Maestría En Mercadeo

En Cali

Precio a consultar
  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Generación de habilidades gerenciales que permitan a los egresados visionar cualificadamente las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los mercados para las organizaciones de la región y del país.
Formación de profesionales con competencias académicas avanzadas (el saber), laborales (el hacer), investigativa y del ser para responder adecuadamente al entorno nacional e internacional.
Creación de cultura en el uso de herramientas avanzadas de diagnóstico para la toma de decisiones encaminadas a dar soluciones oportunas a los problemas de las empresas.
Generación de nuevo conocimiento que permita el manejo de situaciones cambiantes e inciertas del contexto.
Formación de profesionales calificados y competentes que respondan a las dinámicas de los mercados internacionales

Información importante

Documentos

  • Información de la maestría

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Diagonal 37A No. 3-29

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar fundamentación teórico-práctica actualizada y articulada a los procedimientos validados para la óptima solución de problemas organizacionales relacionados con la gestión del Mercadeo en el contexto nacional e internacional. Objetivos Específicos Potenciar en los profesionales participantes habilidades gerenciales, pensamiento crítico y creativo que les permita identificar e implementar soluciones innovadoras y competitivas para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo y ventas en las organizaciones. Fomentar la utilización de métodos científicos en la investigación, para el análisis de problemas de las empresas que interactúan en entornos cambiantes e internacionalmente interdependientes. Actualizar al estudiante en las últimas tendencias, técnicas y procedimientos del área de mercadeo, innovación, creatividad y negociación internacional. Crear conciencia y sensibilidad social que motive la generación de nuevo empleo y el fomento de relaciones de solidaridad y convivencia pacífica entre todos los actores de las organizaciones.

Código SNIES: 53356 Registro calificado: Resolución N°22893 del 31 de Diciembre de 2014 del M.E.N, Vigencia 7 años TÍTULO: MAGÍSTER EN MERCADEO

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

  • Mercadeo
  • Gerencia de mercadeo
  • Entorno económico nacional
  • Entorno Económico Internacional
  • Segmentación de los mercados
  • Desarrollo e innovación de productos
  • Mercadeo industrial
  • Merchandising
  • Finanzas aplicadas al marketing
  • Gestión de la calidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Semestre 1

  • Gerencia de mercadeo
  • Entorno económico nacional e internacional
  • Entorno jurídico- marcas, patentes y contratos
  • Escuelas dirección y enfoques del marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Análisis cuantitativo y cualitativo de los mercados
  • Modelos estadísticos aplicados al mercadeo
  • La segmentación de los mercados
  • La marca y su posicionamiento
  • Desarrollo e innovación de productos
  • Gestión estrategia de precios
  • Distribución comercial
  • Administración de la comunicación

Semestre 2

  • Mercadeo de consumo
  • Mercadeo industrial
  • Los mercados de servicios
  • Antropología del consumo
  • Mercadeo internacional
  • Herramientas electrónicas aplicadas al marketing
  • Merchandising y administración por categorías
  • Las finanzas aplicadas al marketing
  • La gerencia moderna de ventas
  • El plan estratégico de mercadeo

Semestre 3

  • Metodología y estructura de la investigación científica
  • Proyecto de grado
  • Gestión de la innovación y la creatividad
  • Ecodiseños y la producción más limpia
  • Gestión de la calidad y las normas de certificación
  • Consultoría y auditoría de marketing
  • Productividad y desarrollo empresarial

Semestre 4

  • Prospección e investigación de los mercados internacionales
  • Gestión de logística internacional
  • Gerencia de negocios internacionales
  • Aprovisionamiento (modelos logísticos), transporte y JAT
  • Neuro-marketing
  • Marketing politico
  • Marketing Deportivo
  • Las franquicias como modelo de expansión

Información adicional

ValorInscripción año2019-2 $ 150.000ValorMatrículaporSemestres año2019 $ 7.431.000
Precio a consultar