Maestría internacional en pedagogía hospitalaria
-
Esta maestría en lo general, me ha encantado. He acabado muy contenta con mi tutora y con todo lo que he aprendido
← | →
-
Fue muy bonito. Trabajo en un hospital y quería aportar más cosas, así que encontré esta maestría y fue lo mejor que pude escoger. Los temarios son amplios y la tutora fue rápida respondiendo dudas. ¡Estoy muy agradecida!
← | →
Master
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Fórmate y capacítate con esta Maestría internacional en pedagogía hospitalaria la cual ahora puedes encontrar en el catálogo formativo de Emagister desde una modalidad a distancia, impartido por la Escuela de postgrado de psicología y psiquiatría con una duración flexible para que puedas sumar cada conocimiento a tu ritmo. Para que tu formación sea completa accedes al campus online de la escuela, a un completo material teórico, y dispones de un tutor personal que te ayuda a saldar todas las dudas que puedas tener.
Durante este programa conoces cuáles son los principales objetivos y metodologías que maneja la pedagogía hospitalaria, el origen y la evolución de las aulas hospitalarias, así como también sobre la atención educativa en el hospital, las características del educador hospitalario y el alumnado. También te especializas en esta labor, sumando conocimientos en los aspectos sociales de la enfermedad y la hospitalización, aprendiendo técnicas para ayudar a tus pacientes a manejar el duelo, o brindar un correcto apoyo a las familias ante una enfermedad, entre otros conceptos importantes que vas a adquirir en toda la formación.
Si esta es la formación que estabas buscando, no lo dudes más y dirígete al botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página de Emagister y haz clic para que un asesor capacitado te acompañe en todo tu proceso.
Información importante
Documentos
- LPSI037.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Conocer la infancia, la pedagogía hospitalaria, medios y trastornos emocionales, las patologías infantiles, los aspectos sociales de la enfermedad, la importancia de la familia, escuela y relaciones sanitarias, el duelo, las técnicas para favorecer el proceso comunicativo.
¿Esta formación es para mí?: Está dirigido todos aquellos titulados en psicología, a aquellos profesionales del área psicológica, educacional, trabajo social.
¿Qué pasará tras pedir información?: Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.
Requisitos: No se necesitan requisitos previos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Pedagogía hospitalaria
- Roma y Grecia
- Concepto de infancia
- Interés sobre la infancia
- Etapas de la infancia
- TRASTORNOS EMOCIONALES
Programa académico
PEDAGOGÍA HOSPITALARIA
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
1. Edad Antigua
2. Edad Media
3. Del Renacimiento al siglo VII
4. Del sigo XVIII al XIX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS DE LOS MENORES EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS DE LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOCIALIZACIÓN EN LA INFANCIA RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. CARACTERIZACIÓN DE LA PEDIATRÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
1. Especialidades pediátricas
-Neonatología
-Cardiología pediátrica
-Endocrinología pediátrica
-Gastroenterología pediátrica
-Pediatría del desarrollo y el comportamiento
-Hematología pediátrica
-Oncología pediátrica
-Infectología pediátrica
-Nefrología pediátrica
-Neumología pediátrica
-Nutrición pediátrica
-Reumatología pediátrica
-Cirugía pediátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL PEDIATRA
1. Tratamiento de enfermedades infantiles
2. Prevención de enfermedades
3. Educación y asesoramiento a padres y tutores
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE PEDAGOGÍA
1. Desarrollo histórico de la pedagogía
-Pedagogía clásica griega
-Pedagogía clásica romana
-Pedagogía medieval
-Pedagogía renacentista
-Pedagogía naturalista
-Pedagogía contemporánea
2. Principios pedagógicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL PEDAGOGO
1. Tipos de pedagogos
2. Funciones del pedagogo
3. Herramientas pedagógicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÉTICA PROFESIONAL Y CÓDIGO DEONTOLÓGICO
1. Normativa internacional
2. Código deontológico en España
3. Principios deontológicos
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN PEDAGÓGICA? 1. Principios y objetivos de la pedagogía hospitalaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA EVALUACIÓN PEDAGÓGICA HOSPITALARIA
1. Identificación y registro
2. Evaluación de la situación del estudiante
3. Planificación individualizada
4. Selección de materiales y recursos
5. Coordinación interdisciplinaria
6. Preparación para la transición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PEDAGÓGICA HOSPITALARIA
1. Entrevistas y observación
2. Evaluación diagnóstica
3. Portafolios hospitalarios
4. Evaluación basada en proyectos
5. Evaluación del apoyo emocional, adaptación y transición
6. Participación de padres y tutores
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. MIEDOS Y DESAFÍOS EMOCIONALES DURANTE LA
INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MIEDOS EN LA INFANCIA
1. Teorías del miedo
2. Predisposición al miedo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DEL MIEDO
1. Desensibilización sistemática
2. Relajación progresiva
3. Otras estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRÉS INFANTIL
1. Estrategias de afrontamiento en la infancia
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. ALTERACIONES COMUNES DE LA SALUD MENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)
1. Criterios diagnósticos según DSM-5 del TEPT en la infancia 2. Tratamiento del TEPT en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (TAG)
1. Criterios diagnósticos según DSM-5
2. Tratamiento del TAG en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DE DEPRESIÓN MAYOR
1. Criterios diagnósticos según DSM-5
2. Tratamiento del trastorno de depresión mayor en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTIMIA
1. Criterios diagnósticos según DSM-5
2. Tratamiento de la distimia en la infancia
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 7. ENFERMEDADES COMUNES DURANTE LA NIÑEZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATOLOGÍAS INFANTILES EN AULAS HOSPITALARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES COMUNES EN LA INFANCIA
1. Trastornos dermatológicos
2. Trastornos oftalmológicos
3. Trastornos digestivos
4. Trastornos de la vía respiratoria
5. Trastornos hormonales
6. Trastornos neurológicos
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 8. IMPACTO SOCIAL DE LAS ENFERMEDADES Y LA HOSPITALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ENFERMEDAD EN LA INFANCIA 1. Efectos de la hospitalización y agentes estresores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE ADAPTACIÓN AL HOSPITAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDAD Y DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLICACIONES EDUCATIVAS EN EL CENTRO HOSPITALARIO
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 9. EL JUEGO COMO TERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUEGO INFANTIL
1. Características del juego como terapia
2. Juegos terapéuticos para infantes hospitalizados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO FÍSICO UNIDAD DIDÁCTICA 3. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO COGNITIVO UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS EN EL DESARROLLO AFECTIVO RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 10. EL PROCESO COMUNICATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN COMUNICATIVA
1. Fases de la relación de ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ESCUCHA ACTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA EMPATÍA UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ASERTIVIDAD RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
Maestría internacional en pedagogía hospitalaria
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744