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Maestría Internacional en Marketing y Comunicación Corporativa

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Master que ha estado muy bien actualizado, los contenido digitales son completos y puedes complementarlos con el material fisico que te entregan al momento de matricularte, esto es mucho más de lo que esperaba, espero que mi proceso sea igual de positivo al finalizar mi experiencia.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El portal Emagister.com te ofrece esta completa Maestría Internacional en Marketing y Comunicación Corporativa, impartida por Educa Business School.

Hoy en día, la comunicación desempeña un papel fundamental en las empresas y en las instituciones, ya que les permite diferenciarse de la competencia y fidelizar a los consumidores. Esto se puede conseguir gracias a diferentes formas, en otras palabras el marketing, la publicidad y las relaciones exteriores.

Por esta razón, esta formación quiere proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para que te conviertas en un profesional cualificado. De hecho, el programa se divide en cinco partes didácticas muy bien articuladas, donde se tratará de temas como las técnicas de comunicación y de la publicidad, el plan de marketing y el plan de medios de comunicación e internet, entre otros conceptos.

Si este perfil laboral encaja con tus expectativas, no dudes en ponerte en contacto con Emagister. Para nosotros será un placer atenderte y resolver cualquier inquietud que tengas.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Marketing-Comunicacion-Corporativa.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Instituciones públicas y privadas / Protocolo Oficial / Agencias de Comunicación / Organización de Eventos, Convenciones y Congresos / Relaciones Institucionales / Ferias y Congresos / Consultoría estratégica / Fundaciones.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
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4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Usuario anonimo

04/03/2023
Sobre el curso: Master que ha estado muy bien actualizado, los contenido digitales son completos y puedes complementarlos con el material fisico que te entregan al momento de matricularte, esto es mucho más de lo que esperaba, espero que mi proceso sea igual de positivo al finalizar mi experiencia.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Plan de marketing
  • Política
  • Marketing internacional
  • Protocolo
  • Relaciones institucionales
  • Comunicación en la empresa
  • Actos públicos
  • Empresa
  • Relaciones públicas
  • Comunicación
  • Marketing
  • Negociacion
  • Organización
  • Reuniones
  • Coaching
  • Habilidades directivas
  • Habilidades sociales
  • Liderazgo
  • Publicidad
  • Telemarketing
  • Animacion
  • Audiencia
  • Clasificación Agencias
  • Condecoraciones
  • Dinamicas de grupos
  • Dinamización
  • Directrices
  • Estrategia Comunicación
  • Estrategia Creativa
  • Estrategia Medios
  • Estrategia publicitaria
  • Estrategias de coordinación
  • Grupos Sociales
  • Habilidades comunicativas
  • Mediación
  • Medios publicitarios
  • Organigrama Agencia Publicidad
  • Políticas de Comunicación Integral
  • Precedencia
  • Preparación de reuniones
  • Presidencia
  • Presupuesto publicitario
  • Proceso Comunicación Publicitaria
  • Técnicas comunicación
  • Técnicas de negociación
  • Título Nobiliario
  • Trabajo en equipo

