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Máster en Técnicas de Tratamiento de la Documentación y Gestión de Archivos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Una escuela con buenos profesores y grandes cursos, lo que puedes realizar de forma online o presencial,en mi caso tome la opción online y puedo decir que ha sido una de las mejores, espero seguir formandome tan bien dentro de educa como ha sido hasta ahora
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Cada área de desempeño profesional requiere de desarrollo de conocimientos técnico para un óptimo desempeño laboral, Educa Business School por medio de Emagister.com te muestra la oportunidad de ser parte del Máster en Técnicas de Tratamiento de la Documentación y Gestión de Archivos + Titulación Universitaria con la facilidad de realizarlo de manera online.

El programa está enfocado para profesionales que trabajen en el ámbito administrativo y necesiten de tareas que faciliten la gestión de archivos y trato de documentos de manera rápida y coherente, por lo cual es estudiante desarrollará capacidades en el uso de procesadores de texto, habilidades de transcripción para la obtención de copias y con la opción de inserción de objetos, la presentación de información básica por medio del uso de funciones básicas en aplicaciones de presentación gráfica con la introducción y actualización de datos y de documentación, tratamiento de datos, hojas de cálculo, archivar y acceder a documentación ya sea en soporte convencional o digital, transmisión de información por medios convencionales e informáticos, entre otros, para la gestión de archivos.

Para ser parte del programa de estudios relacionado con el orden de datos y archivos y especializarte en el campo para mejorar tus competencias profesionales y oportunidades laborales solo debes pedir información al equipo de Emagister.co, están esperando por ti. Ponte en contacto con nosotros.

Información importante

Documentos

  • Master-Tratamiento-Documentacion-Gestion-Archivos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gracias a este Máster en Técnicas de Tratamiento de la Documentación de Archivos, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Podrás trabajar como experto en gestión de datos y documentación en una empresa. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Opiniones

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excelente
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Valoración del curso

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Valoración del Centro

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05/03/2023
Sobre el curso: Una escuela con buenos profesores y grandes cursos, lo que puedes realizar de forma online o presencial,en mi caso tome la opción online y puedo decir que ha sido una de las mejores, espero seguir formandome tan bien dentro de educa como ha sido hasta ahora
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Administración
  • MASTER
  • Administrativo
  • Cursos
  • Archivos
  • Euroinnova cursos
  • Tratamiento de textos
  • Cursos online euroinnova
  • Comunicación
  • Master online euroinnova
  • Datos
  • Master euroinnova
  • Archivo
  • Tratamiento de la información
  • Equipamiento informático
  • Fórmulas y funciones básicas
  • Operaciones con hojas de cálculo
  • Atención al usuario de la biblioteca
  • Formación de usuarios en las bibliotecas
  • Recopilación de información
  • Procesadores de textos
  • Documentos profesionales
  • Cartas de servicio
  • Transmisión interna personal de documentación
  • Transmisión interna informatizada de documentos
  • Presentaciones de información básicos
  • Tratamiento básico de datos
  • Gestión auxiliar de archivo
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Tratamiento de datos e información
  • Auxiliar de archivo y bibliotecas
  • Gestión de la calidad en los servicios
  • Orientación bibliográfica en las bibliotecas

Programa académico

PARTE 1. PROCESADORES DE TEXTOS Y PRESENTACIONES DE INFORMACIÓN BÁSICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS. Entrada y salida del programa. Descripción de la pantalla. (Interface). Ventana de documento. Barras de herramientas principales. La ayuda. Archivos de la aplicación. Operaciones con archivos. Creación de un nuevo documento. Apertura de un documento ya existente. Guardado de los cambios realizados en un documento. Duplicación un documento con guardar como. Cierre de un documento. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto. Modo Insertar texto. Modo de sobrescribir. Borrado de un carácter. Desplazamiento del cursor. Diferentes modos de seleccionar texto. Opciones de copiar y pegar. Uso y particularidades del portapapeles. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación). Inserción de fecha y hora. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES. Configuración de pagina. . Margenes. . Orientación de pagina. . Tamaño de papel. . Diseño de pagina. . Uso de la regla para cambiar margenes. Visualización del documento. . Zoom. . Vista preliminar. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones. Impresión de documentos. . Formatos de papel. . Impresión (opciones al imprimir). Creación de sobres y etiquetas individuales . Selección de modelos de etiquetas y sobres. . Opciones de impresión. UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO. Fuente. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente. . Cambio de mayúsculas a minúsculas . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones. Párrafo. . Alineación de párrafos. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla. . Espaciado de párrafos y lineas. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones. Bordes y sombreados. . Bordes de párrafo y texto. . Sombreado de párrafo y texto. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones. Listas numeradas y listas con viñetas. Listas numeradas y listas con viñetas. Tabulaciones. . Utilización de los tabuladores. Inserción de columnas periodísticas. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho). . Corrección gramatical (desde menú herramientas). UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO. Inserción o creación. Edición. Desplazamientos. Selección de celdas, filas, columnas, tabla. Modificando el tamaño de filas y columnas. UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS. La imagen corporativa de una empresa. . Importancia. . Respeto por las normas de estilo de la organización. Organización y archivo de las presentaciones. . Confidencialidad de la información. Entrega del trabajo realizado. Creación. Grabación. Apertura. Ejecución. Cerrado. Estructura de la pantalla (Interface). Diapositivas. . Inserción. . Eliminación. . Duplicación. . Ordenación. . Creación del fondo. Impresión de diapositivas en diferentes soportes. . Configuración de la pagina. . Encabezados, pies y numeración. . Configuración de los distintos formatos de impresión. . Opciones de impresión. UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS. Selección. Desplazamiento. Eliminación. Modificación del tamaño. Duplicación. Reubicación. Alineación y distribución dentro de la diapositiva. Trabajo con textos. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación). . Modificación del formato del texto. . Alineación. . Listas numeradas. . Viñetas. . Estilos. Dibujos. . Lineas. . Rectángulos y cuadrados. . Círculos y elipses. . Autoformas. . Sombras y 3D. Imágenes. . Prediseñadas e insertadas. Gráficos. . Creación y modificación. Word Art o texto artístico. PARTE 2. TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS Y HOJAS DE CÁLCULO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO. Entrada y salida. Descripción de la pantalla (Interface). Ayuda de la aplicación. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo). Desplazamientos. . Mediante teclado. . Mediante ratón. . Grandes desplazamientos. . Barras de desplazamiento. Introducción de datos. Tipos de datos: . Numéricos. . Alfanuméricos. . Fecha/hora. . Formulas. . Funciones. Almacenamiento y recuperación de un libro. . Apertura de un libro ya existente. . Guardado de los cambios realizados. . Creación de una duplica. . Cerrado. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS. Selección de: . Rangos. . Columnas. . Filas. . Hojas. Modificación de datos. . Edición del contenido de una celda. . Borrado del contenido de una celda o rango de celdas. . Uso del corrector ortográfico. . Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo. Modificación de la apariencia. . Formato de celda. . Ancho y alto de columnas y filas. . Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo. . Formato de la hoja de cálculo. . Cambio de nombre de una hoja de cálculo. . Formatos condicionales. Autoformatos o estilos predefinidos. Inserción y eliminación: . Celdas. . Filas. . Columnas. . Hojas ce calculo. Copiado o reubicación de: . Celdas o rangos de celdas. . Hojas de cálculo. Operaciones con rangos. . Relleno rápido. . Selección de varios rangos. . Nombres de rangos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS. Operadores y prioridad. Escritura de fórmulas básicas. Copia de fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo. Reglas para utilizar las funciones predefinidas. Utilización de las funciones elementales más usuales. Uso del asistente para funciones. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE GRÁFICOS ELEMENTALES. Elementos básicos principales. Creación. Modificación. Borrado. UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS. Áreas de impresión. Especificaciones de impresión. Configuración de pagina. . Margenes. . Orientación. . Encabezados y pies y numeración de pagina. Vista preliminar. Formas de impresión. Configuración de impresora. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos. Uso de Filtros. Protección de una hoja de cálculo. Protección de un libro. PARTE 3. TRASMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO Hardware. Tipología y clasificaciones. El ordenador. Tipos. Arquitectura básica de un equipo informático. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIÓN INTERNA PERSONAL DE DOCUMENTACIÓN La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo. . Principios básicos de comunicación oral. . Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional). . Feed-back ascendente y descendente en la comunicación. . Elementos que acompañan a la comunicación oral. . Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo. Incidencias en la transmisión. Protocolo. . Recepción. . Resolución. . Comunicación de la resolución. Actitud positiva en resolución de conflicto. Entrega de la documentación. . Normas. . Destinatario. . Plazos. . Procedimientos. . Formatos de entrega establecidos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN INTERNA INFORMATIZADA DE DOCUMENTOS. Funcionamiento. Tipos (Correo electrónico y red local). Gestores de correo electrónico. . Ventanas. . Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros). . Leer el correo. . Respuesta del correo. . Organización de mensajes. . Impresión de correos. . Libreta de direcciones. . Filtrado de mensajes. Intranet. . Uso y manejo. . Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de Abrir, Copiar, Guardar, Eliminar, Mover y Crear. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE SEGURIDAD QUE GARANTIZAN LA CONFIDENCIALIDAD EN LA TRANSMISIÓN. Gestión de la seguridad de la información. Política de seguridad de la organización. Identificación y clasificación de activos a proteger. Responsabilidad personal de los documentos manipulados. . Confidencialidad de los datos tratados. . Rigurosidad en los datos tratados. . Utilización de datos de forma exclusiva. . Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos. Seguridad física. Autenticación. . Comprobación de la identidad de un usuario. . Garantía en el origen de los datos. . Uso de certificación digital y firma electrónica. Confidencialidad. Integridad. . Validez de datos modificados o eliminados. Protección de soportes de información y copias de respaldo. Gestión y registro de incidencias. PARTE 4. GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES. Sistema operativo. Entorno de trabajo. Interface. . Partes. . Desplazamiento. . Configuración. Carpetas, directorios, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Eliminación. Ficheros, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Guardado. . Eliminación Aplicaciones y herramientas. Exploración/navegación. Configuración de elementos. Cuentas de usuario. Uso. Copia de seguridad. Soportes. Operaciones en un entorno de red. . Acceso. . Búsqueda de recursos de red. . Operaciones con recursos de red. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA El archivo en la empresa. . Descripción. . Finalidad. . Importancia del archivo para la empresa. . Tipos de archivos. . Equipos y materiales para el archivo. . Funcionamiento de un archivo. . Mantenimiento de un archivo. . Proceso de archivo de un documento. . Normas que regulan la conservación de documentos. . Destrucción de los documentos. . Confidencialidad y seguridad de la información. La organizacion del archivo. . Centralizado. . Descentralizado. . Mixto. . Activo. . Semiactivo. . Inactivo o pasivo. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa. . Concepto de ordenacion y clasificación. . Clasificación alfabética. . Clasificación numérica. . Sistema mixto. . Clasificación cronológica. . Criterio geográfico. . Clasificación por materias. UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS. Entrada y salida de la aplicación. La ventana de la aplicación. Objetos básicos. . Tablas. . Consultas. . Formularios. . Informes o reports. Creación. Apertura. Guardado. Cierre. Copia de seguridad. Herramientas de recuperación y mantenimiento. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS. Registros y campos. Introducción de datos. Movimientos por los campos y registros. Eliminación de registros. Modificación de registros. Copiado y movimiento de datos. Búsqueda y reemplazado de datos. Aplicación de filtros. Ordenación alfabética de campos. Formatos de una tabla. Operaciones básicas con Tablas. . Cambio del nombre. . Eliminación. . Copiado. . Exportación e importación UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN. Creación. Guardado. Ejecución. Modificación de los criterios. Impresión de resultados. Eliminación. UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios. Aplicación de filtros en formularios. Creación de informes con el asistente. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora. Impresión de formularios e informes. PARTE 5. GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Equipos de reprografia. . Elementos. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras. . Caracteristicas. . Funcionamiento. . Instrucciones técnicas. . Puesta en marcha. . Mantenimiento y limpieza. Soportes en la reproducción: . Papeles para reprografía. . Cartulina para reprografía. . Cartón. . Plásticos. . Digitales. Consumibles para los equipos de reprografía: . Tóner. . Tintas. La reproducción de los originales. . Tipos de originales. . Compatibilidad de los originales digitales. Producción en reprografía. . Calidad en la reproducción. . Parámetros modificables. . Pruebas de reproducción. . Ajustes durante la reproducción. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos. . Riesgos específicos y factores implicados. . Procedimientos de la gestión de residuos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS. La encuadernación funcional: . Caracteristicas y aplicaciones. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas. . Ajuste de equipos. . Mantenimiento. Materiales y útiles de encuadernación: . Papeles de cubrir. . Cartulinas. . Plásticos: transparencias. . Grapas y anillas Operaciones de encuadernación: . Igualado. . Alzado. . Perforado. . Numerado. . Engomado. . Grapado. Máquinas de encuadernación: ▫ Corte (guillotina manual, cizalla). ▫ Plegado (plegadora de planos). ▫ Plastificado (plastificadora). Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional: . Riesgos. . Sistemas de protección. . Procedimientos de trabajo seguros. . Eliminación y reciclaje de residuos. Control de calidad en la encuadernación funcional: . Criterios de calidad del proceso. . Pautas para la inspección del producto. PARTE 6. GESTIÓN DE ARCHIVOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DOCUMENTO Dato, información y conocimiento Documento como soporte de la información Clases de documentos Análisis documental UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS INTERNOS DE COMUNICACIÓN Definición y características del sistema interno de comunicación Fases de un plan de comunicación interna Modelo departamentalizado funcionalmente Modelo multidivisional descentralizado UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos La propiedad intelectual Normativa General de Protección de Datos Licitud del tratamiento de los datos Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales El Principio de Responsabilidad Proactiva Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN ARCHIVISTICA Principios de organización archivística Agrupación de los documentos administrativos Sistemas de clasificación y ordenación de documentos Cuadros de clasificación La ordenación física UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCRIPCIÓN ARCHIVISTICA Descripción archivística Descripción archivística: objetivos y acciones Normas de descripción archivística Plan de descripción archivística Normas internacionales de descripción archivística UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ARCHIVO Concepto de archivo Origen del archivo Funciones de los archivos Clases de archivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SISTEMA ARCHIVISTICO ESPAÑOL Introducción Objeto y ámbito de aplicación del Sistema Español de Archivos Sistema Español de Archivos Sistema de Archivos de la Administración General del Estado Acceso a documentos y archivos

Máster en Técnicas de Tratamiento de la Documentación y Gestión de Archivos

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