course-premium

Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.9
11 opiniones
  • Ampliamente recomendable para conciliar.
    |
  • Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
    |
  • Ha sido una muy buena experiencia poder cursar en Tech, me ha gustado mucho mu curso.
    |

Master

Virtual

$ 15.416.666,67

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.700 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

¿Te gustaría trabajar desde el punto de vista psicológico y educacional en la etapa infantil? Emagister añade para ti el Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje, impartido en modalidad online por el centro TECH - Universidad Tecnologica, con una duración de un año, donde adquieres los conocimientos que necesitas para poder desarrollarte profesionalmente con el éxito que buscabas. Al finalizar, obtienes una titulación por parte del centro de formación.

El papel del psicólogo en el ámbito escolar es fundamental, no solo para combatir cuestiones de bullying o acoso, sino también para apoyar en el desarrollo de los alumnos con características que dificultan su propio aprendizaje. Las nuevas tecnologías, así como los diversos avances dados en el campo concreto de la
psicología, han abierto un campo de actuación favorable para los profesionales dedicados a este campo, pues las posibilidades para hacer frente a dificultades como la afasia o TDAH se han multiplicado en los últimos años. Esto impulsa a los psicólogos a ponerse al día de forma regular, por lo que el presente programa recopila las cuestiones más importantes en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje, sirviendo como un punto de partida favorable para aplicar en la práctica diaria los avances más relevantes.

Si lo que te contamos te convenció y quieres saber más acerca de esta formación, solo haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, un asesor te contactará para contestar todas tus preguntas y así puedas inscribirte de manera rápida y segura. ¡No esperes más para comenzar a desarrollarte en el área que más te gusta!

Información importante

Documentos

  • 10intervencion-psicologica-dificultades-aprendizaje-esp-..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Š Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano
Š Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática
Š Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión
Š Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas

Objetivos específicos

Š Comprender el funcionamiento del cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en el aprendizaje
Š Describir los procesos cognitivos, afectivos y relacionales que regulan el aprendizaje
Š Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje
Š Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades, así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos

¿Esta formación es para mí?: El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.9
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

sara vargas

24/12/2022
Sobre el curso: Ampliamente recomendable para conciliar.
Curso realizado: Diciembre 2022
¿Recomendarías este centro?:

Valentina Olarte

08/10/2023
Sobre el curso: Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Begoña

08/10/2023
Sobre el curso: Ha sido una muy buena experiencia poder cursar en Tech, me ha gustado mucho mu curso.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Rosa

07/10/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho mi experiencia de cursar una formación dentro de Tech, profesionales muy capacitados y con bastante disponibilidad para ayudar.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Diana B

07/10/2023
Sobre el curso: Tienen un excelente programa académico, sus profesionales de cada aréa son muy capacitados, lo mejor de todo es que se puede estudiar en línea y puedes disponer de tus propios tiempos.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Trastornos del lenguaje
  • Atencion temprana
  • Intervención psicopedagógica
  • Diagnóstico diferencial
  • Autismo
  • Neurodesarrollo
  • Dificultades de aprendizaje
  • Comunicación
  • Trastornos
  • Niños
  • Jóvenes
  • Trastornos mentales
  • Atención del niño

Programa académico

Módulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje

1.1. Neurodesarrollo y aprendizaje (I): desarrollo prenatal
1.2. Neurodesarrollo y aprendizaje (II): Sistema nervioso y aprendizaje postnatal
1.3. Neurodesarrollo y aprendizaje (III): Neuroanatomía del aprendizaje
1.4. Neurodesarrollo y aprendizaje (IV): Concepto de plasticidad cerebral
1.5. Neurodesarrollo y aprendizaje (V): Desarrollo de las funciones cognitivas superiores
1.6. Procesos cognitivos y aprendizaje (I): la atención y la selección de recursos cognitivos
1.7. Procesos cognitivos y aprendizaje (II): la percepción y adquisición de información
1.8. Procesos cognitivos y aprendizaje (III): la memoria y su funcionamiento
1.9. Procesos cognitivos y aprendizaje (IV): el proceso de codificación de la información
1.10.Procesos cognitivos y aprendizaje (V): el proceso de recuperación de la información

1.10.1 La transferencia del aprendizaje

1.11. Procesos cognitivos y aprendizaje (VI): agrupación, clasificación y formación de categorías y conceptos
1.12. Variables  afectivas, motivacionales y relacionales (I): variables personales
1.13. Variables  afectivas, motivacionales y relacionales (II): la familia
1.14. Variables  afectivas, motivacionales y relacionales (III): la Escuela
1.15. Variables  afectivas, motivacionales y relacionales (IV): la comunidad

Módulo 2. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención

2.1. Dificultades de aprendizaje (I): origen y definición
2.2. Dificultades de aprendizaje (II): clasificación de las Dificultades de Aprendizaje
2.3. Dificultades de aprendizaje (III): trastornos específicos del aprendizaje y comorbilidad
2.4. Dificultades de aprendizaje (IV): prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje
2.5. Dificultades de aprendizaje (V): factores de riesgo y señales de alarma
2.6. Diseño de la evaluación e intervención (I): condicionantes en la evaluación
2.7. Diseño de la evaluación e intervención (II): atención/intervención temprana
2.8. Diseño de la evaluación e intervención (III): técnicas e instrumentos de evaluación
2.9. Diseño de la evaluación e intervención (IV): comunicación y administración de pruebas
2.10.Diseño de la evaluación e intervención (V): corrección, interpretación y realización del informe de evaluación
2.11.Diseño de la evaluación e intervención (VI): establecimiento del Plan de Intervención
2.12.Diseño de la evaluación e intervención (VII): seguimiento del Plan de Intervención
2.13. Buenas prácticas (I): trabajo en red y comunicación con la familia
2.14. Buenas prácticas (II): marco legal y normativo

Módulo 3. Trastornos del neurodesarrollo (I): trastorno específico del aprendizaje

3.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia
3.2. Definición y prevalencia
3.3. Bases neurobiológicas
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas
3.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia
3.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: limitaciones en la lectura (dislexia), con dificultades en la expresión escrita (disgrafía) y con dificultades en matemáticas (discalculia)
3.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
3.8. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
3.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención

Módulo 4. Trastornos del neurodesarrollo (II): trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje

4.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia
4.2. Definición y prevalencia
4.3. Bases neurobiológicas
4.4. Aproximaciones neuropsicológicas
4.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación
4.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: trastorno del lenguaje y trastorno fonológico
4.7. Criterios diagnósticos (II): DSM-V: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo). Trastornos de la comunicación social (pragmático)
4.8. Criterios diagnósticos (III): diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
4.9. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
4.10. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención

Módulo 5. Trastornos del neurodesarrollo (III): discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

5.1. Desarrollo intelectual en el niño
5.2. Concepto de inteligencia
5.3. Definición y prevalencia
5.4. Causas de la discapacidad intelectual
5.5. Criterios diagnósticos: DSM-V
5.6. Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
5.7. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
5.8. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención

Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje

$ 15.416.666,67

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.700 €