Marketing Y Negocios Internacionales

En Santa Marta

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Santa marta

  • Duración

    9 Semestres

Descripción

El programa busca formar estrategas integrales, orientados a construir marcas, que le permitan a las organizaciones proyectarse hacia mercados en el plano local, nacional e internacional, mediante una vocación empresarial con visión global, con capacidad para actuar en cualquier cultura y economía, por el adecuado manejo de la interculturalidad y sustentado en los valores y principios humanísticos y cristianos.

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Santa Marta (Magdalena)
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Campus centro - Campus Rodrigo Noguera

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Matrícula abierta

A tener en cuenta

El egresado del programa es un estratega, conocedor profundo del consumidor, orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios, a través de la conceptualización de productos y servicios y la construcción de marcas desde una perspectiva gerencial, orientada a la rentabilidad y sostenibilidad. Es un marketer global, que como ciudadano del mundo, puede operar de manera asertiva en cualquier país, economía y cultura, actuando de acuerdo a los principios y valores humanísticos y cristianos, con ética y responsabilidad.

El aspirante del programa de Marketing y Negocios Internacionales es una persona de aspiraciones, bachiller, técnico o profesional, interesado en los negocios y el mercado, visionario, con interés por lo social y humanístico, con espíritu creativo y analítico, con ánimo de demostrar inquietud por emprender proyectos, concretar ideas y generar cambios y mejoras en el entorno, con sentido ético y cívico.

Código SNIES: 52372 Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO No. Resolución del registro calificado: 924 de 24 de enero de 2014. Vigencia 7 años.

El egresado del programa podrá desempeñarse como Asesor de Proyectos de Investigación de Mercados, Analista de Mercados, Coordinador o director de Departamento de Marketing o de Mercadeo. Así mismo, logrará capacidades para desenvolverse como Asesor o consultor de Producto, de Marca, de Servicios, Líder o Asesor Creativo, Asesor de Estrategia, Líder de Promoción y Ventas, Consultor o Coordinador Comercial, Asesor o consultor para Fidelización o Coordinador, Asesor o Consultor en Servicio al Cliente. En el campo de los Negocios Internacionales puede actuar como Líder o coordinador de Logística, Asesor en Negocios y Operaciones Internacionales, Asesor de mercados de exportación e importación, Asesor y Consultor Empresarial en el desarrollo estratégico de mercados y Planes de Negocios, todo ello a nivel local, regional, nacional o internacional, sumando a la formación para desarrollarse como Emprendedor y Gestor de Modelos de Negocios propios o de terceros, con una visión global y espíritu cristiano-humanístico.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Desarrollo de su práctica empresarial
  • Negocios
  • Sectores productivos del país
  • Habilidades creativas
  • Habilidades investigativas
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Asesor en Negocios
  • Asesor en Operaciones Internacionales
  • Mercados
  • Logística

Programa académico

Semestre 1

NOCIONES DEL MARKETING

I CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

I INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

I CONTABILIDAD I

I GLOBALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

I CÁLCULO DIFERENCIAL

I LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS I

Semestre 2

ESTRATEGIA DE PRODUCTO Y MARCA

II MICROECONOMÍA I

II CONTABILIDAD II

II NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL

II CÁLCULO INTEGRAL

II LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS II

II CÁTEDRA RODRIGO NOGUERA LABORDE

Semestre 3

LOGÍSTICA INTERNACIONAL

III COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

III COSTOS Y PRESUPUESTOS

III SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL INTERNACIONAL

III ESTADÍSTICA I

III ORGANISMOS DEL ESTADO COLOMBIANO

III INFORMÁTICA I

III TALLER DE LÓGICA Y ANÁLISIS (Sello)

Semestre 4

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DEL CONSUMIDOR I

IV NEUROMARKETING

IV MACROECONOMÍA

IV MATEMÁTICA FINANCIERA

IV GEOPOLÍTICA

IV ESTADÍSTICA II

IV ELECTIVA DE HUMANIDADES I

Semestre 5

V INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DEL CONSUMIDOR II

V ESTRATEGIA DE PRECIO

V FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

V ANALISIS DE PERFILES DE MERCADOS

V INTERNATIONAL MARKETING

V CULTURA RELIGIOSA

V FORMACIÓN PROFESIONAL

V ELECTIVA EN HUMANIDADES II

Semestre 6

ANÁLISIS MULTIVARIADO DE MARKETING

VI MEZCLA PROMOCIÓNAL

VI EMPRENDIMIENTO

VI COMERCIO EXTERIOR Y PLAN EXPORTADOR

VI INTERNATIONAL BUSINESS

VI LEGISLACIÓN COMERCIAL

VI LIDERAZGO (Sello)

VI ELECTIVA I-SM

Semestre7

DIRECCIÓNAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING

VII GERENCIA COMERCIAL

VII DIGITAL DE MARKETING

VII INTERNATIONAL RELATIONS & AGREEMENTS

VII INTERNATIONAL MANAGEMENT SKILLS

VII LEGISLACIÓN INTERNACIÓNAL

VII ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

VII ELECTIVA II (EXPERIENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL

Semestre 8

PRÁCTICA EMPRESARIAL

Semestre 9

ÉNFASIS ELECTIVO I

IX ÉNFASIS ELECTIVO II

IX ÉNFASIS ELECTIVO III

IX ÉNFASIS ELECTIVO IV

IX ÉNFASIS ELECTIVO V

IX ÉNFASIS ELECTIVO VI

IX ELECTIVA III -SM

IX ELECTIVA IV-SM

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