course-premium

Master en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Grata experiencia de formación, he podido conocer temas que realmente desconocía y aplicarlos dentro demi trabajo,la atención recibida por los tutores ha sido perfecta, sin duda lo recomiendo 100%.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Educa Business School puedes potenciar tus habilidades y obtener todos los conocimientos acerca de la orientación educativa, la neurolingüística en el ámbito educativo, la inteligencia emocional , entre otros temas que ya puedes encontrar disponibles en el catálogo web Emagister. Solo estás a un clic de cursar el Máster en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa.

La Programación Neurolingüística (PNL) ha demostrado en la práctica ser un modelo para lograr cambios permanentes en un corto plazo; su empleo se ha generalizado en distintos campos de interacción humana como son la psicoterapia, la educación, las organizaciones, el deporte y en general, en el desarrollo personal. Con este programa de estudios ahondarás en aspectos como la programación neurolingüística, centrada en la comunicación y el desarrollo educativo. Además, descubrirás las particularidades del coaching y su importancia en nuestros tiempos. De igual forma, aprenderás más acerca de la inteligencia emocional y los mecanismos involucrados.

Si te interesa obtener más información, contacta con nosotros a través de Emagister.com y recibirás un seguimiento informativo sin ningún compromiso.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación, identificación y prevención, en el ámbito público o privado.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Valerie

05/03/2023
Sobre el curso: Grata experiencia de formación, he podido conocer temas que realmente desconocía y aplicarlos dentro demi trabajo,la atención recibida por los tutores ha sido perfecta, sin duda lo recomiendo 100%.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • PNL
  • Dificultades de aprendizaje
  • Neurolingüística
  • Orientación educativa
  • Actitud
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación no verbal
  • Asertividad
  • Autoestima
  • Autocontrol
  • Resiliencia
  • Empatía y escucha activa
  • Resolución de conflictos
  • Negociación y mediación
  • Programación neurolingüística
  • Empatía
  • Lenguaje verbal
  • Lenguaje no verbal
  • Escucha activa

