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Maestría Internacional en Personal Trainer + Maestría Internacional en Coach Deportivo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si te apasiona el deporte y quieres especializarte en este ámbito esta formación está hecha para ti. Emagister.com y EDUCA BUSINESS SCHOOL, ponen a disposición de todos interesados la Maestría Internacional en Personal Trainer + Maestría Internacional en Coach Deportivo, un programa con doble titulación que podrás cursar en modalidad online.

La educación ha cambiado a lo largo del tiempo, en los últimos años estudiar en modalidad online se ha convertido en una opción para las personas que no tienen suficiente tiempo para hacerlo, es por ello que hoy queremos ofrecer este completo programa con el cual el alumno, desde la comodidad de su casa, podrá convertirse en un profesional del deporte. El objetivo de este programa es brindar los mejores conocimientos sobre la importancia de la figura del coach deportivo en la actualidad, tipos de entrenador, anatomía, fisiología, programación de entrenamientos, normas de seguridad, etc.

Si te gustó este programa y estás interesado en saber más detalles, solicita información por medio del botón pedir información y en muy poco tiempo uno de nuestros asesores especializados estará en contacto contigo.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar esta Maestría en Personal Trainer podrás trabajar en centros deportivos, instalaciones deportivas y gimnasios como asesor personal o monitor de Musculación y Fitness.
Desarrolla tu carrera profesional como Coach deportivo, Directivo coach, o Life coach.

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27/02/2023
Sobre el curso: Me gustaria comenzar una maestria con Educa, es una escuela que me han recomendado bastante y se ve muy completa.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Coaching deportivo
  • MASTER
  • Entrenamiento personal
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  • Coaching
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  • Master online euroinnova
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Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERSONAL TRAINER MÓDULO 1. ENTRENADOR PERSONAL Y DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE Conceptos generales Logro y mantenimiento de la salud UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL ENTRENADOR PERSONAL Introducción Funciones básicas del entrenador personal Áreas de desarrollo del entrenador personal Perfiles de los clientes Ética profesional del entrenador personal Claves para el éxito del entrenador personal UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Introducción Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento El sistema muscular Articulaciones y movimiento Los tendones UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Fisiología muscular y sistemas energéticos Fisiología cardio-circulatoria Fisiología respiratoria El sistema nervioso UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS Introducción Resistencia Fuerza Velocidad Flexibilidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO Introducción El esquema corporal El proceso de lateralización Coordinación Equilibrio Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO El entrenamiento y sus tipos El desentrenamiento Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación Factores que intervienen en el entrenamiento físico UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO Programación del proceso de entrenamiento Planificación del entrenamiento Sesión de entrenamiento Características de un buen entrenador UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA Deportes individuales Deportes colectivos Técnica en el deporte colectivo Táctica del deporte colectivo. El juego y el deporte Características fundamentales del juego Tipos de juegos El juego como método de enseñanza Iniciación deportiva Tipos de juegos para la iniciación deportiva Juegos de iniciación para deportes de equipo UNIDAD DIDÁCTICA10. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE Atletismo Natación Bádminton Judo Tenis Gimnasia rítmica Gimnasia artística Aeróbic Voleibol Baloncesto Fútbol Balonmano UNIDAD DIDÁCTICA 11. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones La legislación relacionada con las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 12. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO Introducción a las lesiones deportivas Definición La prevención Tratamiento Lesiones deportivas frecuentes ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico? ¿Qué puedes hacer si te lesionas? Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS Introducción a los primeros auxilios Ahogamiento Pérdida de conciencia Crisis cardíacas Crisis convulsiva Hemorragias Heridas Las fracturas y luxaciones UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE Ética profesional Claves para el éxito MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA ENTRENADOR PERSONAL Introducción. Funciones. Salud. Evaluación inicial. Componentes del fitness. Sesión de entrenamiento: Sesión de Fuerza para Principiantes Documentos anexos. MÓDULO 3. MUSCULACIÓN Y FITNESS UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO Introducción a la fisioterapia Fundamentos anatómicos del movimiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO Morfología Fisiología División del esqueleto Desarrollo óseo Sistema óseo Articulaciones y movimiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR Introducción Tejido muscular Clasificación muscular Acciones musculares Ligamentos Musculatura dorsal Tendones UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS Sistema energético ATP (Adenosina Trifosfato) Tipos de fuentes energéticas Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica Sistema aeróbico u oxidativo UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO El ejercicio físico Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN APLICADA A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS Introducción Nutrición y salud Necesidad de nutrientes Hidratación y rendimiento deportivo Las ayudas ergogénicas Elaboración de dietas UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO APLICADO A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS. Introducción al entrenamiento Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos Factores que intervienen en el entrenamiento físico Medición y evaluación de la condición física Calentamiento y enfriamiento Técnicas de relajación y respiración Entrenamiento de la flexibilidad Entrenamiento cardiovascular o aeróbico Entrenamiento muscular Entrenamiento de la fuerza El desentrenamiento Conducta de higiene en el entrenamiento UNIDAD DIDÁCTICA 8. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO Introducción a las lesiones deportivas Definición La prevención Tratamiento Lesiones deportivas frecuentes ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico? ¿Qué puedes hacer si te lesionas? Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA MUSCULACIÓN Y FITNESS Introducción a los Primeros Auxilios Actuaciones en primeros auxilios Normas generales para la realización de vendajes Maniobras de resucitación cardiopulmonar ANEXO 1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO MÓDULO 4. RECURSOS MULTIMEDIA TONIFICACIÓN DIRIGIDA Introducción. Calentamiento. Cuádriceps Pectorales. Espalda. Bíceps. Lunges. Hombros. Abdominales. Estiramientos. MÓDULO 5. APLICACIÓN DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos y valoración en el ámbito del Fitness Bases de la personalidad Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud Efectos sociales Desarrollo de capacidades psicosociales a través del Fitness Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito del Fitness Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales Importancia del técnico especialista en actividad física para el bienestar social UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL Conceptos de medida y evaluación Necesidad de evaluar la aptitud física Ámbitos de la evaluación de la aptitud física Dificultades para evaluar la aptitud física Requisitos de los test de la evaluación de la condición física Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el genero UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Biotipología: clasificaciones Antropometría y cineantropometría Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física Modelos de composición corporal Composición corporal y salud Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos biológicos Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness Evaluación de la resistencia aeróbica Evaluación de la capacidad y la potencia anaeróbica Evaluación de la velocidad Evaluación de la Fuerza Evaluación de la movilidad articular Evaluación de la elasticidad muscular UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos biológicos Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad - Elasticidad Muscular Análisis y comprobación de los resultados UNIDAD DIDÑACTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias Alteraciones posturales más frecuentes Pruebas de análisis postural en el ámbito del Fitness Análisis y comprobación de los resultados UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en Fitness Historial del cliente/usuario - Integración de datos anteriores Dinámica relacional entrevistador- entrevistado: Técnicas de entrevista personal Análisis de datos obtenidos La observación como técnica básica de evaluación Normativa vigente de protección de datos Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad MÓDULO 6. TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos y valoración en el ámbito del Fitness Bases de la personalidad Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud Efectos sociales Desarrollo de capacidades psicosociales a través del Fitness Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito del Fitness Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales Importancia del técnico especialista en actividad física para el bienestar social UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL Conceptos de medida y evaluación Necesidad de evaluar la aptitud física Ámbitos de la evaluación de la aptitud física Dificultades para evaluar la aptitud física Requisitos de los test de la evaluación de la condición física Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el genero UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Biotipología: clasificaciones Antropometría y cineantropometría Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física Modelos de composición corporal Composición corporal y salud Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos biológicos Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness Evaluación de la resistencia aeróbica Evaluación de la capacidad y la potencia anaeróbica Evaluación de la velocidad Evaluación de la Fuerza Evaluación de la movilidad articular Evaluación de la elasticidad muscular UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos biológicos Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad - Elasticidad Muscular Análisis y comprobación de los resultados UNIDAD DIDÑACTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias Alteraciones posturales más frecuentes Pruebas de análisis postural en el ámbito del Fitness Análisis y comprobación de los resultados UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en Fitness Historial del cliente/usuario - Integración de datos anteriores Dinámica relacional entrevistador- entrevistado: Técnicas de entrevista personal Análisis de datos obtenidos La observación como técnica básica de evaluación Normativa vigente de protección de datos Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING DEPORTIVO MÓDULO 1. COACHING DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I) Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II) Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I) ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II) El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE El origen del coaching La estrategia deportiva Coaching deportivo: aprender a fluir UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE El deporte: crisol de valores La sana competitividad Beneficios del deporte Coaching deportivo y salud UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH Descripción del buen entrenador Objetivos, misión y valores del entrenador Claves del entrenador-coach Gestionar deportistas UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO ¿Qué significa entrenar? Claves para un buen entrenamiento Tipos de entrenamiento Parámetros para alcanzar la excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL El deportista: concentración Regulación emocional en el deporte y las atribuciones Autoestima y autoconfianza Prevención de lesiones UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL El equipo: sinergia grupal Grupo vs. Equipo El éxito colectivo UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Mantener una actitud positiva Motivación Reconocer las posibilidades: autovaloración Energía emocional Intención ganadora UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE Cuerpo Mente Equilibrio cuerpo y mente UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO El líder Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS Introducción a las técnicas de coaching en positivo Visualización Relajación Concentración UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META Plantear las metas Conseguir las metas UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE ¿Qué es la psicología del deporte? Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte Aportaciones de la psicología al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE ¿Qué es el mentoring? Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring Principios y leyes del mentoring Herramientas y técnicas del mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE ¿Qué es la Inteligencia Emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia emocional Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Principios de la PNL Los sistemas representacionales Coaching, PNL y deporte MÓDULO 2. COACHING PERSONAL, TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales. La efectividad de los equipos. Grupo vs Equipo. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. Recursos humanos y coaching. UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Team building. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 13. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo Liderazgo Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción El contenido de los procesos de dirección La dimensión estratégica de la dirección Dimensión ejecutiva de la dirección El desarrollo de la autoridad UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador Habilidades del negociador Características del sujeto negociador Clases de negociadores La psicología en la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo El rol en el grupo El liderazgo en el grupo La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS ¿Qué es la dinámica de grupos? ¿Qué son las técnicas grupales? Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Técnicas de grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas de trabajo o producción grupal Técnicas de dinamización grupal Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 14. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER CONFLICTOS Introducción al conflicto Perspectivas y definición del conflicto Elementos básicos y tipos de conflictos Niveles del conflicto Estrategias para prevenir el conflicto - Como denegar peticiones - Cómo realizar críticas de modo constructivo La gestión de conflictos: principios básicos Estrategias para resolver conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO Definición de estrés Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja Síntomas de estrés Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo Características individuales del Estrés Consecuencias del estrés sobre la salud Efectos del estrés Estrés en el puesto de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 16. MOTIVACIÓN LABORAL La motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral El líder motivador La satisfacción laboral UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 19. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 20. RELACIONES INTERPERSONALES La comunicación interpersonal Filtros y Barreras de la Comunicación El conflicto interpersonal Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa Obstáculos que se pueden presentar Técnicas para mejorar esta habilidad Social MÓDULO 4. PSICOLOGÍA DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Introducción Psicología del Deporte Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte Funciones de la Psicología del Deporte La Psicología del Deporte en la actualidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE El Psicólogo del Deporte Funciones del Psicólogo del Deporte ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte? El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS Clasificación del Sistema Nervioso. Citología. Potencial de Reposo o de Membrana Receptores. Potencial Generador Potencial de Acción Sinapsis Circuitos neuronales Morfogénesis del Sistema Nervioso Central Morfología del Sistema Nervioso Central UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción Sistema sensorial. Propiocepción Organización funcional del Sistema Motor Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ El aprendizaje motor Principales modelos del aprendizaje motor Teorías del aprendizaje motor El proceso de enseñanza-aprendizaje Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor Las habilidades motrices UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE Necesidades psicológicas en el deporte La finalidad de la intervención psicológica Variables, habilidades y técnicas psicológicas Entrenamiento de habilidades psicológicas Tipos de intervención psicológica El papel de la Psicología Participación de los deportistas en la preparación psicológica UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO El deporte Entrenamiento deportivo El rendimiento deportivo Componentes generales de un programa de preparación psicológica Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico Planificación del entrenamiento psicológico Diseño de programas de entrenamiento psicológico UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE Introducción: las emociones Las emociones en el deporte Emociones provocadas por el entrenamiento Control emocional ante situaciones amenazantes Emociones antes de la competición UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA La motivación La Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS ¿Qué entendemos por meta? Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas Plantear las metas Conseguir las metas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD Introducción Activación, ansiedad y estrés Manifestaciones de la ansiedad en la competición Evaluación de la ansiedad, estrés y otros UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Auto-respeto Como hacer frente a las críticas Responder a las quejas Creatividad y auto-realización en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO Introducción Liderazgo Estilos de liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Habilidades sociales comunicativas

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