course-premium

Maestría Internacional en Tratamientos Corporales + Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Tienen una variedad de cursos que sin duda son actuales
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    2100h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te gustaría enfocar tu desarrollo profesional en el área del bienestar y la salud?

¡Has llegado al lugar indicado!

Emagister te presenta esta completa Maestría Internacional en Tratamientos Corporales + Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales, impartido por Educa Business School, en la modalidad online. Su objetivo principal es brindarte los conocimientos de vanguardia en cuanto a las técnicas que son tendencia para promover el bienestar de cuerpo y mente.

Este curso presenta un plan de estudios que se divide en 5 partes fundamentales para el aprendizaje de los temas. Cada uno de ellos cuenta a su vez con distintos módulos que abarcan el desarrollo de conceptos como, por ejemplo, los tratamientos corporales, las distintas técnicas de depilación en medicina estética, el tratamiento de afecciones en la piel (estrías, celulitis, arañitas, etc.), las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal, entre otros.

Por otra parte, aprenderás acerca de conceptos como la importancia de las habilidades comunicativas y sociales dentro del ámbito sanitario, la ley de protección de datos, la prevención de riesgos laborales en sanidad, los primeros auxilios, la gestión laboral y de recursos humanos, etc.

Tu profesión necesita ir a la vanguardia de los avances y las técnicas que se van produciendo día a día… ¡El momento de iniciar es ahora!

Contáctanos y con gusto uno de nuestros profesionales de Emagister te brindará todos los detalles sobre este curso.

Información importante

Documentos

  • Maestria-En-Tratamientos-Corporales.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los conocimientos adquiridos en la maestría son aplicables, profesionalmente, en centros médico-estéticos, así como en centros convencionales de estética, balnearios, SPAs, salones de belleza y centros de terapia hidrotermal, así como en cualquier otro tipo de negocio donde se puedan desarrollar tratamientos estéticos.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

11/02/2023
Sobre el curso: Tienen una variedad de cursos que sin duda son actuales
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Control de calidad
  • MASTER
  • Prevención
  • Cursos
  • Riesgos laborales
  • Euroinnova cursos
  • Protección de datos
  • Cursos online euroinnova
  • Higiene
  • Master online euroinnova
  • Primeros Auxilios
  • Master euroinnova
  • Piel
  • Prevención de riesgos
  • Depilación
  • Estética facial
  • Medicina estética
  • Depilación láser
  • Fotodepilación
  • Tratamientos corporales
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Formacion
  • Gestión

Programa académico

CURSO 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TRATAMIENTOS CORPORALES PARTE 1. TRATAMIENTOS CORPORALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEPILACIÓN PERMANENTE EN MEDICINA ESTÉTICA Conceptos básicos de la depilación permanente Clasificación del láser en función de la potencia Fundamentos de la depilación láser Factores de influencia en la depilación láser Fundamentos de fotodepilación La fotodepilación con luz pulsada Factores de influencia en la depilación con luz pulsada Fundamento de la depilación con luz pulsada UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓN EN MEDICINA ESTÉTICA Objetivos de la depilación láser Procedimiento de realización de la depilación láser Primera visita - Información del cliente - Datos de la ficha técnica y de seguimiento - Consentimiento informado Programación de equipos Procedimiento de la técnica - Limpieza, rasurado y desinfección - Delimitación de la zona - Protección - Aplicación del gel refrigerante - Utilización del equipo - Retirado del gel y aplicación de producto descongestivo Indicativos de modificación de parámetros en la depilación láser Riesgos y efectos secundarios Precauciones, cuidados post-depilación láser y sesiones posteriores Medidas de protección personal de los profesionales - Indumentaria - Higiene postural recomendada para el trabajo Medidas de protección del cliente sometido a procesos de depilación láser y foto-depilación - Indumentaria - Higiene postural recomendada para los procesos de depilación láser y foto-depilación UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATOLOGÍA EMPLEADA EN EL DIAGNÓSTICO ESTÉTICO Clasificación, descripción y características de los equipos empleados en diagnóstico estético - Lupas - Micro-cámaras - Sebómetro - Medidor del grado de hidratación - Identificador del fototipo cutáneo - Otros Fundamentos científicos y métodos de aplicación Efectos, indicaciones y precauciones UNIDAD DIDÁCTICA 4.LA CELULITIS EN MEDICINA ESTÉTICA Concepto de celulitis Factores desencadenantes de la celulitis Desarrollo y clasificación de la celulitis - Clasificación de la celulitis Tratamiento de la celulitis Tratamiento del poceado celulítico. Subsición UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRÍAS Y CICATRICES EN MEDICINA ESTÉTICA Concepto, etapas y tipos de estrías Tratamiento de las estrías Las cicatrices - Fases de la cicatrización - Tipos de cicatrices Tratamientos para la corrección de cicatrices UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADIPOSIDAD LOCALIZADA Y FLACIDEZ Adiposidad localizada: concepto y tipos Lipólisis y lipogénesis Tratamiento de la adiposidad localizada La flacidez UNIDAD DIDÁCTICA 7. FLEBOLINFOLOGÍA EN MEDICINA ESTÉTICA Patología venosa superficial - Cuadro clínico - Diagnóstico - Tratamiento Varices - Cuadro clínico - Diagnóstico - Tratamiento Linfedema UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DEL MASAJE ESTÉTICO Generalidades del masaje estético y terapéutico - El masaje estético La piel: estructura y funciones. Aspectos relacionados con la aplicación de masajes estéticos Efectos del masaje inmediatos, retardados, locales y generales sobre los distintos órganos y sistemas Clasificación de los masajes según su acción Definición, características y diferencias entre las distintas técnicas de masaje estético UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANIOBRAS DE REALIZACIÓN DEL MASAJE ESTÉTICO Clasificación y características de los diferentes tipos de masaje estético Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones de las maniobras de masaje estético Parámetros de aplicación de las maniobras de masaje Criterios de selección de maniobras de masaje estético Técnicas de realización de las maniobras del masaje estético corporal El masaje zonal: maniobras específicas y tiempo de realización UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y EQUIPOS DE APLICACIÓN DE MASAJES ESTÉTICOS Características, maniobras y parámetros de aplicación del masaje corporal: maniobras, parámetros de aplicación Técnicas de masaje corporal El masaje estético con equipos de efecto mecánico Equipos de masaje estético de efecto mecánico Técnicas de aplicación de los diferentes equipos Indicaciones del masaje estético mecánico Efectos inmediatos y retardados del masaje mecánico sobre los diferentes órganos, aparatos y sistemas PARTE 2. TÉCNICAS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE E HIDRATACIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO Y CUERPO La higiene de la piel. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal. La limpieza superficial y el desmaquillado de la piel. Técnicas de realización. La limpieza profunda de la piel. Fases del tratamiento. Útiles y materiales empleados. Preparación del cliente y realización de la ficha técnica. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología especifica. Criterios de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos. Técnicas manuales empleadas. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo piel Hidratación de la piel UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS MANUALES El Masaje estético facial y corporal aplicado en los procesos de higiene e hidratación. Efectos beneficiosos del masaje Indicaciones y contraindicaciones. El masaje facial. Músculos superficiales del rostro y cuello. Maniobras específicas del masaje estético facial: clasificación y orden de realización El masaje según el tipo de piel. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones. El masaje corporal aplicado a los procesos de higiene e hidratación. Maniobras del masaje estético corporal: clasificación y orden de realización. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE HIGIENE E HIDRATACIÓN. Concepto de calidad. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene e hidratación facial y corporal. Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene e hidratación facial y corporal, Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los cuidados estéticos de higiene e hidratación. PARTE 3. COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué son las habilidades sociales? Escucha activa ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente Claves para la comprensión de la información sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO El lenguaje corporal La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN CON EL PACIENTE Introducción ¿Qué es una mala noticia? Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA La comunicación y la capacidad de escucha Protocolo Establecimiento de una comunicación eficaz Vías de atención sanitaria al paciente MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS Premisas básicas sobre los medios de comunicación Imagen visual Los medios de comunicación ante los desastres La ciencia y los medios La salud pública y los medios Guías para el manejo en una crisis de salud MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS COGNITIVAS Introducción Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN Introducción Apoyo psicológico en situaciones de duelo Apoyo psicológico en situaciones de tensión Apoyo psicológico en situaciones de agresividad Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia Técnicas de ayuda psicológica MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMERDADES GRAVES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES Tratamiento psicológico. Cáncer Tratamiento psicológico. Sida Intervención psicológica. Fase terminal Por qué preocupa como dar malas noticias Reacciones psicológicas a la hospitalización PARTE 4. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS: ÁMBITO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD). FUNDAMENTOS El Reglamento UE 2016/679 Ámbito de aplicación del RGPD Definiciones Sujetos obligados UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS El binomio derecho/deber en la protección de datos Licitud del tratamiento de los datos Lealtad y transparencia Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación Minimización de datos Exactitud y Conservación de los datos personales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN EL RGPD El consentimiento del interesado en la protección de datos personales El consentimiento: otorgamiento y revocación El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD Consentimiento de los niños Categorías especiales de datos Datos relativos a infracciones y condenas penales Tratamiento que no requiere identificación Bases jurídicas distintas del consentimiento UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales Transparencia e Información Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido) Oposición Decisiones individuales automatizadas Portabilidad de los Datos Limitación del tratamiento Excepciones a los derechos Casos específicos UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVAS SECTORIALES AFECTADAS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS Normativas sectoriales sobre Protección de Datos Sanitaria, Farmacéutica, Investigación Protección de los menores Solvencia Patrimonial Telecomunicaciones Videovigilancia Seguros, Publicidad y otros UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO EN EL RGPD Las políticas de Protección de Datos Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD, DPO O DATA PRIVACY OFFICER) El Delegado de Protección de Datos (DPD) Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS AUTORIDADES DE CONTROL Autoridades de Control: Aproximación Potestades Régimen Sancionador Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) Procedimientos seguidos por la AEPD La Tutela Jurisdiccional El Derecho de Indemnización UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE IMPACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS “EIPD” Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas PARTE 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SANIDAD MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO Conceptos básicos: trabajo y salud Trabajo Salud Factores de Riesgo Condiciones de Trabajo Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional Accidente de trabajo Tipos de accidente Regla de la proporción accidentes/incidentes Repercusiones de los accidentes de trabajo Enfermedad Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES Normativa Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) Normativa Unión Europea Normativa Nacional Normativa Específica Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales Empresarios. (Obligaciones del empresario) Responsabilidades y Sanciones Derechos y obligaciones del trabajador Delegados de Prevención Comité de Seguridad y Salud MÓDULO 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad Lugares de trabajo Riesgo eléctrico Equipos de trabajo y máquinas Las herramientas Incendios Seguridad en el manejo de Productos Químicos Señalización de Seguridad Aparatos a presión Almacenaje, manipulación y mantenimiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO El medio ambiente físico en el trabajo Contaminantes químicos Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos Medidas de prevención y control Contaminantes biológicos Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos Medidas de prevención y control básicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL La Carga Física Criterios de evaluación del trabajo muscular Método del consumo de energía La Postura Manipulación manual de cargas Movimientos Repetitivos La carga mental La Fatiga La Insatisfacción Laboral La organización del trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL La Protección Colectiva Orden y limpieza Señalización Formación Mantenimiento Resguardos y dispositivos de seguridad La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs) Definición de Equipo de Protección Individual Elección, utilización y mantenimiento de EPIs Obligaciones Referentes a los EPIs UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN Actividades con Reglamentación Sectorial Específica Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica Plan de Autoprotección Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección Estructura del Plan de Autoprotección Medidas de Emergencia Objetivos de las Medidas de Emergencia Clasificación de las emergencias Organización de las emergencias Procedimientos de actuación Estructura Plan de Emergencia UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES La Vigilancia de la Salud Control biológico Detección precoz MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS El Plan de Prevención La Evaluación de Riesgos El análisis de riesgos Valoración del riesgo Tipos de evaluaciones Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva Contenido mínimo de la Planificación Preventiva Revisión de la Planificación Preventiva Vigilancia de la Salud Información y Formación Medidas de Emergencia Memoria Anual Auditorías UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO Documentación: Recogida, elaboración y archivo Modalidades de gestión de la prevención MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOS Principios generales de primeros auxilios La actuación del socorrista Terminología clínica Posiciones de Seguridad Material de primeros auxilios Asistencias Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso Comprobar el estado de consciencia Comprobar funciones respiratorias Comprobar funciones cardíacas Técnicas de Reanimación. RCP básicas Apertura de las vías respiratorias Respiración Asistida Boca a Boca Si el accidentado no respira y no tiene pulso Estado de Shock Heridas y hemorragias En caso de heridas simples Heridas complicadas con hemorragia Hemorragias Externas Hemorragia interna Hemorragia exteriorizada Hemorragias especiales Quemaduras Electrocución Fracturas y contusiones Caso especial: Fractura de columna vertebral Esguinces Rotura de ligamentos Contusiones Luxación Intoxicación Intoxicaciones provocadas por vía digestiva En caso de intoxicación por inhalación Intoxicación por inyección Insolación Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios MÓDULO 5. PRL. RIESGOS ESPECÍFICOS EN SANIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRL. RIESGOS ESPECÍFICOS EN SANIDAD Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas Riesgos derivados de las condiciones de seguridad Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo. CURSO 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN TÉCNICAS HIDROTERMALES PARTE 1. TÉCNICAS HIDROTERMALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL AGUA COMO AGENTE TERAPÉUTICO Historia del agua El agua como fuente de salud y bienestar Historia del agua como agente terapéutico Tipos de agua según el centro UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIDROTERAPIA Hidroterapia Efectos terapéuticos Efectos fisiológicos del agua como método termoterapéutico Indicaciones y contraindicaciones de la hidroterapia UNIDAD DIDÁCTICA 3. TALASOTERAPIA Introducción a la talasoterapia Concepto de talasoterapia Historia de la talasoterapia Aplicaciones de la talasoterapia Beneficios y contraindicaciones de la talasoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 4. CENTROS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR Centros para a salud y bienestar Balnearios Centros de talasoterapia Spas Diseño de las instalaciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICA TERMAL Cosmética termal Arcillas Peloides Aceites esenciales Algas Exfoliantes y exfoliaciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS HIDROTERMALES Técnicas hidrotermales en el campo de la estética Técnicas de balneación Técnicas a presión Técnicas hidrotermales sin presión Sauna y baño de vapor Circuito termal de un centro spa UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DEL BIENESTAR Introducción a la estética del bienestar Tratamientos de salud y bienestar en los centros termales y spas Tratamientos corporales Tratamientos faciales Tratamientos de manos y pies Tratamientos de dermocosmética, medicina y cirugía estética UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROFESIONALES DE LOS CENTROS TERMALES Y SPAS Profesionales de centros termales y de belleza Organigrama de los centros termales y spas Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros termales y spas Profesionales de los centros termales y spas UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Atención al cliente Técnicas de recepción y atención al cliente Tipos de clientes Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro termal o spa Necesidades del cliente Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES Seguridad e higiene Prevención de riesgos laborales Seguridad e higiene Primeros auxilios UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS HIDROTERMALES Concepto de calidad Evaluación y control de la calidad en los servicios ofrecidos en centro termales Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS DE EMPRESAS HIDROTERMALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS DE EMPRESAS HIDROTERMALES MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE EMPRESAS HIDROTERMALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 5. BALNEOTERAPIA Y SPA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AGUA COMO FUENTE DE SALUD Y BIENESTAR Historia del agua El agua como agente terapéutico Turismo de salud Tipos de agua UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR: BALNEARIOS Y SPAS Concepto de balneario Características de un balneario Tipos de balnearios Concepto de spas Características de un spa Tipos de spas Diseño de las instalaciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. CENTROS DE TALASOTERAPIA Concepto de talasoterapia Aplicaciones Beneficios de la talasoterapia Contraindicaciones de la talasoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS HIDROTERMALES Concepto de técnica hidrotermal Técnicas de balneación Técnicas a presión Técnicas sin presión Sauna Baño de vapor Circuito de SPA UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTOS EN EL SPA Tratamientos de salud y bienestar Tratamientos corporales Tratamientos faciales Tratamientos de manos y pies Otros tratamientos UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSMÉSTICA EMPLEADA EN CENTROS DE SPA Concepto de cosmética Arcilla Aceites esenciales Peloides Algas Exfoliantes UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE SPA Y BALNEARIOS Profesionales de centros de spa y balnearios Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales Profesionales de los centros de spa y balnearios UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE La atención al cliente Técnicas de recepción Tipología de clientes Necesidades del cliente Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Concepto de seguridad e higiene Prevención de riesgos laborales Primeros auxilios Botiquín para la atención de emergencias UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE BALNEOTERAPIA Y SPA Concepto de calidad Parámetros que definen la calidad del servicio La satisfacción del cliente

Maestría Internacional en Tratamientos Corporales + Maestría Internacional en Técnicas Hidrotermales

Precio Emagister

$ 5.000.000 $ 6.500.000,00

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €