Curso actualmente no disponible

Máster Oficial Universitario en Comunicación Digital

UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Virtual

$ 20.886.076 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.620 €

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

Descripción

Las profesiones relacionadas con Internet no sólo están teniendo una evolución positiva, sino que además están mejor remuneradas dentro de su categoría. Esta es la principal conclusión extraída del estudio que grandes empresas han elaborado sobre el mercado laboral digital.

Los datos de las ofertas analizadas arrojan también que existen cinco categorías que concentran la demanda de estas nuevas profesiones: e-biblioteconomía, e-marketing y community manager, e-RRHH, e-commerce y periodismo digital entre otras. Además, están mejor remuneradas que al resto de profesiones de su misma categoría profesional. Por ejemplo, en el sector de marketing y comunicación digital, esta diferencia llega al 21%.

Información importante

Documentos

  • Comunicación Digital.pdf

A tener en cuenta

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: * Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculta para el acceso a enseñanzas de Máster. * Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de equivalencia.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

El Título de Máster Universitario en Comunicación Digital comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS

  • Asignaturas Obligatorias: 48 ECTS
  • Prácticas externas: 6 ECTS
  • Trabajo fin de máster: 6 ECTS

TOTAL: 60 ECTS

El Programa formativo se divide en Módulos, cada uno de los cuales agrupa las principales competencias que corresponden a las funciones a desarrollar por un profesional de la Comunicación Digital en sus múltiples facetas y ecosistemas digitales: puestos nacidos del nuevo ecosistema mediático online como directores de comunicación 2.0, community managers, responsables de reputación online, expertos en analítica web, gestores de contenidos digitales, arquitectos de la información digital, expertos en usabilidad, etc.

Estos Módulos agrupan las distintas competencias que tendrá que adquirir el estudiante para el adecuado ejercicio profesional, distinguiendo dentro de los mismos las asignaturas que por razones de metodología integran los conocimientos propios, teórico-prácticos, que corresponden a la materia a impartir.

Módulo I:
El Módulo de La Sociedad de la Información y los Entornos Digitales, a través de las asignaturas que lo compone, “La Sociedad de la Información y la Economía Digital” y “Plataformas Tecnológicas”, trata de: desarrollar los conocimientos esenciales acerca de las tecnología de la información y la comunicación que debe poseer un profesional del medio digital, así como las habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en el ecosistema digital. El módulo hará especial hincapié en el contexto general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento desde una perspectiva específica y múltiple, “Entorno Digitales y Economía Digital”. Abordará también las perspectivas futuras; metodología de análisis y líneas de evolución.

Módulo II:
El Módulo Gestión y Edición de Contenidos Digitales, a través de las tres asignaturas que lo componen, “Narrativa audiovisual y Documentación informativa”, “Diseño de Publicaciones y Edición Electrónica” y “Documentación Digital” trata de desarrollar los conocimientos específicos y esenciales acerca de principios teóricos y metodológicos para la gestión, selección, organización, preservación, recuperación, acceso, difusión y uso de documentos en entornos digitales, y los conocimientos asociados a los sistemas y licencias abiertos de creación de documentos.

Módulo III:
El Módulo La Industria y la Comunicación Digital, aborda el estudio de la importancia económica de los contenidos digitales, el desarrollo de su oferta, la internacionalización de su industria y el análisis pormenorizado de los casos de éxito de empresas referentes en el mercado de los contenidos digitales, los aspectos éticos, sociales y legales de la empresa digital. Además el estudiante -como futuro profesional del medio digital- tiene la oportunidad de familiarizarse con las áreas de actividad asociadas profesiones digitales tales como periodista digital, community manager, responsable de comunicación corporativa on-line, etc.

Módulo IV:
El Módulo Prácticas Externas. Tras el estudio de los Módulos anteriores, será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización, donde se desarrollen actividades profesionales de referencia a los contenidos de los módulos estudiados. Así, los estudiantes podrán combinar la teoría impartida en la Universidad con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

Módulo V:
El Módulo Trabajo Fin de Máster, a través de la asignatura que lo compone, “Trabajo Fin de Máster”, trata de desarrollar en el estudiante la capacidad para analizar, estructurar y aplicar los conocimientos adquiridos en un área determinada del ecosistema digital. Con este objetivo, el estudiante aprenderá a proponer el diseño de estructuras funcionales y actividades coherentes con las características del medio digital de su interés.

Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

Primer semestre

  • La Sociedad de la Información y la Economía Digital
  • Plataformas Tecnológicas
  • Narrativa audiovisual y documentación informativa
  • Diseño de Publicaciones y Edición Electrónica
  • Documentación Digital

Total créditos: 30 ECTS

Segundo semestre

  • La Industria de Contenidos Digitales
  • Social Media
  • Comunicación Digital
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Total créditos: 30 ECTS

Máster Oficial Universitario en Comunicación Digital

$ 20.886.076 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.620 €