Curso actualmente no disponible

Magíster en Computación.

5.0
2 opiniones
  • El curso para mi profesión es realmente muy importante...por eso la desición de tomarlo. es una oportunidad más de capacitarme y poder aplicar lo aprendido durante lo aprendido en el curso, a emagister muchas gracias
    |
  • El curso es realmente interasante, y para mi profesión es una oportunidad más para capacitarme y poder aplicar lo aprendido a Emagister muchas gracias por brindarme la oprtunidad de tomar este curso.
    |

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

General - El objetivo principal de la Maestría en Computación es formar individuos con los conocimientos y habilidades computacionales que hagan de ellos personas capaces de integrar dichos conocimientos a sus actividades laborales, aprender sin asistencia profesional directa los diferentes conceptos y tecnologías computacionales que se generan día a día, competir exitosamente y en. Varios son los centros que cuentan con buenas instalaciones, pero las mejores las encontrarás aquí. Así lo confirman los estudaintes que cursaron postgrado de Ingeniería de Sistemas. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Diciembre de 2009. Cerca de ti, en Popayán tienes la posibilidad de aprender más sobre este postgrado mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Controla tu futuro profesional aprendiendo unix (hp-ux), mvs y os/2 warp y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Ingeniería de Sistemas reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico de Sistemas Operativos. ´Magister´ de acuerdo con la opinión que registró un ex alumno en emagister para facilitar tu decisión. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 91% entre todos los 9 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. UNIVERSIDAD DEL CAUCA enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El curso para mi profesión es realmente muy importante...por eso la desición de tomarlo. es una oportunidad más de capacitarme y poder aplicar lo aprendido durante lo aprendido en el curso, a emagister muchas gracias
    |
  • El curso es realmente interasante, y para mi profesión es una oportunidad más para capacitarme y poder aplicar lo aprendido a Emagister muchas gracias por brindarme la oprtunidad de tomar este curso.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

johan villarraga gonzález

5.0
14/01/2010
Lo mejor: El curso para mi profesión es realmente muy importante...por eso la desición de tomarlo. es una oportunidad más de capacitarme y poder aplicar lo aprendido durante lo aprendido en el curso, a emagister muchas gracias
¿Recomendarías este curso?:

johan villarraga gonzález

5.0
14/01/2010
Lo mejor: El curso es realmente interasante, y para mi profesión es una oportunidad más para capacitarme y poder aplicar lo aprendido a Emagister muchas gracias por brindarme la oprtunidad de tomar este curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Sitio Web de la Maestría
Ver mas info La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y su Instituto de Posgrado, a través del Departamento de Sistemas y de sus Grupos de investigación en Ingeniería del Software (IDIS) y en Tecnologías de la Información (GTI), ofrecen al país y a la región en particular el programa de Maestría en Computación.

Oferta Docente

Departamento de Sistemas

Cesar Collazos
Doctor en Ciencias Mención Computación, Universidad de Chile, Enero 2004. Ingeniero en Sistemas y Computación, Universidad de los Andes, Septiembre 1993. Áreas de Interés: CSCL, CSCW, HCI.

Carolina González
Doctora en Informática Universidad de Vigo 2008. Maestría en Telemática, Universidad del Cauca, 2005. Especialista en Redes y Servicios Telemáticos, Universidad del Cauca, 2002. Ingeniera de Sistemas, Universidad Autónoma de Bucaramanga, 1999. Áreas de Interés: Sistemas inteligentes, Agentes inteligentes.

Pablo Mage
Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Madrid. Especialización en Redes y Servicios Telemáticos, Universidad del Cauca, Colombia, 1999. Ingeniero en Electrónica y telecomunicaciones, Universidad del Cauca, Colombia, 1993. Áreas de interés: Redes Superpuestas P2P, Sistemas Distribuidos, Programación Orientada a Objetos.

Martha Eliana Mendoza Becerra
Magister en Informática Universidad Industrial de Santander 2004. Ingeniera de Sistemas Universidad Industrial de Santander 1995. Áreas de Interés: Bodegas de datos

Carlos Alberto Cobos
Magíster en Informática, Universidad Industrial de Santander, 2004. Ingeniero de Sistemas, Universidad Industrial de Santander, 1995. Áreas de Interés: Informática eductiva

Miguel Angel Niño Zambrano
Magíster en Informática, Universidad Industrial de Santander, 2003. Ingeniero de Sistemas, Universidad Industrial de Santander, 1997. Áreas de Interés: Informática educativa

Departamento de Telemática

José Luis Arciniegas
Doctor en Ingeniería de Sistemas Telemáticos, Universidad Politécnica de Madrid, España, 2006. Especialización en Redes y Servicios Telemáticos, Universidad del Cauca, Colombia, 1999. Ingeniero en Electrónica y telecomunicaciones, Universidad del Cauca, Colombia, 1997. Áreas de interés: Arquitecturas de software.

Departamento de Telecomunicaciones

Pablo Emilio Jojoa Gómez
Ingeniero en Electrónica de la Universidad del Cauca (1993). Magíster en Ingeniería, Área de Sistemas Electrónicos, Universidad de Sao Paulo, Brasil (1999). Doctor en Ingeniería, Área de Sistemas Electrónicos, Universidad de Sao Pablo, Brasil (2003). Coordinador del grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías de Telecomunicaciones. Áreas de interés: Procesamiento digital de señales y filtraje adaptativo.

