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Maestría Internacional en Psicología Social: Experto en Mobbing

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • He aprendido sobre todo el desarrollo del niño a través del juego. Lo que más me ha gustado del curso ha sido sin duda alguna los juegos que explican.
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900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es el momento de conocer a profundidad cada una de las aristas que comprometen a la psicología social. Al tomar esta formación, estarás en la capacidad de superar tus límites con la formación de la Maestría Internacional en Psicología Social: Experto en Mobbing, que se añade al catálogo de Emagister y que imparte Educa Business School, donde te da la oportunidad de mejorar tu nivel de profesionalidad.



La Maestría Internacional en Psicología Social: Experto en Mobbing, te ofrece una formación completa, ya que está pensada para que conozcas e identifiques los riesgos psicosociales que se dan en la sociedad actual y que pueden influir en las labores profesionales.



Todo esto con el objetivo de que seas capaz de interpretar los factores emergentes de esta nueva sociedad que derivan en riesgos psicosociales para el trabajador. Para aprender a desarrollar los conocimientos en mobbing. Ingresa en este instante a Emagister todo tu proceso de inscripción.

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Recursos Humanos - Personal

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Valoración del curso

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Valoración del Centro

Carmen González Lievana

01/06/2015
Sobre el curso: He aprendido sobre todo el desarrollo del niño a través del juego. Lo que más me ha gustado del curso ha sido sin duda alguna los juegos que explican.
Lo mejor: He aprendido sobre todo el desarrollo del niño a través del juego. Lo que más me ha gustado del curso ha sido sin duda alguna los juegos que explican.
A mejorar: He echado en falta realizar un proyecto por parte del alumno.
Curso realizado: Junio 2015
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Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Riesgos laborales
  • Habilidades sociales
  • PNL
  • Estrés
  • Mobbing
  • Factores de riesgo
  • Empresa
  • Estrés Laboral
  • Factores
  • Trabajadores
  • Los riesgos profesionales
  • Daños
  • Los accidentes de trabajo
  • Los daños derivados del trabajo
  • Trabajo y la salud
  • Acoso psicológico
  • Los factores de riesgo

Programa académico

PARTE 1. MOBBING UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO Conceptos básicos: trabajo y salud - Trabajo - Salud - Factores de Riesgo - Condiciones de Trabajo - Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional - Accidente de trabajo - Tipos de accidente - Regla de la proporción accidentes/incidentes - Repercusiones de los accidentes de trabajo Enfermedad Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA MENTAL DEL TRABAJO Concepto de Carga Mental - Definiciones de Carga Mental Modelos de Procesamiento de la Información - Niveles de Procesamiento de la Memoria Factores Determinantes de la Carga Mental - Exigencias de la Tarea - Condiciones Ambientales - Factores Psicosociales Consecuencias de la Carga Mental - Sobrecarga e Infracarga Mental - Monotonía - Fatiga Mental - Estrés Evaluación de la Carga Mental - Métodos Objetivos - Métodos Subjetivos Criterios Preventivos UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES PSICOSOCIALES PARA SU EVALUACIÓN. Introducción Fases de la evaluación de factores psicosociales Fases - Necesidad de la evaluación psicosocial - Aproximaciones al estudio - Determinación de los riesgos que se han de analizar - Diseño del estudio - Elección de la metodología y de las técnicas de investigación que se han de aplicar. - Formulación de hipótesis - Planificación y realización del trabajo de campo Análisis de los resultados Elaboración de un informe de resultado UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBBING. Antecedentes ¿Qué es el mobbing? Distintas definiciones Tipos de Violencia en el trabajo. Causas de las conductas violentas y agresivas - Las condiciones de trabajo, caldo de cultivo del acoso moral - Desarrollo del problema - La empresa como campo de concentración. Las partes Implicadas - El Agresor - La Víctima - El Entorno Estrategias de intervención - Atención emocional y mental - Apoyo Legal y de la Administración - Estrategias de Afrontamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACOSO SEXUAL Introducción Factores Causantes del Acoso Sexual Tipos de Acoso Sexual - Según el grado de acoso - Según el tipo de conducta Consideraciones sobre el acoso sexual Consecuencias del Acoso Sexual - ¿Qué se está haciendo al respecto? - Consideraciones sobre el acoso sexual en la legislación española UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL Introducción Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral - Modelo de interacción entre demandas y rol - Modelo de interacción entre demandas, control y apoyo social - Modelo de desequilibrio entre demandas, apoyo y restricciones - Modelo de desajuste entre demandas y recursos del trabajador - Modelo orientado a la dirección - Modelo de desbalance entre esfuerzos y recompensa Desarrollo del Estrés Laboral - ¿Cómo funciona el estrés? - Componentes del estrés laboral. Estresores. - Fases del estrés. Síndrome General de Adaptación (SGA) Tipos de estrés Laboral Causas del Estrés Laboral Síntomas del estrés laboral Consecuencias del Estrés Laboral - Consecuencias para el trabajador - Consecuencias para la organización UNIDAD DIDÁCTICA 8. BURNOUT: SÍNDROME DEL QUEMADO ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout Fases del Burnout Causas del Burnout Síntomas del Burnout Consecuencias del Burnout Relaciones entre Estrés y Burnout PARTE 2. PSICOLOGÍA SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA Personalidad Teorías de la personalidad - Teorías individuales - Teorías sociales - Medir la personalidad Formas de la conducta y de la conciencia - Actitudes. Conductas humanas - Operatividad - Formas elementales de conducta y conciencia Mecanismos de defensa de la personalidad - Represión - Negación de la realidad - Fantasías - Racionalización - Formación reactiva - Proyección Tipos de temperamentos - Definiciones de temperamento - Sanguíneo - Colérico - Melancólico - Flemático UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EN ADULTOS Introducción Evaluación Psicológica y Clínica - La importancia científica de los modelos - Modelo psicométrico o del atributo - Modelo médico - Modelo Dinámico - Modelo fenomenológico - La evaluación conductual - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social Habilidades del terapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Introducción Qué es un tratamiento psicológico Psicólogo & Psiquiatra Momento para el tratamiento y sus tipos Profesionales que realizan tratamientos psicológicos - Psiquiatras - Psicólogos Dónde encontrar tratamientos psicológicos - Centros públicos - Centros privados Eficacia de los tratamientos psicológicos Evaluar la eficacia de los tratamientos - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos - Tratamientos considerados eficaces - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud - Salud y enfermedad - Protección de la salud - Factores que determinan la salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA SOCIAL Introducción - Concepto de Psicología Social - Comienzo de la Psicología Social Principales experimentos en Psicología Social - Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953) - Experimento de Stanley Milgram (1961) - Experimento de Darley y Bibb Latané (1968) - Experimento de Philip Zimbardo (1971) - Experimento de Darley y Batson (1973) UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERACCIÓN SOCIAL Introducción Reduccionismo psicológico - Principios del reduccionismo Psicológico - Determinismo social - Problemas derivados de la interacción social UNIDAD DIDÁCTICA 7. COGNICIÓN SOCIAL La Cognición Social Evaluación de la cognición social Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social - Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas - Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones - Deterioro del control voluntario - Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves. Categorización social y Prototipos Esquemas Sociales Inferencia Social UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE ATRIBUCIÓN Procesos de atribución Teorías de la atribución Errores de la atribución La Heurística - Tipos de heurísticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES El grupo Clasificación de los grupos - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos - Grupos según la adscripción del individuo al grupo - Grupos según el motivo de su constitución Estructura del grupo - Estructura afectiva: el análisis sociométrico - Estructura de poder - Estructura comunicativa Funciones de los grupos Etapas de formación de los grupos Los roles en los grupos La cohesión en el grupo Principios de funcionamiento del grupo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO Conceptualización - Definición de liderazgo - Evolución histórica del liderazgo Estilos de liderazgo - Estilo coercitivo - Estilo orientativo - Estilo participativo - Estilo afiliativo - Estilo imitativo - Estilo capacitador El líder - Cualidades que debe tener un líder eficaz - Características de un líder eficaz Papel del líder dentro del grupo Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN La comunicación y sus elementos La comunicación verbal La comunicación no verbal - El paralenguaje - La kinésica - La próxemica La escucha activa - ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar? - Barreras y obstáculos de la escucha activa - Consejos para escuchar activamente UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ¿Qué es el conflicto? - Causas de los conflictos - Tipos de conflicto - Formas negativas de enfrentarse al conflicto La resolución de conflictos - Pasos para la resolución de conflictos - Vías para la resolución de conflictos La negociación - Pasos a seguir en la negociación - Estilos para la resolución de conflictos - Estrategias para afrontar los conflictos - Habilidades y técnicas de negociación La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué son las habilidades sociales? - Clases de habilidades sociales - Relación de habilidades sociales La asertividad - Estrategias para mejorar la asertividad - Técnicas o conductas asertivas La Inteligencia emocional - Orígenes de la inteligencia emocional - La aparición de la inteligencia emocional - Las competencias emocionales de Goleman Autoconcepto y autoestima La empatía UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO ¿Qué es la dinámica de grupos? - Definición - Orígenes históricos ¿Qué son las técnicas grupales? - Definición y objetivos de las técnicas grupales - Utilidad de las técnicas grupales Clasificación de las técnicas grupales - Técnicas de discusión y obtención de ideas - Técnicas de dramatización - Técnicas de formación de grupos - La ventana de Johari Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales - Criterios de selección de la técnica - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD Inteligencias múltiples - Inteligencia intrapersonal - Inteligencia interpersonal - Inteligencia emocional Técnicas de afirmación de la personalidad, la autoestima - Autoestima alta y baja - Cómo se forma la autoestima - Técnicas para mejorar la autoestima Técnicas de afirmación de la personalidad, el autorrespeto - Detención del pensamiento - Pasos a seguir para desarrollar esta técnica Técnicas de afirmación de la personalidad, la asertividad - Conducta inhibida, agresiva y asertiva - Entrenamiento en asertividad - Técnicas para hacer frente a las críticas PARTE 3. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN AL INFANCIA Las habilidades sociales: conceptualización. Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia. La inteligencia emocional. Autoconcepto y autoestima. La empatía. UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y EL PERFIL DEL/LA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula. Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil. El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA: PROGRAMAS Y TÉCNICAS DE ADQUISICIÓN El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia. El primer paso: definición y observación de conductas. Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales. Programas específicos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN: PRINCIPALES TEORÍAS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN ¿Qué es comunicar? Los axiomas de comunicación. Pensamiento y lenguaje. El enfoque sistémico. Estilos de comunicación. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, TIPOS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal. Tipos de comunicación y sus características. Barreras y obstáculos en la comunicación. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ Canales de comunicación. La asertividad. La escucha activa. Habilidades sociales y comunicación asertiva. La comunicación eficaz. UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍAS DE COORDINACIÓN CON FAMILIAS Y PROFESIONALES: COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN La comunicación familia-escuela. Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Los Consejos Escolares. Las escuelas de padres. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE El ocio y el tiempo libre. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución. Conceptos, objetivos y funciones de la animación. La animación en niños de 0 a 6 años: el juego. UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA DEL OCIO Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre. La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo. La Pedagogía del Ocio: principios generales. Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre. Metodología en la Pedagogía del Ocio. Organización de actividades. UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ANIMADOR/A: ESTILOS, ACTITUDES Y APTITUDES El animador: ámbitos de actuación. Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático. Funciones de animador. Capacidades y aptitudes en el animador. UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES Definición de grupo. Características de los grupos. Tipos de grupos. El grupo sano. Características específicas de los grupos infantiles. Los roles en los grupos. UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EFICAZ: DEFINICIÓN, ESTRATEGIAS Y POSIBILIDADES Conceptualización. Estilos de liderazgo. El líder. Papel del líder dentro del grupo. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz. UNIDAD DIDÁCTICA 13. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS. DINÁMICA Y TÉCNICAS GRUPALES Precisiones tecnológicas. Bases motivacionales de la dinámica de grupo. Cómo elegir las técnicas grupales. El uso de las técnicas grupales. Técnicas grupales más utilizadas. PARTE 4. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura. Cambio y desarrollo en la organización. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO. Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO. Lo específico del coaching ejecutivo. Cualidades y competencias. Formación y experiencia empresarial. Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO. Programa de entrenamiento. Técnicas de desarrollo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Definición. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo. El papel del dinamizador. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Según el tamaño del grupo. Según la participación de los expertos. Según los objetivos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA. Perspectiva positiva del conflicto. Conflicto versus violencia. Prevención. Análisis y negociación. Búsqueda de soluciones. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos. PARTE 5. COACHING PERSONAL MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO III. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO IV. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 16. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 18. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 20. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 21. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia MÓDULO V. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 22. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 24. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían MÓDULO VI. COACHING CON PNL E IE UNIDAD DIDÁCTICA 25. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 26. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL MÓDULO VII. TÉCNICAS APLICADAS UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 28. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 29. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 32. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 33. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo

Maestría Internacional en Psicología Social: Experto en Mobbing

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