Maestría en Relaciones Internacionales

Maestría

En Cali

$ 30.000.001-60.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría les brinda a los estudiantes conocimientos teóricos y técnicos altamente especializados sobre las relaciones internacionales y, simultáneamente, los lleva a vivir una experiencia internacional a través de asignaturas cursadas en el exterior.

El programa se orienta a generar competencias teóricas que les permitan a sus estudiantes desarrollar un entendimiento crítico de la política internacional, transnacional y de los asuntos globales y regionales. Igualmente, pone énfasis en el desarrollo de competencias técnicas dirigidas a la solución de problemas en estos ámbitos y que exigen un manejo apropiado de herramientas y datos por parte del profesional.

Al ser una maestría pensada desde el suroccidente colombiano, complementa las competencias investigativas y de gestión con un enfoque especial hacia la cuenca del pacífico asiática y americana, con miras a articular la dimensión local y regional en la comprensión de las realidades. Asimismo, como parte del desenvolvimiento exitoso de los internacionalistas, el programa apuesta por cultivar competencias interculturales en sus estudiantes, cursando las asignaturas electivas en universidades del extranjero, las cuales les permiten conocer otras culturas y personas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
calle 18 No 118-250 , 760001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Maestría está dirigida a egresados en Ciencia Política y carreras afines como Gobierno y Relaciones Internacionales interesados en ganar mayor experticia en el área de Relaciones Internacionales.

Igualmente, a egresados de otras carreras en Humanidades y Ciencias Sociales (filosofía, historia, derecho, sociología y antropología) y en Ciencias Económicas y Administrativas (economía, administración y negocios internacionales) que busquen una sólida formación interdisciplinar. Asimismo, la Maestría está abierta a otros profesionales, cuyo desempeño en el sector público, tercer sector o sector privado los haya llevado a involucrarse en temáticas como la cooperación, el comercio o la seguridad internacional.

Dado que un alto porcentaje del contenido de las Relaciones Internacionales se encuentra en idioma inglés, el aspirante debe demostrar competencia intermedia del inglés, que le permita la lectura y compresión de textos académicos.

*La Universidad Javeriana Cali se reserva el derecho de aplazar o cancelar el inicio del programa, cuando no se complete el número mínimo de estudiantes establecido por la institución. En caso de no apertura se procederá a la devolución del 100% del valor pagado. El interesado podrá optar por abonar las sumas a su favor en otro programa ofrecido por la Universidad.

Resolución Registro Calificado:
003586 04 abril de 2019

El programa a través de sus dos electivas de último semestre, y gracias a los convenios de la Pontificia Universidad Javeriana Cali con otras universidades de la región y del mundo, les permite a sus estudiantes tomar cursos en otros países y fortalecer la mirada y el conocimiento intercultural imprescindible para un internacionalista. La maestría cree firmemente en que, las competencias para interactuar horizontalmente con otras culturas y para valorar la diferencia, se adquieren en el compartir con otras culturas y realidades.

Es la única maestría de relaciones internacionales en Colombia, que por ser concebida desde la región y por su posición geoestratégica, apuesta por la construcción de interdependencias positivas entre los ámbitos local, nacional e internacional, y aborda la política interestatal, transnacional y subnacional, así como los asuntos mundiales y regionales con una visión amplia desde el pacífico.

El programa apuesta por una formación de alto nivel con la experiencia de una universidad de reconocido prestigio como la Javeriana y una planta profesoral integrada por profesores nacionales y extranjeros de referencia en su campo por su trayectoria en investigación, docencia y publicaciones.

Brinda a los alumnos la posibilidad de ampliar su formación interdisciplinar tomando una asignatura de su interés en programas de maestría de otras universidades o de la misma Universidad, tales como derecho empresarial, DD.HH. y cultura de paz, administración de empresas, finanzas y mercadeo, entre otras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Orden Jurídico Internacional
  • Relaciones internacionales
  • Gran Estrategia
  • Seguridad Regional
  • Religión
  • Interculturalismo
  • Política global
  • Seguridad en la Cuenca del Pacífico
  • Flujos Comerciales
  • Narcotráfico
  • Crimen Transnacional

Programa académico

Semestre I

Debates Teóricos sobre Gran Estrategia en RR.II.

Tendencias Actuales del Comercio Internacional

Orden Jurídico Internacional

Procesos de Integración en la Cuenca del Pacífico en Perspectiva Comparada

Ética y Política

Semestre II

Complejos de Seguridad Regional

Religión, Interculturalismo y Política Global

Seguridad en la Cuenca del Pacífico

Seminario de Investigación I

Flujos Comerciales y Financieros en la Cuenca del Pacífico

Semestre III

Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Transnacional

Organizaciones Internacionales

Debates Pospositivistas en RR.II.

Seminario de Investigación II

Controversias Jurídicas Internacionales

Semestre IV

Trabajo de grado

Electiva I

Electiva II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Relaciones Internacionales

$ 30.000.001-60.000.000