Programa académico

PARTE 1. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA Concepto de aprendizaje cooperativo - Características del aprendizaje cooperativo Teorías significativas del aprendizaje cooperativo - Principales bases teóricas Proceso de enseñanza-aprendizaje - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIÓN AFECTIVA DEL APRENDIZAJE Importancia del afecto en el aprendizaje La familia como contexto socializador - Influencia de la familia Estilos educativos parentales - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL LOGRO INDIVIDUAL ¿Qué es el trabajo en equipo? Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo Formación de grupos Trabajo en equipo-logro individual (TELI) Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar - Estructuras cooperativas simples - Técnicas cooperativas UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES PERSONALES, VALORES Y ACTITUDES BÁSICAS EN EL ALUMNADO Valores y actitudes básicas en el alumnado Importancia del desarrollo emocional en el niño/a - Inteligencia emocional Habilidades personales y sociales - Asertividad - Motivación y aprendizaje - Empatía - Autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO El acoso escolar en la actualidad - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores - Acosador o agresor - Víctima o acosado - Observador Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo - Eficacia del aprendizaje cooperativo UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA COHESIÓN GRUPAL El grupo - Clasificación de los grupos La cohesión y disgregación del grupo Estrategias para conseguir la cohesión del grupo - Técnicas para fomentar el debate y el consenso - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo - Técnicas para facilitar la inclusión - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje Estructuras básicas de aprendizaje - Estructura de la actividad - Estructura de la recompensa - Estructura de la autoridad Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo - Competencia para aprender a aprender - Competencias sociales y cívicas - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales UNIDAD DIDÁCTICA 8. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO La igualdad de oportunidades en el aula Atención a la diversidad - Principios de normalización e integración - Educación inclusiva - Modalidades de escolarización Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto - Proceso del conflicto Enseñar resolución de problemas - Estrategias para la solución de problemas El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO El aprendizaje cooperativo: evaluación Evaluación del proceso y del producto ¿Cómo evaluar? Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales PARTE 2. COACHING EDUCATIVO MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Finalidad de la evaluación e información recogida Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica? Fases de la evaluación psicopedagógica Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO Principales características del informe psicopedagógico Apartados que componen el informe psicopedagógico Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE El aprendizaje: definición y tipos La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria La plasticidad sináptica Las diferencias humanas en inteligencia Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos Clasificación de las dificultades de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje La evaluación de la intervención psicopedagógica Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje Procedimiento de recogida de datos Instrumentos de evaluación de la inteligencia Evaluación del potencial de aprendizaje Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar Instrumentos de evaluación de la personalidad MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA Alumnado con Limitaciones de Movilidad Alumnado con Trastornos Graves de Conducta Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo Alumnado con Síndrome de Down Alumnado con Discapacidad Auditiva Alumnado con Discapacidad Visual Alumnado con Discapacidad Intelectual PARTE 3. HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIALES Habilidades sociales y de comunicación - ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación? Cómo se desarrollan las habilidades sociales Habilidades sociales en el aula UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES Enseñanza en habilidades sociales - Educación primaria: marco de socialización por excelencia - Adquisición de habilidades sociales Entrenamiento en HHSS - Modelado - Instrucción verbal y práctica dirigida - Feedback o retroalimentación - Otras técnicas utilizadas Entrenamiento en HHSS en niños con discapacidad - Pictogramas - Guiones sociales Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Fundamentos de la comunicación - Principales elementos de comunicación Comunicación verbal - Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación Importancia de la comunicación verbal en el aula UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL La comunicación no verbal - Definición Lenguaje corporal/kinésico - Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones Lenguaje proxémico UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASERTIVIDAD La asertividad Estilos de comportamiento - Estilo asertivo - Estilo pasivo - Estilo agresivo Entrenamiento en asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOESTIMA Autoestima - Formación de la autoestima Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima - Desarrollo de la autoestima Técnicas para mejorar la autoestima - Fomento de autoestima en niños - Juegos para aumentar la autoestima infantil UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONTROL Autocontrol emocional Control de emociones negativas: estrés, ansiedad, frustración e impulsividad - Estrés - La ansiedad - Frustración - Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad Técnicas para el control de emociones negativas - Ansiedad y estrés - Tolerancia a la frustración - Control impulsividad - Juegos para desarrollar autocontrol UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESILIENCIA Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas - Problemas en el desarrollo emocional en la infancia Desarrollo de la resiliencia - Trabajar la resiliencia en niños Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva - Estrategias para afrontar el estrés - Estrategias para la solución de problemas UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPATÍA Y ESCUCHA ACTIVA Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas Empatía - Fases de la empatía - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatía Escucha activa UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL Conociendo las emociones - Clasificación de las emociones La inteligencia emocional - ¿Qué no es inteligencia emocional? - Teorías y modelos de la IE - Habilidades de la IE - Aptitudes de la EI La enseñanza de la inteligencia emocional - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional - Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje - Enseñar a conocer las emociones Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar - Estilos educativos del profesorado Socialización, adaptación social e inteligencia emocional Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional - Pensamientos positivos - Imaginación/visualización - Reestructuración cognitiva - Resolución de problemas UNIDAD DIDÁCTICA 11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN La resolución de conflictos y el proceso de negociación - El proceso del conflicto - Gestión de conflictos Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación - Negociación - Mediación PARTE 4. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística? Breve recorrido histórico Objetivos de la PNL ¿Cómo funciona la PNL? Principios Marcos de la PNL UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Programación Neuro Filtros Lingüística UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES Diferentes formas de pensar Calibraje Proceso de cambio y aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Introducción Metamodelo del lenguaje Violaciones del metalenguaje Los metaprogramas en PNL Tipos de metaprogramas UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS Introducción PNL en las aulas PNL en la salud PNL y coaching PNL y RRHH PNL y negocios MÓDULO 2. RECURSOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL Definición de empatía Rapport Inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL Introducción El lenguaje verbal Comunicación Técnicas de intervención verbal UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL Introducción Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA Introducción Tipos de escucha La escucha activa Beneficios y obstáculos de la escucha activa Proceso de escucha activa Cómo mejorar la escucha activa UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES Introducción Valores Las creencias Metáforas Asertividad MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (I) Introducción El proceso POPS Procesos de obtención de estrategias: desembalaje Uso de estrategias Acceso a la estrategia: anclaje UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (II) Diseño de estrategias Modificación de estrategias Negociación estratégica Planificación y meta UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA Establecimiento de metas Motivación Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo Gestión del tiempo PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE El aprendizaje: definición y tipos La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria La plasticidad sináptica Las diferencias humanas en inteligencia Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje Procedimiento de recogida de datos Instrumentos de evaluación de la inteligencia Evaluación del potencial de aprendizaje Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar Instrumentos de evaluación de la personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I) Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos Clasificación de las dificultades de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II) Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje La evaluación de la intervención psicopedagógica Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE El aprendizaje de los niños y su socialización Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje Medidas preventivas generales para los problemas de conducta Detección temprana de los problemas de conducta Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE La atención a la diversidad en los centros educativos Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica Programas de atención a la diversidad Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Master en Orientación y Programación Neurolingüística Educativa

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €