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Maestría Internacional en Monitor de Turismo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • Temarios claros, concisos y bien dieseñados para poder ser cursados de manera onlie, que es lo que ha mi gusto no cualquier escuela tiene, educa me ha dejado muy satisfecho, sin duda volveré.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ya está en el mercado formativo la Maestría Internacional en Monitor de Turismo, gracias a este programa de Emagister y Educa Business School, con el que lograras tus objetivos profesionales.

El turismo activo es una de las recientes disciplinas de turismo la cual muestra un interés por parte de la población que hace que con cada vez más frecuencia se creen empresas especializadas en ofrecer este tipo de actividades. Así, con la elaboración de la Maestría en Monitor de Turismo Activo se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las acciones pertinentes como monitor de turismo, conociendo las actuaciones y dinámicas más apropiadas, donde es importante conocer los diferentes campos del mismo.

La presente maestría se encuentra enfocado en alcanzar los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades, capacidades, etc. que le permitan gestionar, monitorizar el trabajo dentro del turismo activo, elaborando distintas tareas que desarrollen sus capacidades profesionales. Por ello te adentraras en las cualidades y características del monitor, conocerás sobre la legislación, la regulación de empresas y primeros auxilios. También dentro de la maestría aprenderás sobre el diseño de productos y servicios turísticos, la ordenación territorial y la planificación estratégica, así como la creación, desarrollo de productos y servicios turísticos locales. Pero, además aprenderás sobre la gestión sostenible de destinos turísticos, donde te adentraras en el desarrollo de turismo sostenible, el impacto ambiental del turismo, las políticas de turismo sostenible y la incidencia ambiental de la actividad de hotelería.

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Información importante

Documentos

  • Maestria-Turismo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Profesionales del Turismo, Ocio y tiempo libre, Monitor de turismo activo, Guía.

Precio a usuarios Emagister:

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27/02/2023
Sobre el curso: Temarios claros, concisos y bien dieseñados para poder ser cursados de manera onlie, que es lo que ha mi gusto no cualquier escuela tiene, educa me ha dejado muy satisfecho, sin duda volveré.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Promoción
  • Servicios turísticos
  • Destinos turísticos
  • Gestión sostenible
  • Turismo activo
  • Turismo ambiental
  • Turismo sostenible
  • Distribución turística
  • Sector turístico
  • Turismo internacional
  • Actividades
  • Entorno
  • Curso
  • Grupo
  • Natural
  • Activo
  • Escalada
  • Espeleología
  • Monitor
  • Naturaleza
  • Nieve
  • Ríos
  • Surf
  • Turismo

Programa académico

PARTE 1. MONITOR DE TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1 EL MONITOR Definición de monitor - Factores y ámbito de actuación de un monitor Funciones del monitor Estilos del monitor deportivo - Estilos según la finalidad Tipos de actividades - Criterios para la organización de las actividades UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor - Resistencia - Fuerza - Flexibilidad - Velocidad Las cualidades psicomotrices Habilidades sociales del monitor - La asertividad - La Inteligencia emocional - Autoconcepto y autoestima - La empatía Actitudes desarrolladas por el monitor UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES E ITINERARIOS Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad - Caracterización de los intereses y expectativas de los usuarios - Identificación de las características físicas y motoras de los usuarios - Determinación del nivel de habilidad y dominio técnico de los usuarios - Discriminación de las posibles limitaciones de autonomía personal para la elaboración de las adaptaciones pertinentes Estudio del entorno natural para el diseño de actividades e itinerarios Diseño y programación de una actividad Preparación general del itinerario o actividad - Identificación de los objetos de la actividad - Información, herramientas, máquinas, útiles y métodos de realización de la actividad Identificación del marco de la Recreación - Caracterización de la actividad lúdica recreativa como impulsora del desarrollo tanto de la persona como de la sociedad contemporánea - Selección, temporalización y secuenciación de actividades lúdico recreativas - Actividades complementarias Elaboración de informes, fichas y cuadernos de ruta de itinerarios y actividades Funcionamiento de los grupos de trabajo - Características, estructura y organización de grupos - Psicología del grupo - Técnicas de dinamización de grupos - Ingredientes de emoción, riesgo y aventura en las actividades en el medio natural - Aspectos a tener en cuenta en la guía de grupos: características de los usuarios, las condiciones del medio, el programa, la seguridad, la anticipación, la eficacia de la conducción, los recursos disponibles, etc. Adaptación de las actividades a las personas con limitación de su autonomía personal - Ayudas técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. TURISMO ACTIVO. CONCEPTO, LEGISLACIÓN Y REGULACIÓN DE EMPRESAS ¿Qué se entiende por turismo activo? - Ventajas y desventajas del turismo activo ¿Cómo crear una empresa de turismo activo? - Situación de las empresas en el marco turístico de las comunidades autónomas - Información y obligaciones de los clientes - Actividades deportivas federadas Titulaciones necesarias para ejercer la actividad Legislación autonómica de turismo activo Q de Calidad para turismo activo - Norma UNE 188003 UNIDAD DIDÁCTICA 5. BARRANQUISMO Y ESCALADA Definición de barranquismo y escalada - Planificación de la actividad Diferentes técnicas de montaje de rápeles en barranquismo Evaluación y control de salto en barranquismo Toboganes Detección de riesgos en barranquismo Nudos de escalada Triángulos de fuerza UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPELEOLOGÍA Definición de espeleología Ascensión por cuerda fija Fraccionamiento de rápeles Montaje de pasamanos Conocimientos de los materiales específicos de espeleología UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES DE NIEVE Esquí Alpino Snowboard Esquí de fondo Raquetas de nieve - Conducción de grupos. Recomendaciones UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y SUBACUÁTICAS Vela - Técnicas de conducción Piragüismo - De recreo - De aguas bravas Rafting - Atractivos del rafting - Graduación de los ríos - Guía de la embarcación - Técnicas de rafting - Remado y manipulación de los remos Surf y Kitesurf Windsurf Buceo - Buceo SCUBA - Snorkeling - El equipo de buceo - El proceso de inmersión - Proceso de ascensión De remo UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS ACTIVIDADES DEL TURISMO ACTIVO Equitación - Las rutas ecuestres Tiro con Arco Paintball Blokart o Carrovelismo Otras actividades UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS Introducción a los primeros auxilios - Principios básicos de actuación en primeros auxilios - La respiración - El pulso Actuaciones en primeros auxilios - Ahogamiento - Las pérdidas de consciencia - Las crisis cardíacas - Hemorragias - Las heridas - Las fracturas y luxaciones - Las quemaduras Normas generales para la realización de vendajes Maniobras de resucitación cardiopulmonar - Ventilación manual - Masaje cardíaco externo PARTE 2. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos. La estructura de comercialización en el sector: Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local. Gestión de iniciativas turísticas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales. El desarrollo sostenible para planificadores locales. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad. PARTE 3. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo Marketing vivencial, sensorial o experiencial: El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. Estrategias y canales de distribución. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales. UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico. PARTE 4. GESTIÓN SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TURISMO SOSTENIBLE Concepto de sostenibilidad. Concepto de turismo sostenible Características del turismo sostenible Turismo y medio ambiente Turismo y educación ambiental UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TURISMO SOSTENIBLE Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales El desarrollo sostenible para planificadores locales La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO Impactos ambientales en el litoral Impactos ambientales en áreas de montaña Impactos del turismo en áreas protegidas Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE Declaraciones internacionales Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea Regulación del turismo sostenible UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE La hotelería en el sistema turístico Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOTELERÍA Agentes y factores de impacto Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos Normativa aplicable sobre protección ambiental Otras técnicas de prevención o protección UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES Instrumentos aplicados en la gestión sostenible Implantación de la gestión sostenible Gestión del cambio UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE Destinos turísticos La calidad de los destinos turísticos La calidad de los servicios turísticos Influencia de la calidad en la competitividad turística UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES Compras y aprovisionamiento Elaboración y servicio de alimentos y bebidas Limpieza, lavandería y lencería Recepción y administración Mantenimiento PARTE 5. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Concepto de distribución de servicios. Características diferenciales de la distribución turística. Intermediarios turísticos. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos. Las agencias de viajes. Funciones que realizan. Tipos de agencias de viajes. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes. La ley de Viajes Combinados. Las centrales de reservas. Tipos y características Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes: Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes). Acuerdos y contratos. Tipos de retribución en la venta de alojamiento Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso. Reservas directas e indirectas. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Bonos de alojamiento: Tipos y características. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS El producto turístico integrado. Tipos de viajes combinados. Los cruceros. Tendencias del mercado. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Términos de retribución. Manejo de programas y folletos. Procedimientos de reservas. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados. Principales tour-operadores nacionales e internacionales. Grupos turísticos y procesos de integración. UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES La venta de autos de alquiler. Tarifas y bonos. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje. La venta de excursiones. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. Aplicación de cargos por gestión UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Concepto de Marketing. El “Marketing” de servicios. Especificidades. Segmentación del mercado. El “mercado objetivo”. El Marketing Mix. Elementos. Estrategias. Políticas y directrices de marketing. El Plan de Marketing. Características. Fases de la de marketing. Planificación de medios. Elaboración del plan Marketing directo. Técnicas. Argumentarios. Planes de promoción de ventas. La promoción de ventas en las agencias de viajes. La figura del promotor de ventas y su cometido. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales. Normativa legal sobre bases de datos personales. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas. Decisores y prescriptores. El merchandising. Elementos de merchandising propios de la distribución turística. Utilización del merchandising en las agencias de viajes. UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Las agencias de viajes virtuales: Evolución y características de la distribución turística en Internet. El dominio de la demanda. Estructura y funcionamiento. La venta en el último minuto. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A) Utilidades de los sistemas online: Navegadores: Uso de los principales navegadores. Correo electrónico, Mensajería instantánea. Teletrabajo. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line. Modelos de distribución turística a través de Internet. Ventajas. Tipos. Eficiencia y eficacia. Servidores online Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS El internauta como turista potencial y real. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística Medios de pago en Internet: Conflictos y reclamaciones on line de clientes

Maestría Internacional en Monitor de Turismo

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