Curso actualmente no disponible

Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago)

Licenciatura

En Las Condes ()

$ 5.220 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

La actividad física y la práctica deportiva son parte importante del desarrollo de las personas. Esta importancia se refleja en políticas públicas destinadas al fomento y desarrollo de actividades en el plano del Deporte y la Recreación que considera a múltiples y variados profesionales del ámbito de la salud, de la actividad física, del área sicológica y social, de tal manera de obtener una visión integral e integradora que abarque de la mejor forma las necesidades de cumplir adecuadamente con este compromiso.
Los centros de atención especializados requieren de profesionales que tengan competencias definidas en este ámbito, las que en su formación de base están presentes en forma aislada e incompleta, requiriéndose de programas especializados dirigidos por especialistas en el área, para así obtener el mejor aprovechamiento de recursos destinados a tan importante fin. Quienes cursen este programa estarán capacitados para desempeñarse en las diversas instituciones deportivas y de actividades físicas existentes en el país, pudiendo desempeñar cargos a nivel organizacional, donde podrán aportar con sus conocimientos en la planificación y ejecución de las actividades, velando el aspecto científico y ético de ellas.

A tener en cuenta

El profesional egresado del programa Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, dictado por la Universidad Mayor, desarrollará competencias de tipo cognitivas y psicomotoras que le permitan:
01. Integrar equipos multidisciplinarios con una visión antropológica del significado que tiene para el hombre el movimiento, la actividad física y el deporte.
02. Planificar, desarrollar y/o proponer actividades físicas y/o deportivas con fundamentos fisiológicos sólidos que aseguran su impacto en el bienestar general y en la salud de las personas.
03. Establecer relaciones válidas del análisis biomecánico de las actividades deportivas como susceptibles de influir tanto en el mejor rendimiento como en la posibilidad de ser fuente de lesiones.
04. Determinar índices de proporcionalidad, composición corporal y somatotipos como condicionantes de la actividad deportiva.
05. Aplicar evaluaciones cineantropométricas y aplicarlas al ambiente médico deportivo.
06. Interpretar pautas de evaluación nutricional y requerimientos de acuerdo a etapas de la vida, características de la actividad física o deporte y etapas de entrenamiento, precompetencia, competencia y recuperación.
07. Gestionar proyectos de desarrollo deportivos, su formulación, planificación, implementación y evaluación.
08. Reconocer las patologías de mayor incidencia en la práctica de cada deporte.
09. Prevenir la ocurrencia de lesiones derivadas de la práctica de actividades físicas y/o deportivas.
10. Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago)

$ 5.220 IVA inc.