Departamento de Automática

Oscar Andrés Vivas Albán
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (1989). Magíster en Automática de la Escuela Central de Nantes, Francia (2001). Doctor en Robótica de la Universidad de Montpellier II, Francia (2004). Pasantías en la Universidad Politécnica de Madrid, España (1996 y 1998). Actualmente Director del grupo de investigación en Automática Industrial. Areas de interés: robótica, control de robots y robótica médica.

Departamento de Educación y Pedagogía

Miguel Hugo Corchuelo Mora
Licenciado en Física y Electrónica, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá (1983). Especialización en Pedagogía del Aprendizaje Autónomo, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (1998). Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad del Cauca - Rudecolombia (2007). Áreas de interés: Pedagogía, currículo, propiedades térmicas de la materia condensada.

Departamento de Ciencias Administrativas

Héctor Alejandro Sánchez
Administrador de Empresas de la Universidad del Cauca (1998). Especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (2000). Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa, sede Bogotá (2002). Especialización en Gerencia de la Calidad, Universidad del Cauca (en curso). Maestría en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos, Universidad del Cauca (en curso). Áreas de interés: Enseñanza de la administración y el emprendimiento, análisis de oportunidades de negocios, gerencia corporativa, administración publica.

Departamento de Matemáticas

Mauricio Maca
Master en Ciencias-Matemáticas, Universidad del Valle, Cali, Colombia (2000). Licenciado en Educación , Especialidad Matemáticas, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia (1993). Áreas de Interés: matemáticas computacionales.
Objetivos General

- El objetivo principal de la Maestría en Computación es formar individuos con los conocimientos y habilidades computacionales que hagan de ellos personas capaces de integrar dichos conocimientos a sus actividades laborales, aprender sin asistencia profesional directa los diferentes conceptos y tecnologías computacionales que se generan día a día, competir exitosamente y en igualdad de condiciones con profesionales o individuos cuya actividad principal ha estado dentro del ámbito computacional, así como proponer soluciones computacionales a los problemas que competen a su área. Con esta formación estas personas están capacitadas para realizar investigación científica y tecnológica.

Específicos

- El programa de Maestría en Ingeniería Área Computación busca establecer una base sólida de investigadores con capacidad para formular, evaluar y proponer soluciones a problemas en el área.

- Fomentar la investigación en las ciencias y tecnologías enfocadas hacia la satisfacción de las necesidades del país en el área de la Computación.

- Formar profesionales creativos, capaces de generar y adaptar conocimientos en el área de la Computación.

- Capacitar docentes e investigadores en el Área de la Computación, para las Universidades e Institutos de investigación del país.
Perfil del candidato Los aspirantes al programa de Maestría en Computación deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener título profesional en Ingeniería Sistemas, informática, computación y demás áreas afines, expedido por una Institución debidamente reconocida por el ICFES.

- Presentar en el Instituto de Posgrado en Electrónica y Telecomunicaciones (IPET), dentro de las fechas establecidas en el calendario académico, los siguientes documentos:

- Formulario de inscripción al programa debidamente diligenciado.

- Comunicación de aceptación de un profesor (interno o externo a la Universidad del Cauca), como su tutor.

- Fotocopia autenticada del título profesional o del acta de grado.

- Certificado oficial de las calificaciones de pregrado, en la que se especifique su promedio.

- Hoja de vida actualizada con los respectivos soportes y dos (2) fotos recientes.

- Original o fotocopia del recibo de consignación respectivo.

- Presentar la propuesta de su proyecto de investigación el cual debe contener información sobre el campo de trabajo relacionado con el área de Automática, título, objetivos y justificación. Esta propuesta no debe sobrepasar dos hojas tamaño carta.

El proceso de admisión lo efectuará el Comité de Programa de la Maestría y será sometido a la aprobación por parte del Instituto de Posgrado en Electrónica y Telecomunicaciones (IPET).

En el proceso de selección para la admisión al Programa de Maestría, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos, con la ponderación señalada:

1. Hoja de vida del candidato (estudios, idiomas, experiencia, resultados de investigación y distinciones académicas): 25%.

2. Promedio de calificaciones de pregrado: 25%.

3. Propuesta de investigación: 25%.

4. Sustentación de su aspiración al programa y de su propuesta de investigación
(aspirantes extranjeros pueden entregarla por escrito): 20%. Duración Cuatro semestres. Titulo Magíster en Computación. Inscripciones Descargar formulario de inscripción Costos Los siguientes valores están dados en función del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV)*.

- Derechos de inscripción: 0,25 SMMLV.
- Matrícula semestral: 6 SMMLV.
- Derechos de grado: 0,4 SMMLV.

*En el año 2008: $461.500
Modalidad Presencial. Calendario Inscripciones: 1 de octubre al 30 noviembre de 2009.
Presentación de líneas y proyectos de investigación: 3 al 6 de noviembre de 2009.
Calificación hojas de vida y entrevistas: 1 al 7 de diciembre de 2009.
Publicación de resultados: 11 de diciembre de 2009.
Recepción de documentos para liquidación de matricula: 14 al 17 de diciembre de 2009.
Matrícula académica: 12 al 15 de enero de 2010.
Matrícula financiera: 25 de enero al 5 de febrero de 2010. Pago extraordinario hasta el 12 febrero de 2010.
Iniciación del primer periodo académico: 8 de febrero de 2010.
Fin del primer periodo académico: 18 de junio de 2010.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Magíster en Computación.

Precio a consultar