MARKETING FARMACÉUTICO

Diplomado

Virtual

$ 75.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    3 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Educación Certificada

El marketing farmacéutico es un sector especializado que tiene el objetivo de conseguir que los productos farmacéuticos lleguen a cualquier establecimiento que ofrezca servicios y productos sanitarios como los centros sanitarios, hospitales y consultas de médicos, entre otros. Son todas las acciones de marketing entorno a productos del sector sanitario, desde enjuagues bucales a productos de belleza o a aspirinas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

-Dotar de herramientas prácticas e integrales del marketing a los participantes.
-Finalizado el diplomado el participante podrá aplicar las diferentes herramientas del marketing en las distintas empresas del sector farmacéutico.

Personal de áreas de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, Economía, Empresas). Todos los interesados en su desarrollo profesional en el ámbito del marketing y dirección estratégica en el sector farmacéutico y afines.

Se requiere que el Estudiante tenga dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como:
Correo electrónico, chats, procesadores de texto, (Word) Navegadores de internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.
Además es importante que el estudiante tenga gustos afines con el tema y desee aprender

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Inscribete con los mejores
Acceso a tu curso las 24 horas
Aprende con expertos
Interactua con profesionales como tu
Al recibir tu Triunfo Académico estarás en lo más alto de tu área profesional

El centro se pondrá en contacto contigo, una ves envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Productos
  • Complementos
  • Marketing farmacéutico
  • Posicionamiento
  • Segmentación
  • Estrategia de distribución
  • Estrategia
  • Marketing estratégico
  • Balance
  • Planificación financiera
  • Presupuestos
  • Flujos de caja

Profesores

Dhanny Alvarez

Dhanny Alvarez

Docente

Programa académico

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE MARKETING.
· Introducción al marketing general
· Estrategia de Producto- Precio
· Segmentación
· Posicionamiento
· Estrategia de Distribución
· Tipos de productos (medicamento con receta, medicamentos sin receta, producto sanitario, cosméticos, complementos alimenticios)
UNIDAD 2: LA GESTIÓN PROFESIONAL DE MARKETING.
· Comunicación farmacéutica.
· Gestión de Stockholders.
· Marketing directo.
· Marketing medico.
· e-marketing.
· Plan de marketing.
· Marketing estratégico.
· Matriz BCG y McKinsey
· Marketing de OTCs y Consumer Care.
· Estrategias Marketing de Medical Devices.
· Estrategias Marketing de complementos nutricionales.
· Estrategias Marketing de productos genéricos.
· Estrategias Marketing de productos hospitalarios.
UNIDAD 3: MARCO LEGAL Y MEDICAL MARKETING.
· Legislación de la publicidad del medicamento, cosméticos y complementos alimenticios
· RSC y ética en el management farmacéutico
UNIDAD 4: CONCEPTOS FINANCIEROS NECESARIOS PARA UN PROFESIONAL DE MARKETING.
· Balance
· Cuenta de resultados
· Flujos de caja
· Análisis de estados financieros
· Contabilidad de costes
· Presupuestos.
· Planificación financiera.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

MARKETING FARMACÉUTICO

$ 75.000 IVA inc.