ITGEM- Instituto Técnico de Gestión Empresarial

      Ventas Técnicas

      ITGEM- Instituto Técnico de Gestión Empresarial
      En Versalles

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      Información importante

      Tipología Carrera técnica
      Lugar Versalles
      Duración 2 Años
      • Carrera técnica
      • Versalles
      • Duración:
        2 Años
      Descripción

      La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Itgem - Instituto Técnico de Gestión Empresarial: En tan sólo 2 años y desde la población de Versalles puedes sacarte el título de Técnico laboral por competencias en Ventas Técnicas. Gracias a este curso, vas a saber más sobre investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Gerencia de mercadeo mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Comercialización de motores de búsqueda (SEM), Optimización para motores de búsqueda, Encargado de Anuncios en Buscadores u otras profesiones relacionadas. Itgem - Instituto Técnico de Gestión Empresarial tiene cursos de Gerencia de mercadeo desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
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      Versalles
      Calle 18 Norte Nro. 3N-53, Valle del Cauca, Colombia
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      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Programa académico

      Técnico laboral por competencias en Ventas Técnicas

      Contenido

      Desarrollo de productos y servicios.

      Realización de investigación de mercados.

      Manejo de medio de la comunicacion comercial .

      Competencias Laborales

      Gestión de canales de distribución.

      Coordinar el transporte según medios y modos.

      Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización.

      Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

      Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidad de los clientes.

      Medir la efectividad del canal de acuerdo con las metas de ventas.

      Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.

      Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.mercadeo.

      Realizar eventos de comunicacion de mercadeo, teniendo en cuenta las caracteristicas y necesidades de los clientes.

      Planear actividades de mercadeo que responda a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

      Desarrollo de productos y servicios.

      Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización.

      Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

      Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

      Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

      Analizar la viabilidad comercial del producto ó servicio de acuerdo con los indicadores económicos y sociales del mercado.

      Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

      Desarrollo de mercados internacionales.

      Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

      Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

      Desarrollar los canales de distribución a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidad de los clientes.

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

      Realizar eventos de comunicación de mercadeo, teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.

      Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

      Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

      Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

      Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

      Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

      Organización de eventos, ferias y exposiciones.

      Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización.

      Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.

      Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.

      Realizar eventos de comunicación de mercadeo, teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.

      Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa.

      Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

      Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

      Preparar los medios de apoyo a la investigación de acuerdo con el plan establecido.

      Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategias de exhibición.

      Realización de investigación de mercados.

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

      Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

      Preparar los medios de apoyo a la investigación de acuerdo con el plan establecido.

      Procesar la información recolectada de acuerdo con los manuales de manejos de información.

      Realizar estudios cuantitativos según modelo metodológico de investigación.

      Desarrollar estudios cualitativos según modelo metodológico de investigación, e instrumentosón.

      Diseñar el proyecto de la investigación de mercados de acuerdo con los objetivos y metas de la investigación.

      Venta de productos y servicios

      Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización.

      Implementar las acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo.

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

      Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

      Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

      Contactar clientes de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, el tipo de producto o servicio y las políticas de ventas de la compañía.

      Hacer seguimiento a clientes con base en los acuerdos comerciales y el plan de servicio a clientes.

      Interactuar con clientes de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía.

      Manejo de medios de la comunicación comercial.

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

      Preparar los elementos de apoyo para el diseño del mensaje y la realización de la campaña publicitaria con base en los objetivos de comunicación y recuersos de la empresa.

      Planear actividades de mercado que respondan a las actividades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

      Establecer la estructura de la campaña según objetivos de la comunicación y estrategias de mercadeo.

      Diseñar estrategias de comunicación con base en las características del producto o servicio y el mercado.

      Dirección de ventas.

      Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

      Realizar eventos de comunicación de mercadeo, teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.

      Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

      Coordinar la acción de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y el plan de mercadeo.

      Administrar la fuerza de ventas de acuerdo con los objetivos de ventas y estándares establecidos por la organización.

      Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno.

      Estructurar la fuerza de ventas con base en los objetivos y metas de ventas.

      Producción de piezas de comunicación comercial y publicitaria.

      Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios

      Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.

      Crear piezas de comunicación con base en la propuesta de comunicación del producto o servicio.

      Desarrollar campañas publicitarias que respondan a la estrategia de comunicación y al medio.

      Desarrollar estudios cualitativos según modelo metodológico de investigación, e instrumentos de recolección.

      Medir la efectividad de los mensajes publicitarios aplicando las técnicas e instrumentos de medición.

      Administración de la relación con clientes.

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización

      Estructurar la cadena del servicio y valores corporativos de acuerdo con los requerimientos de los clientes.

      Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

      Hacer seguimiento a clientes con base en los acuerdos comerciales y el plan de servicio a clientes

      Gestionar las relaciones con los clientes mediante los canales de comunicación establecidos por la empresa.

      Elaborar programas de mejoramiento de servicio al cliente según parámetros e indicadores de servicio.

      Gestión de categorías

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización

      Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.

      Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno.

      Diseñar el proceso de administración de categorías de acuerdo con las herramientas y tecnológicas existentes.

      Evaluar el desempeño de la categoría de acuerdo con los métodos y técnicas existentes.

      Manejar los espacios según unidades estratégicas de negocio

      Desarrollo de mercados por medios electrónicos

      Ejecutar planes de mercadeo de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización de recolección.

      Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos y metas de la empresa.

      Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las subáreas y los objetivos de la empresa.

      Diseñar estrategias de comunicación con base en las características del producto o servicio y el mercado

      Gestionar bases de datos de acuerdo con requerimientos y objetivos comerciales de la empresa

      Administrar proyectos de negocio on line de acuerdo con las políticas de comercialización y tecnología existente

      Formular proyectos de comunicación web de acuerdo con normatividad vigente.

      Desarrollar esquemas de negociación on-line de acuerdo con modelos de comercio.

      Modalidad: Presencial - Semipresencial

      Duración: 4 Semestres

      * Total de Horas Académicas: 490

      * Horas de Práctica Laboral: 960

      Total de Horas: 1450

      Jornada: Diurna, Nocturnao Fín de Semana


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