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Maestría Internacional en Logística y Transporte

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • Formaciones modernas y bien diseñadas, para ser llevadas de forma online o precensial
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

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900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aumenta tus posibilidades de abordar con éxito los retos profesionales y personales con esta completa Maestría Internacional en Logística y Transporte, que ofrece Emagister.com y es impartido por Educa Business School, quien te dará las herramientas necesarias de esta formación.

Sea un experto, con la Maestría Internacional en Logística y Transporte, que te trae este amplio abanico formativo para desempeñar su función profesional en el entorno de la logística y realizar operaciones internacionales con éxito, con la Maestría en Logística y Transporte podrá adquirir los conocimientos necesarios, serás capaz de conocer todo lo referente a la logística, mercancías y transporte para poder realizar transacciones comerciales de carácter internacional de manera profesional. Te adentrarás en la logística empresarial, el almacén en la cadena logística, el aprovisionamiento comercial, las mercancías, la entrada de mercancías, la estructura del almacén, el tratamiento de las mercancías para su expedición, la carga y el transporte, el sostenimiento básico del almacén y los componentes del comercio internacional.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Logística / Gestión de mercancías / Comercio internacional / Transporte.

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Opiniones

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13/02/2023
Sobre el curso: Formaciones modernas y bien diseñadas, para ser llevadas de forma online o precensial
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Almacén
  • Transporte
  • Aprovisionamiento
  • Logística internacional
  • Cadena logística
  • Comercio
  • Mercancias
  • Control
  • Marketing
  • Gestión
  • Logística
  • Operaciones
  • Inglés
  • Planificacion
  • Internacional
  • Proveedores
  • Cadena
  • Optimizacion
  • Transacción
  • Internacionales

Programa académico

MÓDULO 1. LOGÍSTICA Y OPERACIONES INTERNACIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL Introducción a la logística El flujo de bienes y servicios Servicio al cliente y logística Logística, integración y estrategia El sistema logístico Internacionalización de la empresa Optimización de la corriente de bienes y servicios Documentación de la logística UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA El almacén en la cadena logística: Introducción Funciones del almacén Principales áreas del almacén Tipos de almacenes Regímenes de almacenamiento comercial UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO COMERCIAL Logística de aprovisionamiento El proceso de aprovisionamiento Métodos de aprovisionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS MERCANCÍAS Las mercancías: características Envasados usuales Selección, clasificación y manipulación de las mercancías UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA DE MERCANCÍAS Entrada de la mercancía Etiquetado e identificación de mercancías Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL ALMACÉN Función de almacenaje Métodos de asignación de zonas de almacenaje Separación o clasificación de los paquetes Almacenamiento de productos UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LAS MERCANCÍAS PARA SU EXPEDICIÓN El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción Salida de las mercancías El muelle de carga UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA Y EL TRANSPORTE Carga del elemento de transporte: Introducción Métodos de carga en los muelles La carga del vehículo Precintado del vehículo UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN Sostenimiento del almacén: Introducción Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén Limpieza y desinfección del almacén Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL ¿Qué es el Comercio Internacional? Historia del Comercio Internacional Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones Importaciones y exportaciones Actores del Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de empresas en Comercio Internacional El empresario individual: características y actividad El empresario social: tipos y actividad Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales Sociedades en la Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS Concepto y gestión de los organismos internacionales Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional Entidades internacionales para la cooperación económica UNIDAD DIDÁCTICA 13. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA Aranceles, aduanas, importación y exportación en España Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España Marco de la política comercial multilateral MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA INTERNA DE LA EMPRESA. La empresa como unidad logística. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. El plan logístico según tipos de empresas. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVISIÓN DE DEMANDA. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción. Tipos de demanda y necesidades de producción. Previsión de demanda y plan de ventas. Previsión de la actividad y de los costes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN/DISTRIBUCIÓN. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento. Elementos que intervienen en la planificación de la producción. Clasificación de la producción/distribución. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos. Definición de actividades. Representación gráfica de un plan de producción. Teoría de las restricciones (cuello de botella). Calculo de tiempos y holguras. Calendario de ejecución y nivelación de recursos. Métodos de control de planes de producción. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa. Métodos de gestión de la producción. Niveles de gestión de la producción. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE PRODUCCIÓN. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning). Estructura básica de un sistema MRP. Registro de inventarios. Funcionalidades básicas de un MRP. Requerimientos de recursos productivos (MRP II). Aplicaciones de gestión de la producción informática. Otros métodos. Optimización de la cadena de suministro. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS DE DISTRIBUCIÓN. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning). Estructura del DRP. Fases integrantes de un proceso DRP. Técnicas de DRP. Flujo de los procesos. Cálculo de necesidades de distribución. Implementación del DRP. MÓDULO 3. GESTIÓN DE INVENTARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS. Diferenciación de conceptos. Concepto y fundamento de los inventarios físicos. Variables que afectan a la gestión del inventario. Tamaño, estructura y representación del inventario. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución. Modelos de gestión de inventarios. Tipos de inventarios. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks. Criterios de elaboración de inventarios. Clasificación de los productos. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios. UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN Y CÁLCULO DE INVENTARIOS. Valoración de inventarios. Estimación de costes asociados al inventario. Indicadores de medida de inventarios. Análisis de desviaciones en los inventarios. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y GESTIÓN DE STOCKS. Objetivos y funciones de la gestión de stock. Variaciones de la demanda y nivel de stock. Método de gestión de stock programado. Método de gestión de stock no programado: Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson. Lote económico de fabricación y/o pedido. Parámetros de gestión de stock: Rotación del stock. Cálculo de parámetros de stock. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INDICADORES DE GESTIÓN DE STOCK. Efectividad de la gestión del almacén. Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre. Indicadores de gestión de stock. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje. Optimización de puntos de almacenamiento. Ciclo de vida de las existencias: MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROVEEDORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COMPRAS EN LA LOGÍSTICA INTERNA. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa. Plan de compras y programa de necesidades. Secuencia del ciclo de compras para la empresa. Descripción y especificación de la compra para la empresa. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro. Documentación de la compra. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE PROVEEDORES. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores. Competencia perfecta e imperfecta. Criterios de selección de proveedores. Homologación proveedores. Categorización de proveedores. Registro de proveedores: el fichero de proveedores. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES. Conceptos clave en la negociación con proveedores. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades. Estilos/ Formas de negociación. Tipos de negociación. Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas. Etapas del proceso de negociación. Actitud y comportamiento en la negociación. Puntos críticos de la negociación. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS LA GESTIÓN DE PROVEEDORES. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias. Sinergias con proveedores. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos. Redes de intercambio de información. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades. Gestión Automática de Pedidos-GAP. Seguimiento del pedido. Registro documental y de operaciones. Indicadores de calidad y evaluación de proveedores. Elaboración de informes de evaluación de proveedores. MÓDULO 5. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA La cadena de suministro: fases y actividades asociadas. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir. Logística y calidad. Gestión de la cadena logística: El flujo de información. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA Devoluciones y logística inversa. Posibles límites a la logística inversa. Causas de la aparición de la logística inversa. Política de devolución de productos. Logística inversa y legislación: UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS Características del costo logístico: variabilidad. Sistema tradicional y sistema ABC de costos. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales. Estrategia y costos logísticos. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE DISTRIBUCIÓN Diferentes modelos de redes de distribución: Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos: UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas. Análisis de determinados procesos críticos: Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia. Acceso del cliente a la información. Determinación de responsabilidades en una incidencia. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO Tecnología y sistemas de información en logística. La pirámide de información. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema. La comunicación formal e informal. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas. Información habitual en el almacén: Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

Maestría Internacional en Logística y Transporte

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