Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta

Marketing Y Negocios Internacionales

Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta
En Santa Marta

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Santa marta
Duración 9 Semestres
  • Carrera universitaria
  • Santa marta
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

El programa busca formar estrategas integrales, orientados a construir marcas, que le permitan a las organizaciones proyectarse hacia mercados en el plano local, nacional e internacional, mediante una vocación empresarial con visión global, con capacidad para actuar en cualquier cultura y economía, por el adecuado manejo de la interculturalidad y sustentado en los valores y principios humanísticos y cristianos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Santa Marta (Magdalena)
Ver mapa
Campus centro - Campus Rodrigo Noguera

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa es un estratega, conocedor profundo del consumidor, orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios, a través de la conceptualización de productos y servicios y la construcción de marcas desde una perspectiva gerencial, orientada a la rentabilidad y sostenibilidad. Es un marketer global, que como ciudadano del mundo, puede operar de manera asertiva en cualquier país, economía y cultura, actuando de acuerdo a los principios y valores humanísticos y cristianos, con ética y responsabilidad.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante del programa de Marketing y Negocios Internacionales es una persona de aspiraciones, bachiller, técnico o profesional, interesado en los negocios y el mercado, visionario, con interés por lo social y humanístico, con espíritu creativo y analítico, con ánimo de demostrar inquietud por emprender proyectos, concretar ideas y generar cambios y mejoras en el entorno, con sentido ético y cívico.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 52372 Tipo de formación: PROFESIONAL UNIVERSITARIO No. Resolución del registro calificado: 924 de 24 de enero de 2014. Vigencia 7 años.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado del programa podrá desempeñarse como Asesor de Proyectos de Investigación de Mercados, Analista de Mercados, Coordinador o director de Departamento de Marketing o de Mercadeo. Así mismo, logrará capacidades para desenvolverse como Asesor o consultor de Producto, de Marca, de Servicios, Líder o Asesor Creativo, Asesor de Estrategia, Líder de Promoción y Ventas, Consultor o Coordinador Comercial, Asesor o consultor para Fidelización o Coordinador, Asesor o Consultor en Servicio al Cliente. En el campo de los Negocios Internacionales puede actuar como Líder o coordinador de Logística, Asesor en Negocios y Operaciones Internacionales, Asesor de mercados de exportación e importación, Asesor y Consultor Empresarial en el desarrollo estratégico de mercados y Planes de Negocios, todo ello a nivel local, regional, nacional o internacional, sumando a la formación para desarrollarse como Emprendedor y Gestor de Modelos de Negocios propios o de terceros, con una visión global y espíritu cristiano-humanístico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo de su práctica empresarial
Negocios
Sectores productivos del país
Habilidades creativas
Habilidades investigativas
SERVICIO AL CLIENTE
Asesor en Negocios
Asesor en Operaciones Internacionales
Mercados
Logística

Programa académico

Semestre 1

NOCIONES DEL MARKETING

I CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

I INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

I CONTABILIDAD I

I GLOBALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD

I CÁLCULO DIFERENCIAL

I LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS I

Semestre 2

ESTRATEGIA DE PRODUCTO Y MARCA

II MICROECONOMÍA I

II CONTABILIDAD II

II NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL

II CÁLCULO INTEGRAL

II LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS II

II CÁTEDRA RODRIGO NOGUERA LABORDE

Semestre 3

LOGÍSTICA INTERNACIONAL

III COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

III COSTOS Y PRESUPUESTOS

III SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL INTERNACIONAL

III ESTADÍSTICA I

III ORGANISMOS DEL ESTADO COLOMBIANO

III INFORMÁTICA I

III TALLER DE LÓGICA Y ANÁLISIS (Sello)

Semestre 4

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DEL CONSUMIDOR I

IV NEUROMARKETING

IV MACROECONOMÍA

IV MATEMÁTICA FINANCIERA

IV GEOPOLÍTICA

IV ESTADÍSTICA II

IV ELECTIVA DE HUMANIDADES I

Semestre 5

V INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DEL CONSUMIDOR II

V ESTRATEGIA DE PRECIO

V FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

V ANALISIS DE PERFILES DE MERCADOS

V INTERNATIONAL MARKETING

V CULTURA RELIGIOSA

V FORMACIÓN PROFESIONAL

V ELECTIVA EN HUMANIDADES II

Semestre 6

ANÁLISIS MULTIVARIADO DE MARKETING

VI MEZCLA PROMOCIÓNAL

VI EMPRENDIMIENTO

VI COMERCIO EXTERIOR Y PLAN EXPORTADOR

VI INTERNATIONAL BUSINESS

VI LEGISLACIÓN COMERCIAL

VI LIDERAZGO (Sello)

VI ELECTIVA I-SM

Semestre7

DIRECCIÓNAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING

VII GERENCIA COMERCIAL

VII DIGITAL DE MARKETING

VII INTERNATIONAL RELATIONS & AGREEMENTS

VII INTERNATIONAL MANAGEMENT SKILLS

VII LEGISLACIÓN INTERNACIÓNAL

VII ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

VII ELECTIVA II (EXPERIENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL

Semestre 8

PRÁCTICA EMPRESARIAL

Semestre 9

ÉNFASIS ELECTIVO I

IX ÉNFASIS ELECTIVO II

IX ÉNFASIS ELECTIVO III

IX ÉNFASIS ELECTIVO IV

IX ÉNFASIS ELECTIVO V

IX ÉNFASIS ELECTIVO VI

IX ELECTIVA III -SM

IX ELECTIVA IV-SM


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares