MARKETING FARMACÉUTICO
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
3 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
El marketing farmacéutico es un sector especializado que tiene el objetivo de conseguir que los productos farmacéuticos lleguen a cualquier establecimiento que ofrezca servicios y productos sanitarios como los centros sanitarios, hospitales y consultas de médicos, entre otros. Son todas las acciones de marketing entorno a productos del sector sanitario, desde enjuagues bucales a productos de belleza o a aspirinas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
-Dotar de herramientas prácticas e integrales del marketing a los participantes.
-Finalizado el diplomado el participante podrá aplicar las diferentes herramientas del marketing en las distintas empresas del sector farmacéutico.
Personal de áreas de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, Economía, Empresas). Todos los interesados en su desarrollo profesional en el ámbito del marketing y dirección estratégica en el sector farmacéutico y afines.
Se requiere que el Estudiante tenga dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como:
Correo electrónico, chats, procesadores de texto, (Word) Navegadores de internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Además es importante que el estudiante tenga gustos afines con el tema y desee aprender
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
Inscribete con los mejores
Acceso a tu curso las 24 horas
Aprende con expertos
Interactua con profesionales como tu
Al recibir tu Triunfo Académico estarás en lo más alto de tu área profesional
El centro se pondrá en contacto contigo, una ves envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Productos
- Complementos
- Marketing farmacéutico
- Posicionamiento
- Segmentación
- Estrategia de distribución
- Estrategia
- Marketing estratégico
- Balance
- Planificación financiera
- Presupuestos
- Flujos de caja
Profesores
Dhanny Alvarez
Docente
Programa académico
· Introducción al marketing general
· Estrategia de Producto- Precio
· Segmentación
· Posicionamiento
· Estrategia de Distribución
· Tipos de productos (medicamento con receta, medicamentos sin receta, producto sanitario, cosméticos, complementos alimenticios)
UNIDAD 2: LA GESTIÓN PROFESIONAL DE MARKETING.
· Comunicación farmacéutica.
· Gestión de Stockholders.
· Marketing directo.
· Marketing medico.
· e-marketing.
· Plan de marketing.
· Marketing estratégico.
· Matriz BCG y McKinsey
· Marketing de OTCs y Consumer Care.
· Estrategias Marketing de Medical Devices.
· Estrategias Marketing de complementos nutricionales.
· Estrategias Marketing de productos genéricos.
· Estrategias Marketing de productos hospitalarios.
UNIDAD 3: MARCO LEGAL Y MEDICAL MARKETING.
· Legislación de la publicidad del medicamento, cosméticos y complementos alimenticios
· RSC y ética en el management farmacéutico
UNIDAD 4: CONCEPTOS FINANCIEROS NECESARIOS PARA UN PROFESIONAL DE MARKETING.
· Balance
· Cuenta de resultados
· Flujos de caja
· Análisis de estados financieros
· Contabilidad de costes
· Presupuestos.
· Planificación financiera.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
MARKETING FARMACÉUTICO