Maestría oficial en Educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)

Maestría

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

¿Quieres lograr que a tus alumnos les apasionen las asignaturas de ciencias? Aprende las metodologías y técnicas más innovadoras que harán que revoluciones el aula.
La educación STEAM es un modelo que impulsa y mejora el aprendizaje de las asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Esta Maestría en Educación STEAM propone un nuevo reto educativo para maestros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, fomentando en el aula de una manera inclusiva la pasión por el aprendizaje de las asignaturas de ciencias a través de la programación, la robótica y la experimentación científica.

A tener en cuenta

Fomenta el desarrollo del pensamiento computacional y su aplicación en el aula.
Desarrolla estrategias didácticas para una educación inclusiva e integrada. Aprende a diseñar y a aplicar enseñanzas inclusivas, para niños y niñas con necesidades educativas especiales.
Fomentarás el aprendizaje activo a través de metodologías innovadoras, aprenderás introducir a tus alumnos la metodología ABP a través de las diferentes fases del diseño de proyectos.

Aprende las técnicas para aplicar en el aula las metodologías de indagación PBL e IBL.
Incorporar un enfoque STEAM en los Proyectos Educativo de los centros educativos.
Educación para el desarrollo sostenible a través de la educación STEAM.

Perfil recomendado
Graduados/Diplomados en Educación Infantil.
Graduados/Diplomados en Educación Primaria.
Egresados del Maestría Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria.
Profesorado de otra etapa educativa con más de dos años de experiencia docente (FP, universidad)con interés en desarrollar su competencia innovadora bajo el enfoque educativo STEAM.

Certificación ANECA
Certificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, dependiente del Ministerio de Educación.

Acceso a doctorado
Te permite acceder a un doctorado en educación

Reconocimiento Europeo
Título homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EES)

Puntos para las oposiciones o concursos
Los Maestríaes oficiales son válidos para el baremo de méritos de las oposiciones docentes de la Administración pública.

Descubre cómo es la metodología virtual de la Universidad Europea:
Contacto directo con los profesores.
Clases en línea en directo que quedan grabadas para que puedas verlas siempre que quieras.
Tutor personal que te ayudará continuamente durante tu aprendizaje.
Aprendizaje experiencial a través de casos prácticos reales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Tecnología
  • Ciencias de la educación
  • Educación
  • STEAM
  • Ingenierías
  • Arte
  • Matematicas

Programa académico

Plan de Estudios<br><br>Módulo 1. Aspectos prácticos del enfoque educativo STEAM<br>STEAM Learning como enfoque educativo : concepto, objetivos, características, beneficios y obstáculos.<br>S de Science en STEAM.<br>T de Technology en STEAM.<br>E de Engineering en STEAM.<br>A de Arts y pensamiento creativo en STEAM.<br>M de Mathematics en STEAM.<br><br>Módulo 2. STEAM Learning en el aula: metodologías de aprendizaje<br>Bloque I. Educación STEAM a través del Aprendizaje Basado en la Investigación<br>Definición, características, rol alumnado-profesorado y pasos para su aplicación en el aula presencial y online: elementos, orientaciones didácticas y diseño curricular<br>Herramientas, recursos y prácticas de referencia en las diferentes etapas educativas. La evaluación en la metodología basada en la investigación<br>Bloque II. Educación STEAM a través del Aprendizaje Basado en Proyectos<br>Definición, características, rol alumnado-profesorado y pasos para su aplicación en el aula presencial y online: elementos, orientaciones didácticas y diseño curricular<br>Herramientas, recursos y prácticas de referencia en las diferentes etapas educativas. La evaluación en el Aprendizaje Basado en Proyectos<br>Bloque III. La cultura del pensamiento en el aula. El papel del Art Thinking en la Educación STEAM<br>Definición, características, rol alumnado-profesorado y pasos para su aplicación en el aula presencial y online: elementos, orientaciones didácticas y diseño curricular<br>Herramientas, recursos y prácticas de referencia en las diferentes etapas educativas. La evaluación en el Art Thinking<br><br>Bloque I. Introducción al pensamiento computacional en las aulas<br>El pensamiento computacional en las aulas: estrategias para su desarrollo.<br>Introducción a lenguajes de programación para potenciar el aprendizaje en todas las áreas.<br>Bloque II. Herramientas para introducir el pensamiento computacional en las aulas<br>Herramientas para enseñar Inteligencia Artificial de forma integrada en el aula.<br>Entornos de programación para el aprendizaje integrado: Scratch, Logo, RPG Maker o Unity.<br>Robótica y electrónica educativa para el aprendizaje integrado: Arduino, Raspberry Pi y robots educativos en las distintas etapas educativas.<br>Realidad aumentada para la educación STEAM.<br><br>Módulo 4. Las tecnologías digitales como facilitadores de la educación STEAM<br>El papel de la tecnología educativa en la educación STEAM.<br>La competencia digital docente para la implementación del STEAM Learning.<br>Recursos educativos virtuales para el aprendizaje STEAM.<br>Proyectos educativos STEAM con tecnología educativa.<br>La tecnología educativa y la atención a la diversidad para la educación STEAM.<br>Divulgación creativa de la educación STEAM a través de redes sociales.<br><br>Módulo 5. Programación curricular interdisciplinar para la educación STEAM<br>La cultura del pensamiento en el aula.<br>La educación STEAM en el currículo educativo.<br>Integración de los elementos curriculares en las diferentes etapas educativas.<br>El aprendizaje competencial en la educación STEAM.<br>Diseño de ambientes de aprendizaje para la educación STEAM. Marco de Referencia para la implementación de un programa en educación STEAM.<br>Estrategias de evaluación formativa aplicadas a la educación STEAM.<br><br>Módulo 6. Diseño y evaluación de proyectos educativos STEAM<br>Planificación de la intervención educativa Steam Learning.<br>Diseño de proyectos STEAM: fases y elementos.<br>Los fundamentos del aula del futuro para el diseño de proyectos educativos STEAM.<br>Técnicas e instrumentos para la recogida de información para un proyecto STEAM.<br>La evaluación de proyectos STEAM.<br>La elaboración de informes y memorias para proyectos STEAM.<br><br>Módulo 7. El diseño universal de aprendizaje (DUA) en la educación STEAM<br>La educación inclusiva y el Diseño Universal de Aprendizaje.<br>La diversidad competencial en el aula: características de una Educación STEAM inclusiva.<br>El papel de la mujer en la educación STEAM.<br>Diseño Universal del Aprendizaje. Recursos inclusivos para la implicación en el aula desde un enfoque STEAM.<br>Diseño Universal del Aprendizaje. Recursos inclusivos para la representación de la información en la educación STEAM.<br>Diseño Universal del Aprendizaje. Recursos inclusivos para la acción y expresión del aprendizaje en la educación STEAM.<br><br>Módulo 8. Educación para el desarrollo sostenible (EDS) a través de la educación STEAM<br>La Educación para el Desarrollo Sostenible a través de la educación STEAM: los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).<br>Incorporación del enfoque STEAM en el Proyecto Educativo de Centro (PE). Objetivos y competencias.<br>Diseño de Unidades Didácticas y Proyectos en el contexto de los ODS desde el enfoque STEAM.<br>Ecosistema digital y Mochila de recursos educativos para Proyectos de desarrollo sostenible y STEAM.<br>Desarrollo de un modelo de evaluación integrada.<br>Buenas prácticas de programas educativos en sostenibilidad desde el enfoque STEAM.<br><br>Módulo 9. Prácticas profesionales<br><br>Módulo 10. Trabajo fin de Maestría<br>

Información adicional

Calidad Académica <br>La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating <br>

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