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Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • Profesores que son un plus al nivel de enseñanza de este master, se ve que tienen un muy buen compromiso con quienes somos sus alumnos y que aprendamos las materias de la mejor forma, mis clases son bastante dinámicas y se encuentran muy bien equiparadas con el contenido.
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Master

Virtual

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$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si eres una persona a la que le apasiona la organización de eventos, pero crees no tener el conocimiento suficiente para hacerlo EDUCA BUSINESS SCHOOL junto a Emagister tienen disponible para ti la Maestría Internacional en Organización de Eventos + Maestría Internacional en Wedding Planner + Maestría Internacional en Comercialización de Eventos.

La Maestría triple que te ofrecemos está pensada para que puedas aprender de manera virtual durante aproximadamente un año y mediante 3 bloques con 14 partes y sus módulos didácticos y formativos. En este programa, vas a comprender la organización de eventos, así como darle el manejo correspondiente a los que tienen temáticas específicas. Aprenderás sobre protocolo en eventos como, bodas y eventos deportivos. Además, se te brindarán herramientas que te enseñarán como posicionarte en el mercado mediante estrategias de marketing.

Ciertamente, esta es una profesión con mucha salida laboral. Ya que las empresas, necesitan de alguien que gestione y organice sus eventos para que salgan a la perfección. Por ende, este programa te ayudará a ser competitivo frente a otros proveedores.
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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Wedding Planner / Organización de Bodas
Restauración / Hostelería / Turismo / Establecimientos hoteleros / Agencias de viajes.

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07/03/2023
Sobre el curso: Profesores que son un plus al nivel de enseñanza de este master, se ve que tienen un muy buen compromiso con quienes somos sus alumnos y que aprendamos las materias de la mejor forma, mis clases son bastante dinámicas y se encuentran muy bien equiparadas con el contenido.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Eventos
  • Protocolo
  • Congresos
  • Bodas
  • Patrocinio
  • Gestión de eventos
  • Wedding planner
  • Master
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  • Gestión

Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de Eventos Organización del Evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS) Definición y concepto de Relaciones Públicas Como montar una operación de relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Introducción Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta Ubicación correcta de símbolos La imagen de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo hablar en público El comportamiento ante los medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I) Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA La publicidad Identidad corporativa ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Planificación de las reuniones Preparación de las reuniones Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros) Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros- El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender- La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN Elaboración de un plan de negociación Tipos o niveles Participantes Fases de la negociación Recursos psicológicos en la negociación Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa Los presupuestos y contratos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Objetivos Presupuesto Tipos de eventos atendiendo a su ámbito Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento Listado de comprobaciones El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender- Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado: Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos: Documentos de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Tratamientos dentro de la empresa Recepción de las visitas El restaurante como parte de la oficina RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta en hombres y mujeres Ubicación correcta de los símbolos La imagen y la empresa MÓDULO 3. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALIZADOS Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros El concepto de evento El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes La gestión de eventos como función emisora y como función receptora Fases del proyecto de un evento Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural Técnicas de recogida de información Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS Elementos que conforman la gestión de recursos humanos Mecanismos de colaboración con responsables de cultura Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración MÓDULO 4. PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I Protocolo social Protocolo académico Protocolo internacional Protocolo de banquetes y comidas Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II Protocolo en actos deportivos Protocolo de atención Protocolo de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO Formación y funciones del departamento de protocolo Normas y usos habituales en actos protocolarios Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS ¿Por qué organizamos un acto? Planificación y Organización del acto Formato del acto y Público objetivo Planificación, Presupuesto, Programación y Organización Destino y Lugar de Celebración Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo Análisis del proceso de comunicación y sus barreras Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales Trato adecuado a personas con discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo Televisión Radio Prensa escrita Internet La publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES ¿Qué son las habilidades sociales? Cómo se desarrollan las habilidades sociales Asertividad Empatía Autoestima Escucha activa Negociación Técnicas de comunicación y relación grupal Composición de equipos Dinámica de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell Factores de experiencia Factores de personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD Pensamiento creativo Fases de la creatividad Búsqueda de nuevas ideas Técnicas de creatividad Gestión creativa de conflictos PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN WEDDING PLANNER MÓDULO 1. WEDDING PLANNER Introducción a la organización de bodas Definición de WP Cómo surge la profesión Objetivos y responsabilidades Primeros pasos como WP UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE BODAS Formación de empresa Plan de negocios y viabilidad comercial Tipo de sociedad e inversiones necesarias Estructura organizativa de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DEL WEDDING PLANNER Herramientas y documentación que gestiona un WP Coordinación, supervisión y control del evento Documentos de control del evento Evaluación del evento UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DE LA EMPRESA DE BODAS Identidad corporativa Catálogo de servicios Colores y tipografías más acertadas para este tipo de proyectos Estructura de la Web Ferias de bodas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN DEL EVENTO Aspectos fundamentales de los Proveedores Captación y satisfacción de los clientes Importancia de la comunicación en la preparación del evento Diseño del presupuesto acorde a las necesidades de los clientes Configuración del cronograma de una boda Timing de una boda Características principales de la boda religiosa y la boda civil Programación general de la boda Trámites, desarrollo y protocolo de la boda religiosa Trámites, desarrollo y protocolo de la boda civil Cancelación de la boda UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS FUNDAMENTALES EN EL DISEÑO DE BODAS Temática de la boda Estilo de boda Espacios de boda UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Protocolo en bodas UNIDAD DIDÁCTICA 9. INVITACIONES E INVITADOS, PROTOCOLO A SEGUIR Tipos de invitaciones, notas de protocolo Tarjetas de agradecimiento Orden de entrada y salida de los novios e invitados Colocación de los invitados Relevancia de la etiqueta UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTOCOLO DEL BANQUETE I Espacios destinados al banquete Selección del comedor Colocación protocolaria de comensales Conducción de comensales hasta la mesa Normas protocolarias en momentos especiales UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROTOCOLO DEL BANQUETE II Selección y ordenación de mesas Elementos auxiliares Decoración y presentación de la mesa Aspectos gastronómicos del evento UNIDAD DIDÁCTICA 12. DETALLES DE LA BODA: FLORES, MÚSICA Y ACTIVIDADES Floristería y decoración Aspectos musicales del evento Espectáculos y actuaciones a desarrollar en el evento Servicio de canguro y actividades infantiles UNIDAD DIDÁCTICA 13. DETALLES DE LA BODA: MULTIMEDIA Y HADMADE Fotografía del evento Vídeo del evento Handmade y DIY wedding Regalos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETALLES DE LA BODA: IDEAS ORIGINALES Y TRANSPORTE Ideas originales a tener en cuenta en el evento Transporte de novios e invitados UNIDAD DIDÁCTICA 15. DETALLES DE LA BODA: LUNA DE MIEL Principales destinos turísticos nacionales Principales destinos turísticos internacionales Tipología