Maestría en Internacionalización de Empresas

Maestría

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Internacionalización de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas, prepara al egresado para liderar la internacionalización de su empresa en el entorno global, diseñando, implantando y dirigiendo el proceso de apertura a nuevos mercados ya sea mediante comercio exterior, inversión u otras modalidades. El programa ofrece una sólida formación conceptual con un enfoque práctico, flexible e innovador, durante 4 semestres.
Los estudiantes del programa se enfrentarán al desarrollo de un plan de internacionalización de una compañía con la asesoría de docentes expertos, ya sea en la empresa para la cual laboran, o en otra que el programa les asigne (Plan Padrinos Internacionalización de Empresas se desarrollará durante el segundo año de la maestría y hace parte del trabajo de grado final).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales de diferentes disciplinas con mínimo tres años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad en áreas funcionales de empresas nacionales o extranjeras que planeen o estén ejecutando procesos de internacionalización. Igualmente, emprendedores o gerentes de medianas y pequeñas empresas interesados en implementar procesos de apertura a mercados internacionales.

El egresado obtiene una visión estratégica adaptada al contexto global, y estará en capacidad de liderar, diseñar e implementar estrategias de internacionalización empresarial innovadoras y sostenibles.

Áreas de desempeño profesional: Cargos directivos en departamentos de comercio exterior, marketing, ventas, finanzas y recursos humanos en empresas multinacionales, Pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresas de comercialización internacional (tradings, import-export brokers, etc).

Profesionales de diferentes disciplinas con mínimo tres años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad en áreas funcionales de empresas nacionales o extranjeras que planeen o estén ejecutando procesos de internacionalización. Igualmente, emprendedores o gerentes de medianas y pequeñas empresas interesados en implementar procesos de apertura a mercados internacionales.

Copia del diploma de grado de pregrado
Copia del acta de grado de pregrado
Una (1) foto digital, fondo blanco, formato jpg, resolución 600 dpi
Copia del documento de identidad, pasaporte o cédula de extranjería
Visa de estudiante
Certificado de notas de pregrado
Recomendación académica
Certificado laboral
Recomendación laboral
Presentación de Entrevista
Presentación de exámenes

Magister en Internacionalización de Empresas.
Código SNIES: 108448.
Modalidad: Presencial.
Resolución MEN: 011741 del 07 de noviembre de 2019 del Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 7 años.
Duración: 4 periodos.

1. Participación en entornos internacionales

La Maestría en Internacionalización de Empresas favorece la participación de los estudiantes en entornos internacionales, mediante actividades académicas impartidas en el exterior, y la intervención de profesores internacionales en diferentes módulos.

Gracias a múltiples acuerdos de cooperación académica, los estudiantes pueden participar en actividades en universidades como ESADE, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Carlos III de Madrid, entre otros.

2. Enfoque práctico.

Los estudiantes de la Maestría en Internacionalización de Empresas se enfrentarán al desarrollo de un plan de internacionalización de una compañía con la asesoría de

docentes expertos, ya sea en la empresa para la cual laboran, o en otra que el programa les asigne.

Plan Padrinos Internacionalización de Empresas se desarrollará durante el segundo año de la maestría y hace parte del trabajo de grado final.

3. Desarrollo de competencias directivas para un líder global

En el marco de los negocios internacionales, es fundamental que los directivos desarrollen habilidades y competencias como liderazgo, cross cultural, comunicación asertiva y trabajo en equipo para interactuar en ambientes en el mundo de los negocios internacionales.

4. Formación en Digital Business

El estudiante de la Maestría en Internacionalización de Empresas tendrá la capacidad de desarrollar una estrategia digital y avanzar en el proceso de digitalización de su empresa, adquirir una visión global del entorno digital o prepararlo para el lanzamiento de productos y servicios a nivel global, mediante el uso de las últimas herramientas para el posicionamiento de los productos en el mercado internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • E commerce
  • Competencia
  • Propiedad intelectual
  • Liderazgo
  • Competitividad
  • Gerencia estratégica
  • Mercadeo
  • Negocios
  • Negociación
  • Gerencia financiera
  • Tributación
  • Globalización
  • Mercados
  • Derecho internacional
  • Mercadeo internacional
  • Logística
  • Seminarios
  • Estrategia negocios
  • Tributación internacional
  • Desarrollo sostenible
  • Logística internacional
  • E commerce
  • Internacionalización de empresas
  • Negocios internacionales
  • EMPRESA
  • Mercado
  • Pensamiento Estratégico
  • Globalización y competitividad

Programa académico


Primer periodo
  • Liderazgo en entornos globales
  • Entornos Globales y competitividad
  • Pensamiento Estratégico
  • Desarrollo sostenible
  • Fundamentos de Economía y Negocios internacionales
  • Geopolítica e internacionalización
  • Análisis de bloques regionales
Segundo Periodo
  • Derecho de los Negocios Internacionales
  • Derecho internacional de la propiedad intelectual
  • Tributación Internacional
  • Metodología de investigación
  • Intervención empresarial 1 – Plan Padrinos Internacionalización de Empresas
  • Inteligencia de mercados y fuentes de información
Tercer periodo
  • Mercadeo Internacional –
  • Profesor Internacional
  • Operaciones y logística Internacional
  • Gerencia Financiera Internacional
  • Gerencia Internacional del Recurso Humano –
  • Profesor Internacional
  • Gerencia Estratégica internacional –
  • Profesor Internacional
  • Habilidades Gerenciales – Comunicación asertiva y Negociación Internacional
Cuarto periodo

Énfasis 1: Digital Business
  • Marketing Digital –
  • Profesor Internacional
  • E-commerce
Énfasis 2: Diplomado internacional (fuera del país)
  • Habilidades Gerenciales -Gestión de Equipos multinacionales.
  • Intervención empresarial – Plan Padrinos Internacionalización de Empresas
  • Seminarios internacionales –
  • Profesores Internacionales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Internacionalización de Empresas

Precio a consultar