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Maestría Internacional en Manager Musical + Maestría Internacional en Propiedad Intelectual

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • Me han entregado bastante confienza todos sus cursos y como cada uno de ellos se encuentra formado, se ve que es una escuela con experiencia en formaciones.
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Master

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Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si lo tuyo es la música y quieres continuar formándote y así obtener excelentes oportunidades laborales, no dejes pasar esta oportunidad que la prestigiosa Educa Business School te ofrece, la completa Maestría Internacional en Manager Musical + Maestría Internacional en Propiedad Intelectual, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Este máster se imparte en modalidad online, lo que te permite compaginar tus horas de estudio con otras actividades que desees realizar, ya que puedes acomodar tus horarios como te convenga.

Aprendes en esta maestría durante doce meses conocimientos sobre mánager musical y propiedad intelectual, gestión de la marca personal, puedes crearla y gestionarla de manera adecuada, te formas en relaciones públicas donde realizas la comunicación interna y externa, las habilidades y competencias de la comunicación. En marketing relacional vas a adquirir conocimientos sobre la fidelización de clientes online. Los derechos de imagen son importantes, vas a realizar la regulación legal de los derechos de imagen.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Si estás interesado en nuestra formación, te invitamos a que solicites mayor información acerca del mismo. Puedes dejar tus datos en el formulario y esperar a que un asesor se comunique contigo a la brevedad y sin compromiso.

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  • Maestria-En-Propiedad-Intelectual.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los conocimientos obtenidos en esta Maestría en Propiedad Intelectual te permitirán desarrollar tu perfil laboral como representante profesional de artistas y deportistas, así como de actores, cantantes o futbolistas. Asimismo podrás desempeñar las funciones propias del puesto en empresas con departamentos de I+D+i, propiedad industrial e intelectual, marketing y jurídico. En departamentos de innovación, consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño o entidades de gestión, etc.

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24/02/2023
Sobre el curso: Me han entregado bastante confienza todos sus cursos y como cada uno de ellos se encuentra formado, se ve que es una escuela con experiencia en formaciones.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Comunicación interna
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad industrial
  • Medios audiovisuales
  • Nuevas tecnologías
  • Marketing social
  • Manager musical
  • Programación didáctica
  • Social Media
  • Música

Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MANAGER MUSICAL MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL: PERSONAL BRANDING UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA ¿Qué es una marca? Naturaleza y estructura de la marca UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA La planificación estratégica Valor de marca: Brand Equity Marcas corporativas y marca producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA Métodos tradicionales de comunicación La marca en el medio online Comunicación visual UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE MARCA Modelo de arquitectura de marcas El brand manager como gestor Brand meaning management - identidad de marca El storytelling Branded content y product placement Personal branding - cómo crear tu propia marca Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight El packaging Merchandising o la marca convertida en producto Servicios de información tecnológica de la OEPM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL Definir la marca personal y el estilo Identificar a la audiencia objetivo Idear tu propia página web Creación de lista de contactos Utilización del social media Diseño y ejecución de un plan de comunicación Herramientas y recursos UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERFIL EN LINKEDIN Introducción Navegación Plantear una estrategia Creación y diseño del perfil Información profesional Networking y grupos Consejos para aumentar la visibilidad Búsqueda de empleo UNIDAD DIDÁCTICA 7. COPYWRITING APLICADO Introducción Conectar con la audiencia Call to action Pirnicpales Técnicas Apartado \Sobre mi\ Consejos SEO UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRODUCTIVIDAD PERSONAL Introducción Clasificación de tareas Procrastinación Getting things done Gestión de reuniones El coste de oportunidad Timeblocking Extensiones de Chrome para aumentar la productividad MÓDULO 2. RELACIONES PÚBLICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Definición de comunicación Elementos y características de la comunicación Teorías comunicativas según el contexto Obstáculos comunicativos Tipologías comunicativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Habilidades de la conversación Proceso de escucha Importancia de la empatía en la comunicación Reformulación de comunicaciones Cómo lograr la aceptación incondicional La habilidad de personalizar La confrontación en la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Introducción a la comunicación en la empresa Proceso y elementos de la comunicación La calidad de las comunicaciones empresariales Tipos de comunicaciones: Internas y externas Tipologías de comunicación empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL PCI o políticas de comunicación integral Formación en comunicación de los directivos Organización de actos públicos Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL Introducción al proceso directivo Características y teorías de liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL Conceptualización de motivación laboral Características y teorías de la motivación laboral Liderazgo y motivación Logro de satisfacción laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN Definición de negociación Características generales de la negociación Elementos fundamentales Proceso de negociación y fases principales UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN Definición de estrategias en negociación Técnicas y tácticas de negociación Elementos prácticos de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR Características de la personalidad del negociador Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador Propiedades del sujeto negociador Tipos de sujetos negociadores UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL Marketing transaccional vs. Marketing relacional Diferencias entre venta transaccional y venta relacional Marketing relacional como marketing enfocado al cliente Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional Conceptos integrados en el marketing relacional UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL La fidelización como objetivo del marketing relacional Nivel de fidelidad de los clientes Programas de fidelización Objetivos de un programa de fidelización Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales Implicaciones de la fidelización en el largo plazo UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE Objetivos y factores de los programas de fidelización online Conceptos de fidelización online Programas multisectoriales Captación y fidelización del cliente en Internet Estructura de un plan de fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN La base de datos Creación de una base de datos Elementos de una base de datos de marketing Calidad de los datos Sistemas de Información Geográfica en Marketing Data mining UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional Criterios de segmentación Técnicas de análisis y segmentación de clientes Segmentación en Internet Geomarketing y segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL La importancia de medir los resultados Definición de un plan de investigación Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional Métricas de clientes Otros indicadores básicos UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS Estrategias para captar leads de calidad Utilización de email marketing para captar leads Utilización de buscadores para la generación de leads El permission marketing UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK Introducción Escucha activa Uso de chatbots en Facebook Messenger Información de la Fanpage Gestión de Comentarios Reseñas o valoraciones UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER Introducción Información básica del perfil Agregar un botón de mensaje Configurar mensajes de bienvenida Deep Links Monitorización Gestión de comentarios Gestionar crisis de reputación en Twitter UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM Introducción Información básica del perfil Instagram Direct Gestión de comentarios Herramientas de Análisis y monitorización UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción Concepto y definición de relaciones públicas Elementos de las relaciones públicas Análisis de los públicos El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación La efectividad y la investigación en las relaciones públicas Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Introducción y planteamiento general Consideraciones preliminares La personalización de las relaciones con la prensa Negociación de las partidas y noticiabilidad Gestión y coordinación Desarrollo del trabajo del gabinete MÓDULO 3. GESTIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TÉCNICAS PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES Técnicas plásticas - Estudio de lo pictórico - Lo escultórico Técnicas audiovisuales - La realización audiovisual UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN AUDIOVISUAL Conceptos esenciales del lenguaje audiovisual Concepto de realización Las Instituciones de Microcréditos - Características de las Instituciones de Microfinanzas - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos Las finanzas en la economía y el desarrollo Conceptos de la fotografía cinematográfica - Elementos de fotografía cinematográfica - El color y la textura UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFICOS Medios técnicos cinematográficos - La cámara de cine Soportes y formatos cinematográficos - Formatos de rodaje Medios técnicos videográficos - La cámara de video UNIDAD DIDÁCTICA 4. NARRACIÓN AUDIOVISUAL Los códigos visuales y sonoros - Por tamaño de encuadre - Por altura - El uso del color - Por perspectiva - Por movimiento El tiempo y el espacio - La composición La continuidad - El eje cinematográfico - La elipsis - El sonido UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES Arte y producción - Diversidad - Integralidad - Sostenibilidad - La literatura en el campo artístico La producción audiovisual - Fases de la producción audiovisual - Contratos de producción Recogida y adquisición de documentos Tipos de producto