Maestría En Mercadeo
Maestría
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Cali
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Generación de habilidades gerenciales que permitan a los egresados visionar cualificadamente las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los mercados para las organizaciones de la región y del país.
Formación de profesionales con competencias académicas avanzadas (el saber), laborales (el hacer), investigativa y del ser para responder adecuadamente al entorno nacional e internacional.
Creación de cultura en el uso de herramientas avanzadas de diagnóstico para la toma de decisiones encaminadas a dar soluciones oportunas a los problemas de las empresas.
Generación de nuevo conocimiento que permita el manejo de situaciones cambiantes e inciertas del contexto.
Formación de profesionales calificados y competentes que respondan a las dinámicas de los mercados internacionales
Información importante
Documentos
- Información de la maestría
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proporcionar fundamentación teórico-práctica actualizada y articulada a los procedimientos validados para la óptima solución de problemas organizacionales relacionados con la gestión del Mercadeo en el contexto nacional e internacional.
Objetivos Específicos
Potenciar en los profesionales participantes habilidades gerenciales, pensamiento crítico y creativo que les permita identificar e implementar soluciones innovadoras y competitivas para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo y ventas en las organizaciones.
Fomentar la utilización de métodos científicos en la investigación, para el análisis de problemas de las empresas que interactúan en entornos cambiantes e internacionalmente interdependientes.
Actualizar al estudiante en las últimas tendencias, técnicas y procedimientos del área de mercadeo, innovación, creatividad y negociación internacional.
Crear conciencia y sensibilidad social que motive la generación de nuevo empleo y el fomento de relaciones de solidaridad y convivencia pacífica entre todos los actores de las organizaciones.
Código SNIES: 53356
Registro calificado: Resolución N°22893 del 31 de Diciembre de 2014 del M.E.N, Vigencia 7 años
Magister en Mercadeo
TÍTULO: MAGÍSTER EN MERCADEO
Opiniones
Materias
- Mercadeo
- Gerencia de mercadeo
- Entorno económico nacional
- Entorno Económico Internacional
- Segmentación de los mercados
- Desarrollo e innovación de productos
- Mercadeo industrial
- Merchandising
- Finanzas aplicadas al marketing
- Gestión de la calidad
- Mercadeo de consumo
- Antropología del consumo
- Plan estrategico de mercadeo
- Neuro Marketing
- Marketing político
- Marketing deportivo
- Gestión de compras
- Logística internacional
- Negocios internacionales
- Marketing
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre 1
- Gerencia de mercadeo
- Entorno económico nacional e internacional
- Entorno jurídico- marcas, patentes y contratos
- Escuelas dirección y enfoques del marketing
- Comportamiento del consumidor
- Análisis cuantitativo y cualitativo de los mercados
- Modelos estadísticos aplicados al mercadeo
- La segmentación de los mercados
- La marca y su posicionamiento
- Desarrollo e innovación de productos
- Gestión estrategia de precios
- Distribución comercial
- Administración de la comunicación
Semestre 2
- Mercadeo de consumo
- Mercadeo industrial
- Los mercados de servicios
- Antropología del consumo
- Mercadeo internacional
- Herramientas electrónicas aplicadas al marketing
- Merchandising y administración por categorías
- Las finanzas aplicadas al marketing
- La gerencia moderna de ventas
- El plan estratégico de mercadeo
Semestre 3
- Metodología y estructura de la investigación científica
- Proyecto de grado
- Gestión de la innovación y la creatividad
- Ecodiseños y la producción más limpia
- Gestión de la calidad y las normas de certificación
- Consultoría y auditoría de marketing
- Productividad y desarrollo empresarial
Semestre 4
- Prospección e investigación de los mercados internacionales
- Gestión de logística internacional
- Gerencia de negocios internacionales
- Aprovisionamiento (modelos logísticos), transporte y JAT
- Neuro-marketing
- Marketing politico
- Marketing Deportivo
- Las franquicias como modelo de expansión
Información adicional
Valor de Matricula por Semestre : $ 7.951.000
Código SNIES: 53356Registro calificado: Resolución N°22893 del 31 de Diciembre de 2014 del M.E.N, Vigencia 7 años
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría En Mercadeo