Máster en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia
-
Este programa me ha encantado, es completamente virtual, estudio según mi disponibilidad porque tengo el material siempre disponible. Lo recomiendo totalmente
← | →
-
Metodología de estudio muy buena
← | →
-
Me ha parecido una experiencia muy enriquecedora, he aprendido bastantes cosas nuevas.
← | →
Master
Virtual
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.900 €
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Emagister tiene el agrado de invitarte a descubrir el apasionante mundo de la dirección y gestión de una oficina de farmacia con el Máster en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia online de TECH Universidad Tecnológica para que te formes desde la comodidad de tu hogar, al culminar se te hace entrega de titulación.
En un contexto en el que la atención sanitaria ha adquirido una relevancia sin precedentes, la farmacia y el papel del farmacéutico se han convertido en pilares fundamentales para la sociedad. En este programa, ofrecen a los profesionales de farmacia las habilidades de dirección y gestión más adecuadas para desarrollar su actividad con la soltura necesaria en los aspectos más prácticos. El Máster te proporciona una visión más amplia y generalizada sobre el trabajo en estos centros dispensadores de fármacos. Desde la importancia de seguir los más altos estándares de calidad hasta el manejo eficiente de recursos humanos y la gestión financiera de la farmacia, este curso te brindará todas las herramientas necesarias para destacarte en tu profesión. Vas a contar con un enfoque en el estudio de casos clínicos y una metodología de aprendizaje Relearning que lo sitúa a la vanguardia pedagógica mundial, ofreciendo una experiencia de aprendizaje única y enriquecedora.
Si estás interesado en ampliar tus conocimientos y destacarte en el campo de la dirección y gestión de oficinas de farmacia, no dudes en solicitar más información haciendo clic en el botón "Pide información" en la página web de Emagister. El equipo estará encantado de brindarte todos los detalles sobre el programa, las facilidades de pago y los plazos de matrícula. ¡No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera profesional en el sector farmacéutico!
Información importante
Documentos
- master-mba-direccion-gestion-oficina-es.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Objetivos
- Adquirir los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una oficina de farmacia.
- Aprender sobre gestión responsable.
- Saber cómo llevar el área financiera de la farmacia.
- Saber cómo gestionar todos los aspectos de los recursos humanos.
- Aprender sobre el cliente/paciente en todos sus aspectos.
¿Esta formación es para mí?:
Este MBA te dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una oficina de farmacia.
Una capacitación que te habilitará para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de gestionar de manera fluida y de dirigir con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza.
¿Qué pasará tras pedir información?:
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Financiera
- Dirección
- Farmacia
- Gestión económica
- Secreto
- Fundamento
- Gestión
- Responsable
- Papel
- Entorno
Programa académico
Módulo 1. La gestión responsable de la oficina de farmacia
1.1. El papel de la farmacia comunitaria. Ámbito de actuación del farmacéutico comunitario. Misión de la organización
1.2. Análisis del Entorno de la Farmacia Comunitaria
1.3. La promoción de la salud desde la farmacia comunitaria
1.4. Implantación de las buenas prácticas en la farmacia comunitaria
1.5. Uso racional de medicamentos en las oficinas de farmacia
1.6. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
1.7. El Secreto profesional. Fundamento moral del secreto. Farmacéutico y secreto profesional
1.8. Concepto y funciones de los códigos deontológicos. Ejercicio responsable de lascompetencias profesionales. Competencia desleal
1.9. Responsabilidad social corporativa aplicada a la oficina de farmacia. Respeto al medio ambiente y gestión de residuos
1.10. Organización de la oficina de farmacia
Módulo 2. Gestión económica-financiera de la oficina de farmacia
2.1. Fundamentos de la administración de la farmacia
2.2. Procesos administrativos en la farmacia
2.3. Análisis de ratios financieros y económicos en la farmacia
2.4. Gestión de inventarios
Módulo 3. Dirección y gestión de los RR. HH en la oficina de farmacia
3.1. Modelos de organizaciones. Estructura y organigramas
3.2. El equipo como motor. Perfil del titular y colaboradores
3.3. Selección y entrevista de personal
3.4. Familiares en la farmacia
3.5. Definición de la misión. Grupos de interés o stakeholders
3.6. Interdependencias y el liderazgo
3.7. Modelo de gestión y desarrollo de personas por identificación con la misión
3.8. Motivación: formación y desarrollo profesional, retribución
3.9. Prevención de riesgos laborales
3.10. Organización y comunicación interna
Módulo 4. Optimización de los procesos de compra y logística de la oficina de farmacia
4.1. Los operadores logísticos y sus modelos de aprovisionamiento
4.2. La compra
4.3. Gestión y Negociación de proveedores
4.4. La cadena de distribución
4.5. El surtido de productos
4.6. La gestión del surtido
4.7. Gestión de compras
4.8. Gestión del stock
4.9. Los productos
4.10. Promoción y lanzamiento de novedades
Módulo 5. La gestión del cliente/paciente
5.1. La farmacia como un espacio para la gestión de la salud
5.2. La comunicación para el abordaje del binomio cliente/paciente
5.3. Segmentación de clientes
5.4. Psicología y comportamiento del consumidor
5.5. Responsabilidad profesional, motor de la gestión
5.6. Cliente habitual y nuevo cliente
5.7. Programas de fidelización de clientes
5.8. Atención al cliente
Módulo 6. Marketing farmacéutico
6.1. Fundamentos de marketing
6.2. El marketing farmacéutico y relacional
6.3. Mercados. Posicionamiento
6.4. Investigación de mercados en la oficina de farmacia
6.5. Merchandising farmacéutico: ofertas y comunicación
6.6. Publicidad y Promoción
6.7. Digitalización de la farmacia: del 1.0 al 3.0
6.8. Marketing Estratégico
6.9. Micromarketing
Módulo 7. Ventas en la oficina de farmacia
7.1. Psicología y técnicas de venta
7.2. Ciclo de ventas
7.3. Previsión de ventas
7.4. Políticas de fijación de precio
7.5. Tipologías de productos
7.6. Orientación a la rentabilidad de los productos
7.7. Tipologías de compras y clientes
7.8. Venta cruzada y venta aumentada
7.9. Situaciones comprometidas
7.10. Digital e-commerce management
Módulo 8. Comunicación en la oficina de farmacia
8.1. Concepto y valor de la comunicación interna
8.2. Comunicación con empleados
8.3. Gestión de conflictos
8.4. Liderazgo y gestión de equipos
8.5. Comunicación con el cliente
8.6. La imagen de la oficina de farmacia
8.7. Soportes técnicos de comunicación
8.8. Estrategias para actuar en las redes sociales
8.9. Marketing digital para captar y fidelizar clientes
Módulo 9. Gestión de los servicios profesionales de la oficina de farmacia
9.1. Servicios que se pueden desarrollar en la farmacia
9.2. Selección e implementación de servicios
9.3. Requerimientos para el desarrollo de los servicios
9.4. Oferta y seguimiento de los servicios
9.5. Gestión económica de los servicios
Módulo 10. Gestión de la calidad en la oficina de farmacia
10.1. La calidad
10.2. Certificaciones de calidad de la oficina de farmacia
10.3. Gestión Estratégica y de Calidad Total (TQM)
10.4. Puntos de control e Indicadores de mejora
10.5. Identificación de nichos estratégicos y ventajas competitivas
10.6. Cuadro de mandos.
Máster en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.900 €