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Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Un master que al llevarlo de manera online pensé que se me dificultaría bastante, pero no ha sido así, educa se encuentra muy bien preparada para esto y realmente lo que te ofrecen es lo que llevas a cabo, pude comprender las materias muy bien y aprender el proceso sin dificultad.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso está pensado para aquellos que deseen entrar en el mundo del diseño urbano y convertirse en profesionales destacados del sector. Además te ofrece la oportunidad de aprender de manera global diferentes materias relacionadas con el mundo de la rehabilitación urbana. Se trata del Master en regeneración urbana, rehabilitación y diseño online impartido por Esneca Business School, y que la plataforma Emagister tiene el agrado de poner a tu disposición.

El presente se dicta completamente por la modalidad online garantizándote un muy alto nivel formativo sin necesidad de que para lograrlo debas sacrificar tus obligaciones cotidianas ya que puedes llevarlo a cabo desde donde estas y en tus momentos libres. Y lo mejor es que es una formación totalmente homologada y una vez la culminas obtienes una titulación acreditativa que demuestra tus conocimientos.
A través de sus clases aprendes acerca del planeamiento e instrumentos urbanísticos, bases del régimen del suelo, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, todo lo referente a los transportes y los requerimientos para personas con movilidad y comunicación reducidas. También se ve el importe tema de la arquitectura y materiales sostenibles. Y no menos importante te introduce al concepto de smart cities.
Además el centro se encarga de asignarte un tutor personal, para que obtengas todos la información de forma correctamente, en lo que dure el curso. También, cuentas con un servicio de consultas, un campus online, y clases virtuales para obtener la mejora capacitación.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “Pide información” que encuentras en Emagister si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Urbanismo, Ingeniería, Edificación, Administraciones Públicas, Arquitectos, Técnicos, Ingenieros, Jardinería, Diseño de espacios, etc.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

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Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Usuario anonimo

03/03/2023
Sobre el curso: Un master que al llevarlo de manera online pensé que se me dificultaría bastante, pero no ha sido así, educa se encuentra muy bien preparada para esto y realmente lo que te ofrecen es lo que llevas a cabo, pude comprender las materias muy bien y aprender el proceso sin dificultad.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • CREACIÓN DE LAS CIUDADES
  • Gestión urbanistica
  • URBANISMO Y LA SOCIEDAD
  • Accesibilidad URBANÍSTICA
  • Diseño arquitectónico

Programa académico

PARTE 1. PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL URBANISMO Y LA SOCIEDAD: LA CREACIÓN DE LAS CIUDADES Introducción al urbanismo. - El origen de las ciudades. Antropología del urbanismo. - Metodologías de intervención en ámbito urbano. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANEAMIENTO E INSTRUMENTOS URBANÍSTICOS Planeamiento: Introducción. Elementos del planeamiento. - Clasificación del planeamiento. - Bien inmueble como objeto del planeamiento. - Planeamiento general en el ámbito local. Los Planes Parciales. - Aspectos comunes. - Determinaciones. - Evaluación económica. - Sistema de actuación. - Iniciativa particular. - Documentación a aportar. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN URBANÍSTICA Introducción a la gestión urbanística. El urbanismo en España. - La ley del Suelo de 1956. - Ley de 1975 y Texto Refundido de 1976. - Constitución Española de 1978. - Ley de 1990 y texto refundido de 1992. - Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de marzo de 1997. - Ley sobre el Régimen del Suelo y Valoraciones de 1998. - Últimas reformas. - Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Definiciones relevantes en la normativa del Real Decreto Legislativo 7/2015. Principios de la Normativa vigente en la actualidad. UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS Derechos del ciudadano. Deberes del ciudadano. Estatuto básico de iniciativa y la participación en la actividad urbanística. Estatuto jurídico de la propiedad del suelo. UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DEL RÉGIMEN DEL SUELO Criterios básicos de utilización del suelo. Situaciones básicas del suelo. Evaluación y seguimiento de la sostenibilidad del desarrollo, y garantía de la viabilidad técnica y económica de las actuaciones sobre el medio urbano. Publicidad y eficacia en la gestión pública urbanística. Transmisión de fincas y deberes urbanísticos. Declaración de obra nueva. Informes de evaluación de los edificios según normativa vigente. UNIDAD DIDÁCTICA 6. RÉGIMEN DE VALORES Ámbito de régimen de valoraciones. Criterios generales para la valoración de inmuebles. Valoración en el suelo rural. Valoración en el suelo urbanizado. Indemnización de la facultad de participar en actuaciones de nueva urbanización. Indemnización de la iniciativa a la promoción de actuaciones de urbanización o de edificación. Valoración del suelo en régimen de equidistribución de beneficios y cargas. Régimen de valoración. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPROPIACIÓN FORZOSA Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Régimen de las expropiaciones por razón de la ordenación territorial y urbanística. Justiprecio. Ocupación e inscripción en el Registro de la Propiedad. Adquisición libre de cargas. Modalidades de gestión de la expropiación. Supuestos de reversión y de retasación. Supuestos indemnizatorios. UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD Y GESTIÓN Venta y sustitución forzosa. - Procedencia y alcance de la venta o sustitución forzosa. - Régimen de la venta o sustitución forzosa. Patrimonios públicos de suelo. - Noción y finalidad. - Destino. El derecho de superficie. - Contenido, constitución y régimen. - Transmisión, gravamen y extinción. UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGISTRO DE LA PROPIEDAD Régimen jurídico. - Actuaciones ilegales con el Ministerio Fiscal. - Peticiones, actos y acuerdos. - Acciones y recursos. Registro de la Propiedad. - Actos inscribibles. - Certificación administrativa. - Clases de asientos. - Expedientes de distribución de beneficios y cargas. UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIUDAD SOSTENIBLE Calidad ambiental. Edificación sostenible. - El reto de la sostenibilidad. - La edificación vs. La sostenibilidad. - Edificación sostenible: habitabilidad. Habitabilidad. - Enfoques a considerar. Ciudad sostenible: concepto. - El nuevo modelo: ciudad sostenible. - Los siete pilares de la ciudad sostenible. PARTE 2. ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Accesibilidad Barreras arquitectónicas Diseño urbanístico para todas las personas Diseño arquitectónico para todas las personas Productos de apoyo en la edificación Símbolo internacional de accesibilidad Normativa básica sobre accesibilidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA Vivienda Edificios públicos. Dificultades de accesibilidad - Escaleras y rampas - Ascensores y aparatos elevadores especiales - Puertas y pasillos - Baños - Vestuario - Recepción y mostrador - Aparcamiento Elementos de uso privado Iluminación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCESIBILIDAD URBANÍSTICA Introducción Itinerario peatonales Pavimentos Aceras, Bordillo, Bolardos, pilonas y horquillas Escaleras, rampas, suavizado de pendientes Señales y paneles informativos exteriores Vado para vehículos Pasos de peatones Mobiliario y elementos urbanos: banco, fuentes, papeleras, alumbrado público etc. Plazas de Aparcamiento Accesibilidad en obra en vía pública UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD EN LA FORMACIÓN, APRENDIZAJE Y EMPLEO Centro de formación Biblioteca Puesto de trabajo en una oficina Trabajo industrial Trabajo de jardinería/vivero UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE Introducción Automóvil particular Transporte urbano y suburbano en autobús Servicio de taxi Transporte ferroviario Transporte en metro Transporte en tranvía Transporte aéreo Transporte marítimo UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCESIBILIDAD EN EL OCIO Y LA CULTURA Introducción Museo, cine y teatro Piscina Playa Hotel Bares, restaurantes y discotecas Parques y jardines Parque infantil, kioscos y terrazas Albergues y campings Juguetes para niños con discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS PARA LA ACCESIBILIDAD Tipos de tecnologías en relación con la accesibilidad Tecnologías pasivas asociadas al elemento constructivo Tecnologías activas asociadas al elemento constructivo Tecnologías pasivas y activas autónomas UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y ACCIDENTES EN EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO. REQUERIMIENTOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD Y COMUNICACIÓN REDUCIDAS Condiciones preventivas de los edificios Medios para iniciar la lucha contra incendios Vías de evacuación PARTE 3. GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL COMERCIO URBANO UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing - Marketing: concepto - Definiciones El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing - Otros enfoques empresariales UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN Orientación de las organizaciones hacia el entorno Delimitación y definición del mercado - Clasificación de los mercados Bienes de consumo y su mercado Uso del producto hacia el mercado industrial - Características del mercado Industrial UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS Aspectos generales del comportamiento de compra y el compromiso organizacional - ¿Identificación o compromiso en las organizaciones? - El compromiso de los empleados con la organización - Valores de la empresa y valores individuales Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo - Roles de compra en los mercados de consumo - Tipos de comportamiento de compra UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN El sistema de información de marketing y sus componentes - Componentes que integran el sistema de información de marketing Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización - Planificar la investigación - Diseño de la investigación - Puesta en práctica de la investigación UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMERCIO Y CIUDAD La Terciarización de la Economía Urbana - Comienzo de la terciarización en España - Causas de la terciarización - Características del sector terciario El comercio urbano frente a los nuevos espacios de consumo y comportamientos de compra - Introducción al comercio interior - Tipos de comercio interior - Nuevos espacios de consumo - Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMERCIO EN LA PLANIFICACIÓN MUNICIPAL Planes municipales de comercio El comercio en el planeamiento urbanístico La transversalidad del comercio con el resto de áreas municipales UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOMENTO Y PROMOCIÓN LOCAL DEL COMERCIO Modelos de promoción del comercio local - Buena presencia online - Uso de promociones y ofertas - Fidelización y atención personalizada - Especialización en producto y/o servicio - Cooperación empresarial - Base de datos de clientes Medidas de apoyo a la competitividad del comercio Financiación, inversión y emprendimiento en el comercio local UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR. HÁBITOS Y TENDENCIAS Introducción: el comercio y el consumidor - Definiciones y conceptos relacionados - Tipos de compra - El surtido - Familias y gamas El consumidor y sus necesidades Tipología de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CENTRO COMERCIAL URBANO ¿Qué es un Centro Comercial Urbano? Beneficios que aportan los Centros Comerciales Urbanos Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos UNIDAD DIDÁCTICA 10. DINAMIZACIÓN COMERCIAL DE CENTROS URBANOS Modelos nacionales e internacionales de dinamización comercial de centros urbanos - Situación actual sobre los CCUs en España - Modelo internacional: BIDs El formato Centro Comercial Abierto (CCA) en Andalucía Implantación y desarrollo de los CCAs en Andalucía Claves para la dinamización de centros urbanos comerciales Contenidos de los Planes de actuación en los CCAs UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPETENCIAS PARA LOS GESTORES DE COMERCIO URBANO Iniciativa, creatividad e innovación Emprendedor - Conocimientos - Destrezas - Actitud del emprendedor - Intereses y motivaciones UNIDAD DIDÁCTICA 12 MERCADOS MUNICIPALES Origen, evolución y diagnóstico de los mercados municipales - Proceso histórico de creación - Evolución y diagnóstico de los mercados municipales actuales El Plan de Modernización de Mercados Municipales de Andalucía Planificación, gestión y política comercial en mercados municipales - Planificación - Gestión - Política comercial UNIDAD DIDÁCTICA 13. MERCADILLOS OCASIONALES Tipo de mercadillos y regulación Modelos de gestión y funcionamiento - Régimen jurídico del comercio ambulante - Registro General de Comerciantes Ambulantes y comunicación entre administraciones - Ordenanzas y Comisión Municipal de Comercio Ambulante UNIDAD DIDÁCTICA 14. CLAVES PARA EL FUTURO DEL COMERCIO URBANO Idea de negocio Pon en práctica lo que sabes PARTE 4. DISEÑO SOSTENIBLE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Definición de diseño. La práctica del diseño. - Disciplinas del diseño. Signo y símbolo. Elementos básicos del diseño. Teorías de la percepción. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE La gestión medioambiental. Sistemas de Gestión Medioambiental. Normativa reguladora. - ISO 14 000. - EMAS. Concepto de sostenibilidad. - Sostenibilidad social y ambiental. Problemática ambiental y energética. - Protocolo de Kyoto. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS Gestión del agua. Gestión de residuos. - Tratamiento de los residuos. Reciclaje. - Recogida selectiva. Huella de carbono. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA SOSTENIBLE Definición de arquitectura sostenible. - Origen de la arquitectura sostenible. Energía y arquitectura. Implantación y materiales. Saneamiento ecológico. - Tecnologías de los sistemas de ecosan. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS Técnicas constructivas con tierra. - Manteados. - Amasados. - Tapial. - Adobe. Técnicas constructivas con paja. Técnicas constructivas con piedra. Técnicas constructivas con madera. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECONOMÍA CIRCULAR: MATERIALES SOSTENIBLES Los materiales sostenibles y sus tipologías. Reciclaje de materiales y materiales reutilizables. Materiales durables. Materiales de fácil mantenimiento. - Tipos de mantenimiento. - Estructura del mantenimiento. Características térmicas de los materiales sostenibles. Energía embebida en los materiales. Contaminación de ecosistemas y efecto isla de calor. - Life Cycle Assessmet (LCA). UNIDAD DIDÁCTICA 7. ARQUITECTURA DE EMERGENCIA Introducción a la arquitectura de emergencia. - Antecedentes. Arquitectura moderna. Principios. Casos de estudio. - Longbag Superadobe. - Paper Log House. - Container Temporary Housing. - Concrete Canvas Shelter. - Escuela flotante en Makoko. - Sistema de viviendas de reacción Exo. - Igloo Satellite Cabin. - Life Box. UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Ingeniería Kansei. - Origen y tipos de ingeniería Kansei. - Fases y campos de aplicación de la ingeniería Kansei. Método Kano. - Tipos de requerimientos de los clientes. - Análisis detallado de los datos. - Ciclo dinámico del producto. Diseño para la accesibilidad. - Accesibilidad en la arquitectura. Métodos de diseño Fuzzy. UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D Influencia del diseño e impresión en la fabricación. Trabajos previos a la fabricación. Elección del material. Subida de archivos. Detección y corrección de fallos. - Fallos típicos en el diseño 3D. Ajuste de espesores y escala. UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPRESIÓN 3D Concepto de impresión 3D. Origen, desarrollo y actualidad de la impresión 3D. Aplicaciones de la impresión 3D. Tecnologías de impresión 3D. PARTE 5. SMART CITIES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORDENACIÓN TERRITORIAL, PLANES URBANÍSTICOS Y GESTIÓN Introducción a la gestión urbanística. El urbanismo en España. - La Ley del suelo de 1956. - Ley de 1975 y Texto Refundido de 1976. - Constitución Española de 1978. - Ley de 1990 y Texto Refundido de 1992. - Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de marzo de 1997. - Ley sobre el Régimen del Suelo y Valoraciones de 1998. - Reformas legislativas. - Texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Definiciones relevantes en el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Principios de la normativa vigente en la actualidad. Planes urbanísticos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS INTELIGENTES Domótica y edificación inteligente. Otros conceptos de interés. - Inmótica. - Hogar digital. - Vivienda bioclimática. Domótica en la nueva edificación. Edificios inteligentes bioblimáticos. Desarrollo sostenible. UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOSTENIBILIDAD APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y OPERACIÓN URBANÍSTICA: SMART CITIES Smart cities: conceptos de interés. Modelos de sostenibilidad en Smart Cities. Smart Cities y grado de madurez. Medidas para lograr la ciudad inteligente. El transporte en Smart Cities. - Planes de Movilidad Urbana Sostenible. - Sostenibilidad e innovación en el transporte. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA A LOS NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN URBANA Conocimientos sobre la tecnología empleada en Smart Cities. - Internet de las Cosas. - Big Data. - Inteligencia Artificial. - Nuevos sistemas Cloud. - Tecnología móvil y 5G. - Redes de telecomunicaciones de nueva generación. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CIUDADES INTELIGENTES EN LA ACTUALIDAD Smart Cities en la actualidad. - Victoria (Canadá). - Montreal (Canadá). - Nueva York (EE. UU.). - San Diego (EE. UU.). - Las Vegas (EE. UU.). - San Francisco (EE. UU.). - Bogotá (Colombia). - Medellín (Colombia). - Río de Janeiro (Brasil). - Buenos Aires (Argentina). - Copenhague (Dinamarca). - Estonia. - Málaga (España). - Vitoria (España). - Valladolid (España). - Barcelona (España). - Santander (España). - Tel Aviv (Israel). - Masdar (Abu Dhabi). - Singapur. - Tokio (Japón).

Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño

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