Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad
-
Excelente institución, el curso es muy completo, con una nueva visión para conectarse con la psicología y con la finalidad de ponerla al servicio de la ayuda en estos tiempos complejos que corren. Sin dudas que los recomiendo.
← | →
Master
Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
300h
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
Trabajar con niños es algo maravilloso, aunque muchas veces pueden ser difíciles de comprender o no se comportan como esperamos, esto puede deberse a que el mismo padezca trastornos que aún no han sido detectados, por eso la plataforma Emagister pone a tu disposición esta Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad impulsada por la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Se realiza en modo online, esto quiere decir que puedes estudiar sin la necesidad de salir de casa o adaptar tu rutina diaria al estudio, aquí, es tu proceso de aprendizaje quien se adapta a tu disponibilidad horaria, mediante acceso al campus virtual del centro, en donde puedes encontrar todo el material de estudio y gestionarlo a tu ritmo, recuerda que también cuentas con la ayuda de un tutor personal en caso sea necesario.
Es muy normal encontrarse con niños inquietos, y esto no precisamente tiene que deberse a un trastornos de déficit de atención, pero así mismo, es importante que el profesional que trabaje con ellos, esté capacitado para detectar un comportamiento en el que se pueda apreciar conductas provenientes de una enfermedad, el caso más habitual de ellos, es el déficit de atención por hiperactividad, el diagnóstico se realiza en la niñez y se puede extender hasta la adultez, si bien el TDAH no tiene cura, tras completar este curso, eres capaz de diagnosticarlo adecuadamente, así como desarrollar un plan de tratamiento, con técnicas para mitigarlo y mejorar el desarrollo conductual mediante ejercicios e incluso el uso de fármacos.
¿Te gusta la maestría y quieres ayudar a los niños y familias? Haciendo clic en “Pide información”, podrás acceder al formulario de contacto, y muy pronto un asesor de Emagister se comunicará contigo para completar la matriculación.
Información importante
Documentos
- LPSP009.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Permite conocer la evolución histórica y síntomas del TDAH, la fisiología del TDAH, la ecología, los modelos cognitivos y factores de riesgo del TDAH, el diagnóstico y evolución del TDAH, los problemas asociados al TDAH, los trastornos asociados al TDAH, el tratamiento la modificación de conducta, la técnicas de modificación, los tratamientos cognitivos, los tratamientos farmacológicos, la intervención y atención psicoeducativa.
¿Esta formación es para mí?: A empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de psicología.
¿Qué pasará tras pedir información?: Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.
Requisitos: No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Síndrome de Down
- Dificultades de aprendizaje
- Necesidades educativas especiales
- Atencion temprana
- Intervención en autismo
- Influencia familiar
- Atención Temporal
- Problemas de conducta
Programa académico
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
(TDAH)
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. EL SISTEMA NERVIOSO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
1. Evolución
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEURONAS
1. Partes de la neurona
2. Clasificación fisiológica
3. Clasificación morfológica
4. Tejido nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTES DEL SISTEMA NERVIOSO
1. Sistema nervioso central
2. Sistema nervioso periférico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO
1. Sistema nervioso somático
2. Sistema nervioso autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÉLULAS GLIALES
1. Clasificación morfofuncional
2. Clasificación topográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SINAPSIS
1. Tipos de sinapsis
2. Transmisión sináptica
3. Fuerza sináptica
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
1. Niveles de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORÍGEN Y EVOLUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
1. Niño
2. Escuela
3. Familias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERFIL DEL EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Funciones
2. Habilidades
3. Formación
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 3. MARCO NEUROLÓGICO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO NEUROLÓGICO TEMPRANO
1. Etapas del desarrollo neurológico en la infancia
2. Factores influyentes
3. Teorías sobre el desarrollo cognitivo
-Teoría de Piaget
-Teoría de Lev Vygotsky
-Teoría de Susan Carey
-Teoría de Robert Siegler
-Teoría de David Ausubel
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROPLASTICIDAD
1. Importancia en la atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISFUNCIONES NEUROLÓGICAS E IMPACTO EN
EL DESARROLLO TEMPRANO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN
LA NEUROLOGÍA
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 4. MARCO PSICOLÓGICO EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO TEMPRANO
1. Etapas del desarrollo psicológico
2. Factores influyentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS PSICOLÓGICAS
1. Teoría de la autoeficacia
2. Teorías del desarrollo emocional
-Teoría de Sigmund Freud
-Teoría de Erik Erikson
-Teoría John Bowlby
-Teoría de Lawrence Kohlberg
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES PSICOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN
EL DESARROLLO TEMPRANO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN BASADAS EN
LA PSICOLOGÍA
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 5. DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COGNICIÓN HUMANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES COGNITIVAS
1. Percepción
-Percepción de los objetos
-Percepción espacial
-Relación de la información perceptiva
-A partir de la percepción
2. Memoria
-Memoria infantil
-Técnicas para mejorar la memoria temprana
-Memoria voluntaria
-Recuerdo
-Olvido
3. Atención
-Factores y clasificación
4. Razonamiento
-Tipologías
5. Inteligencia
-Factores
-Modelos factoriales y no factoriales
6. Aprendizaje
7. Planificación
8. Juicio
9. Ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS EVOLUTIVAS
1. Periodo sensoriomotor
2. Periodo preoperacional
3. Periodo de operaciones concretas
4. Periodo de operaciones formales
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
MÓDULO 6. TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E
HIPERACTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TDAH
1. Definición
2. Prevalencia y factores de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SÍNTOMAS DEL TDAH
1. Déficit de atención
2. Hiperactividad e impulsividad
3. Síntomas en diferentes edades y contextos
-Síntomas según la edad
-Síntomas según el contexto social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAUSAS DEL TDAH
1. Teorías neurobiológicas
2. Factores genéticos y ambientales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DEL TDAH
1. Evaluación clínica
2. Criterios diagnósticos según DSM-5
3. Importancia del diagnóstico preciso
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
Maestría internacional en trastorno por déficit de atención con hiperactividad
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744