course-premium

Máster en MBA en Dirección de Hoteles

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
12 opiniones
  • He comenzado este máster y de momento estoy muy contento. De momento un 10.
    |
  • Tienen una enseñanza muy positiva en cada clase, además de contar con una excelente plataforma online que se ha ajustado a mis necesidades.
    |
  • Es una excelente oportunidad para poder formarse y renovar conocimientos.
    |

Master

Virtual

$ 12.916.666,67

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los encargados de la gestión hotelera tienen como principal objetivo supervisar las operaciones diarias de un hotel, lo que implica la gestión del personal, asegurarse de que los huéspedes y clientes estén satisfechos, así como seguir los procedimientos adecuados para asegurar el mantenimiento de las instalaciones. Para ello, es indispensable que los responsables cuenten con una excelente especialización sobre el sector. Es por eso que en Emagister tenemos el agrado de ofrecer el curso Máster en MBA en Dirección de Hoteles impartido por la universidad Tech. Gracias a este programa, aprendes a dominar las técnicas y herramientas para la gestión y promoción turística en hoteles.

Es un programa diseñado a tu medida que se imparte en formato 100% online. De esta manera, tú mismo puedes autogestionar tu tiempo como mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses, logrando un aprendizaje más efectivo. Se desarrolla a lo largo de 12 meses y pretende ser una experiencia única y estimulante.

Una vez que completes este programa, adquieres la formación necesaria para ofrecer un servicio de alta calidad y actualizaciones las últimas metodologías didácticas innovadoras. ¡No dejes pasar la oportunidad de avanzar en tu carrera con Emagister y elevar tus estándares profesionales! Presiona “Pide información” y estas a un solo clic de distancia de tus objetivos.

Información importante

Documentos

  • 25master-mba-direccion-hoteles-esp-_.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Nuestro programa tiene como objetivo proporcionarte una comprensión integral del turismo, abordando conceptos fundamentales relacionados con su historia, economía, cultura, sociedad y sostenibilidad. Te permitirá explorar la evolución del turismo en diversos escenarios y adentrarte en el estudio de la estructura de los mercados turísticos. Al completar este programa, estarás preparado para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el apasionante mundo del turismo.

¿Esta formación es para mí?: Está dirigido a profesionales que deseen avanzar en su carrera en la industria hotelera y de hospitalidad. Está diseñado para directores, gerentes y ejecutivos que trabajan o desean trabajar en la gestión de hoteles y alojamientos turísticos, así como para aquellos que buscan adquirir habilidades de liderazgo y gestión en este sector.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fermin Better

07/10/2023
Sobre el curso: He comenzado este máster y de momento estoy muy contento. De momento un 10.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Ernesto

08/10/2023
Sobre el curso: Tienen una enseñanza muy positiva en cada clase, además de contar con una excelente plataforma online que se ha ajustado a mis necesidades.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Rebeca

09/10/2023
Sobre el curso: Es una excelente oportunidad para poder formarse y renovar conocimientos.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Y

05/10/2023
Sobre el curso: Gran equipo de apoyo al momento de tener dudas, resolutivos y con excelente dispocisión.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Paola

06/10/2023
Sobre el curso: Grán universidad, grandes profesionales y muy buenos doncentes a cargo de cada clase. Muy bien Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Flujos turísticos
  • Demanda turística
  • Oferta turística
  • Empresa turística
  • Sector hotelero
  • Distribución turística

Programa académico

Módulo 1. Estructura de mercados turísticos

1.1. Introducción al turismo

  • 1.1.1. Concepto de Turismo, origen y evolución
  • 1.1.2. Definiciones de Turismo
  • 1.1.3. Tipos de turismo
  • 1.1.4. Ciclo de vida del producto turístico
  • 1.1.5. Gestión Hotelera y Turismo

1.2. El turismo en el tiempo

  • 1.2.1. Historia del turismo hasta el S.XX
  • 1.2.2. El turismo contemporáneo (S.XX y S.XXI)
  • 1.2.3. Evolución del turismo en España

 1.3. Planificación turística

  • 1.3.1. El proceso de la planificación del espacio turístico
  • 1.3.2. Instrumentos de planificación turística: el Plan de Desarrollo Turístico (PDT)
  • 1.3.3. La sostenibilidad como criterio de la planificación turística

1.4. Economía del turismo

  • 1.4.1. El proceso productivo turístico
  • 1.4.2. La importancia de los efectos económicos del turismo
  • 1.4.3. Balanza de pagos turística

1.5. Flujos turísticos

  • 1.5.1. Flujos turísticos internacionales
  • 1.5.2. Turismo en España
  • 1.5.3. Destinos turísticos y mercados emisores

1.6. Demanda Turística

  • 1.6.1. El cálculo de la demanda turística
  • 1.6.2. Receptor Turismo
  • 1.6.3. Turismo Emisor
  • 1.6.4. Factores condicionantes de la demanda turística
  • 1.6.5. Estacionalidad de la Demanda
  • 1.6.6. Tendencias en la Demanda turística

1.7. La Oferta turística

  • 1.7.1. Análisis de la Oferta turística
  • 1.7.2. Oferta de recursos turísticos: naturales y culturales
  • 1.7.3. La oferta turística en relación con las innovaciones tecnológicas: nuevos modelos de negocio
  • 1.7.4. ##TITULO## aplicado a la Oferta Turística

1.8. La empresa turística

  • 1.8.1. Concepto de empresa turística
  • 1.8.2. Clases de empresas turísticas
  • 1.8.3. El entorno de la empresa turística

1.9. Introducción a los principales subsectores turísticos

  • 1.9.1. Sector Hotelero
  • 1.9.2. Sector de la Restauración
  • 1.9.3. Agencias de Viajes y Tour Operadores
  • 1.9.4. Transporte Aéreo
  • 1.9.5. Servicios complementarios

1.10. Estructura del mercado turístico

  • 1.10.1. Estructura del Mercado Turístico Mundial: la Globalización
  • 1.10.2. Estructura del mercado turístico internacional
  • 1.10.3. Estructura del mercado turístico nacional
  • 1.10.4. Estructura del mercado turístico regional

Módulo 2. Canales de distribución turística

2.1. Distribución turística

  • 2.1.1. Especificidad del sector turístico
  • 2.1.2. El Prosumer
  • 2.1.3. Factores en la distribución turística actual: las fuerzas de la competencia

2.2. Introducción a la distribución turística

  • 2.2.1. El marketing turístico: los intermediarios comerciales
  • 2.2.2. El sistema de distribución del sector turístico
  • 2.2.3. Funciones de los intermediarios en el sistema de distribución turística

2.3. Los canales de distribución en el sector turístico

  • 2.3.1. Naturaleza de los canales de distribución
  • 2.3.2. Funciones de los canales de distribución
  • 2.3.3. Criterios de selección de canales de distribución
  • 2.3.4. Tipología de intermediarios en el sector turístico

2.4. Los intermediarios comerciales

  • 2.4.1. Las agencias de viajes en la distribución turística
  • 2.4.2. Tipología de agencias de viajes
  • 2.4.3. Cambios en el posicionamiento de las agencias de viajes

2.5. Los Tour Operadores en la distribución turística

  • 2.5.1. El papel de los tour-operadores en la distribución turística
  • 2.5.2. Tipología de los tour-operadores
  • 2.5.3. Situación actual

2.6. Los GDS y los CRS en la distribución turística

  • 2.6.1. El papel de los GDS y CRS en la distribución turística
  • 2.6.2. Los GDS como paradigma de la situación actual

2.7. Las centrales de reservas en la distribución turística

  • 2.7.1. El papel de las centrales de reservas en la distribución turística
  • 2.7.2. Tipología de centrales de reservas
  • 2.7.3. Situación actual

2.8. La intermediación turística en la actualidad

  • 2.8.1. El impacto del comercio electrónico en la estructura de la industria turística
  • 2.8.2. Repercusiones de las nuevas tecnologías en los proveedores turísticos
  • 2.8.3. Los intermediarios turísticos: retos y estrategias ante el comercio electrónico
  • 2.8.4. El consumidor turístico ante el comercio electrónico

2.9. La integración en la distribución turística

  • 2.9.1. Modalidades en la integración empresarial
  • 2.9.2. La integración vertical en el sector turístico
  • 2.9.3. La integración horizontal en el sector turístico

2.10. Estrategias en la intermediación de los servicios de ocio-turismo 

  • 2.10.1. Las variables estratégicas: orientación al proveedor y al cliente
  • 2.10.2. Orientación al Proveedor
  • 2.10.3. Orientación al Cliente

 Módulo 3. Dirección hotelera y restauración

3.1. Los alojamientos ayer y hoy

  • 3.1.1. Historia Antigua
  • 3.1.2. Desde la Edad Media al S.XIX
  • 3.1.3. El sector hotelero en la actualidad

3.2. Alojamientos turísticos

  • 3.2.1. Concepto y clases de alojamientos turísticos
  • 3.2.2. Establecimientos extra hoteleros
  • 3.2.3. Establecimientos hoteleros
  • 3.2.4. Sistema de clasificación hotelera español
  • 3.2.5. Sistema de clasificación hotelera europeo

3.3. Estructura de las empresas hoteleras

  • 3.3.1. Organigrama de un hotel
  • 3.3.2. Tipología de hoteles
  • 3.3.3. Cadenas Hoteleras
  • 3.3.4. Operaciones básicas de la gestión hotelera
  • 3.3.5. Análisis departamental del hotel

3.4. Departamentos de recepción, pisos y mantenimiento

  • 3.4.1. Departamentos de recepción y conserjería
  • 3.4.2. Departamentos de pisos y lavandería
  • 3.4.3. Departamento de mantenimiento

3.5. Dirección comercial

  • 3.5.1. Departamento comercial
  • 3.5.2. Departamento de comunicación
  • 3.5.3. Revenue Management
  • 3.5.4. Tecnología aplicada a las empresas de alojamiento

3.6. Departamento de administración y contabilidad

  • 3.6.1. Presupuestos y control presupuestario
  • 3.6.2. Análisis de inversiones
  • 3.6.3. Ratios hoteleras

Máster en MBA en Dirección de Hoteles

$ 12.916.666,67

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.100 €