cinematográfico UNIDAD DIDÁCTICA 6 ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL Fomento de la diversidad cultural - Campos de las artes - Enfoques de la educación artística Del concepto audiovisual al concepto multimedia Difusión de contenidos audiovisuales Ámbitos de aplicación de los contenidos multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 7 MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN LAS ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES Los medios de financiación Financiación directa Financiación indirecta Financiación pública La producción propia y la producción asociada UNIDAD DIDÁCTICA 8 .UN MUNDO GLOBALIZADO ¿De dónde y cuando surge el término? Características principales de la globalización Contexto político - Economía globalizadora - Avances tecnológicos Sociedad y cultura - Sociedad de masas y sociedad de consumo Cultura Conclusiones MÓDULO 4. LA PROPIEDAD INTELECTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Concepto Marco legal Medidas tecnológicas de protección UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI La originalidad y expresión de la idea Los autores Derechos morales Derechos de explotación Reproduccion de las obras UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN Introducción Políticas generales y concienciación Inventario software UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES Infracciones muy graves Infracciones graves UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN Aspectos legales relativos al mercado editorial Propiedad literaria y artística Derechos y contratos de la edición Propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen Registros de la propiedad intectual, ISBN e ISSN UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES Normativa de aplicación Como registrar las imágenes propias Derechos de reproducción y uso Derechos de manipulación Creative Commons UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL Definición de redes sociales Aspectos legales en redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL Consideraciones previas. Amparo constitucional Las fuentes del marketing digital Propiedad intelectual y marketing digital MÓDULO 5. ASESORÍA FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Normativa aplicable Cálculo del hecho imponible Sujetos pasivos del impuesto Cálculo de la Base imponible Cálculo de la Base liquidable Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE DONACIONES Cálculo del hecho imponible Sujetos pasivos del impuesto Cálculo de la Base imponible Cálculo de la Base liquidable Cálculo de la cuota íntegra Deuda tributaria Liquidación del impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES GENERALES SOBRE EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD Naturaleza y características del ITP y AJD Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades Principios de aplicación del ITP y AJD Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS Hecho imponible Sujeto pasivo Base imponible y base liquidable en TPO Tipos de gravamen y cuota en TPO Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES SOCIETARIAS Aspectos generales de las operaciones societarias Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias Hecho imponible Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias Base imponible en la modalidad de operaciones societarias Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados Normativa reguladora de la modalidad de AJD Documentos notariales Documentos mercantiles Documentos administrativos PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL MÓDULO 1. PROPIEDAD INTELECTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Concepto Marco legal Medidas tecnológicas de protección UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI La originalidad y expresión de la idea Los autores Derechos morales Derechos de explotación Reproduccion de las obras UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN Introducción Políticas generales y concienciación Inventario software UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES Infracciones muy graves Infracciones graves UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN Aspectos legales relativos al mercado editorial Propiedad literaria y artística Derechos y contratos de la edición Propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen Registros de la propiedad intectual, ISBN e ISSN UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES Normativa de aplicación Como registrar las imágenes propias Derechos de reproducción y uso Derechos de manipulación Creative Commons UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL Definición de redes sociales Aspectos legales en redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL Consideraciones previas. Amparo constitucional Las fuentes del marketing digital Propiedad intelectual y marketing digital MÓDULO 2. PROPIEDAD INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE LA CONTRATACIÓN. Marco Normativo Contenido mínimo del contrato Contratos en colaboración con terceros UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS SOBRE PATENTES Aspectos previos La Cesión de la Patente Obtención de la Licencia de Patente La Transacción de una Patente UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATO SOBRE MARCAS Consideraciones previas Cesión de Marca Registrada Obtención de la Licencia de Marca La Transacción de una Marca UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRINCIPALES CLÁUSULAS EN LOS CONTRATOS DE LICENCIA Naturaleza y alcance Cláusulas para la Defensa de la competencia Cláusulas en el know-how Cláusula de no impugnación Cláusula del licenciatario más favorecido Cláusula de territorialidad Cláusula de exclusividad Cláusula sobre la producción Best-efforts Otras Cláusulas UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNIDAD E HIPOTECA SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL Comunidad sobre Marca Comunidad sobre Patente Comunidad sobre Diseño Hipoteca sobre Propiedad Industrial MÓDULO 3. PATENTES Y MARCAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL La propiedad intelectual Ley de propiedad intelectual - La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico El registro de la propiedad intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL La originalidad y expresión de la idea Los autores Derechos morales Derechos de explotación Reproducción de las obras UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL Nociones generales de la propiedad industrial - Principales derechos de la propiedad industrial Titularidad y autoría de las innovaciones Tipos de protección según su naturaleza - Creaciones industriales - Signos distintivos - Figuras cercanas Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO DE AUTOR El derecho de autor - Marco legal Derechos protegidos - Limitaciones de los derechos Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO DE MARCAS Concepto de marca - Tipos de marcas - La marca como estrategia La Ley de Marcas - Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas Registro de la marca Uso obligado de la marca Adquisición del derecho sobre la marca La marca comunitaria La marca nacional e internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO DE PATENTES Concepto de patente - Ley 24/2014, de 24 de julio, de Patentes Fundamentos de las patentes - Fundamentos jurídicos - Fundamentos económicos Solicitud del registro de las patentes - Derecho de prioridad como inicio de la protección - Contrato de licencia Nulidad y caducidad de patentes Patente Europea y nacional UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL El derecho a la competencia y la competencia desleal - Modelos teóricos de competencia Tipos y acciones de competencia desleal - Acciones de competencia desleal en publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL Definición de redes sociales - Clasificación de las redes sociales Aspectos legales en redes sociales - Protección de la Propiedad Intelectual - Protección de los datos de carácter personal - Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen - Protección de los consumidores y usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Conceptualización de la transferencia tecnológica Mecanismos de transferencia tecnológica Particularidades de la licencia Especificaciones del contrato Know-How Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures - Spin-Off - Joint-ventures UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE El arte y su falsificación Evaluación del arte Intermediarios del mercado del arte - Galerías de arte - Sala de subastas Valoración de la obra de arte - Estimación del valor de la firma de un artista - Análisis de la obra MÓDULO 4. COMPETENCIA DESLEAL Y DERECHOS DE IMAGEN UNIDAD DIDÁCTICA 1.ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Marco normativo, Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal Cláusula general Actos de competencia desleal UNIDAD DIDÁCTICA 2.ACCIONES EN CASOS DE COMPETENCIA DESLEAL Introducción Legitimación Acciones contra los actos de competencia desleal Diligencias preliminares y prescripción UNIDAD DIDÁCTICA 3.REGULACIÓN LEGAL DE LOS DERECHOS DE IMAGEN El derecho a la propia imagen en la Constitución Protección del derecho a la propia imagen La propia imagen Normativa UNIDAD DIDÁCTICA 4.INTROMISIONES ILEGÍTIMAS Intromisiones ilegítimas Intromisiones legítimas Delimitación de las intromisiones ilegítimas Tutela judicial UNIDAD DIDÁCTICA 5.EXPLOTACIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN CON FINES COMERCIALES Y PUBLICITARIOS Explotación de los derechos de imagen Cesión del derecho de imagen Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes Consentimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6.LÍMITES AL DERECHO A LA IMAGEN Los límites a la propia imagen Límites internos de la propia imagen Límites externos de la propia imagen Límites a la propia imagen: menores de edad MÓDULO 5. DERECHO TECNOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA ESENCIAL SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI Legislación: Leyes aplicables a los SGSI UNIDAD DIDÁCTICA 2. OTROS CONOCIMIENTOS El Cloud Computing Los Smartphones Internet de las cosas (IoT) Big Data y elaboración de perfiles Redes sociales Tecnologías de seguimiento de usuario Blockchain y últimas tecnologías UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia Criptomonedas Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida Campos de aplicación de la tecnología Blockchain Pros y contras de Blockchain UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRIPTOGRAFÍA Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía Teoría de la información Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía Criptografía de clave privada o simétrica Criptografía de clave pública o asimétrica Algoritmos criptográficos más utilizados Funciones hash y los criterios para su utilización Protocolos de intercambio de claves Herramientas de cifrado UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOCKCHAIN: PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS Aplicaciones descentralizadas o DAPP Redes p2p Elementos de la arquitectura Principios de funcionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS JURÍDICOS ASOCIADOS A BLOCKCHAIN El Contrato Inteligente. Smart Contract Evolución de los contratos tradicionales Aspectos básicos de Smart Contracts Usos de los contratos inteligentes Certificado digital y firma electrónica Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior ICOs. Los nuevos mecanismos de financiación UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Introducción al comercio electrónico Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Cadena de valor en comercio electrónico Beneficios de Internet y del comercio electrónico Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet Ventajas de la fidelización en comercio electrónico Retención de los consumidores Medios de pago UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Especialidades de la contratación electrónica El consumidor en la contratación electrónica Dinero electrónico y su regulación Pago en el comercio electrónico: pagos electrónicos y pagos móviles Contratos clickwrap y browse-wrap UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias Protección de la salud y seguridad Derecho a la información, formación y educación Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROPIEDAD INDUSTRIAL Nociones generales de la propiedad industrial Titularidad y autoría de las innovaciones Tipos de protección según su naturaleza Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Conceptualización de la transferencia tecnológica Mecanismos de transferencia tecnológica PARTICULARIDADES DE LA LICENCIA Especificaciones del contrato Know-How Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures Ejemplos reales de transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL SECRETO EMPRESARIAL Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa Ideas protegibles El deber de secreto de los empleados El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa Cloud computing: base de datos sensibles Protección de datos en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 13. REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Examen de admisibilidad y de forma Remisión y publicación de la solicitud Oposiciones de terceros Examen de fondo Suspensión de la solicitud Resolución de la solicitud Revisión de actos en vía administrativa Duración, renovación y modificación UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN EL MARKETING DIGITAL Propiedad intelectual y marketing digital Propiedad industrial y marketing digital Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes Online Reputation Management Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand Marco legal de la reputación online: Imagen corporativa y derecho al olvido MÓDULO 6. PROTECCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO NECESIDAD La innovación como cromosoma empresarial Objetivos de la estrategia innovadora ¿Qué se considera innovación? Tipos de innovación Fuentes de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA LA EMPRESA INNOVADORA La estrategia hacia la innovación Liderazgo y motivación para la innovación La mentalidad emprendedora La gestión de proyectos El Proceso de I+D+i UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CASO PARTICULAR DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ¿Qué se considera innovación tecnológica? Tipología de la tecnología La innovación tecnológica en la empresa Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico Transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN? Definición de la gestión de la innovación Concepto y tipos de innovación Fundamentos de la innovación tecnológica El proceso de I+D+i y modelos de gestión Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación UNIDAD DIDÁCTICA 5.VIGILANCIA TECNOLÓGICA Tipos de vigilancia tecnológica Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica Búsqueda de información Implantación de la vigilancia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA Introducción Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica Requisitos de implantación UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL BENCHMARKING Importancia del benchmarking Delimitación y beneficos del benchmarking Clasificación de las técnicas benchmarking Requisitos y etapas del benchmarking UNIDAD DIDÁCTICA 8: LA CADENA DE VALOR Origen del término Cadena de Valor Análisis de la Cadena de Valor Actividades de valor y margen Clasificación de Cadenas de Valor Fases de la creación de la Cadena de Valor UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDAD INDUSTRIAL Nociones generales de la propiedad industrial Titularidad y autoría de las innovaciones Tipos de protección según su naturaleza Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Aspectos introductorios a la gestión del conocimiento Repercusión de la gestión del conocimiento Objectivos y proceso de la gestión del conocimiento Modelos de gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Conceptualización de la transferencia tecnológica Mecanismos de transferencia tecnológica Particularidades de la licencia Especificaciones del contrato Know-How Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures Ejemplos reales de transferencia tecnológica UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL SECRETO EMPRESARIAL Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa Ideas protegibles El deber de secreto de los empleados El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa Cloud computing: base de datos sensibles

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