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Maestría Internacional en Project Manager

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Una escuela que sin duda repetiré para curar en ella nuevamente
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si buscas darle un nuevo enfoque a tu carrera y aprender nuevas habilidades que te permitan ascender en tu desarrollo profesional, estás en el lugar indicado.

Emagister siempre piensa en ti, por eso, en esta oportunidad te presentamos la nueva Maestría Internacional en Project Manager que ofrece el centro educativo Educa Business School, es la opción ideal para que escales en tu carrera y amplíes tu perspectiva laboral.

Este novedoso programa que se encuentra disponible en la modalidad online, te propone un plan de estudios guiado por los tutores a través del aula virtual a la que tendrás acceso luego de tu inscripción. Con esta metodología de estudios podrás avanzar a tu propio ritmo y desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Con esta maestría aprenderás acerca de los aspectos principales en la dirección y gestión de proyectos; cuáles son las técnicas más utilizadas para la planificación de proyectos; la importancia del uso adecuado de herramientas como Microsoft Project y Agile Project Management.

Si quieres inscribirte, en el portal de Emagister te orientamos en el proceso. ¡Contáctanos!

Información importante

Documentos

  • Maestria-Project-Manager.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Director de proyectos.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Usuario Anonimo

15/02/2023
Sobre el curso: Una escuela que sin duda repetiré para curar en ella nuevamente
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Gráficos
  • MASTER
  • PERT
  • Cursos
  • Project manager
  • Euroinnova cursos
  • Project
  • Cursos online euroinnova
  • Trabajo
  • Master online euroinnova
  • Planificacion
  • Master euroinnova
  • Proyectos
  • Benchnarking
  • Gestión
  • Tareas
  • Procesos
  • Eficaz
  • Diagramas
  • Técnicas de programación
  • GANTT
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Benchnarking
  • La norma ISO 21500

Programa académico

PARTE 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS La necesidad de una dirección y gestión de proyectos La necesidad de competencias para gestionar proyectos Marco conceptual de la dirección de proyectos Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO Gestión de la integración del proyecto Gestión del alcance del proyecto Gestión del tiempo del proyecto Gestión de los costes del proyecto Gestión de la calidad del proyecto Gestión de los recursos humanos del proyecto Gestión de las comunicaciones del proyecto Gestión de los riesgos del proyecto Gestión de las adquisiciones del proyecto Gestión de los interesados del proyecto MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN La naturaleza del proyecto Las características de un proyecto Los fundamentos de la gestión de proyectos Las condiciones de una gestión eficaz Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO Los procesos La gestión de proyectos Modelo de gestión de proyectos como proceso UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO Introducción La organización: modelos de organización El marco lógico Recursos orientados al proyecto Revisión del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Fase de búsqueda de proyectos Selección de los mejores proyectos Principiantes y agentes implicados en el proyecto MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL Definir Objetivos Primeros pasos importantes El presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN Introducción Definición y alcance del proyecto Planificación del proyecto Programación del proyecto Ejecución y seguimiento del proyecto Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Introducción Aspectos generales a tener en cuenta Diagrama de GANTT Método PERT Método CPM Extensiones de los métodos PERT/CPM UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO Contratación Programación de compras Subcontratación UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Introducción Qué es el Benchmarking La razón fundamental del Benchmarking Procesos del Benchmarking MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS. UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO La fase de inicio del proyecto Las reuniones iniciales Los mecanismos de integración Las normas de comportamiento UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO Introducción El papel de la comunicación Resolución de problemas Indicadores de control de gestión UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción Gestión de la calidad de proyectos Procesos de la gestión de la calidad del proyecto La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS Introducción Mediciones del avance y curva “S” del proyecto Medidas de actividad del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES Introducción Inversión financiera Amortización de Préstamos Gestión de costes Técnicas de estimación Estimación de la productividad Organización de calendarios y presupuestos MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO Introducción Perspectivas del riesgo Primeros pasos en la gestión del riesgo Orígenes del riesgo en proyectos Gestión del riesgo en proyectos Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO Caso práctico resuelto UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales Identificación de las políticas del Medio Ambiente La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto La Gestión Medioambiental en la fase final Medios e instrumentos para la GMA Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental Plan de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO Introducción Revisión y aceptación del proyecto finalizado Recopilación y entrega al cliente de documentación generada Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario Informe del cierre del proyecto Significado y obligaciones en el cierre del proyecto Informe de lecciones aprendidas Revisión de lecciones aprendidas Desactivación del equipo Etapa de explotación Éxito del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS Introducción Requisitos variables Los equipos Tipos de aplicaciones Los gestores de proyectos Aplicaciones de software de planificación y gestión PARTE 2. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 Conceptos previos de normalización y estandarización Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2… Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013 Objeto y campo de aplicación de la norma Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500 Costos de implantación de la norma Periodo de vigencia de la norma UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 Estructura de la norma ISO 21500 Definición de conceptos generales de la norma Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia Grupo de procesos del inicio del proyecto Grupo de procesos de planificación del proyecto Grupo de procesos de implementación Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto Grupo de procesos de cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN Introducción a la materia “Integración” Desarrollo del acta de constitución del proyecto Desarrollar los planes de proyecto Dirigir las tareas del proyecto. Control de las tareas del proyecto Controlar los cambios Cierre del proyecto Recopilación de las lecciones aprendidas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE Introducción a la materia “Partes Interesadas” Identificar las partes interesadas Gestionar las partes interesadas Introducción a la materia “Alcance” Definir el alcance Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT) Definir las actividades Controlar el alcance UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS Introducción a la materia “Recursos” Establecer el equipo de proyecto Estimar los recursos Definir la organización del proyecto Desarrollar el equipo de proyecto Controlar los recursos Gestionar el equipo de proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE Introducción a la materia “Tiempo” Establecer la secuencia de actividades Estimar la duración de actividades Desarrollar el cronograma Controlar el cronograma Introducción a la materia “Coste” Estimar costos Desarrollar el presupuesto Controlar los costos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD Introducción a la materia “Riesgo” Identificar los riesgos Evaluar los riesgos Tratar los riesgos Controlar los riesgos Introducción a la materia “Calidad” Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad Realizar el control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES Introducción a la materia “Adquisiciones” Planificar las adquisiciones Seleccionar los proveedores Administrar los contratos Introducción a la materia “Comunicaciones” Planificar las comunicaciones Distribuir la información Gestionar la comunicación PARTE 3. MICROSOFT PROJECT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019 Conceptos iniciales de administración de Proyectos Entrar y salir del programa El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019 Crear un nuevo proyecto Ver un proyecto Cambiar la escala temporal de una vista Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna) Ajustar el texto en una celda Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019 Conceptos Opciones de programación Crear tareas únicas y repetitivas Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen Crear un hito Desactivar una tarea Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea) Vincular tareas dentro del proyecto Delimitar las tareas (restricciones) Uso de la herramienta Inspeccionar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019 Tipos de recursos Agregar recursos Asignar recursos Administrar recursos Redistribuir asignaciones Trabajar con la vista Organizador de equipo Agrupar tareas o recursos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019 Tipos de costos que están disponibles en Project Asignación de costos a recursos Recursos de costo Asignación de costos a tareas Acumulación de costos Visualización de los costos del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019 Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional Introducir el porcentaje completado de las tareas Ruta crítica para la administración del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019 Guardar un proyecto Exportar o importar datos a otro formato de archivo Imprimir una vista o informe UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS Inserción de un proyecto en un proyecto principal Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos Grupo de recursos Comparar proyectos PARTE 4. AGILE PROJECT MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES Ingeniería de software, sus principios y objetivos Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles Prácticas ágiles Métodos ágiles Evolución de las metodologías ágiles Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING Principios de las metodologías ágiles Agile Manifesto User History UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD La iteracción como alternativa a la planificación lineal La comunicación y la motivación Características del liderazgo participativo Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea Prueba y error, learning by doing UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP) Definición y características de Extreme Programming Fases y reglas de XP La implementación y el diseño Los valores de XP Equipo y cliente de XP UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM La teoría Scrum: framework El equipo Sprint Planning Cómo poner en marcha un Scrum UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN Introducción al método Kanban Consejos para poner en marcha kanban Equipo Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio Scrumban UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING Introducción al Lean Thinking Lean Startup UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES Agile Inception Deck Design Thinking DevOps Dynamic Systems Development Method (DSDM) Crystal Methodologies Adaptative Software Development (ASD) Feature Driven Development (FDD) Agile Unified Process

Maestría Internacional en Project Manager

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