course-premium

Master en Atención Temprana

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Dentro de sus cursos se ve que tienes temas bastantes actualizados.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Buscas formarte en Atención Temprana? Con nuestro Máster en Atención Temprana te ofrecemos una formación especializada en la materia. Además, esta increíble formación cuenta con la ventaja de ser impartida en modalidad online permitiéndote compaginar las horas de estudio con tus actividades; el centro EDUCA BUSINESS SCHOOL es quién anexó este completo programa y ahora también lo puedes encontrar en la plataforma de Emagister.com.

Hoy en día se reconoce y valora la importancia y necesidad de atender al alumnado en sus aspectos personales, familiares y sociales, por lo que tener un conocimiento sólido sobre las necesidades de dichos alumnos fortalece la capacidad de detención temprana promoviendo una mayor efectividad en la intervención.

Con nuestro curso aprenderás a adquirir modelos teóricos sólidos sobre el desarrollo evolutivo y los trastornos asociados, entender la atención temprana como una forma esencial de intervención en trastornos sensoriales, intelectuales, psicomotrices, y otros; planificar estrategias de intervención temprana con las herramientas correctas.

Si te encuentras interesado en nuestro Máster, ¡No te pierdas esta oportunidad de estudiar a distancia!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Atencion-Temprana.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: CON ESTE MÁSTER PODRÁS DESARROLLAR TU CARRERA PROFESIONAL COMO: Docente en centros públicos o privados de todas las etapas Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos Servicios psicopedagógicos escolares Centros de educación para adultos

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

19/02/2023
Sobre el curso: Dentro de sus cursos se ve que tienes temas bastantes actualizados.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Atencion temprana
  • Ámbitos de actuación
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Evolutivo
  • Etapas del desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo de la Comunicacion
  • Procedimiento sensorial
  • Desarrollo socioafectivo
  • Trastorno por déficit

Programa académico

MÓDULO 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACION ESPECIAL ¿Qué es? Ámbitos de actuación Profesionales implicados UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN Concepto de Atención la diversidad Atención a la diversidad: referencias normativas Concepto de Necesidades Educativas especiales Clasificación de Necesidades Educativas especiales UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA Introducción al concepto de aprendizaje Definición de aprendizaje Etapas del aprendizaje según el nivel consciente Principios neurológicos del aprendizaje Evaluación del aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores Lateralidad en y rendimiento escolar UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Dificultades de aprendizaje Dislexia Discalculia Dispraxia Disgrafía TDA y TDAH MÓDULO 2. MARCO CONCEPTUAL Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA Conceptualización de la Atención Temprana Atención Temprana: Principios de actuación Niveles relacionales de los programas y los servicios en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Neurología Infantil y Atención Temprana Psicología y desarrollo humano Instituciones educativas y desarrollo infantil en Atención Temprana Líneas de investigación en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA Características de los servicios CDIAT Servicios de Prevención Sanitaria en Atención Temprana Los Servicios Sociales en Atención Temprana Educación Infantil y Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Referentes Internacionales en Atención Temprana Legislación Española en Atención Temprana Marco normativo Autonómico en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA ¿Qué es Calidad? Servicios de Calidad en Atención Temprana Estándares de calidad en el servicio de Atención Temprana Características de los programas de Atención Temprana MÓDULO 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS) El desarrollo infantil en la etapa de 0-15 meses El desarrollo infantil en la etapa de 1-3 años El desarrollo infantil en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS) El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 0-15 meses El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 1-3 años El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (0-6 AÑOS) Comunicación y lenguaje: Conceptualización Desarrollo comunicativo en la etapa de 0-15 meses Desarrollo comunicativo en la etapa de 1-3 años Desarrollo comunicativo en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA ETAPA INFANTIL (0-6 AÑOS) El desarrollo social en la etapa de 0-15 meses El desarrollo social en la etapa de 1-3 años El desarrollo social en la etapa de 3-6 años MÓDULO 4. TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE PROCESAMIENTO SENSORIAL Deficiencia auditiva Deficiencia visual Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Discapacidad Intelectual Retraso Global del Desarrollo Discapacidad Intelectual No Especificada UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS MOTORES Trastorno del desarrollo de la Coordinación Trastorno de movimientos estereptipados Trastorno de TICS UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Trastorno del Lenguaje Trastorno del habla Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo) Trastorno de la comunicación social (Pragmática) Trastorno de la comunicación no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALTAS CAPACIDADES Altas Capacidades, Superdotación y Talento Pecularidades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL Trastornos de la conducta alimentaria Trastornos de la excreción Trastornos del sueño-vigilia Trastornos de Ansiedad Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos MÓDULO 5. EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA Proceso de evaluación en Atención Temprana Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana Objetivos de la organización diagnóstica Características de la organización diagnóstica Escalas diagnósticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje Pruebas de evaluación del desarrollo motor Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje MÓDULO 6. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL Deficiencia auditiva Deficiencia visual Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Discapacidad Intelectual Retraso Global del Desarrollo Discapacidad Intelectual No Especificada UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES Trastorno del desarrollo de la Coordinación Trastorno de movimientos estereptipados Trastorno de TICS UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Trastorno del Lenguaje Trastorno del habla Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo) Trastorno de la comunicación social (Pragmática) Trastorno de la comunicación no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES Altas Capacidades, Superdotación y Talento UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL Trastornos de la conducta alimentaria Trastornos de la excreción Trastornos del sueño-vigilia Trastornos de Ansiedad Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA Hidroterapia y actividades acuáticas Hipoterapia Masaje Infantil Intervención grupal MÓDULO 7. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Aspectos introductorios Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) Concepto de educación inclusiva Principios generales de intervención educativa en NEAE UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO CON NEAE Atención integral de alumnado con NEAE La Evaluación psicopedadógica: proceso de desarrollo El Dictamen de escolarización UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN El proyecto educativo: aspectos introductorios Centro ordinario: modalidades de integración Adaptabilidad del currículo Centros específicos de Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA La orientación educativa Plan de orientación y acción tutorial Los equipos de Orientación educativa especializados (EOE) Orientación educativa en NEAE UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO CON NEE Aspectos introductorios Materiales didácticos Recursos humanos Medidas educativas específicas Educación especial y TIC´s UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN Y FAMLIA Introducción El papel de la familia en alumnado con necesidades especiales Cauces de participación y colaboración con el centro Proceso de escolarización: Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR La familia: factor clave de la intervención Programas de intervención familiar Estrategias generales para el trabajo con familias Programas de intervención familiar MÓDULO 8. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD Educación en la diversidad Concepto de inteligencia en el aula Estilos Cognitivos de Aprendizaje La autoestima del alumnado La motivación del alumnado El contexto cultural Debilidades y potencialidades del alumnado UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIVERSIDAD EDUCATIVA Y NECESIDADES DE ADAPTACIÓN Acciones educativas igualitarias Necesidades educativas del alumnado Normalización e integración: concepto, principios y modalidades Planificación de la práctica educativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS Concepto de atención a la diversidad Replanteamiento de modelos educativos Adaptación a la diversidad en el aula: programas Programas de diversificación curricular UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Medidas de atención a la diversidad Medidas ordinarias de atención a la diversidad Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad El plan de Atención a la Diversidad Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN INCLUSIVA Educación inclusiva e igualdad de oportunidades Compensación de las desigualdades en educación Fundamentos y principios de la Educación inclusiva Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CENTRO ESCOLAR COMO NÚCLEO INTEGRADOR La escuela inclusiva Retos de la cultura inclusiva Perspectivas de investigación en educación inclusiva Características del profesorado y programas de formación El equipo directivo del centro inclusivo

Master en Atención Temprana

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €