course-premium

Máster en Data Science en Comunicación

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

¿Estás buscando potenciar tu carrera en el mundo de la comunicación? Te presentamos el Máster en Data Science en Comunicación, que ha sido meticulosamente diseñado por profesionales de la comunicación y expertos en data science, asegurando que adquieras conocimientos actualizados y pertinentes para el mercado laboral actual.

Ofrecido en modalidad virtual por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), este programa te brinda un campus online interactivo que facilita el acceso a materiales de estudio, un servicio de consultas personalizado y la guía de un tutor especializado a lo largo de tu aprendizaje.

Te adentrarás en la cultura de la gestión basada en datos en las nuevas organizaciones, entendiendo cómo utilizar datos para la toma de decisiones estratégicas. Explorarás la aplicación de la estadística para comprender el comportamiento del cliente o usuario, permitiéndote diseñar estrategias comunicativas más efectivas y personalizadas. Además, abordarás en profundidad la explotación de redes sociales en base a la recopilación y uso de datos de usuarios, proporcionando herramientas para optimizar la presencia y la estrategia comunicativa en estos canales.

No dejes pasar esta oportunidad, contacta al equipo de Emagister para recibir información adicional. Nuestros asesores estarán disponibles para guiarte en el proceso de matriculación y responderán todas tus consultas con gusto.

A tener en cuenta

TÍTULO PROPIO - ONLINE

Único Máster de su categoría que te dotará de las competencias necesarias para detectar insights de valor, reunir e interpretar información oculta en los datos, crear respuestas creativas y mensajes más eficaces, alcanzar a audiencias cualificadas e identificar cómo llegar a ellas, adquirir capacidad predictiva para identificar tendencias y, sobre todo, optimizar las inversiones en comunicación de cualquier compañía.
Contarás con el apoyo de Enrique Cocero, CEO de la consultora estratégica 7-50 Strategy y asesor en campañas de comunicación de líderes políticos nacionales y estadounidenses, además de asesor en nuestro máster.
Adquirirás la capacidad y práctica necesaria para poder visualizar, diseñar, planificar y ejecutar estrategias y acciones dirigidas a la comunicación empresarial e institucional y a la información periodística, a través de la recopilación, agregación y explotación de los datos existentes en el mercado, con un fin último: encontrar las audiencias que necesitas y la información que valoran.
Nos comprometemos a darte una formación que te permita ser un profesional generador de información sólido, que funcione en base a la ciencia de datos: con criterio y visión para gestionar equipos de comunicación y gestión de datos, y con las capacidades para ser el vínculo necesario entre ambos universos y la clave para liderar la transformación digital de medios de comunicación y de los departamentos de comunicación, publicidad y marketing de cualquier sector.
Tendrás un claustro formado por profesionales en activo con gran trayectoria, de reconocidas empresas e instituciones de diversos sectores de actividad
Todas las asignaturas se basarán en el desarrollo de casos prácticos reales, desde la concepción del proyecto hasta la planificación y puesta en marcha de las acciones de comunicación, de gran variedad de empresas e instituciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de datos
  • Organizaciones
  • Comportamiento del cliente
  • Incorporación de herramientas
  • Redes sociales

Programa académico

Plan de estudios


1. Módulo inicial: La cultura de la gestión basada en datos en las nuevas organizaciones

2. Segmentación avanzada en campañas de comunicación

3. Estadística aplicada al conocimiento del comportamiento del cliente / usuario

4. Incorporación de herramientas y entornos de Machine Learning en procesos de trabajo y diseño de estrategias en comunicación y marca

5. Redes sociales y su explotación en base a la exportación y uso de los datos de usuarios

6. Interpretación gráfica de datos

7. Toma de decisiones, argumentación y desarrollo de plan y estrategia de campañas a través de la información generada

8. Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Salidas Profesionales

Gracias a su enfoque práctico y aplicado, podrás desempeñarte en cualquier ámbito de la comunicación, el periodismo, la publicidad y el marketing ejecutando tus procesos y estrategias en base a la ciencia de datos, liderando la transformación digital en estas especialidades.

A modo de ejemplo destacamos los siguientes puestos:

Responsable de departamentos de inteligencia de clientes Marketing Intelligence Manager
Responsable de investigación de mercados
Consumer Insights Manager 
Customer Intelligence Manager
Project Manager
Planificador estratégico de medios
Data Scientist en el ámbito de la comunicación Digital
Marketing Manager
Brand Manager
Market Research Manager Asesor / Consultor Miembro de unidades de innovación y digitalización de medios de comunicación
Periodista de datos
Experto en comunicación de crisis a través de interpretación y medición de datos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Data Science en Comunicación

Precio a consultar