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Máster en Terapia Familiar y Estrés

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
5.0
10 opiniones
  • Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
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  • Clases online de gran nivel y lo mejors es que los profesores te hacen un seguimiento.
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  • Muy buenos cursos lo que imaprte Tech, además de ser muy completos, constan de un excelente soporte digital.
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Master

Virtual

$ 15.416.666,67

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.700 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Si eres psicólogo y estás buscando especializarte en terapia familiar y estrés, ¡has llegado al lugar indicado! En Emagister, te ofrecemos la oportunidad de formarte y destacarte en este campo tan demandado de la psicología. Este Máster en Terapia Familiar y Estrés para Psicólogos es un programa completo y actualizado impartido en modalidad online y durante doce meses por la reconocida TECH Universidad Tecnológica.

Este programa, te brinda todas las herramientas necesarias para convertirte en un profesional altamente capacitado. A través de un enfoque teórico-práctico, adquieres los conocimientos y habilidades que te permiten abordar los desafíos que se presentan en la terapia familiar y el manejo del estrés. El programa cuenta con una planificación detallada, que incluye una amplia variedad de contenidos basados en investigaciones y prácticas exitosas en el área de la terapia familiar y el estrés. Aprendes técnicas y metodologías de intervención, así como también desarrollas habilidades de comunicación, escucha activa y empatía. Además, cuentas con un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en el campo de la terapia familiar y el estrés.

No pierdas la oportunidad de ampliar tus horizontes y hacer crecer tu carrera como psicólogo. No pospongas más tu formación, comunícate con Emagister, haz clic en el botón “Pide información”, y en el menor tiempo posible un asesor se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas para seguir avanzando profesionalmente, desarrollando este y otros cursos de tu interés.

Información importante

Documentos

  • 12xmaster-terapia-familiar-estres.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos generales
Š Manejar los conocimientos actuales de los trastornos psíquicos y sociales en el ámbito familiar
Š Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en el ámbito de la terapia familiar
Š Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, descubrir su incidencia en la psicopatología familiar

Objetivos específicos
Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica del sistema familiar
Š Manejar la clínica familiar, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma sistémica
Š Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran
Módulo 2. La entrevista familiar
Š Emplear el silencio en la intervención en la familia
Š Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes y adultos
Š Enmarcar los axiomas de la entrevista
Š Definir la valencia afectiva

¿Esta formación es para mí?: El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

5.0
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Valentina Olarte

06/10/2023
Sobre el curso: Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Isabel Lopez

05/10/2023
Sobre el curso: Clases online de gran nivel y lo mejors es que los profesores te hacen un seguimiento.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Z

08/10/2023
Sobre el curso: Muy buenos cursos lo que imaprte Tech, además de ser muy completos, constan de un excelente soporte digital.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Carina H

07/10/2023
Sobre el curso: Excelente metodo de aprendizaje, salgo muy contenta con los docentes
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Teresa S

05/10/2023
Sobre el curso: Estoy muy satisfecha con la formación que realicé en Tech. Altamente recomendado de mi parte.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicodiagnóstico
  • Estrés
  • Biografía
  • Familia
  • Psicopatología
  • Terapia familiar
  • Conflicto
  • Padres
  • Psicológica
  • Depresión
  • Hiperactividad
  • Agresividad
  • Discapacidad
  • Esquizofrenia
  • Síntomas

Programa académico

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica del sistema familiar

1.1. Perspectiva antropológica, histórica, sociológica y psicológica de la familia
1.2. El diagnostico como movilizador del vínculo terapéutico
1.3. Habilidades del evaluador

1.3.1. Ser útil en el proceso
1.3.2. Comprender lo que ocurre
1.3.3. Estar abierto y comprender
1.3.4. Convertirse en autoridad

1.4. Psicodiagnóstico y evaluación del sistema familiar

1.4.1. Lenguaje
1.4.2. Vínculos patológicos y sanos
1.4.3. Utilización de los otros
1.4.4. Rechazo y abandono
1.4.5. Estrés, distrés y  eustrés
1.4.6. Conflictos y tensiones
1.4.7. Psicopatología familiar

1.5. Lugar en la fratria y deseabilidad social

1.5.1. La composición familiar
1.5.2. El derecho a tener hermanos
1.5.3. Gemelos
1.5.4. El hermano enfermo
1.5.5. Abuelos y tíos
1.5.6. Otros componentes

1.6. Objetivos del psicodiagnóstico

1.6.1. Vinculo evaluador y evaluado
1.6.2. Descubrir lo existente
1.6.3. Esclarecer los hechos
1.6.4. Explicar con hechos científicos el estado del sujeto
1.6.5. Comprender la relación entre los actores del estudio y la situación que han vivido

1.7. Inventario Clínico Multiaxial de Millón (MCMI-III)

1.7.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración
1.7.2. Escalas básicas de personalidad: esquizoide, evitadora, depresiva, dependiente, histriónica, narcisista, antisocial, agresivo-sádica, compulsiva, pasivo-agresiva, autodestructiva
1.7.3. Escalas severas de personalidad: esquizotípica, limítrofe y paranoide
1.7.4. Síndromes clínicos moderados: ansiedad, histeriforme, hipomanía, neurosis depresiva, abuso de alcohol, abuso de drogas, D de Estrés P-Traum
1.7.5. Síndromes clínicos severos: pensamiento psicótico, depresión mayor y delirio psicótico

1.8. 16 PF-5 de Catell

1.8.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (mi), otra de “infrecuencia” (in) y otra de “aquiescencia” (aq) para controlar los sesgos en las respuestas

1.9. Sistema de evaluación de niños y adolescentes BASC

1.9.1. Problemas interiorizados: depresión, ansiedad, ansiedad social, quejas somáticas, obsesión-compulsión y sintomatología postraumática
1.9.2. Problemas exteriorizados: hiperactividad e impulsividad, problemas de atención, agresividad, conducta desafiante, problemas de control de la ira, conducta antisocial
1.9.3. Problemas específicos: conducta antisocial, problemas de la conducta alimentaria, esquizotipia, consumo de sustancias

1.10. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores, y mediadores CUIDA
1.11. Inventario de evaluación de la personalidad PAI

1.11.1. Escalas de validez (inconsistencia, infrecuencia, impresión negativa e impresión positiva)
1.11.2. Escalas clínicas (quejas somáticas, ansiedad, trastornos relacionados con la ansiedad, depresión, manía, paranoia, esquizofrenia, rasgos límites, rasgos antisociales, problemas con el alcohol y problemas con las drogas)
1.11.3. Escalas de consideraciones para el tratamiento (agresión, ideaciones suicidas, Estrés, falta de apoyo social y rechazo al tratamiento)
1.11.4. Dos Escalas de relaciones interpersonales (dominancia y afabilidad)
1.11.5. Treinta subescalas que proporcionan una información más pormenorizada

1.12. Estudio de la credibilidad del relato

1.12.1. Sistema CBCA (análisis de contenidos basado en criterios)
1.12.2. El Statement Validity Assessment (SVA) (Evaluación de la Validez de la Declaración) Udo Undeutsch
1.12.3. SVA= Entrevista + CBCA + listado de validez

Módulo 2. La entrevista familiar

2.1. Entrevista activa (C.H.S.V.)

2.1.1. Teoría de la información
2.1.2. Canales de la comunicación
2.1.3. Sistema de comunicación

2.2. Axiomas de la entrevista

2.2.1. Es imposible no comunicar
2.2.2. Contenido y relación
2.2.3. Valencia afectiva
2.2.4. Comunicación digital y analógica
2.2.5. Simétrica y asimetría

2.3. Exploración de la comunicación

2.3.1. Comunicación verbal
2.3.2. Comunicación no verbal
2.3.3. Doble vinculo
2.3.4. Psicopatología de la comunicación
2.3.5. Un gesto vale más que mil palabras

2.4. Historia clínica

2.4.1. Personal
2.4.2. Familiar
2.4.3. Generacional

2.5. Anamnesis

2.5.1. Biografía Psicopatológica
2.5.2. Biografía enfermedades médicas
2.5.3. Biografía problemas sociales

2.6. Estructura general del examen mental

2.6.1. Comunicación no verbal y emociones
2.6.2. Comunicación alrededor de la una mesa

2.7. Semiología, signos y síntomas

2.7.1. Signos
2.7.2. Síntomas

2.8. Epistemología del diagnóstico

2.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a enfermedad
2.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional

2.9. Diagnóstico múltiple y comorbilidad
2.10. Criterios clínicos frente a criterios de investigación
2.11. Entrevista pericial

Módulo 3. Estrés en la familia

3.1. Nuevas formas de definir el estrés
3.2. Estresores habituales en la familia

3.2.1. De relación
3.2.2. Por el hábitat
3.2.3. Económicos
3.2.4. Afectivos
3.2.5. Patologías de los componentes
3.2.6. Abusos y violencia
3.2.7. Separación y/o abandono

3.3. Estrés interpersonal
3.4. Tóxicos y familia

3.4.1. Con sustancias
3.4.2. Sin sustancias
3.4.3. Dependencias

3.5. El proceso de recuperación de la información: la trasferencia del aprendizaje
3.6. Estrés ocupacional
3.7. Aprendizaje y eventos familiares
3.8. Crisis familiares

Módulo 4. Vínculos familiares y organización sistémica

4.1. Funciones de la familia
4.2. La institución familiar

4.2.1. Ciclo vital de la familia
4.2.2. Derecho de la familia
4.2.3. Naturaleza jurídica
4.2.4. Características de la familia

4.3. Tipos de familia

4.3.1. Familia conyugal
4.3.2. Familia matriarcal
4.3.3. Familia patriarcal
4.3.4. Familia pandilla
4.3.5. Familia invertida
4.3.6. Familia extensa

4.4. Características de la familia para favorecer o entorpecer el aprendizaje
4.5. Variables estructurales de la familia
4.6. La familia disfuncional
4.7. Reacciones de la familia ante la enfermedad
4.8. Manejo patológico de los hijos desde la familia
4.9. Repercusión de la composición familiar
4.10. Morfología de la familia e implicación en la psicopatología
4.11. Familia y proceso de socialización
4.12. Intervención psicoterapéutica en la familia disfuncional
4.13. La herencia del conflicto
4.14. Concepto de acompañamiento, contención y escolta

Módulo 5. Modelos familiares y roles paternos

5.1. Separación, divorcio y nulidad matrimonial
5.2. Incapacidad laboral desde el peritaje

5.2.1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía
5.2.2. Incapacidad civil e incapacidad laboral
5.2.3. Grados de incapacidad permanente
5.2.4. Gran invalidez

5.3. Violencia de genero

5.3.1. Violencia psicológica
5.3.2. Consecuencias psicológicas de la violencia

5.4. Malos tratos

5.4.1. Constatar
5.4.2. Consecuencias psicológicas
5.4.3. El nexo causal

5.5. Victimización secundaria

5.5.1. Credibilidad del testimonio
5.5.2. Dificultad del dictamen psicológico

5.6. Psicológica a los componentes de la familia
5.7. Pericial de menores
5.8. Toxicomanía pericial psicopedagógica
5.9. Pericial en la tercera edad
5.10. Perfil de la emoción básica “culpa” en la investigación actual

Máster en Terapia Familiar y Estrés

$ 15.416.666,67

*Precio estimado

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