictos
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Habilidades sociales
  • Estrés
  • Resolución de conflictos
  • Afrontamiento de los conflictos
  • Negociacion
  • Motivación
  • Empowerment
  • Ansiedad
  • Bullying
  • El desarrollo socioemocional
  • Escucha activa
  • Factores Condicionantes del Estrés
  • Gestión de conflictos
  • La Sociometría
  • Marketing interno
  • Métodos para la Resolución de Conflictos
  • Perfil del líder
  • Perspectiva Positiva del Conflicto
  • Satisfacción en el trabajo
  • Teorías de motivación

Programa académico

PARTE 1. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE CONFLICTOS MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL Introducción Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados Competitividad El puesto de trabajo Cultura laboral UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE Ventajas del uso de la IE en la empresa RR.HH. con IE Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción: el ambiente laboral Comunicación Creatividad Motivación Aprender a delegar Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO Introducción Liderazgo e Inteligencia Emocional Formación de líderes eficaces Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro Influencia Empowerment UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL Motivación y comportamiento Teorías de la motivación La satisfacción en el trabajo Gestión del clima laboral El marketing interno UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Habilidades de resolución de problemas Técnicas básicas de resolución de problemas El análisis de decisiones Toma de decisiones: el proceso de decisión MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RELACIONES GRUPALES ¿Qué es un grupo? El funcionamiento del grupo El rol en el grupo El liderazgo en el grupo La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL Introducción Definición de Estrés Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral Las consecuencias del estrés laboral UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE CONFLICTOS Conceptualización del conflicto Orígenes y causas de los conflictos Tipos de conflictos Elementos del conflicto Importancia del conflicto La conflictología Prevención de los conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 11. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS Qué es un problema, qué es un conflicto Conflictos de necesidades e intereses en la tarea Los conflictos como oportunidad o como riesgo Cómo y porque aparecen los conflictos Ganadores o perdedores UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMUNICACIÓN Introducción Elementos principales del proceso de comunicación Niveles de la comunicación Elementos que favorecen la comunicación Elementos que dificultan la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal El lenguaje corporal UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Introducción a la comunicación no violenta Comunicación no violenta: dar paso a la compasión Comunicación empática Comunicación no violenta en los grupos Observar sin enjuiciar Cómo pedir y recibir Expresar enfado y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 16. LAS DINÁMICAS DE GRUPO ¿Qué es la dinámica de grupos? ¿Qué son las técnicas grupales? Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales PARTE 2. LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Profesionales con vocación de persona La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos 10. Composición de equipos, recursos y tareas UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO Evolución del liderazgo en la historia Edades del liderazgo organizativo ¿Qué se entiende por liderazgo? Evolución de las teorías de liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y TEAM BUILDING Cultura de equipo Funciones del líder UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO Competencias del buen líder Competencias del líder eficaz El rol del líder eficaz dentro del grupo Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz El gen del liderazgo Liderazgo y timidez UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Métodos de aprendizaje Técnicas de desarrollo en equipo Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS Y SU CLASIFICACIÓN Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social Técnicas de dinámica de grupos Normas generales para el uso de las técnicas de grupo El papel del dinamizador Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo Clasificación de las Dinámicas de Grupos según la participación de los expertos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA Perspectiva positiva del conflicto Conflicto versus violencia Prevención Análisis y negociación Búsqueda de soluciones Procedimientos para enseñar a resolver conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Concepto de negociación. Estilos de negociación. Los caminos de la negociación. Fases de la negociación. Estrategias de negociación. Tácticas de negociación. Cuestiones prácticas. Coaching y negociación. Coaching y resolución de conflictos. UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad. La empatía. La escucha activa. La autoestima. UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO Consejos para mantener al equipo motivado Técnicas de motivación La gestión del entusiasmo Claves para estimular a equipos de trabajo Liderazgo capaz de entusiasmar UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO? Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo Generar compromiso entre los trabajadores Cómo movilizar y mantener el compromiso PARTE 3. COACHING Y MENTORING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. Cualidades del líder que ejerce como coach UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO El coaching ejecutivo Cualidades y competencias. Desarrollo de formación y experiencia empresarial Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento Las principales técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING Antecedentes del mentoring y término Definiciones de mentoring Orientación del mentoring Bases del mentoring Mentoting vs coaching Por qué usar mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING. Mentoring situacional Mentoring informal Mentoring formal UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING. Detección y análisis de necesidades Estructura del programa de mentoring Comunicación y expansión del programa Gestíon íntegra del mentoring PARTE 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA La inteligencia - Inteligencia y capacidad de aprendizaje Inteligencia interpersonal Inteligencia intrapersonal UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN ¿Qué es la emoción? La importancia de experimentar emociones - Funciones adaptativas - Funciones sociales - Funciones motivacionales Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones Manifestaciones de la emoción - Nivel fisiológico - Nivel comportamental - Nivel cognitivo Conceptos relacionados que no son emociones UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES Criterios para la clasificación de emociones Emociones básicas o primarias Emociones complejas o secundarias - La rueda de las emociones de Plutchik Clasificación dimensional de las emociones Clasificación psicopedagógica de las emociones - Emociones negativas - Emociones positivas - Emociones ambiguas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN Concepto de inteligencia emocional - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional - Origen de la inteligencia emocional Componentes de la inteligencia emocional - Conciencia emocional - Control de las emociones - La motivación - Empatía - Relaciones sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman Modelos de habilidades - Modelo de Salovey y Mayer Modelos mixtos - Modelo de Daniel Goleman - Modelo de Bar-On Otros modelos - El modelo de Cooper y Sawaf - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla - Modelo de Rovira - El modelo de Vallés y Vallés - El modelo secuencial de autorregulación emocional Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner - Tipos de inteligencias de la teoría - Base teórica de los tipos de inteligencias Teoría triárquica de la inteligencia UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Breve Historia de la medición de la Inteligencia - Orígenes de los test de Inteligencia Aportaciones de los test de Inteligencia Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional Críticas a los test de Inteligencia MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO Aproximación al concepto de personalidad - Estructura de la personalidad - Naturaleza de la personalidad Importancia del autoconocimiento Fases de autoconocimiento - Honestidad emocional - Energía emocional UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I) Asertividad - Conducta inhibida, asertiva y agresiva - Entrenamiento en asertividad Empatía Autoestima - Desarrollo de la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II) Control del estrés y la ansiedad - El estrés - La ansiedad Comunicación - Los axiomas de comunicación - Pensamiento y Lenguaje - El enfoque sistémico UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Imaginación/visualización Reestructuración cognitiva Autocontrol La resolución de conflictos - Resolución de problemas Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación - Negociación - Mediación MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia - Autorregulación e interés por el mundo - De los 3 a los 7 meses - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses) - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses) - Crear ideas emocionales (18-36 meses) - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses) El apego infantil - Tipos de apego El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN La inteligencia emocional en el ámbito educativo - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional La escuela como contexto socializador - Estilos educativos de los profesores - Consecuencias de los estilos educativos del profesor El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones - Interacción entre iguales en contextos educativos UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES EMOCIONALES Problemas en el desarrollo emocional - Signos de alarma Factores que influyen en los problemas emocionales - Factores de riesgo - Factores protectores Dificultades emocionales en niños - Ansiedad por separación - Depresión - Trastornos del espectro del autismo - Trastorno de estrés postraumático MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados Competitividad UNIDAD DIDÁCTICA 15. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la Programación Neurolingüística? - Principios de funcionamiento Elementos básicos de PNL - Programación - Neuro - Lingüística Sistemas representacionales Estrategias empleadas en PNL - Estrategias de cambio - Estrategias de negociación UNIDAD DIDÁCTICA 16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa RR.HH. con Inteligencia emocional Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0 Inteligencia emocional 2.0 El autoconocimiento - Conciencia emocional - Autoconfianza La autogestión - Autocontrol - Iniciativa y optimismo La conciencia social - Empatía - Conciencia organizacional La gestión de las relaciones - Liderazgo - Gestión de conflictos PARTE 5. PSICOLOGÍA: ESTRÉS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Descripción clínica de los problemas de estrés Problemas relacionados con el estrés en el DSM-IV - Trastornos de ajuste o adaptativos - Factores psicológicos que afectan a la condición médica - Problemas psicosociales y ambientales: eje IV Problemas relacionados con el estrés en la CIE-10 Curso de los problemas de estrés Epidemiología de los problemas de estrés UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA DEL ESTRÉS Condiciones ambientales generadoras de estrés La respuesta de estrés - Nivel cognitivo - Nivel fisiológico - Nivel motor: conductas de afrontamiento Variables moduladoras de la respuesta de estrés Modelos explicativos del estrés - Modelos basados en la respuesta - Modelos basados en el estímulo - Modelos procesuales o dinámicos Propuesta de un modelo explicativo del estrés UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DEL ESTRÉS Aspectos a evaluar y objetivos Instrumentos de evaluación - Entrevistas estructuradas y semiestructuradas - Cuestionarios - Observación y autobservación - Registros psicofisiológicos: elaboración de un perfil de estrés Formulación de los problemas de estrés UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I: GUÍA PARA EL TERAPEUTA Objetivos básicos en el tratamiento de los problemas de estrés Intervención farmacológica en problemas de estrés Técnicas de intervención psicológica en problemas de estrés - Técnicas para la modificación de las situaciones estresantes - Técnicas poro la modificación de las respuestas de estrés Programas de intervención con apoyo empírico para el tratamiento de los problemas de estrés: el entrenamiento en inoculación de estrés UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II: GUÍA PARA EL PACIENTE Explicación del problema: ¿qué son el estrés y los trastornos asociados? Objetivos terapéuticos Descripción de las técnicas a utilizar - Técnicas poro el control de las respuestas fisiológicos - Técnicos para el control de los respuestas cognitivas - Técnicas por el control de las respuestas motoras Esquema básico de intervención

Maestría Internacional en Liderazgo y Resolución de Conflictos

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