course-premium

Maestría oficial en línea en neuroeducación y dificultades de aprendizaje

5.0
1 opinión
  • Me gusta, se la recomiendo a todos.
    |

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Este es el momento indicado!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

Emagister tiene el placer de sumar a su amplio catálogo formativo la completa maestría oficial en línea en neuroeducación y dificultades de aprendizaje la misma es impartida por la reconocida Universidad Europea desde una modalidad virtual para tu mayor comodidad ya que puedes formarte desde la comodidad de tu hogar con la compañía de tutores capacitados en el sector y acceso a un completo material teórico de aprendizaje.

En esta completa Maestría adquieres las herramientas necesarias para analizar diferentes modelos de diagnóstico, evaluación y atención de las dificultades de aprendizaje, diseñando respuestas educativas sobre el entramado del sistema nervioso humano y su apoyo a los procesos de memoria, atención, emoción, lenguaje y demás procesos neuropsicológicos. También aprendes las bases neuroanatómicas, fisiológicas y cognitivas de las dificultades de aprendizaje y sus implicaciones en todas las etapas educativas.

Si te intereso esta formación y crees que es la indicada, no lo dudes más, matricúlate ahora. Es muy sencillo solo debes hacer clic en el botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma pagina de Emagister y haz clic para que un asesor capacitado se pueda comunicar contigo a la brevedad. Ya sea para completar el proceso de matriculación o simplemente resolver dudas.

A tener en cuenta

Que el estudiante aprenda a evaluar los últimos avances en plasticidad sináptica, neuronal y recuperación cerebral funcional.

Esta maestría está enfocada a alumnos con el siguiente perfil de ingreso; diplomados, graduados o licenciados en magisterio, educación infantil y primaria, psicología, psicopedagogía, pedagogía, educación social, logopedia, trabajo social y terapia ocupacional. Profesorado de secundaria y bachillerato. Personas con experiencia laboral acreditada y demostrable de al menos 1 año realizando tareas en el ámbito educativo u orientadores escolares.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de educación superior sin necesidad de la homologación de sus títulos. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado.

Al finalizar este programa, recibes un título oficial de Maestría Oficial en Neuroeducación expedido por la Universidad Europea.

Cuentas con una docencia cien por ciento virtual.

Una vez que solicites información un asesor se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gusta, se la recomiendo a todos.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Martín Gómez

5.0
04/07/2022
Sobre el curso: Me gusta, se la recomiendo a todos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Educación inclusiva
  • Procesos neuropsicológicos
  • Promover la creatividad
  • Inteligencias Múltiples
  • Alternativas educativas
  • Plasticidad sináptica
  • Etapa infantil
  • Trastornos de Conducta
  • Déficits de atención

Programa académico

Módulo 1. Las dificultades de aprendizaje desde una mirada inclusiva

  • La Educación inclusiva como derecho.
  • Otra mirada de la conceptualización de las dificultades de aprendizaje.
  • La prevención de las dificultades de aprendizaje.
  • Atención educativa integral y sus implicaciones.
  • El informe psicopedagógico como como base para el diseño del trabajo en el aula.
  • Diversidad funcional y dificultades de aprendizaje.


Módulo 2. Plasticidad cerebral. Aspectos neurocognitivos del aprendizaje

  • El sistema nervioso, su desarrollo y relación con la cognición y la emoción.
  • Cerebro, funciones cerebrales y plasticidad cerebral. Incidentes en el aprendizaje.
  • Características del neurodesarrollo en la etapa infantil y cambios en la adolescencia.
  • Procesos afectivos, motivacionales y sociales en el aprendizaje escolar.
  • Factores biológicos y ambientales que afectan al neurodesarrollo.
  • Nuevas tendencias y avances en neurociencia cognitiva.


Módulo 3. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos de procesamiento sensorial y motriz

  • Neurodesarrollo de 0 a 6 años e implicaciones educativas.
  • Neurodesarrollo de 7 a 11 años e implicaciones educativas.
  • Los reflejos primitivos como el motor de desarrollo sensoriomotriz.
  • Las implicaciones de la primera infancia en el ámbito educativo.
  • Trastornos motores y sensoriales.
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades derivadas del desarrollo sensorio motriz.


Módulo 4. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos del lenguaje y la comunicación

  • Trastorno específico del lenguaje: TEL
  • Alteraciones del habla: Dislalia y Disartria
  • Dificultad de aprendizaje en la expresión escrita: Disgrafía y Disortografía
  • Trastornos de aprendizaje de la lectura. Dislexia
  • Trastornos de aprendizaje de la escritura. Disgrafía
  • Recursos neurotecnológicos para los trastornos del lenguaje y la comunicación


Módulo 5. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para la discalculia

  • Nuevas corrientes en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas, del conteo a la resolución de problemas
  • La matemática y los procesos neurológicos implicados en su aprendizaje
  • La discalculia: todas sus vertientes
  • Diagnóstico y evaluación: su implicación en la adaptación de contenido curricular
  • La conexión de las dificultades para el aprendizaje de las matemáticas con las dificultades relacionadas con el lenguaje.
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.


Módulo 6. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los déficits de atención, hiperactividad y trastornos de conducta

  • El trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad.
  • Diferentes miradas del TDAH y sus características.
  • Implicaciones educativas para la atención integral del estudiante con dificultades de aprendizaje asociadas con el TDAH.
  • Diferentes miradas de los trastornos de conductas.
  • La importancia del apego y el contexto social.
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades derivadas de trastornos de la atención y la conducta.


Módulo 7. Intervención neuroeducativa y recursos de neurotecnología para los trastornos del espectro autista, inteligencias múltiples, talento y altas capacidades

  • Inteligencias múltiples. Cómo llevarlas al aula como un instrumento inclusivo.
  • Trastornos del espectro autista (TEA).
  • Trastornos de la comunicación.
  • La creatividad. La explosión del talento en las aulas. Creatividad como fin y como medio para el aprendizaje.
  • Intervención curricular y extracurricular en las altas capacidades intelectuales y doble excepcionalidad (altas capacidades +TEA; Altas capacidad+TDH).
  • Recursos neurotecnológicos para las dificultades derivadas del TEA y para promover la creatividad y las inteligencias múltiples.


Módulo 8. Innovación en neurodidáctica para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje

  • ABP.
  • Ajedrez educativo. Recurso educativo.
  • Nuevos sistemas para el aprendizaje de las matemáticas: ABN, EntusiasMAT, singapur, etc.
  • Mindfulness.
  • Tecnologías y adaptaciones de acceso para alumnos con necesidades educativas específicas.
  • Coaching educativo e inteligencia emocional en el aula.


Módulo 9. Prácticas profesionales

  • Las prácticas son 100% presenciales.


Módulo 10. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago. Ayudas al estudiante de alto rendimiento. Ayudas por continuación de estudios. Ayudas por simultaneidad de estudios. Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. Becas de la Universidad Europea. Becas Oficiales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría oficial en línea en neuroeducación y dificultades de aprendizaje

Precio a consultar