course-premium

Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Un proceso que ha sido de fácil desarrollo y comprensión de contenidos, horarios libres, flexibles y tareas compatibles con cada unidad o temarica, es un centro de estudios muy completo, lo recomiendo.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El centro EDUCA BUSINESS SCHOOL ya ha presentado en el portal Emagister.com la Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner.

Gracias a esta doble formación no sólo aprenderás cómo organizar reuniones y eventos, sino también cómo planear y gestionar una boda, teniendo en cuenta la logística organizativa, el manejo de proveedores y la decoración, con base en las tendencias actuales en este sector.

De hecho, el temario que se articula en nueve módulos subdivididos en unidades didácticas profundizarás temas como la tipología de eventos, el protocolo y la etiqueta según la ocasión, entre otros conceptos.

Si este es el sector en el cual quieres trabajar, pero te faltan los conocimientos y las herramientas, estás en el lugar correcto. Pide información a Emagister y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para proporcionarte un servicio de asesoramiento único. ¡Conviértete en uno de los mejores profesionales en el mercado!

Información importante

Documentos

  • Maestria-En-Organizacion-Eventos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Wedding Planner / Organización de Bodas

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alex

04/03/2023
Sobre el curso: Un proceso que ha sido de fácil desarrollo y comprensión de contenidos, horarios libres, flexibles y tareas compatibles con cada unidad o temarica, es un centro de estudios muy completo, lo recomiendo.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Eventos
  • Protocolo
  • Congresos
  • Bodas
  • Gestión de eventos
  • Wedding planner
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Formacion
  • Gestión

Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de Eventos Organización del Evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS) Definición y concepto de Relaciones Públicas Como montar una operación de relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Introducción Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta Ubicación correcta de símbolos La imagen de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo hablar en público El comportamiento ante los medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I) Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA La publicidad Identidad corporativa ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Planificación de las reuniones. Preparación de las reuniones. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros). Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender-. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN Elaboración de un plan de negociación. Tipos o niveles Participantes. Fases de la negociación Recursos psicológicos en la negociación. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa. Los presupuestos y contratos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Objetivos. Presupuesto. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento. Listado de comprobaciones. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado: Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos: Documentos de cobro y pago. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Tratamientos dentro de la empresa. Recepción de las visitas. El restaurante como parte de la oficina. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado. El regalo en la empresa. La etiqueta en hombres y mujeres. Ubicación correcta de los símbolos. La imagen y la empresa. MÓDULO 3. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALIZADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros. El concepto de evento. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora. Fases del proyecto de un evento UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I) Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural Técnicas de recogida de información Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS Elementos que conforman la gestión de recursos humanos Mecanismos de colaboración con responsables de cultura Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración MÓDULO 4. PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I Protocolo social Protocolo académico Protocolo internacional Protocolo de banquetes y comidas Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II Protocolo en actos deportivos - Normativa y reglamento y control de premiaciones Protocolo de atención Protocolo de seguridad - Escoltas en los vehículos - Caravanas de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO Formación y funciones del departamento de protocolo Normas y usos habituales en actos protocolarios - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos - Fórmulas de resolución UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS ¿Por qué organizamos un acto? Planificación y Organización del acto Formato del acto y Público objetivo Planificación, Presupuesto, Programación y Organización - Planificación - Presupuesto - Programación - Organización Destino y Lugar de Celebración Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo - Técnicas de comunicación - Habilidades sociales Análisis del proceso de comunicación y sus barreras - Barreras en la comunicación Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación - Comunicación de estilo agresivo - Comunicación de estilo pasivo - Comunicación de estilo asertivo Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales Trato adecuado a personas con discapacidad - Normas de protocolo con usuarios discapacitados UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo Televisión Radio Prensa escrita Internet La publicidad - Publicidad ilícita - Publicidad subliminal - Publicidad engañosa y desleal UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES ¿Qué son las habilidades sociales? Cómo se desarrollan las habilidades sociales Asertividad Empatía - Fases de la empatía - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatía Autoestima Escucha activa Negociación Técnicas de comunicación y relación grupal Composición de equipos - Causas por las que puede fracasar un equipo - Eficacia de los equipos Dinámica de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell - Gestión del Conocimiento - La Inteligencia competitiva organizacional - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell Factores de experiencia - Anclas de Carrera Factores de personalidad - Determinantes de la personalidad - Autoconocimiento - Valores UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD Pensamiento creativo Fases de la creatividad Búsqueda de nuevas ideas Técnicas de creatividad Gestión creativa de conflictos PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN WEDDING PLANNER MÓDULO 1. WEDDING PLANNER UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE BODAS, WEDDING PLANNER Introducción a la organización de bodas Definición de WP Cómo surge la profesión Objetivos y responsabilidades Primeros pasos como WP UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE BODAS Formación de empresa Plan de negocios y viabilidad comercial - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto - Identificación de barreras de entrada y salida - Definición de una estrategia viable Tipo de sociedad e inversiones necesarias - Previsión y planificación económica - La búsqueda de financiación - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercialización - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible - Análisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio Estructura organizativa de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DEL WEDDING PLANNER Herramientas y documentación que gestiona un WP Coordinación, supervisión y control del evento Documentos de control del evento Evaluación del evento UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DE LA EMPRESA DE BODAS Identidad corporativa - La marca y la imagen de la empresa - Creación de la identidad corporativa Catálogo de servicios Colores y tipografías más acertadas para este tipo de proyectos Estructura de la Web Ferias de bodas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN DEL EVENTO Aspectos fundamentales de los Proveedores Captación y satisfacción de los clientes - Estrategias proactivas y reactivas de contacto Importancia de la comunicación en la preparación del evento Diseño del presupuesto acorde a las necesidades de los clientes Configuración del cronograma de una boda Timing de una boda UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE LA BODA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CEREMONIA Características principales de la boda religiosa y la boda civil Programación general de la boda Trámites, desarrollo y protocolo de la boda religiosa Trámites, desarrollo y protocolo de la boda civil Cancelación de la boda UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE BODAS Temática de la boda Estilo de boda Espacios de boda UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Protocolo en bodas UNIDAD DIDÁCTICA 9. INVITACIONES E INVITADOS, PROTOCOLO A SEGUIR Tipos de invitaciones, notas de protocolo Tarjetas de agradecimiento Orden de entrada y salida de los novios e invitados Colocación de los invitados Relevancia de la etiqueta UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTOCOLO DEL BANQUETE I Espacios destinados al banquete Selección del comedor Colocación protocolaria de comensales Conducción de comensales hasta la mesa Normas protocolarias en momentos especiales UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROTOCOLO DEL BANQUETE II Selección y ordenación de mesas Elementos auxiliares Decoración y presentación de la mesa Aspectos gastronómicos del evento UNIDAD DIDÁCTICA 12. DETALLES DE LA BODA: FLORES, MÚSICA Y ACTIVIDADES Floristería y decoración Aspectos musicales del evento Espectáculos y actuaciones a desarrollar en el evento Servicio de canguro y actividades infantiles UNIDAD DIDÁCTICA 13. DETALLES DE LA BODA: MULTIMEDIA Y HADMADE Fotografía del evento Vídeo del evento Handmade y DIY wedding Regalos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETALLES DE LA BODA: IDEAS ORIGINALES Y TRANSPORTE Ideas originales a tener en cuenta en el evento Transporte de novios e invitados UNIDAD DIDÁCTICA 15. DETALLES DE LA BODA: LUNA DE MIEL Principales destinos turísticos nacionales Principales destinos turísticos internacionales Tipología de alojamientos Elaboración del presupuesto Seguros de viaje Gestión de visados UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEDDING PLANNER Introducción Primeros pasos Elegir la vista de project Video-Tutorial Elegir una vista Elegir la escala temporal de project Video-Tutorial Elegir una escala temporal Cómo cambiar la duración de una tarea Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea Estimaciones del tiempo de las tareas: Creación de las primeras tareas de la boda Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda Dar formato a las barras del diagrama de Gantt Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt Creación de hitos y resolución de incompatibilidades. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades Disminuir gastos de la boda Video-Tutorial Informes MÓDULO 2. DECORACIÓN DE BODAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE BODAS Importancia de la decoración de bodas La percepción del color - Factores que afectan a la percepción del color ¿Qué es el color? Propiedades básicas del color - Espacio cromático - Colores cálidos y fríos Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color - Síntesis aditiva - Síntesis sustractiva Armonía de colores - Tipos de armonías El contraste UNIDAD DIDÁCTICA 2. MESAS DECORADAS PARA BODAS Tipos de mesas Mantelerías Sillas Menaje Detalles y accesorios Montaje de una mesa dulce UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LOS RAMOS Y DECORACIÓN DE LAS COPAS Y CESTAS PARA BODAS Composición de los ramos Factores a tener en cuenta en la composición del ramo Tipos de ramo Decoración de copas para boda Tipos de decoración de copas - Tradiciones en las copas Cestas para bodas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECORACIÓN DE IGLESIAS PARA BODAS Decoración de la iglesia Partes de la iglesia a decorar - Elementos para decorar la iglesia Decoración de bodas no religiosas Orden de entrada y salida de los novios e invitados UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADORNOS PARA BODA: IDEAS ORIGINALES Estilo de boda Decoración del coche nupcial Handmade y DIY wedding Ideas originales a tener en cuenta en el evento UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS PARA BODAS Protocolo en bodas Protocolo de la boda religiosa - Protocolo de la ceremonia Protocolo de la boda civil - Protocolo de ceremonia Normas protocolarias en momentos especiales - El discurso - El brindis - El cóctel o recepción - Buffet Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 7. DECORADOS PARA BODAS AL AIRE LIBRE: DECORADO PARA BODAS EN JARDÍN Decoración de bodas al aire libre - Arte floral en jardines Elementos naturales en el jardín - Las fuentes - Los estanques - Cascadas y saltos de agua - Pasaderas y puentes Decoración de jardín para boda: ideas originales Decoración de bodas de día al aire libre Decoración de bodas de noche al aire libre UNIDAD DIDÁCTICA 8. AMBIENTACIÓN PARA BODAS Temática de la boda Música para bodas Espectáculos y actuaciones en bodas MÓDULO 3. PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I Protocolo social Protocolo académico Protocolo internacional Protocolo de banquetes y comidas Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II Protocolo en actos deportivos - Normativa y reglamento y control de premiaciones Protocolo de atención Protocolo de seguridad - Escoltas en los vehículos - Caravanas de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO Formación y funciones del departamento de protocolo Normas y usos habituales en actos protocolarios - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos - Fórmulas de resolución UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS ¿Por qué organizamos un acto? Planificación y Organización del acto Formato del acto y Público objetivo Planificación, Presupuesto, Programación y Organización - Planificación - Presupuesto - Programación - Organización Destino y Lugar de Celebración Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo - Técnicas de comunicación - Habilidades sociales Análisis del proceso de comunicación y sus barreras - Barreras en la comunicación Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación - Comunicación de estilo agresivo - Comunicación de estilo pasivo - Comunicación de estilo asertivo Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales Trato adecuado a personas con discapacidad - Normas de protocolo con usuarios discapacitados UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo Televisión Radio Prensa escrita Internet La publicidad - Publicidad ilícita - Publicidad subliminal - Publicidad engañosa y desleal UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES ¿Qué son las habilidades sociales? Cómo se desarrollan las habilidades sociales Asertividad Empatía - Fases de la empatía - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatía Autoestima Escucha activa Negociación Técnicas de comunicación y relación grupal Composición de equipos - Causas por las que puede fracasar un equipo - Eficacia de los equipos Dinámica de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell - Gestión del Conocimiento - La Inteligencia competitiva organizacional - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell Factores de experiencia - Anclas de Carrera Factores de personalidad - Determinantes de la personalidad - Autoconocimiento - Valores UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD Pensamiento creativo Fases de la creatividad Búsqueda de nuevas ideas Técnicas de creatividad Gestión creativa de conflictos MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019 Conceptos iniciales de administración de Proyectos Entrar y salir del programa El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019 Crear un nuevo proyecto Ver un proyecto Cambiar la escala temporal de una vista Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna) Ajustar el texto en una celda Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019 Conceptos Opciones de programación Crear tareas únicas y repetitivas Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen Crear un hito Desactivar una tarea Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea) Vincular tareas dentro del proyecto Delimitar las tareas (restricciones) Uso de la herramienta Inspeccionar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019 Tipos de recursos Agregar recursos Asignar recursos Administrar recursos Redistribuir asignaciones Trabajar con la vista Organizador de equipo Agrupar tareas o recursos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019 Tipos de costos que están disponibles en Project Asignación de costos a recursos Recursos de costo Asignación de costos a tareas Acumulación de costos Visualización de los costos del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019 Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional Introducir el porcentaje completado de las tareas Ruta crítica para la administración del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019 Guardar un proyecto Exportar o importar datos a otro formato de archivo Imprimir una vista o informe UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS Inserción de un proyecto en un proyecto principal Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos Grupo de recursos Comparar proyectos MÓDULO 5. WORDPRESS PRÁCTICO: BODAS Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACION DEL CURSO Requerimientos para crear tu página web con Wordpress Finalidad de la web Ficheros fundamentales de la web UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACION DE LA PAGINA WEB Objetivos de la web Requisitos para nuestro proyecto Agregar el contenido necesario UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACION DEL TEMA Búsqueda del tema que corresponda con nuestras necesidades Instalación del tema elegido Instalación de plugins que necesitaremos UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO DEL WEBSITE CON WORDPRESS Implementación del menú principal Cabecera Diseño de la página principal Configurando la página de inicio Implementación del menú de navegación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LANZAMIENTO DE NUESTRA WEB Realización de test para comprobar el estado de nuestra web Ajustes de seguridad de nuestra web Publicar a todos nuestra web Fin del curso

Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €