Maestría en Regulación Económica

Maestría

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    2 Años

En materia de Regulación Económica en nuestro país, de un lado se encuentra en el carácter interdisciplinar ya que la sociedad requiere en el largo plazo formulaciones que en materia jurídica y económica a nivel nacional entiendan y atiendan las dinámicas del mercado tradicionales y no tradicionales, y las proyecciones jurídico económicas que como país debemos afrontar de manera certera a nivel interno e internacional. De otro lado, el carácter investigativo del programa de maestría da un valor agregado al profesional pues lo impulsa a ingresar al escenario académico mediante la creación de conocimiento a través de publicaciones o la docencia punto relevante para la sociedad pues se requiere una academia actuante y renovada que sea referente de las nuevas transformaciones de nuestra sociedad. En el marco del contexto socioeconómico global, el programa de Maestría en Regulación Económica presenta una estructura curricular acorde con las necesidades de su entorno, pues incorpora el estudio teórico de las principales relaciones entre el Derecho y la Economía para la comprensión de las dinámicas socioeconómicas nacionales e internacionales, la necesidad de análisis, transformación, renovación e invención de estructuras normativas que lleven a cabo una intervención estatal eficiente e eficaz en los sectores económicos para lograr un mejor desempeño y desarrollo a nivel sectorial, nacional, regional y global, y la incorporación de la visión analítica propia del carácter científico e investigativo del programa de maestría como ruta de aprendizaje y en las que se abordan temas puntales de política económica y políticas públicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los aspirantes que opten por este programa desarrollaran las capacidades de creación, revisión y análisis de los fundamentos jurídicos y económicos, que permitirá a su vez el examen crítico de los fundamentos teóricos para dar una respuesta transformadora y novedosa desde la academia a los retos que hoy se presentan a nivel nacional e internacional en las relaciones entre el derecho y la economía. Los estudiantes desarrollarán competencias en investigación teórica en Derecho Económico y sus diversas vertientes.

El carácter interdisciplinario del programa se refleja igualmente en el perfil de ingreso de los aspirantes, en este sentido el posgrado estará dirigido a profesionales con formación en: Derecho, Economía, Administración de empresas, Profesionales en finanzas, gobierno y relaciones internacionales, Administradores públicos y en general profesionales con carreras afines al Derecho y la Economía que estén interesados en profundizar los conocimientos en esta rama del Derecho, en particular en comprender la formación y finalidad de la regulación y de las aproximaciones de la regulación en la economía, y a su vez en adquirir competencias investigativas para la docencia y el ejercicio académico en el área del derecho económico.

Los programas de posgrado de la Universidad Externado de Colombia cuentan con los siguientes requisitos generales de ingreso:
Tener Título Profesional (Requisito) (art. 14 Ley 30 de 1992). Para aspirar a ingresar a una Especialización, Maestría o Doctorado, el candidato debe contar con titulo de un programa profesional.
Completar el formulario de inscripción: Completar el formulario de inscripción que se encuentra en el paso 2 y anexar los documentos correspondientes.
Presentar entrevista y/o proceso de admisión con el respectivo programa académico.
Ser admitido al programa académico.

SNIES 111172.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Economías
  • Economia
  • Economico
  • Regulación Económica
  • Teoria económica

Programa académico

AÑO 1: HERRAMIENTAS CUALITATIVAS, HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS, TEORÍA ECONÓMICA 1, TEORÍA ECONÓMICA 2, TEORÍA DE LA REGULACIÓN ECONÓMICA 1, TEORÍA DE LA REGULACIÓN ECONÓMICA 2, MEJORA REGULATORIA, EXPERIMENTOS EN REGULACIÓN, TEORÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, DERECHO DE LA COMPETENCIA, REGULACIÓN FINANCIERA, REGULACION EN SERVICIOS PÚBLICOS, REGULACION Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, COMPONENTE METODOLÒGICO I.
AÑO 2: COMPONENTE METODOLÒGICO II, MATERIA ELECTIVA I, II, III, IV, V, SEMINARIO 1, 2, 3, 4 y 5.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Regulación Económica

Precio a consultar