Curso actualmente no disponible

Magíster en Teledetección (METE) (Santiago)

Licenciatura

En Las Condes ()

$ 4.670 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Las tecnologías de teledetección han ganado un creciente interés en la actualidad debido a su probada capacidad para asistir la planificación y gestión de los recursos naturales y del medio ambiente. Ello se ha traducido en una creciente disponibilidad de imágenes en el mercado; cada cual con potencialidades y limitantes de aplicaciones específicas. El medio investigativo y profesional de Chile hoy no sólo puede acceder a una amplia variedad de productos de teledetección satelital administrados por organismos internacionales, sino que, además, a imágenes adquiridas por sistemas nacionales de teledetección multiespectral, hiperespectral, RADAR y LIDAR, y del satélite nacional Fasat Charlie (Administrado actualmente por la Fuerza Aérea de Chile). Si bien ello evidencia la importancia que hemos dado a estas tecnologías, también plantea la necesidad de comprender apropiadamente sus fundamentos y capacidades, para así aprovechar sus numerosas ventajas.

A tener en cuenta

a) Utilizar la teledetección como una disciplina integrada para analizar información espacial y espectral de la superficie terrestre, valiéndose de disciplinas auxiliares como geomática, geoestadística, minería de datos y técnicas de luminescencia.
b) Proporcionar a los asistentes las habilidades necesarias para extraer datos y analizar información desde imágenes adquiridas por sistemas de teledetección multiespectral, hiperespectral, RADAR y LIDAR.
c) Proporcionar a los asistentes conocimientos avanzados en teledetección aplicada a problemáticas territoriales de los sectores agrícola, minero, turístico, vitivinícola, frutícola, urbanístico, forestal, portuario, entre otros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Magíster en Teledetección (METE) (Santiago)

$ 4.670 IVA inc.