de alojamientos Elaboración del presupuesto Seguros de viaje Gestión de visados Introducción Primeros pasos Elegir la vista de project Video-Tutorial Elegir una vista Elegir la escala temporal de project Video-Tutorial Elegir una escala temporal Cómo cambiar la duración de una tarea Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea Estimaciones del tiempo de las tareas: Creación de las primeras tareas de la boda Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda Dar formato a las barras del diagrama de Gantt Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt Creación de hitos y resolución de incompatibilidades Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades Disminuir gastos de la boda Video-Tutorial Informes MÓDULO 2. DECORACIÓN DE BODAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA DECORACIÓN DE BODAS Importancia de la decoración de bodas La percepción del color ¿Qué es el color? Propiedades básicas del color Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color Armonía de colores El contraste UNIDAD DIDÁCTICA 2. MESAS DECORADAS PARA BODAS Tipos de mesas Mantelerías Sillas Menaje Detalles y accesorios Montaje de una mesa dulce UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPOSICIÓN DE LOS RAMOS Y DECORACIÓN DE LAS COPAS Y CESTAS PARA BODAS Composición de los ramos Factores a tener en cuenta en la composición del ramo Tipos de ramo Decoración de copas para boda Tipos de decoración de copas Cestas para bodas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECORACIÓN DE IGLESIAS PARA BODAS Decoración de la iglesia Partes de la iglesia a decorar Decoración de bodas no religiosas Orden de entrada y salida de los novios e invitados UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADORNOS PARA BODA: IDEAS ORIGINALES Estilo de boda Decoración del coche nupcial Handmade y DIY wedding Ideas originales a tener en cuenta en el evento UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS PARA BODAS Protocolo en bodas Protocolo de la boda religiosa Protocolo de la boda civil Normas protocolarias en momentos especiales Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 7. DECORADOS PARA BODAS AL AIRE LIBRE: DECORADO PARA BODAS EN JARDÍN Decoración de bodas al aire libre Elementos naturales en el jardín Decoración de jardín para boda: ideas originales Decoración de bodas de día al aire libre Decoración de bodas de noche al aire libre UNIDAD DIDÁCTICA 8. AMBIENTACIÓN PARA BODAS Temática de la boda Música para bodas Espectáculos y actuaciones en bodas MÓDULO 3. PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO Origen Clases Utilidad Usos sociales Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I Protocolo social Protocolo académico Protocolo internacional Protocolo de banquetes y comidas Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II Protocolo en actos deportivos Protocolo de atención Protocolo de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO Formación y funciones del departamento de protocolo Normas y usos habituales en actos protocolarios Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS ¿Por qué organizamos un acto? Planificación y Organización del acto Formato del acto y Público objetivo Planificación, Presupuesto, Programación y Organización Destino y Lugar de Celebración Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo Análisis del proceso de comunicación y sus barreras Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales Trato adecuado a personas con discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo Televisión Radio Prensa escrita Internet La publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES ¿Qué son las habilidades sociales? Cómo se desarrollan las habilidades sociales Asertividad Empatía Autoestima Escucha activa Negociación Técnicas de comunicación y relación grupal Composición de equipos Dinámica de grupos UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell Factores de experiencia Factores de personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD Pensamiento creativo Fases de la creatividad Búsqueda de nuevas ideas Técnicas de creatividad Gestión creativa de conflictos MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019 Conceptos iniciales de administración de Proyectos Entrar y salir del programa El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019 Crear un nuevo proyecto Ver un proyecto Cambiar la escala temporal de una vista Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna) Ajustar el texto en una celda Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019 Conceptos Opciones de programación Crear tareas únicas y repetitivas Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen Crear un hito Desactivar una tarea Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea) Vincular tareas dentro del proyecto Delimitar las tareas (restricciones) Uso de la herramienta Inspeccionar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019 Tipos de recursos Agregar recursos Asignar recursos Administrar recursos Redistribuir asignaciones Trabajar con la vista Organizador de equipo Agrupar tareas o recursos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019 Tipos de costos que están disponibles en Project Asignación de costos a recursos Recursos de costo Asignación de costos a tareas Acumulación de costos Visualización de los costos del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019 Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional Introducir el porcentaje completado de las tareas Ruta crítica para la administración del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019 Guardar un proyecto Exportar o importar datos a otro formato de archivo Imprimir una vista o informe UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS Inserción de un proyecto en un proyecto principal Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos Grupo de recursos Comparar proyectos MÓDULO 5. WORDPRESS PRÁCTICO: BODAS Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACION DEL CURSO Requerimientos para crear tu página web con Wordpress Finalidad de la web Ficheros fundamentales de la web UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACION DE LA PAGINA WEB Objetivos de la web Requisitos para nuestro proyecto Agregar el contenido necesario UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACION DEL TEMA Búsqueda del tema que corresponda con nuestras necesidades Instalación del tema elegido Instalación de plugins que necesitaremos UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO DEL WEBSITE CON WORDPRESS Implementación del menú principal Cabecera Diseño de la página principal Configurando la página de inicio Implementación del menú de navegación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LANZAMIENTO DE NUESTRA WEB Realización de test para comprobar el estado de nuestra web Ajustes de seguridad de nuestra web Publicar a todos nuestra web Fin del curso PARTE 3. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS MÓDULO 1. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFERTA DE EVENTOS Tipos de eventos Eventos en establecimientos de alojamiento Eventos fuera del entorno hotelero Nuevas tendencias en eventos La gestión de salas y salones Recomendaciones de actuación a futuro UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA DE EVENTOS Quiénes nos demandan eventos Quiénes organizan eventos Requisitos para los eventos Diferentes tipos de eventos Nuevas tendencias en demanda de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE MARKETING Diferencias entre marketing y ventas El plan de marketing de eventos dentro del plan global del establecimiento Las cuatro partes del plan de marketing Puesta en marcha de un plan de marketing para eventos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMERCIALIZACIÓN Clasificación de los contactos comerciales La visita comercial La venta telefónica Otras técnicas de comercialización Alianzas y creación de nuevos productos y servicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS Estructura comercial El personal del departamento comercial La gestión comercial Sistemas de registro y archivos UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA EL SEGMENTO DE EMPRESAS Características de los eventos de empresa Los organizadores de eventos en empresa Fuentes donde buscar eventos y a los responsables de las empresas UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS PARA OTROS MERCADOS Por qué segmentar Otros mercados destacables UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD PARA EVENTOS Publicidad impresa TIC, desarrollo de la publicidad de los hoteles y eventos Material promocional La publicidad directa Planificar la estrategia comercial y la publicidad Relaciones públicas y publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS Pasos previos a la negociación Carta de acuerdo o contrato Tipos de acuerdo o contrato y su estandarización UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN DEL EVENTO Reunión previa al evento Formularios utilizados Integración del trabajo individual en el colectivo Organización del evento Las diversas operativas de cada hotel UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASIGNACIÓN DE HABITACIONES Y DE SALONES Reservas Asignación de habitaciones Gestión de las habitaciones del grupo Asignación de salas y salones UNIDAD DIDÁCTICA 12. SERVICIOS CON COMIDAS Y BEBIDAS Servicios de eventos con comidas Servicios de eventos solamente con bebidas Diferencias en la coordinación interna en grandes y pequeños establecimientos Creación de nuevos productos y servicios UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA FACTURACIÓN Procedimiento para la facturación Preparación de las facturas Tipos de facturaciones Formas de pago Procedimientos de pago Informes posteriores a la facturación UNIDAD DIDÁCTICA 14. REVISIONES POSTERIORES AL EVENTO Procedimiento para revisiones post-evento Procedimiento para la revisión mensual Procedimiento para la revisión anual del plan de marketing Acciones de revisión MÓDULO 2. GESTIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Preparación de las reuniones Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Tipos de Eventos Organización del Evento Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado Medios de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS) Definición y concepto de Relaciones Públicas Como montar una operación de relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Introducción Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta Ubicación correcta de símbolos La imagen de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo hablar en público El comportamiento ante los medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I) Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 16. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 17. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA La publicidad Identidad corporativa ANEXO 1. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS ¿Por qué organizamos un evento? Planificación y Organización del Evento Formato del evento y Público objetivo Presupuesto y programación Destino y lugar de celebración MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones Planificación de las reuniones Preparación de las reuniones Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros) Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros- El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender- La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN Elaboración de un plan de negociación Tipos o niveles Participantes Fases de la negociación Recursos psicológicos en la negociación Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa Los presupuestos y contratos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Objetivos Presupuesto Tipos de eventos atendiendo a su ámbito Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento Listado de comprobaciones El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender- Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado: Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos: Documentos de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Tratamientos dentro de la empresa Recepción de las visitas El restaurante como parte de la oficina RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado El regalo en la empresa La etiqueta en hombres y mujeres Ubicación correcta de los símbolos La imagen y la empresa MÓDULO 4. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALIZADOS Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros El concepto de evento El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes La gestión de eventos como función emisora y como función receptora Fases del proyecto de un evento Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del Congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de honor UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del Congreso Postcongreso Deporte y protocolo Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo Estrategia de Marketing Elaboración de Presupuestos Creación del Comité de dirección y coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II) Planificación estratégica Fases de la planificación estratégica Planificación deportiva Tipos de planificaciones Proceso planificador La gestión deportiva Punto de encuentro entre oferta y demanda El proyecto deportivo Dirección de proyectos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 8. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción Beneficios socioeconómicos fundamentales Beneficios sociopolíticos Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO Introducción El patrocinio deportivo en España Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos Intereses y exigencias de los patrocinadores UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS ORGANIZATIVOS Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural Técnicas de recogida de información Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURS

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