course-premium

Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
5.0
1 opinión
  • Excelente institución, el curso es muy completo, con una nueva visión para conectarse con la psicología y con la finalidad de ponerla al servicio de la ayuda en estos tiempos complejos que corren. Sin dudas que los recomiendo.
    |

Master

Virtual

$ 2.893.410,42

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Trabajar con niños es algo maravilloso, aunque muchas veces pueden ser difíciles de comprender o no se comportan como esperamos, esto puede deberse a que el mismo padezca trastornos que aún no han sido detectados, por eso la plataforma Emagister pone a tu disposición esta Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad impulsada por la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

Se realiza en modo online, esto quiere decir que puedes estudiar sin la necesidad de salir de casa o adaptar tu rutina diaria al estudio, aquí, es tu proceso de aprendizaje quien se adapta a tu disponibilidad horaria, mediante acceso al campus virtual del centro, en donde puedes encontrar todo el material de estudio y gestionarlo a tu ritmo, recuerda que también cuentas con la ayuda de un tutor personal en caso sea necesario.
Es muy normal encontrarse con niños inquietos, y esto no precisamente tiene que deberse a un trastornos de déficit de atención, pero así mismo, es importante que el profesional que trabaje con ellos, esté capacitado para detectar un comportamiento en el que se pueda apreciar conductas provenientes de una enfermedad, el caso más habitual de ellos, es el déficit de atención por hiperactividad, el diagnóstico se realiza en la niñez y se puede extender hasta la adultez, si bien el TDAH no tiene cura, tras completar este curso, eres capaz de diagnosticarlo adecuadamente, así como desarrollar un plan de tratamiento, con técnicas para mitigarlo y mejorar el desarrollo conductual mediante ejercicios e incluso el uso de fármacos.

¿Te gusta la maestría y quieres ayudar a los niños y familias? Haciendo clic en “Pide información”, podrás acceder al formulario de contacto, y muy pronto un asesor de Emagister se comunicará contigo para completar la matriculación.

Información importante

Documentos

  • LPSP009.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Permite conocer la evolución histórica y síntomas del TDAH, la fisiología del TDAH, la ecología, los modelos cognitivos y factores de riesgo del TDAH, el diagnóstico y evolución del TDAH, los problemas asociados al TDAH, los trastornos asociados al TDAH, el tratamiento la modificación de conducta, la técnicas de modificación, los tratamientos cognitivos, los tratamientos farmacológicos, la intervención y atención psicoeducativa.

¿Esta formación es para mí?: A empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de psicología.

¿Qué pasará tras pedir información?: Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Requisitos: No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Wendy Del Valle Gonzalez Estanga

01/03/2022
Sobre el curso: Excelente institución, el curso es muy completo, con una nueva visión para conectarse con la psicología y con la finalidad de ponerla al servicio de la ayuda en estos tiempos complejos que corren. Sin dudas que los recomiendo.
Curso realizado: Marzo 2022
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Síndrome de Down
  • Dificultades de aprendizaje
  • Necesidades educativas especiales
  • Atencion temprana
  • Intervención en autismo
  • Influencia familiar
  • Atención Temporal
  • Problemas de conducta

Programa académico

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

(TDAH)

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. EL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN

1. Evolución

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEURONAS

1. Partes de la neurona

2. Clasificación fisiológica

3. Clasificación morfológica

4. Tejido nervioso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO

1. Sistema nervioso central

2. Sistema nervioso periférico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO

1. Sistema nervioso somático

2. Sistema nervioso autónomo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÉLULAS GLIALES

1. Clasificación morfofuncional

2. Clasificación topográfica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SINAPSIS

1. Tipos de sinapsis

2. Transmisión sináptica

3. Fuerza sináptica

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN

1. Niveles de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORÍGEN Y EVOLUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

1. Niño

2. Escuela

3. Familias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERFIL DEL EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Funciones

2. Habilidades

3. Formación

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 3. MARCO NEUROLÓGICO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO NEUROLÓGICO TEMPRANO

1. Etapas del desarrollo neurológico en la infancia

2. Factores influyentes

3. Teorías sobre el desarrollo cognitivo

-Teoría de Piaget

-Teoría de Lev Vygotsky

-Teoría de Susan Carey

-Teoría de Robert Siegler

-Teoría de David Ausubel

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROPLASTICIDAD

1. Importancia en la atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISFUNCIONES NEUROLÓGICAS E IMPACTO EN

EL DESARROLLO TEMPRANO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN

LA NEUROLOGÍA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 4. MARCO PSICOLÓGICO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO TEMPRANO

1. Etapas del desarrollo psicológico

2. Factores influyentes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS PSICOLÓGICAS

1. Teoría de la autoeficacia

2. Teorías del desarrollo emocional

-Teoría de Sigmund Freud

-Teoría de Erik Erikson

-Teoría John Bowlby

-Teoría de Lawrence Kohlberg

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES PSICOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN

EL DESARROLLO TEMPRANO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN

LA PSICOLOGÍA

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 5. DESARROLLO COGNITIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COGNICIÓN HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES COGNITIVAS

1. Percepción

-Percepción de los objetos

-Percepción espacial

-Relación de la información perceptiva

-A partir de la percepción

2. Memoria

-Memoria infantil

-Técnicas para mejorar la memoria temprana

-Memoria voluntaria

-Recuerdo

-Olvido

3. Atención

-Factores y clasificación

4. Razonamiento

-Tipologías

5. Inteligencia

-Factores

-Modelos factoriales y no factoriales

6. Aprendizaje

7. Planificación

8. Juicio

9. Ejecución

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS EVOLUTIVAS

1. Periodo sensoriomotor

2. Periodo preoperacional

3. Periodo de operaciones concretas

4. Periodo de operaciones formales

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 6. TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E

HIPERACTIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TDAH

1. Definición

2. Prevalencia y factores de riesgo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SÍNTOMAS DEL TDAH

1. Déficit de atención

2. Hiperactividad e impulsividad

3. Síntomas en diferentes edades y contextos

-Síntomas según la edad

-Síntomas según el contexto social

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAUSAS DEL TDAH

1. Teorías neurobiológicas

2. Factores genéticos y ambientales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DEL TDAH

1. Evaluación clínica

2. Criterios diagnósticos según DSM-5

3. Importancia del diagnóstico preciso

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad

$ 2.893.410,42

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744