course-premium

Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Maestría bastante práctica, donde he podido resolver dudas anteriores a ella y esto ha sido muy positivo para mi, donde todo lo aprendido he podido ir aplicandolo dentro de mi trabajo.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡Obtén las titulaciones que te abrirán todas las puertas dentro del sector de la moda y para esto no tendrás que salir de tu hogar!

Con Emagister te hacemos posible alcanzar tus metas profesionales, siempre ajustandonos a tus necesidades y requerimientos, por este motivo te presentamos el curso de doble titulación de Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper impartido por la reconocida escuela Educa Business School en modalidad 100% online.

Este curso cuenta con un amplio plan de estudios, desarrollado e impartido por expertos, lo que te garantiza una formación completa en todo lo referente a la indumentaria y la moda, el embellecimiento personal, el estilismo en el vestir y la moda, el diseño de moda y complementos, el corte y confección, el marketing de la moda, el neuromarketing y la psicología empresarial y comunicación y mucho más.

La segunda parte de la formación profundiza más en los temas de personal shopper, la Introducción al maquillaje, el estudio del rostro y cosméticos utilizados en el maquillaje, las técnicas de correcciones del rostro, el proceso de manicura y pedicura y los Cambios de color en el cabello.

¡Inicia tu formación cuanto antes! Ingresa a Emagister.com y no te arriesgues a quedarte sin cupo.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Patronaje.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos o corte y la confección textil, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor.
Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario anonimo

01/03/2023
Sobre el curso: Maestría bastante práctica, donde he podido resolver dudas anteriores a ella y esto ha sido muy positivo para mi, donde todo lo aprendido he podido ir aplicandolo dentro de mi trabajo.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Confección
  • MASTER
  • Costura
  • Cursos
  • Historia de la moda
  • Euroinnova cursos
  • Imagen
  • Cursos online euroinnova
  • Maquillaje
  • Master online euroinnova
  • Patronaje
  • Master euroinnova
  • Arte
  • Color
  • Estilismo de moda
  • Comunicación de moda
  • Corte y confección
  • Marketing de moda
  • Personal shopper
  • Acabados
  • Colecciones de moda
  • Coolhunting
  • Ensamblaje
  • Indumentaria
  • Retail
  • Tendencias de moda
  • Gestión
  • Formacion
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova

Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PATRONAJE Y DISEÑO DE MODA MÓDULO 1. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS Prehistoria Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos Egipto Creta: civilización minoica Grecia Etruria Roma Imperio Bizantino UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ Edad Media y Renacimiento Barroco y Rococó UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX Siglo XIX Introducción al siglo XX UNIDAD DIDÁCTICA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX Iconos de la moda del siglo XX Diseñadores de Moda del Siglo XX UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA DE LA MODA Teoría de la moda El diseñador y las tendencias La moda internacional La moda española Revistas y prensa especializada Nociones básicas de nutrición y dietética Pirámide Nutricional Clasificación de los alimentos Alteraciones y trastornos de la alimentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario Automedición de las proporciones corporales UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir Materiales y tejidos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA Introducción a las tendencias Música: artistas que marcan estilo Arte: principales inspiraciones y ejemplos El fenómeno blogger El cine como generador de estilo Webs de referencia Cómo analizar los desfiles Cómo buscar en las redes sociales Libros de tendencias Siluetas destacadas Calendario de la moda Conocimiento de los ciclos en la moda Fotografía Dibujo de moda. Dibujo de figurín Marketing en la moda UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES Introducción al proceso de creación Fase de ideación Fase de creación técnica Patronaje Corte y confección Presentación y difusión de la colección UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE COMPLEMENTOS Conocimiento de los complementos y su importancia en la moda Complementos femeninos y masculinos Diseño de calzado Diseño de bolsos Diseño de sombreros Diseño de pequeños accesorios Diseño de joyería y bisutería MÓDULO 2. CORTE Y CONFECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA Toma de medidas Aspectos generales de las telas Tipos de puntadas Costuras Dobladillos Mangas Tipos de pinzas y su ajuste Cierres Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros) Conocimientos básicos de la máquina de coser UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil Patrones base del cuerpo y la manga Patrón base de falda, blusa y vestido Patrón base del pantalón Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN Confección de faldas Confección de blusas básicas Confección de pantalones Confección de vestidos y blusas Confección de chalecos Confección de ropa de niños y bebés Creación, diseño y patronaje Fases de fabricación en el proceso de confección textil Plancha y acabados Estudio de métodos y tiempos de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías Preparación de productos para su entrega Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN Tipos de corte aplicados a los materiales de confección Corte convencional: características y aplicaciones Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones Mantenimiento preventivo Máquinas de coser. Características funcionales y de uso Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones Mantenimiento preventivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento Mantenimiento preventivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO Normativa de prevención aplicable Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado Equipos de protección individual Dispositivos de máquinas para la seguridad activa Normativa medioambiental aplicable Medidas de prevención medioambiental MÓDULO 3. MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING Concepto de retail marketing El sector en el retail marketing Mercado del retail marketing Tipos de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL Estrategias de segmentación y posicionamiento Estrategias competitivas Estrategia de precio Estrategia de producto y surtido Branding y gestión de marca UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING Determinación de la fuerza de ventas Liderazgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE Determinación de la fuerza de ventas Lidrezgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE Segmentación y posicionamiento Retail intelligence in store Retail intelligencia out store Big data Geolocalización en retail UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL El papel del crm en la empresa La estrategia CRM Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Modelos de negocio online Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi Marketplaces UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL Internet como canal de comunicación Herramientas en Comunicación Venta en Internet Proceso de planificación publicitaria Campañas online UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Comunicación en el punto de venta Publicidad y promoción en el punto de venta Implementación del shopper marketing Estrategias en el punto de venta Plan de marketing en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto Modelos de negocio fabricante - canal Control del canal Control del cliente Cadena de comercialización E-commerce MÓDULO 4. NEUROMARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1 . HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS Definición y objetivos del Neuromarketing Evolución del marketing al neuromarketing Aplicaciones del neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING Perfil profesional en Neuromarketing El neuromarketing en el mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS Alcance del Neuromarketing Limitaciones del Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS El Neuromarketing actual Tendencias en Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING Motivación. Definición y aspectos básicos Emoción. Definición y aspectos básicos UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING Percepción. Definición y aspectos básicos La percepción selectiva La percepción de acontecimientos Atención. Definición y aspectos básicos Taxonomía de la atención Los filtros del cerebro El ojo del espectador Percepción y atención. Caso de estudio UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING Aprendizaje. Definición y aspectos básicos Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia Teorías psicológicas del aprendizaje Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING Memoria. Definición y aspectos básicos Consolidación y reconstrucción de la memoria Neurociencia y memoria UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR Influencias internas Influencias externas Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPERTO EN TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL Del comprador sensorial al cliente recurrente El cliente como prescriptor El circuito de la dopamina Efectos del marketing ante estímulos psicológicos Proceso de cambio de los hábitos de consumo Generación de ventas recurrentes UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO Segmentación de mercado Neurosegmentación La demanda en el neuromarketing estratégico UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPERTO EN TÉCNICAQS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS Las 4 Ps en el neuromarketing Fundamentos y metodología de la neuroventa La neurocomunicación en la venta Estrategias producto servicio Packaging y neuromarketing Factor precio en neuromarketing MÓDULO 5. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS ¿Qué es la gestión por competencias? El proceso de selección Formación basada en competencias La evaluación en el modelo de gestión por competencias Herramientas de evaluación Política de retribución El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Introducción Elementos principales del proceso de comunicación Niveles de la comunicación Elementos que favorecen la comunicación Elementos que dificultan la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal El lenguaje corporal UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA Concepto Conversación Entrevista Hablar en público Comunicación en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Introducción a la comunicación no violenta Comunicación no violenta: dar paso a la compasión Comunicación empática Comunicación no violenta en los grupos Observar sin enjuiciar Cómo pedir y recibir Expresar enfado y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS La dinámica de grupos en la actualidad Principios de cohesión Técnicas de grupo. Definición Técnicas de presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de creatividad Técnicas de evaluación y feedback PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERSONAL SHOPPER MÓDULO 1. ASESOR DE IMAGEN Prehistoria Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos Egipto Creta: civilización minoica Grecia Etruria Roma Imperio Bizantino UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO Edad Media Indumentaria en la Edad Media Renacimiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ Barroco: siglo XVII Rococó: siglo XVIII UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX Siglo XIX Indumentaria femenina Indumentaria masculina UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI Introducción al siglo XX Periodo de 1900 a 1950 Periodo de 1950 a 2000 El Siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX Iconos de la Moda del siglo XX Diseñadores de Moda del Siglo XX Nociones básicas de nutrición y dietética La pirámide nutricional y el óvalo Clasificación de los alimentos Índice de masa corporal UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas Automedición de las proporciones corporales UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir Materiales y tejidos Prendas femeninas Prendas masculinas UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS Complementos femeninos Complementos masculinos MÓDULO 2. PERSONAL SHOPPER UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué es el personal shopper? Evolución de la figura del personal shopper Funciones específicas de un personal shopper Tipologías de la figura del personal shopper UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER ¿Qué son las habilidades sociales? Habilidades sociales del personal Shopper Perfil del personal shopper Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING Introducción al coolhunting ¿Qué es ser cool? ¿Qué es el coolhunting? Figura del coolhunter Coolhunting digital Tendencias UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL Psicología de la imagen La relación entre la imagen personal y la calidad de vida La conexión con tu interior La importancia de la imagen personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje Aplicaciones del color al maquillaje Maquillaje de día Maquillaje de tarde-noche Maquillaje de fiesta Maquillaje de la mujer madura Maquillaje de la piel oscura UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA El pelo Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES Atención al cliente Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes ¿Por qué contratar a un personal shopper? ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper? ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente? Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente Importancia de los colores Necesidades del cliente Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo Personal shopper de ruta Ruta de compras UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER El mercado de trabajo actual Capacidad emprendedora del personal shopper Empoderamiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS Clases Utilidad Usos sociales Protocolo y etiqueta social en el vestir MÓDULO 3. MAQUILLAJE Introducción Maquillaje en la primera década del siglo XX Maquillaje en los años 20-30 Maquillaje en los años 40-50 Maquillaje en los años 60-70 Maquillaje en los años 80-90 Maquillaje en los 2000s UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE Aspectos asociados al maquillaje Aplicaciones del color al maquillaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE Introducción Recepción y contacto inicial con el cliente La ficha técnica del maquillaje Estudio y valoración de las características del cliente Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje Preparación de la piel UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE Introducción Pinceles y brochas Otros útiles necesarios para el maquillaje Material desechable utilizado El aerógrafo UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE Introducción Depilación Decoloración del vello facial Tinción de cejas Tinte, permanente y extensiones de pestañas UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO Introducción El estudio del rostro Clasificación de los óvalos del rostro El visagismo UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE Introducción Cosméticos para la corrección del rostro Cosméticos para el maquillaje del rostro Cosméticos para la fijación del maquillaje Cosméticos para el maquillaje de ojos Cosméticos para el maquillaje de labios Cosméticos para el maquillaje de mejillas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I) Introducción La frente Las cejas La nariz Los pómulos UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II) Introducción Los ojos Los labios El mentón UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES Introducción Maquillaje de día Maquillaje de tarde-noche Maquillaje de fiesta Maquillaje de la mujer madura Maquillaje de la piel negra Maquillaje de novia UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE Introducción Maquillaje de camuflaje Maquillaje masculino Maquillaje de pasarela Maquillaje de fantasía facial y corporal UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Introducción Maquillaje de teatro Maquillaje de fotografía Maquillaje de cine Maquillaje de televisión UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Técnicas de recepción y atención al cliente Tipos de clientes Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA Introducción Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos Higiene, desinfección y esterilización Seguridad e higiene Preparación del equipo y lugar de trabajo Prevención de accidentes en el lugar de trabajo Primeros auxilios en los procesos de maquillaje UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE Introducción Concepto de calidad Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral Parámetros que definen la calidad de un servicio Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje MÓDULO 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA Los inicios de la manicura y pedicura Influencia de la moda y el cine UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES Introducción Las uñas Las manos Los pies UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA Preparación del lugar de trabajo Equipos de trabajo Los cosméticos UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA La técnica de la manicura Masaje de manos y brazos Reparación de uñas naturales Manicura masculina Cosmética y tratamientos específicos para manos Ficha técnica de manicura Ejemplos de manicura profesional UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA Técnica de la pedicura Masaje de pies y piernas Cosmética y tratamientos específicos para pies Ficha técnica de pedicura Ejemplos de pedicura profesional UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES Definición y concepto Evolución de la técnica Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales Indicaciones, precauciones y contraindicaciones Ejemplos de uñas artificiales UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES Con gel o fibra de vidrio Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS Maquillaje de uñas Manicura francesa Manicura americana Manicura en luna Manicura con aerógrafo UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS Diseños con lunares Diseños con motivos florales Diseños de imitación animal Diseños en blanco y negro Diseños para bodas Diseños con esmaltes metalizados Diseños con papel de aluminio Diseños con minerales Diseños con adornos paisajísticos Diseños con piercings y tatuajes Diseños artísticos en las uñas UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Introducción Técnicas de recepción y atención al cliente Tipos de clientes Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE Introducción Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos Higiene, desinfección y esterilización Seguridad e higiene Preparación del equipo y lugar de trabajo Prevención de accidentes en el lugar de trabajo Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA Concepto de calidad Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura Parámetros que definen la calidad de un servicio Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos: Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos: Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES Cosmética específica para los cambios de forma temporales: Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello: Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal: UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios Técnicas de resolución de quejas MÓDULO 6. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO Diferencias entre cabello y vello Estructura del folículo piloso y del pelo Fisiología del pelo Ciclos de crecimiento del pelo Dinámica del ciclo folicular Análisis del cabello UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis Tipos de pigmentos naturales del cabello Factores que influyen en el color del cabello Alteraciones cromáticas del cabello UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar Características del cabello y su relación con los cambios de color Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN Coloración del cabello Selección de tintes según su origen y composición Selección de tintes según su permanencia Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración Cosméticos para los cambios de color en otras zonas Selección de productos para los cambios deseados Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN Decoloración del cabello Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado Aplicación de oxigenantes Prueba de tolerancia Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración Preparación de los productos para los cambios deseados Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR Mobiliario de peluquería Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR Cambios de coloración temporal Cambios de coloración semipermanente Cambios de coloración permanente Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor Fundamento de la decoloración Poder decolorante de una mezcla Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color Últimas tendencias en los procesos de cambios de color UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente Técnicas previas a la coloración capilar Técnica de la coloración y decoloración parcial Técnicas de coloración y decoloración total UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello

Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Maestría Internacional en Personal Shopper

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €