Marketing Directivo Avanzado

Diplomado

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

Se les proporcionará a los participantes herramientas estratégicas para diseñar y aplicar, de modo exitoso, habilidades integradas del marketing que le permitan incrementar el valor que sus empresas entregan al mercado y la generación de valor económico para cada compañía.
Desarrollar en los participantes un pensamiento estratégico con relación a las oportunidades del entorno, mercados y clientes con base en sus niveles competitivos
* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

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2022
2020

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Tendencias
  • Productos
  • Mercados
  • Ventas
  • Management

Programa académico

INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS
• Valor estratégico de la investigación e inteligencia de
• mercados.
• Técnicas evolucionadas y tendencias en la investigación de mercados empresariales y a
• consumo masivo.
• Métodos de recopilación evolucionados y análisis de la información. COMPETITIVIDAD, MARKETING ESTRATÉGICO y TENDENCIAS AVANZADAS
• Entornos del marketing y pensamiento estratégico.
• Marketing estratégico vs operativo.
• Métodos avanzados de planeación estratégica
• Análisis de entornos y matrices de decisión para el plan de marketing (canvas, curva de valor)
• Tendencias: la gestión de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial
• Mercadeo relacional, CRM, gestión estratégica de la fidelización y el Customer Experience Management EL SERVICIO INSPIRADOR Y BASE PARA EL MARKETING
• Gestión del servicio al cliente como factor diferenciador del negocio y su marketing
• Elementos culturales y sistemas para una estrategia de servicio alineada con el marketing y las ventas
• Relaciones con el cliente y lealtad. GESTIÓN DE PRODUCTO, BRANDING Y PRECIO
• Estados de la demanda del comprador y consumidor
• Fundamento de la política de producto y marca.
• Decisiones en las políticas de producto: marca, mezcla, líneas de producto, cartera de marcas, portafolio de marcas, categoría de productos.
• Extensiones de marca y de línea
• Branding y planeación de marca
• Brand imagen, brand identity
• Aspectos legales de la gestión de marca
• Creación, desarrollo y modificación de marcas
• Desarrollo de productos para la fidelización
• Conceptos de precios, fijación estratégica a mercado y segmentos para la demanda
• Integración en el marketing mix y branding GESTIÓN Y TENDENCIAS EN CANALES DE DISTRIBUCIÓN, COMUNICACIÓN Y VENTAS EN EL MARKETING
• Qué son los canales de distribución y cómo operan
• Funciones y flujos
• Tipos y niveles de la distribución
• Organización de los canales e intermediarios
• Decisiones sobre el diseño y gestión de los canales y trade marketing
• Impactos de los canales de distribución en el precio y comunicación.
• Distribución generadora de productos.
• Sistemas verticales y horizontales de marketing y relaciones en la distribución
• Venta minorista y mayorista, marcas del distribuidor
• Tendencias: marcas propias, franquicia, vending, ventas multinivel, category killers, comercio electrónico, app, redes sociales y el omnicanal.
• La mezcla de comunicación integrada de marketing y promocional
• Estrategias de publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, social media y merchandising
• Estructura de textos publicitarios y plan de medios, según productos y/o servicios.
• Nuevos modelos avanzados en gestión de ventas, los nuevos roles del consultor comercial MARKETING DIGITAL
• Generalidades del marketing virtual
• Administración de sitios web y social media
• Marketing, contenidos.
• Community managers y su rol estratégico
• Marketing mobile y location – based
• Comercio electrónico y métricas en medios digitales

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