Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad
-
Los recursos que nos proporciona la escuela son lo máximo. Puedes descargar el temario y llevártelo contigo si no tienes internet. La tutora fue muy simpática y estuvo acompañándome durante todo el estudio.
← | →
-
Me encantó que pudieran fraccionar el curso para pagarlo en modalidades.
← | →
Master
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Emagister añade a su amplio catálogo formativo de cursos la Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad, impartido por la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, creado por expertos y pensado para formar profesionales en este sector añadiendo o ampliando sus conocimientos. Puedes acceder desde una modalidad a distancia y con una duración flexible, donde cuentas con un completo campus online, material de aprendizaje, y un tutor personal a tu disposición cuando lo necesites.
El trastorno de déficit atencional, es una trastorno que se origina desde la infancia, y por lo general lo padecen niños que son muy inquietos y con dificultad a la hora de concentrarse. Con este programa, entiendes a profundidad la evolución histórica de TDAH, cual es la sintomatología, la fisiología, los factores de riesgo, el diagnóstico y la evolución de esta enfermedad. Logrando así, analizar los problemas sociales asociados a esta condición y el tipo de tratamientos que existen para la intervención y atención de la misma.
Si te intereso esta formación, no lo dudes más y dirígete al botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página de Emagister y haz clic, en el menor tiempo posible un asesor te guiara en todo lo que necesites para que tu experiencia comience ahora.
Información importante
Documentos
- LPSP009.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Conocer la evolución histórica y síntomas del TDAH, su fisiología, la ecología, los modelos cognitivos y factores de riesgo del TDAH, el diagnóstico y evolución. Los problemas asociados al TDAH, los trastornos asociados al TDAH, el tratamiento la modificación de conducta, la técnicas de modificación, los tratamientos cognitivos, los tratamientos farmacológicos, la intervención y atención psicoeducativa.
¿Esta formación es para mí?: La maestría está dirigido a licenciados, graduados universitarios o estudiantes del último curso de psicología, psicopedagogía, logopedia, pedagogía. También está dirigido a médicos, psiquíatras, neuropsicólogos, profesores, maestros de educación especial.
¿Qué pasará tras pedir información?: Una vez que solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.
Requisitos: Sin requisitos previos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Trastorno bipolar
- Modificación de la conducta
- Histórica del TDAH
- Habilidades sociales
- Historia clínica
- Introducción al Trastorno
Programa académico
1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
2. Evolución histórica del TDAH
3. Mitos y realidad del TDAH
4. El TDAH en la actualidad
5. Prevalencia en España
6. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL TDAH
1. Áreas cerebrales involucradas en el TDAH
2. Las funciones ejecutivas
3. La memoria
4. La atención
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOLOGÍA, MODELOS COGNITIVOS Y FACTORES DERIESGO DEL TDAH.
1. Introducción a la etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
2. Factores etiológicos y su influencia en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
3. Modelos cognitivos del TDAH
4. Factores de riesgo TDAH
5. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL TDAH
1. Diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
2. Introducción al diagnóstico clínico
3. Indicadores de TDAH en niños
4. Diagnóstico según DSM-V
5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
6. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS ASOCIADOS AL TDAH
1. Trastornos del sueño y TDAH
2. Problemas de la conducta alimentaria y TDAH
3. Problemas afectivos y dificultades en las relaciones sociales en población TDAH
4. Ansiedad y depresión en población TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD I
1. Comorbilidad
2. Trastorno negativista desafiante y TDAH
3. Trastorno disocial y TDAH
4. Trastornos por tics / síndrome de Tourette y TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ASOCIADOS AL TDAH: COMORBILIDAD II
1. El trastorno bipolar en población TDAHr
2. Trastornos de Espectro Autista (TEA) y TDAH
3. Trastornos de aprendizaje y TDAH
4. Trastorno por consumo de sustancias y TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
1. El tratamiento en la modificación de conducta
2. Reforzamiento positivo
3. Reforzamiento negativo
4. Coste de la respuesta
5. Castigo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
1. Técnicas de instigación
2. Técnicas de modelado
3. Técnicas de extinción
4. Tiempo fuera
5. Sobrecorrección
6. Economía de fichas
7. Saciedad al estímulo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL
1. El tratamiento cognitivo-conductual
2. El tratamiento cognitivo conductual en adultos con TDAH
3. El tratamiento cognitivo-conductual en niños y adolescentes con TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
1. El tratamiento farmacológico en pacientes con TDAH
2. Fármacos psicoestimulantes
3. Comorbilidad y fármacos en TDAH
4. Efectos secundarios del uso de los psicoestimulantes
5. Contraindicaciones en el uso de psicoestimulantes
6. Interacciones de los psicoestimulantes
7. Protocolo para la utilización de psicoestimulantes
8. Tratamiento con no psicoestimulantes
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EL AULA CON NIÑOS CON TDAH.
1. La intervención psicoeducativa en el aula
2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
3. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
4. Indicadores de TDAH en el aula
5. Escuela inclusiva
6. Pautas generales de intervención en el aula
7. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADAPTACIONES CURRICULARES PARA NIÑOS CON TDAH
1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
2. Adaptaciones curriculares significativas
3. Adaptaciones curriculares no significativas
4. Técnicas de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORIENTACIONES PARA PADRES DE NIÑOS CON TDAH
1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
2. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
3. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
4. Pautas generales de actuación para niños
5. Fichas de evaluación y seguimiento para padres
Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744