Marketing Y Negocios Internacionales
Carrera universitaria
En Santa Marta
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Santa marta
-
Duración
9 Semestres
El programa busca formar estrategas integrales, orientados a construir marcas, que le permitan a las organizaciones proyectarse hacia mercados en el plano local, nacional e internacional, mediante una vocación empresarial con visión global, con capacidad para actuar en cualquier cultura y economía, por el adecuado manejo de la interculturalidad y sustentado en los valores y principios humanísticos y cristianos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El egresado del programa es un estratega, conocedor profundo del consumidor, orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios, a través de la conceptualización de productos y servicios y la construcción de marcas desde una perspectiva gerencial, orientada a la rentabilidad y sostenibilidad. Es un marketer global, que como ciudadano del mundo, puede operar de manera asertiva en cualquier país, economía y cultura, actuando de acuerdo a los principios y valores humanísticos y cristianos, con ética y responsabilidad.
El aspirante del programa de Marketing y Negocios Internacionales es una persona de aspiraciones, bachiller, técnico o profesional, interesado en los negocios y el mercado, visionario, con interés por lo social y humanístico, con espíritu creativo y analítico, con ánimo de demostrar inquietud por emprender proyectos, concretar ideas y generar cambios y mejoras en el entorno, con sentido ético y cívico.
Código SNIES: 52372
Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO
No. Resolución del registro calificado: 924 de 24 de enero de 2014. Vigencia 7 años.
El egresado del programa podrá desempeñarse como Asesor de Proyectos de Investigación de Mercados, Analista de Mercados, Coordinador o director de Departamento de Marketing o de Mercadeo. Así mismo, logrará capacidades para desenvolverse como Asesor o consultor de Producto, de Marca, de Servicios, Líder o Asesor Creativo, Asesor de Estrategia, Líder de Promoción y Ventas, Consultor o Coordinador Comercial, Asesor o consultor para Fidelización o Coordinador, Asesor o Consultor en Servicio al Cliente.
En el campo de los Negocios Internacionales puede actuar como Líder o coordinador de Logística, Asesor en Negocios y Operaciones Internacionales, Asesor de mercados de exportación e importación, Asesor y Consultor Empresarial en el desarrollo estratégico de mercados y Planes de Negocios, todo ello a nivel local, regional, nacional o internacional, sumando a la formación para desarrollarse como Emprendedor y Gestor de Modelos de Negocios propios o de terceros, con una visión global y espíritu cristiano-humanístico.
Opiniones
Materias
- Desarrollo de su práctica empresarial
- Negocios
- Sectores productivos del país
- Habilidades creativas
- Habilidades investigativas
- SERVICIO AL CLIENTE
- Asesor en Negocios
- Asesor en Operaciones Internacionales
- Mercados
- Logística
Programa académico
Semestre 1
NOCIONES DEL MARKETING
I CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
I INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA
I CONTABILIDAD I
I GLOBALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD
I CÁLCULO DIFERENCIAL
I LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS I
Semestre 2
ESTRATEGIA DE PRODUCTO Y MARCA
II MICROECONOMÍA I
II CONTABILIDAD II
II NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL
II CÁLCULO INTEGRAL
II LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS II
II CÁTEDRA RODRIGO NOGUERA LABORDE
Semestre 3
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
III COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
III COSTOS Y PRESUPUESTOS
III SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL INTERNACIONAL
III ESTADÍSTICA I
III ORGANISMOS DEL ESTADO COLOMBIANO
III INFORMÁTICA I
III TALLER DE LÓGICA Y ANÁLISIS (Sello)
Semestre 4
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DEL CONSUMIDOR I
IV NEUROMARKETING
IV MACROECONOMÍA
IV MATEMÁTICA FINANCIERA
IV GEOPOLÍTICA
IV ESTADÍSTICA II
IV ELECTIVA DE HUMANIDADES I
Semestre 5
V INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DEL CONSUMIDOR II
V ESTRATEGIA DE PRECIO
V FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
V ANALISIS DE PERFILES DE MERCADOS
V INTERNATIONAL MARKETING
V CULTURA RELIGIOSA
V FORMACIÓN PROFESIONAL
V ELECTIVA EN HUMANIDADES II
Semestre 6
ANÁLISIS MULTIVARIADO DE MARKETING
VI MEZCLA PROMOCIÓNAL
VI EMPRENDIMIENTO
VI COMERCIO EXTERIOR Y PLAN EXPORTADOR
VI INTERNATIONAL BUSINESS
VI LEGISLACIÓN COMERCIAL
VI LIDERAZGO (Sello)
VI ELECTIVA I-SM
Semestre7
DIRECCIÓNAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING
VII GERENCIA COMERCIAL
VII DIGITAL DE MARKETING
VII INTERNATIONAL RELATIONS & AGREEMENTS
VII INTERNATIONAL MANAGEMENT SKILLS
VII LEGISLACIÓN INTERNACIÓNAL
VII ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
VII ELECTIVA II (EXPERIENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL
Semestre 8
PRÁCTICA EMPRESARIAL
Semestre 9
ÉNFASIS ELECTIVO I
IX ÉNFASIS ELECTIVO II
IX ÉNFASIS ELECTIVO III
IX ÉNFASIS ELECTIVO IV
IX ÉNFASIS ELECTIVO V
IX ÉNFASIS ELECTIVO VI
IX ELECTIVA III -SM
IX ELECTIVA IV-SM
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Marketing Y Negocios Internacionales