course-premium

Máster en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Escuela que cuenta con un prestigio nacional, además sus alumnos respalda la experiencia, esto me ha interesado bastante para matricularlem en un master en ella.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si necesitas profundizar en temas relacionados con procesos educativos, ahora puedes hacerlo gracias a este completo curso online ofertado por Emagister e impartido por el prestigioso centro Educa Business School, con el cual podrás adquirir el título de Máster en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil y ampliar tus perspectivas profesionales y laborales en la materia.

Con este programa educativo y a través de diferentes módulos temáticos, podrás conocer los fundamentos de la educación infantil y juvenil, para aprender a desarrollar y aplicar procesos educativos y socializadores para realizar intervenciones en su tiempo libre por medio de diferentes estrategias y métodos de educación, aprenderás a planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, sabrás emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, serás capaz de dinamizar equipos de personal monitor, en proyectos de tiempo libre infantil y juvenil, además de abordar muchos otros conceptos, herramientas y temáticas de vital importancia para fungir como un experto en el sector.

Anímate y forma parte de este increíble programa formativo que te abrirá puertas en diferentes sectores del mercado. Solicita más información sobre este programa de formación, a través de Emagister.com.

Información importante

Documentos

  • Master-Direccion-Y-Coordinacion-De-Actividades-De-Tiempo-Libre.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Una vez finalizada tu formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias necesarias para desarrollar tu actividad profesional en: ,- Servicios socioculturales.- Actividades de tiempo libre.- Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.- Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.- Monitor/a de actividades en el marco escolar.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José

08/03/2023
Sobre el curso: Escuela que cuenta con un prestigio nacional, además sus alumnos respalda la experiencia, esto me ha interesado bastante para matricularlem en un master en ella.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Actividades de tiempo libre
  • MASTER
  • Intervención educativa
  • Cursos
  • Dirección
  • Euroinnova cursos
  • Coordinacion
  • Cursos online euroinnova
  • Actividades
  • Master online euroinnova
  • Educativa
  • Master euroinnova
  • Área sociocultural
  • Monitor de ocio y tiempo libre
  • Área educativa y/o psicopedagógica
  • Área de técnicas y recursos
  • Primeros auxilios aplicados a la recreación
  • Aplicación de la normativa
  • Desarrollo de habilidades técnicas
  • Área de organización
  • Técnicas grupales en el desarrollo de actividades
  • Coordinación con otros agentes
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Aplicación del concepto de tiempo libre
  • Diseño de proyectos de tiempo libre
  • Aplicación de acciones de difusión
  • Dinamización del equipo
  • Aplicación de técnicas de dinamización
  • Comunicación en el equipo de monitores
  • Aplicación de técnicas de coordinación
  • Diseño de planes y programas
  • Gestión de recursos en proyectos

Programa académico

PARTE 1. ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Y SOCIALIZADORES EN LA INFANCIA Y LA JUVENTUD Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.) Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud Elementos y factores de apoyo y de riesgo Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social Modos de intervención educativa en el proceso de socialización Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora Identificación y tipología de los valores Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN LAS ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre Formulación de objetivos Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales, determinación y distribución de espacios y tiempos Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc Procedimientos de revisión de la planificación de actividades Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS) Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS) PARTE 2. PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil: Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles, fases en el desarrollo y evolución de los grupos, dinámicas grupales Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza, de afirmación, cohesión, integración y clima grupal, de comunicación y cooperación, de análisis y evaluación grupal, de gestión de conflictos, de toma de decisiones, etc.) Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal PARTE 3. CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre Aplicación de los conceptos básicos de referencia Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre Análisis de idearios de opciones educativas: la coherencia de las actividades, ideario y valores de la institución u organización Análisis de los valores que transmiten los educadores en el desarrollo de la actividad Proceso de definición de estrategias y técnicas en la transmisión de valores Conceptos y características relacionadas con la educación en valores en las actividades de tiempo libre Sistematización de las líneas básicas que integren un planteamiento de educación en valores, considerando, en especial, las áreas de diversidad, género, salud, consumo y medio ambiente Aplicación de la participación como objetivo y método de educación en el tiempo libre Procesos de intervención grupal UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre Desarrollo del marco de referencia del proyecto Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad PARTE 4. PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE Fase de preparación Fase de ejecución Fase de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE Gestión de recursos humanos Gestión de recursos económicos Gestión de recursos materiales UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre PARTE 5. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL Hombre, sociedad y cultura Ocio y tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA Educación en el tiempo libre Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre Psicología evolutiva Dinámica de grupos Condiciones básicas para la acción del grupo Sociogramas El animador sociocultural Pedagogía del ocio UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS Dinamizador de grupos deportivos Veladas y animación de ambientes Grandes juegos para divertir y educar Educación ambiental Educación para la salud UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN Planificación y proyección de actividades de tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN ¿Qué son los primeros auxilios? Principios generales para prestar primeros auxilios Procedimientos para prestar primeros auxilios Precauciones generales para prestar primeros auxilios PARTE 6. COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO Técnicas de comunicación Técnicas de gestión de la información UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES Proceso de desarrollo del equipo de trabajo Organización del trabajo en el equipo de monitores UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS: Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento Habilidades sociales y personales

Máster en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €