Curso Didáctica para la enseñanza de las matemáticas escolares

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    144h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

A partir de la experiencia de la UCM se propone este curso en Didáctica de las Matemáticas para que los educadores fortalezcan las competencias disciplinares de: El razonamiento, la formulación y resolución de problemas, la modelación, las actitudes positivas en relación a su propio aprendizaje. Todas ellas enmarcadas dentro de los cinco pensamientos y sistemas numéricos, haciendo énfasis en los resultados de los aprendizajes de las pruebas SABER de 3, 5 y 9, en los cuales los estudiantes han tenido desempeños deficientes.

El curso brinda la oportunidad para que los educadores conozcan, aprendan y apropien didácticas específicas del pensamiento aleatorio, los sistemas numéricos, la proporcionalidad, la geometría y el razonamiento algebraico, curso de carácter práctico, acompañado por un componente teórico formativo desde lo pedagógico, lo curricular y la neurociencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Fortalecer la práctica pedagógica y didáctica de los educadores con relación a la planeación, enseñanza y evaluación de los aprendizajes de las matemáticas y pensamientos matemáticos definidos en los lineamientos curriculares del área y en los estándares básicos de competencias.

Educadores de Matemáticas de educación preescolar, básica y media en servicio de las instituciones educativas oficiales del país, de Manizales, Caldas; Medellín, Antioquia; Pereira, Risaralda; Popayán, Cauca; Ibagué, Tolima; Cali, Valle Del Cauca; Cúcuta, Norte De Santander; Pitalito, Huila.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Didáctica
  • Educación
  • ANALISIS
  • Común
  • Pedagógicas
  • Énfasis
  • Reflexiones
  • Contribuir
  • Investigativo
  • Praxis
  • Transversalidad
  • Posibilidad

Programa académico

Contenidos

El curso cuenta con un módulo común y dos módulos de énfasis con la transversalidad del enfoque de Educación Inclusiva.

  • Módulo común: Análisis de las prácticas pedagógicas
  • Módulo de énfasis 1: Praxis pedagógica
  • Módulo de énfasis 2: Reflexiones sobre la enseñanza como construcción curricular
Metodología

La ruta metodológica es la del Seminario Investigativo por su doble posibilidad, primero de contribuir en el proceso de formación de los educadores participantes y segundo por la articulación del ejercicio de la docencia con la investigación a través de un proyecto pedagógico.

El proyecto pedagógico reconoce el ámbito de actuación de los diferentes educadores participantes del curso, en correspondencia con las problemáticas que cada uno de ellos identifique en el aula. Incorpora el apoyo metodológico de la sistematización de experiencias, ya que se hace necesario que el participante reflexione sobre su práctica en el quehacer educativo, no sólo para reconocer y transformar lo que deba mejorar, sino, para identificar y comprender los saberes que ha venido construyendo en la perspectiva de cualificar los aprendizajes de sus estudiantes.

El curso se desarrolla desde un enfoque de educación inclusiva, el cual se aborda de manera transversal y se fundamenta en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

Estrategias pedagógicas
  • Lecturas previas, vídeos y películas, que buscan crear las condiciones para el encuentro participativo en la sesión presencial.
  • Elaboración de textos que le permitan al participante articular su proceso de reflexión personal.
  • Sesiones presenciales caracterizadas por el intercambio entre los orientadores y los participantes.
  • Exposiciones por parte de los participantes para fortalecer competencias comunicativas.
  • Talleres reflexivos que faciliten y fortalezcan la capacidad de trabajo en equipo por parte de los participantes.
  • Ejercicio de autoevaluación de su experiencia vivida y sentida en el transcurso del seminario, en confrontación con su práctica pedagógica.
  • Elaboración de cartografías, mapas conceptuales, ideogramas, autobiografía, entre otras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Didáctica para la enseñanza de las matemáticas escolares

Precio a consultar