Programa académico

PARTE 1. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Importancia de la Comunicación Introducción al Marketing Aspectos Fundamentales del Marketing Comunicación Integral de Marketing (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD Introducción a la Publicidad Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios Publicidad en la Empresa Agencias de Publicidad Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line) Los consumidores y el mercado actual Publicidad: Las estrategias generales UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO Introducción a la Creatividad El trabajo en el mundo creativo publicitario El briefing creativo Medio Digital, avances en creatividad La técnica del copywriting Distintas técnicas de Publicidad El packaging El portafolio creativo PARTE 2. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO ¿Qué es el protocolo? Actos públicos/Actos privados Normativa sobre protocolo Tipos de protocolo UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO Ámbito Universitario Los espectáculos públicos Ámbito Judicial Ámbito Militar Corporaciones Locales Ámbito Empresarial Ámbito Social UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL Introducción Las fórmulas de tratamiento Saludos y despedidas Las presentaciones La puntualidad El vestuario Ceremoniales y costumbres sociales mundiales UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I Elementos y símbolos del Estado Las Comunidades Autónomas Títulos nobiliarios Los tratamientos honoríficos Las condecoraciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II Introducción. La Casa Real La Familia Real Simbología Real Atribuciones reales Honores correspondientes a la Corona La Casa Real y las relaciones con la Corona UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA Introducción Preparación de las mesas como anfitrión Cómo comportarnos en un restaurante Ubicación de las mesas UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA Necesidad del protocolo en la empresa Seleccionar y colocar invitados en los actos Las reuniones de negocios Agasajos en los negocios Exhibiciones comerciales Inauguración de empresa Visita a empresa Entrega de distinciones empresariales Viaje de negocios Negociación con delegaciones PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Imagen y de comunicación de la empresa: - Mecenazgo, patrocinio y colaboración. - Consolidación de marcas y productos. Eventos en marketing y comunicación: - Ferias. - Actos promocionales. - Actos institucionales. - Congresos. - Recepciones. - Ruedas de prensa y otros eventos. Documentación interna de planificación. - Cronograma y Organización de eventos. - Planos, información práctica. - Seguridad del evento. Atención especial a autoridades. Comunicación de eventos entre otros: - Correspondencia. - Publicidad del evento. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS. Selección y negociación de ofertas. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario. - Lugares de celebración. - Proveedores de servicios. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios. - Contratación de servicios de logística y catering del evento. - Contratación de otros medios de apoyo al evento. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos: - Personal para el evento. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN. Supervisión y seguimiento de eventos. - Control de participantes. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico. Repercusión en los medios y Dossier de prensa. Calidad en los servicios de gestión de eventos. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos. Evaluación de servicios requeridos por los eventos. - Elaboración de informes de actos y eventos. - Indicadores de calidad del evento. - Cuestionarios de satisfacción. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos. PARTE 4. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor. Diferenciación de conceptos clave: - Publicidad ilícita. - Publicidad subliminal. - Publicidad engañosa y desleal. Regulación publicitaria en Internet. Códigos deontológicos en el sector. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS. Plan de medios: - Concepto. - Características y elementos de planificación. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación: - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias. - Publicidad convencional y no convencional. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes. Modelos de planes de medios: - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación. - Características y diferencias. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria. Criterios de elección de medios y soportes: - Según producto. - Según público objetivo: targets. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios. Formas específicas de publicidad en Internet: - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS. Calendario de inserciones publicitarias: - Representación gráfica del plan de medios. Presupuesto del plan de medios: - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios. - Optimización del plan de medios. Ejecución del plan de medios. - Relaciones entre agencias y anunciantes. - Relaciones entre agencias y los medios. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias. - El contrato de publicidad. - El contrato de difusión publicitaria. - El contrato de creación publicitaria. - El contrato de patrocinio. - La contratación «on line». - Facturación. Cursaje de emisión: - Gestión eficiente del cursaje de emisión. - Elaboración de órdenes de cursaje. PARTE 5. PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING. Concepto y contenido del marketing: - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente. - Marketing estratégico y operativo. Estrategias y tipos de marketing. Marketing mix: - Planificación integral del marketing. - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos. Elaboración del plan de marketing: - Estructura y funcionalidad. - Políticas de marketing en la empresa. - Presupuesto del plan de marketing. Análisis DAFO y estrategias de marketing: - Estudios de mercado. - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado. - Elaboración de informes de oportunidades de mercado. UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO. Definición de la política de producto. Atributos y características de productos y servicios de la empresa. - Clasificación de productos. - Diferenciación de los productos. Concepto de gama y línea de productos. - La cartera de productos. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing. - Estrategias según el CVP. - Servicios añadidos. Mapas de posicionamiento. - Concepto de posicionamiento de producto. - La elección de los ejes de posicionamiento. Matriz BCG y creación de nuevos productos. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores. - Concepto y finalidad de la marca. - Tipología de las marcas. - Estrategia de marca. - Elementos fundamentales del envase. Elaboración de informes sobre producto. UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS. Definición de la política de precios. - El concepto de precio. - El precio como instrumento de marketing. Características y variables de decisión. Concepto de elasticidad de precio. - Elasticidad cruzada. Normativa vigente en materia de precios. - Relaciones con los distribuidores. Métodos para la determinación de los precios: - Métodos basados en el coste. - Métodos basados en la competencia. - Métodos basados en el mercado o demanda. Cálculo del punto muerto. Estrategias comerciales en la política de precios. - Estrategias diferenciales. - Estrategias competitivas. - Estrategias para líneas de productos. - Estrategias para productos nuevos. Elaboración de informes sobre precios. UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN. Definición de la política de distribución. Canales y fórmulas de distribución. - Elección de los canales. - Relación entre miembros del canal de distribución. - Comercio mayorista. - Comercio minorista. Estrategias en la política de distribución. Relaciones con la red y puntos de ventas. - Determinación del número de puntos de venta. - Selección del lugar de emplazamiento. Marketing en la distribución. - Merchandising. Comercialización «on line» de productos y servicios. - Las relaciones comerciales B2B y B2C. Elaboración de informes sobre distribución. UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN. Definición de la política de comunicación en la empresa. Tipos de comunicación en la empresa. - Comunicación interna. - Comunicación externa en la empresa. - La comunicación personal. - Otros tipos de comunicación. El mix de comunicación: tipos y formas. - Publicidad. - Promoción de ventas. - Relaciones públicas. - Marketing directo. - Marketing relacional. - Marketing «on line». Medios de comunicación. - Medios convencionales. - Medios no convencionales. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas: - Objetivos y finalidad del briefing. - Estructura y elementos del briefing. - Aplicaciones de presentación del briefing.

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Precio Emagister

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