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Universitat Oberta de Catalunya

Máster de Dirección de marketing y comunicación

Universitat Oberta de Catalunya
Virtual

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Información importante

Tipología Carrera técnica
Metodología Virtual
Duración Flexible
  • Carrera técnica
  • Virtual
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Emagister.com añade a su catálogo formativo el nuevo Máster de Dirección de marketing y comunicación, una formación diseñada e impartida por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Un itinerario formativo de modalidad de estudio online, que podrás completar tras la realización de 60 créditos ECTS. Una vez finalizados los estudios, con clases impartidas en castellano, te acreditarás con el título de Dirección de marketing y comunicación.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta docencia de especialización, impulsada por los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, te hará desarrollar competencias para el análisis y la gestión directiva exigidas por el mercado actual. El plan de estudios, de una duración de cuatro semestres académicos, te proporcionará una alta cualificación, además de actualizar tus conocimientos a las nuevas tendencias y retos que se dibujan en la actual sociedad respecto a los ámbitos de la información, comunicación y el conocimiento.

· ¿A quién va dirigido?

Este plan formativo está especialmente indicado para todas aquellas personas que quieran enriquecer y/o actualizar sus competencias con las últimas técnicas de marketing y comunicación. Para tu aprendizaje dispondrás de la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de dirección de marketing.

· Titulación o Resolución

Diploma de Máster de Dirección de Marketing y Comunicación

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Imagen corporativa en Internet
Dirección de marketing
Marketing
Marketing estratégico y operativo
Estrategia de marketing en Internet
Precios y competencia en Internet
Imagen y posicionamiento de la marca
Estrategia de marca: la extensión de la marca
Marketing directivo e interactivo
Relaciones públicas

Programa académico

En el máster en Dirección de marketing y comunicación se desarrollan los siguientes contenidos::

Principios del marketing
  • Fundamentos de marketing
  • La dirección de marketing
  • El entorno del marketing
  • Segmentación y posicionamiento
Marketing estratégico y operativo
  • Decisiones sobre productos y marcas
  • Canales de distribución
  • Estrategias de precio
  • Comunicaciones de marketing
  • El plan de marketing
Marketing en Internet
  • Marketing e Internet: una introducción
  • El entorno Internet
  • La estrategia de marketing en Internet
  • Productos, precios y competencia en Internet
  • La distribución y el comercio electrónico
  • Comunicaciones de marketing en Internet
Análisis del comportamiento del consumidor
  • Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor
  • Factores externos e internos que influyen en el comportamiento de compra
  • El proceso de decisión y procesos poscompra
  • El comportamiento de compra en Internet
Investigación de marketing
  • Introducción y fases preliminares de la investigación de marketing
  • Técnicas cualitativas de obtención de información: reuniones de grupo, entrevistas en profundidad, técnicas proyectivas
  • Técnicas cuantitativas de obtención de información: la observación y la encuesta
  • Investigación cuantitativa: análisis de información (técnicas de análisis univariante, bivariante y multivariable)
  • La investigación de mercados en Internet: las encuestas en línea, los paneles en línea y la analítica web.
Fundamentos de comunicación de marketing
  • La comunicación integrada en el marketing
  • El diseño del programa de comunicación de marketing
  • Las comunicaciones de marketing en la web 2.0: impacto de las redes sociales y de las nuevas formas de comunicación online
Dirección publicitaria
  • La publicidad en el mix de comunicación
  • La estrategia creativa en publicidad
  • Los medios publicitarios y la publicidad en Internet
  • La investigación publicitaria
  • La planificación de medios publicitarios
  • Agencias publicitarias y regulación publicitaria
Dirección de otros programas de comunicación de marketing
  • Las relaciones públicas
  • El patrocinio
  • El marketing directivo e interactivo
  • La promoción
  • La venta personal como herramienta de comunicación
Gestión de la marca
  • El producto y la importancia de la marca. La relación producto-marca-consumidor
  • Identidad, imagen y posicionamiento de la marca
  • La marca como activo estratégico. El capital de marca
  • Estrategia de marca: la extensión de la marca
  • Estrategia de marca: la marca en los mercados exteriores
  • La marca en Internet. Posicionamiento en buscadores y presencia en redes sociales
Comunicación e imagen corporativa
  • Identidad, cultura e imagen corporativa
  • Los públicos objetivo de la comunicación corporativa
  • La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
  • Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
  • La planificación estratégica de la imagen corporativa
  • La imagen corporativa en Internet. La reputación en línea. Nuevos perfiles profesionales
Trabajo final de Máster

Información adicional


- El curso se imparte en castellano
- Pago fraccionado

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