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Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$14.400.000
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Maestría
  • Virtual
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
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  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister pone a tu disposición el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil impartido por la prestigiosa Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta formación se imparte mediante una metodología online permitiéndote estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Esta capacitación se encarga de integrar y tratar todo lo que la ciencia conoce hasta el momento sobre las diversas patologías en la infancia y la adolescencia. En este Máster podrás encontrar los entendimientos necesarios para dominar de forma especializada y adecuada el manejo de la psicopatología del niño como del adolescente.

No dejes escapar esta oportunidad de realizar el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil. Si quieres obtener más información de esta maravillosa capacitación haz click en el botón de “Pedir información” nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo a la brevedad para proporcionarte toda la información que necesites.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Describir el vínculo terapéutico entre el psicoterapeuta y el niño o el adolescente. Analizar los cambios de la conducta durante el ciclo vital. Identificar Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente. Diferenciar la adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser. Objetivos específicos Desarrollar estrategias para desenvolverse con pacientes menores y definir las repercusiones legales que implica no llevar a cabo el código deontológico y el estatuto del paciente. Diferenciar los trastornos psicológicos de los cambios evolutivos naturales.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación o Resolución

Este Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Propio en Psicología Clínica Infantojuvenil ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Estrés
Lenguaje
Psicología
Conducta
Ansiedad
Psicopatología
Diagnóstico
Adolescencia
Infancia
Psicología clínica
Encuadre
Familia
Personalidad
Psicólogo
Trastornos de la personalidad
Psicología familiar

Profesores

Ángel Fernández Sánchez
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA

Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicólogo especialista en psicología clínica

Psicólogo especialista en psicología clínica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicología Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de

Programa académico

Módulo 1. Encuadre de la psicologia clínica infantojuvenil

1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil.
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico.

1.2.1. El síntoma como expresión.
1.2.2. Diferencias entre problemas psicológicos mayores o menores.

1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil.
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia.

Módulo 2. El niño y el adolescente y la familia

2.1. Conceptos a tener en cuenta.

2.1.1. Comunicación y familia.
2.1.2. Como es el lenguaje en casa.

2.2. Características de la familia patológica.

2.2.1. Manejo patológico de los hijos desde la familia.
2.2.2. El rechazo en la infancia.
2.2.3. Abandono y agresión al menor.

2.3 .Composiciones familiares en la actualidad.

2.3.1. Mellizos y gemelos.
2.3.2. El hermano del enfermo.
2.3.3. Importa el lugar de la fratria.

2.4. Los abuelos y los tíos.
2.5. Tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil.
2.6. Vínculos parentofiliales.
2.7. Estrés, funcionamiento familiar y psicopatología en niños y adolescentes.

2.7.1. Factores de estrés familiar y patrones de comportamiento disfuncionales.

2.8. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia.

Módulo 3. Proceso de evaluacion y psicodiagnostico en la infancia y la adolescencia

3.1. Introducción.
3.2. La entrevista.

3.2.1. Definición y generalidades.
3.2.2. Encuadre y marco de la evaluación psicológica.
3.2.3. Tácticas de conducción de las entrevistas.

3.3. La entrevista clínica estructurada

3.3.1. Diferencias y conexiones entre evaluación e intervención.
3.3.2. Proceso diagnóstico.
3.3.3. Objetivos del diagnóstico.

3.4. Evaluación de la inteligencia.

3.4.1. Nivel intelectual por los test de inteligencia.
3.4.2. Inteligencias múltiples.
3.4.3. Inteligencia emocional.

3.5. Evaluación de la actividad motora.

3.5.1. Adquisición de las capacidades motoras.
3.5.2. Lateralidad y motricidad fina.

3.6. Evaluación del lenguaje.

3.6.1. Vocabulario.
3.6.2. Lenguaje hablado y escrito.
3.6.3. Expresión y comunicación.

3.7. Evaluación familiar.

3.7.1. Sistemas familiares cerrados.
3.7.2. Sistemas familiares abiertos.
3.7.3. Reglas familiares.
3.7.4 .Rituales familiares.
3.7.5. Tipos de Homeostasia familiar.

3.8. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales.

Módulo 4. Psicopatologia en la infancia y la adolescencia

4.1. Tejido psíquico infantojuvenil - Parte 1.
4.2. Tejido psíquico infantojuvenil - Parte 2.
4.3. Trastorno del neurodesarrollo.

4.3.1. Discapacidad intelectual.
4.3.2. Trastorno del espectro autista.
4.3.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad.
4.3.4. Trastorno especifico del aprendizaje.
4.3.5. Trastornos del lenguaje.
4.3.6. Trastornos motores.
4.3.7. Trastornos por tics.

4.4. Trastornos psicóticos

4.4.1. Trastorno por delirios.
4.4.2. Trastorno psicótico breve.
4.4.3. Esquizofrenia.
4.4.4. Trastorno esquizoafectivo.

4.5. Trastorno ciclotímico y bipolar.
4.6. Trastorno depresivo.

4.6.1. Depresión mayor.
4.6.2. Distimia.
4.6.3. Trastorno disfórico premenstrual.

4.7. Trastornos de ansiedad

4.7.1. Trastorno de ansiedad por separación.
4.7.2. Mutismo afectivo.
4.7.3. Fobia especifica.
4.7.4. Trastorno de ansiedad social.
4.7.5. Trastorno de pánico.
4.7.6. Agorafobia.
4.7.7. Trastorno de ansiedad generalizada.
4.7.8. Trastornos de ansiedad inducidos por sustancias.

Módulo 5. Psicopatologia En La Infancia Y La Adolescencia II

5.1. Trastorno obsesivo compulsivo.
5.2. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.
5.3. Trastornos disociactivos.
5.4. Trastornos de síntomas somáticos.
5.5. Trastornos alimentarios y de ingestión de alimentos.
5.6. Trastorno de la excreción.
5.7. Trastornos del sueño-vigilia.
5.8. Disforia de género.
5.9. Trastornos del control de impulsos y de la conducta.
5.10. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos.

Módulo 6 . Trastornos de la personalidad en la infancia y la adolescencia

6.1. Introducción.
6.2. Aproximación al concepto de trastorno de personalidad en población infantojuvenil.
6.3. Encuadre clínico de los trastornos de personalidad en población infantojuvenil.
6.4. Aspectos clínicos.
6.5. Trastornos del universo paranoide.

6.5.1. Desconfiados.
6.5.2. Alarmados.

6.6. Trastornos del universo esquizoide.

6.6.1. Solitarios.
6.6.2. No sienten placer.

6.7. Trastornos del universo esquizotipico

6.7.1. Frikis.
6.7.2. Desconcertantes.

6.8. Trastornos del universo antisocial.

6.8.1. Violentos.
6.8.2. Agresivos.
6.8.3. Sin escrúpulos.

6.9. Trastornos del universo límite.

6.9.1. Autolesivos.
6.9.2. Desafiantes.

6.10. Trastornos del universo histriónico.

6.10.1. Teatrales.
6.10.2. Inestables.

6.11. Trastornos del universo narcisista.

6.11.1. Egoístas.
6.11.2. Egocéntricos.

6.12. Trastornos del universo evitativo.

6.12.1. Fóbicos.
6.12.2. Incapaces.

6.13. Trastornos del universo dependiente.

6.13.1. Sumisos.

6.14. Trastornos del universo obsesivo-comupulsivo.

6.14.1. Ritualista.
6.14.2. Perfecionista.

6.15. Psicoterapia de tiempo limitado. Propuestas terapéuticas para los trastornos de la personalidad.

Módulo 7. Intervencion desde la psicologia clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia

7.1. Técnicas de modificación de conducta.

7.1.1. Empleo del elogio.
7.1.2. Empleo de ignorar comportamientos.
7.1.3. Tecnica Disco rayado.

7.2 .Alabar la conducta adecuada.
7.3. Economía de fichas.
7.4. Análisis funcional.
7.5. Terapia Sistémica.

7.5.1. Manejo de la resistencia.
7.5.2. Clarificar y recapitular.
7.5.3. Preguntas circulares.

7.6. Escultura familiar.
7.7. Narración de cuentos metafóricos.
7.8. Prescripciones: rituales curativos.
7.9. Recetas originales.
7.10. Terapia estratégica y constructivismo.

7.10.1. “No tengo porque hacerlo”
7.10.2. La peor de las situaciones.
7.10.3. Perder oportunidades.

7.11. Reestructuración.
7.12. Uso de la resistencia.
7.13. Paradoja.
7.14. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
7.15. Fase de encuentro y marca.
7.16. Fase de desencuadre y desplazamiento.
7.17. Fase de reestructuración y resolución.

Módulo 8. Herramientas de intervencion

8.1. El juego.
8.2. El dibujo.
8.3. La metáfora y el cuento.
8.4. La psicodramatizacion.
8.5. Los medios informáticos.
8.6. La fantasía, la relajación y la hipnosis.
8.7. Técnicas de biofeedback.
8.8. Problemas de relación

8.8.1. Con los padres.
8.8.2. Con los hermanos.

8.9. Educación lejos de los padres.
8.10. Niño afectado por una relación parental conflictiva.

8.10.1. Relación conflictiva con el cónyuge o la pareja.

8.11. Ruptura familiar por separación o divorcio.

8.11.1. Nivel elevado de emoción expresada en la familia.

8.12. Duelo.
8.13. Maltrato.
8.14. Abuso.
8.15. Problemas educativos.
8.16. Problemas laborales.
8.17. Problemas de vivienda y economía.
8.18. Problema por vivir solo.
8.19. Exposición a catástrofes.