Universidad Externado de Colombia

Maestría en Planificación y Gestión del Turismo

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá
  • Universidad Externado de Colombia

$27.646.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá
Horas lectivas 632h
Duración 24 Meses
Inicio 01/07/2020
  • Maestría
  • Bogotá
  • 632h
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    01/07/2020
Descripción

En Emagister sabemos la importancia de actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, por esta razón la Universidad Externado de Colombia, comparte la Maestría en Planificación y Gestión del Turismo.

Este programa de profundización ha sido diseñado con el objetivo de guiar la investigación aplicada, el estudio de casos y solución de problemas concretos. Para ello, los participantes conocerán de temas como: responsabilidad social, sostenibilidad, liderazgo, competitividad, dirección de proyectos, modelos de inversión, entre otros.

Por otra parte, los alumnos tendrán la posibilidad de escoger entre tres opciones de trabajo de grado las cuales son: diseñar un proyecto investigación aplicada, realización de un artículo publicable o realizar una pasantía en una entidad pública o privada, respaldada por un trabajo final.

Si estás interesado en este programa, contáctanos a través del portal educativo Emagister.com.co

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408

Inicio

01 jul 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Su objetivo es ahondar en el conocimiento de la planificación y la gestión del turismo bajo condiciones de responsabilidad, sostenibilidad y competitividad, con el fin de favorecer el desarrollo de competencias locales y regionales que permitan la solución de problemas mediante la apropiación de conocimientos y metodologías en los temas relacionados con el desarrollo turístico, las políticas, públicas, la valorización turística y su gestión.

· ¿A quién va dirigido?

Funcionarios de nivel directivo, mandos medios, asesores y personal técnico del sector público y privado cuya formación esté en el campo de la administración pública, la geografía, la sociología, el derecho, etc., además del campo educativo en el nivel de pregrado y posgrado, como un mecanismo para elevar el nivel académico de los investigadores y docentes en las regiones del país.

· Requisitos

Título profesional, diligenciar formulario, pagar derechos de inscripción, presentar entrevista virtual o presencial, presentar un texto de máximo tres páginas que dé cuenta de una primera aproximación a un tema de interés para desarrollar como un proyecto de investigación, efectuar el pago correspondiente una vez admitido.

· Titulación o Resolución

Magíster en Planificación y Gestión del turismo. Código SNIES 101370 Resolución 001261, 04-feb-2019, 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Primer programa en el país relacionado con la planificación y gestión del turismo. Prestigio de la Universidad, profesores con larga trayectoria. Escogen nuestro porgrama de maestría por la titulación conjunta con la Universidad de Girona de España y es porque es el único programa de su tipo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad social
Sostenibilidad
Liderazgo estratégico
Internacionalización de empresas
Desarrollo económico
Turismo de Negocios
Competitividad
Gerencia estratégica
Inversión
Gestión de proyectos
Turismo
Realización
Planificación
Liderazgo
MODELOS
Gerencia
Entorno
Proyectos
Practica
Conferencias

Profesores

Vilma Hernández
Vilma Hernández
Coordinara Administrativa

Programa académico

  • ESPACIO ACADÉMICO
  • Teorías de Desarrollo 
  • Teoría Turística 
  • Ética y Ambientalismo 
  • Cultura y Sociedad 
  • Seminario de Investigación I 
  • Teorías y Modelos de Planificación Turística 
  • Desarrollo Regional y Local del Turismo 
  • Formulación y Evaluación de Políticas Públicas 
  • Gobernanza 
  • Innovaciones en Gerencia Pública 
  • Negociación y Resolución de Conflictos 
  • Seminario de Investigación II 
  • Salida de Campo 
  • Territorios Digitales 
  • Ecología y Paisaje 
  • Valoración del Patrimonio Cultural y Natural 
  • Valoración Económica del Territorio 
  • Gestión de Sostenibilidad 
  • Indicadores de Gestión 
  • Seminario de Investigación III 
  • Módulo de Gestión Territorial del Turismo
  • • Prospectiva Territorial (12h) 
  • • Estrategia Competitiva (12h) 
  • • Cadena de Valor (12h) 
  • • Diseño de Producto Turístico (12h) 
  • • Marketing Territorial (12h) 
  • • Modelos Estadísticos (12h) 
  • Seminario de Investigación IV 
  • Legislación 
  • Sistemas de Información Geo-referenciada 
  • Investigación de Mercados Turísticos 
  • Sistemas de Información Gerencial 

Información adicional

METODOLOGÍA:

Desde la concepción pedagógica que orienta la Maestría fundamentada en la construcción de conocimiento sobre la planificación y la gestión del turismo, el diseño curricular propuesto enfatiza el trabajo autónomo del estudiante y fortalece su capacidad de acceder a fuentes de información para producir conocimiento y lograr las competencias formativas, con diversas opciones para el aprendizaje a través del trabajo colaborativo de profesores y estudiantes en los seminarios y talleres