Máster Universitario en Arbitraje Internacional

Virtual

Precio a consultar
  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El Máster oficial online en Arbitraje Internacional te especializa para uno de los sectores con gran desarrollo y demanda en la actualidad. En este sector se precisa contar con especialistas formados en la práctica arbitral que presenten un sólido conocimiento para la resolución eficaz de conflictos.
El arbitraje internacional combina, de forma flexible, elementos de procedimiento civil común, desarrollando una praxis arbitral asentada sobre asuntos del derecho civil y mercantil para la contratación internacional, con el objetivo de su aplicación para resolver la mayoría de las disputas comerciales en materia de inversiones, comercial, de comercio y deportivo, y cualesquiera otras controversias de naturaleza privada en el mundo de los negocios internacionales.
Las empresas con frecuencia incluyen acuerdos internacionales de arbitraje en sus contratos comerciales con otras empresas, de modo que, si surge una diferencia con respecto al acuerdo, puedan arbitrarlo en lugar de seguir la vía judicial tradicional.
En UNIR contamos con profesionales en la materia que te darán con su enfoque práctico las claves para solucionar problemas sujetos al arbitraje.
También adquirirás un conocimiento profundo de las diversas áreas jurídicas en las que opera el arbitraje como medio más rápido y menos costoso para las partes intervinientes en un contexto globalizado.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Educación Media o bachillerato, Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del máster es ofrecer conocimiento altamente especializado del arbitraje como medio de resolución alternativa de conflictos, con objeto de capacitar para la eficaz resolución de conflictos jurídicos en un contexto globalizado. Además, el Máster te ofrece una metodología práctica, integral y avanzada en la materia, realizando casos prácticos de situaciones reales y talleres. De esta manera, adquirirás las competencias e instrumentos necesarios para orientar tu actividad en este campo de asesoramiento legal. Con el Máster en Arbitraje Internacional de UNIR te pondrás al día de los cambios legislativos y te especializarás para resolver la mayoría de las disputas comerciales y otras controversias de naturaleza privada en el mundo de los negocios internacionales.

Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster. *Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero. • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Máster Universitario en Arbitraje Internacional te prepara para satisfacer la demanda de estudios especializados en el conocimiento del arbitraje como instrumento de resolución extrajudicial de conflictos, y útil desde una perspectiva profesional netamente práctica. Por ello, al finalizar este Máster oficial online en Arbitraje Internacional, serás experto en: • El árbitro, su práctica y las instituciones arbitrales. • Interpretar el sistema de arbitraje Internacional de la Ley Modelo UNCITRAL y elaborar estrategias de resolución de conflictos mediante el análisis de este procedimiento arbitral internacional. • Analizar las ventajas e inconvenientes del arbitraje en comparación con otros medios de solución de controversias extrajudiciales (mediación, conciliación y negociación).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Contratación internacional
  • Contratación
  • Arbitraje comercial internacional
  • Ley Modelo UNCITRAL
  • Arbitraje de Consumo
  • Alternativa de conflictos
  • Cambios legislativos
  • Ontroversias de naturaleza privada
  • Negocios internacionales
  • Arbitraje Internacional

Programa académico

Primer cuatrimestre

▶ Fundamentos Jurídicos y Culturales de los ADR (6 ECTS)

▶ Contratación Internacional y Arbitraje (6 ECTS)

▶ Procedimiento arbitral: Ley Modelo UNCITRAL (6 ECTS)

▶ Estatuto del Árbitro Internacional y Constitución de Comisiones (6 ECTS)

▶ Arbitraje Comercial Internacional (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

▶ Arbitraje Internacional Deportivo (6 ECTS)

▶ Arbitraje de Inversiones (6 ECTS)

▶ Arbitraje de Consumo (6 ECTS)

▶ Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Información adicional

Requisitos específicos
Se requiere que los estudiantes que accedan al máster estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto: • Titulados universitarios en el ámbito del Derecho. • Titulados universitarios en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas • Titulaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros. • Experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia realizando tareas relacionadas con el ámbito de la asesoría fiscal.
Precio a consultar

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación